Secundaria Instituto Británico de Torreón

Privada /
Instituto Británico de Torreón
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 - 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:45 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Instituto Brit√°nico de Torre√≥n es una escuela privada y biling√ľe donde la mitad de las horas totales de clases se imparte en espa√Īol y la otra mitad restante en ingl√©s. Es un colegio de car√°cter laico que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religi√≥n. Sin embargo, respetan cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes en sus hogares.

Su m√©todo educativo est√° regido por una metodolog√≠a integral junto a la ense√Īanza de los valores universales para formar seres humanos inteligentes, agiles, flexibles y capaces de aportarle algo positivo tanto a su entorno como a la sociedad para construir un mundo mejor.

Ofrecen una gran variedad de actividades extraescolares donde los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades artísticas, culturales y deportivas. Dichas actividades son llevadas a cabo dentro de las instalaciones del colegio al finalizar el horario de clases.

Si deseas saber más información sobre la secundaria del Instituto Británico de Torreón, como la descripción de sus instalaciones y los beneficios que ofrece ¡No dejes leer!

Perfil de Secundaria Instituto Británico de Torreón

La secundaria del Instituto Británico de Torreón cuenta con las siguientes características:

  • Promueven los valores universales.
  • Es un colegio privado de car√°cter laico.
  • Los grupos son mixtos.
  • Ofrecen un servicio de enfermer√≠a que se encuentra disponible durante toda la jornada escolar para atender cualquier accidente.
  • Emplean un sistema educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s.
  • Los alumnos de nuevo ingreso reciben un descuento en la cuota de inscripci√≥n.
  • Organizan actividades extraescolares para que los estudiantes expandan sus conocimientos.
  • Utilizan la metodolog√≠a integral como base de su m√©todo educativo.
  • Poseen instalaciones con canchas deportivas, piscinas, biblioteca, cafeter√≠a, √°reas verdes y m√°s.

Secundaria Instituto Británico de Torreón Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍2,560.00
Colegiatura Mensual $‍2,365.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍28,380.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La secundaria del Instituto Británico de Torreón pertenece a un nivel socioeconómico medio. A pesar de que otros colegios tengan mejores costos, este instituto integra una póliza de seguro escolar dentro de la cuota anual. También les brinda un 40% de descuento a los alumnos de nuevo ingreso.

Secundaria Instituto Británico de Torreón РMétodo Educativo

El Instituto Británico de Torreón aplica una metodología integral que forma parte de su método educativo. La misma tiene como objetivo establecer las bases de todas las materias para expandir el conocimiento de los estudiantes y que estos puedan disfrutar de un aprendizaje completo que los ayude a tener un rendimiento académico alto para así adaptarse con facilidad a medida que vayan avanzando de grado.

Disponen de un cuerpo de docentes profesionales y calificados que se encargan de captar la atenci√≥n de los alumnos al a√Īadirle m√°s din√°mica a las clases gracias a los recursos audiovisuales y los materiales de trabajo. Tambi√©n les inculcan valores fundamentales como el respeto, la responsabilidad, el compa√Īerismo y la honestidad para guiarlos por el camino del bien y que sepan como manejar su libertad con total responsabilidad.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Plan de estudios de Secundaria Instituto Británico de Torreón

El plan de estudios de secundaria cuenta con una gran variedad de materias que son importantes para fijar los pilares b√°sicos del conocimiento de los alumnos para as√≠ prepararlos de la mejor manera posible para enfrentarse a los niveles superiores que vendr√°n m√°s adelante. Entre estas materias se encuentran: ingl√©s, espa√Īol, ciencias biol√≥gicas, computaci√≥n, historia, geograf√≠a, educaci√≥n art√≠stica, formaci√≥n c√≠vica y educaci√≥n f√≠sica.

Para completar este plan pueden participar en actividades extraescolares si as√≠ lo desean. De esta forma desarrollar√°n a√ļn m√°s sus capacidades integrales para tener una educaci√≥n m√°s completa a√ļn.

Con el sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s podr√°n ver todas las clases en ambos idiomas. Esto les permitir√° seguir avanzando en el ingl√©s para adoptarlo como una segunda lengua, ya que comenzaron a ver los conceptos b√°sicos de la misma desde el preescolar.

Colaboración con los padres

Los padres son muy importantes para que los alumnos consigan el √©xito acad√©mico, por lo que el colegio busca estimular su contribuci√≥n en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esto se logra asistiendo a eventos extracurriculares, actividades para padres, eventos culturales y torneos deportivos donde puedan acompa√Īar a sus hijos.

Los docentes se encargan de ofrecer una comunicación directa con los representantes de sus estudiantes para que así puedan notificarles sobre notas, sus progresos y cualquier otra novedad que pueda ocurrir dentro de la jornada escolar.

Pase y acceso a preparatoria

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado la secundaria de este colegio tienen pase directo a la preparatoria de este mismo instituto. Los de nuevo ingreso deberán realizar el proceso de inscripción y realizar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria Instituto Británico de Torreón

Las instalaciones de todos los niveles educativos del Instituto Brit√°nico de Torre√≥n se encuentran dentro del √ļnico plantel con el que cuenta esta instituci√≥n. El mismo est√° ubicado en: Boulevard Rodr√≠guez Triana SN Num. 92 Torre√≥n, M√©xico.

