Preparatoria Instituto Británico de Torreón

Privada /
Instituto Británico de Torreón
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 - 18 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Instituto Británico de Torreón es un colegio privado ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila. Es una institución de carácter laico, lo cual quiere decir que no está asociada a ninguna religión. A pesar de esto, toda la comunidad educativa que la integra respetará cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los jóvenes en sus hogares.

Ofrecen un m√©todo educativo liderado por un programa biling√ľe espa√Īol-ingl√©s donde los estudiantes podr√°n adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma, algo que los ayudar√° a obtener grandes propuestas acad√©micas y laborales en el futuro de manera nacional e internacional.

Imparten una metodolog√≠a integral acompa√Īada de la ense√Īanza de valores universales como la humildad, el compa√Īerismo, la responsabilidad y el respeto. Cuentan con varias actividades extraescolares para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos y desarrollar nuevas destrezas.

Continua leyendo si deseas saber cual es el plan de estudios de la preparatoria del Instituto Británico de Torreón o los requisitos necesarios para la inscripción.

Perfil de Preparatoria Instituto Británico de Torreón

La preparatoria del Instituto Británico de Torreón dispone de las siguientes características:

  • Los grupos son mixtos.
  • Promueven la ense√Īanza de los valores universales.
  • Aplican una metodolog√≠a integral a su m√©todo educativo.
  • Utilizan un programa biling√ľe donde la mitad de las clases son en espa√