Instalaciones para Secundaria Instituto Británico de Torreón

Las instalaciones en general del Instituto Británico de Torreón poseen una infraestructura sólida, amplia, segura, iluminada y espaciosa con  muchos salones de clase. También tienen piscina, canchas deportivas, áreas verdes, auditorio, biblioteca, cafetería y laboratorios acondicionados con tecnología avanzada.

Los salones donde los alumnos ven sus clases tienen gran variedad de equipos y herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje y la recepción de la información otorgada por el cuerpo docente durante la jornada de clase.

Instalaciones deportivas

El centro deportivo de este instituto est√° conformado por varias piscinas y canchas m√ļltiples. En este recinto los estudiantes tendr√°n la oportunidad de ver clases de educaci√≥n f√≠sica y practicar alg√ļn deporte como parte de las actividades extraescolares. El personal de limpieza se encarga de mantener las canchas en un estado √≥ptimo para evitar que los j√≥venes se lesionen. Este nivel dispone de canchas de f√ļtbol, atletismo, baloncesto y voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreaci√≥n s√≥lo se encuentran disponibles para los ni√Īos de preescolar y primaria. En el caso de secundaria, deber√°n utilizar las √°reas verdes, los pasillos centrales y el resto del campus para pasar sus ratos libres ya que no tiene acceso a estas zonas para as√≠ garantizar la seguridad de los m√°s peque√Īos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Las materias de ciencia y tecnolog√≠a necesitan un lugar especial que est√© equipado con dispositivos tecnol√≥gicos y materiales de trabajo que les permita a los estudiantes realizar sus pr√°cticas correspondientes junto a los profesores. Estos los ense√Īar√°n a utilizar los equipos de la manera m√°s segura posible para que puedan aprender sin correr ning√ļn riesgo. Secundaria puede acceder a los laboratorios de:

  • C√≥mputo.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio dispone de todas las bibliograf√≠as requeridas para las materias que se imparten en secundaria. Adem√°s como es una escuela biling√ľe, los libros se encuentran tanto en espa√Īol como en ingl√©s.¬†Dentro de este lugar hay una zona de estudio donde los alumnos pueden revisar los libros y realizar sus tareas junto a sus compa√Īeros.

Cafetería

La escuela dispone de una cafeter√≠a que se encuentra disponible para los todos los alumnos. En esta √°rea¬† se ofrecen men√ļs con alimentos saludables y nutritivos como vegetales, frutas, snacks, jugos naturales, sopas y carnes para garantizar la correcta alimentaci√≥n de los j√≥venes. Son elaborados por un personal especial que aplica normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrece esta instituci√≥n est√°n especialmente dise√Īadas para satisfacer los intereses y gustos de los alumnos. Adem√°s logran fomentar la salud, el buen estado f√≠sico y los ayuda desarrollar nuevas habilidades en √°reas deportivas, culturales y art√≠sticas. Secundaria puede participar en las siguientes actividades extraescolares:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Basquetbol.
  • Voleibol.
  • Nataci√≥n.
  • Atletismo.
  • Ping Pong.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas y Culturales

  • Baile.
  • Teatro.
  • Ajedrez.
  • Escolta.
  • Orquesta.
  • Arte.
  • Ballet.
  • Jazz.
  • Banda de instrumentos de aliento.
  • Banda de guerra.

Inscripciones a Secundaria Instituto Británico de Torreón

Si deseas inscribir a tu hijo en el Instituto Británico de Torreón deberás asistir a una entrevista personal. Luego el estudiante debe presentar el examen de admisión y entregar los requisitos. En caso de que haya aprobado la evaluación, tan sólo tendrás que pagar la inscripción para finalizar el proceso.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Copia de la √ļltima calificaci√≥n interna del grado que actualmente cursa o
    Constancia de Estudios con Promedio.
  • Carta de Buena Conducta con fecha reciente.
  • Adquirir ficha en nuestras oficinas previo a su fecha de evaluaci√≥n.
  • Acta de Nacimiento original y dos copias (legibles).
  • Certificado original de Primaria y dos copias sacadas verticalmente si va a 1¬ļ, 2¬ļ y 3¬ļ de Secundaria.
  • Boleta oficial de la SEP legalizada de 1¬ļ de Secundaria si va a 2¬ļ .
  • Boletas oficiales de la SEP legalizadas de 1¬ļ y 2¬ļ de Secundaria si va a 3¬ļ.
  • Copia de la calificaci√≥n interna del grado que actualmente cursa.
  • Dos copias de la C√©dula de la CURP (legibles).
  • Carta de buena conducta con fecha reciente.
  • Constancia oficial de ex√°menes extraordinarios liberados
    (en caso de tener materias reprobadas) y dos copias.

Puedes comunicarte con el colegio haciendo clic aquí.

Becas para Secundaria Instituto Británico de Torreón

Actualmente esta instituci√≥n no ofrece ning√ļn tipo de beca a sus estudiantes, pero los de nuevo ingreso podr√°n disfrutar de un 40% de descuento para rebajar el costo de la inscripci√≥n.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Boulevard Rodríguez Triana SN Num. 92 Torreón, México.

Teléfono: 871 757 3505

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *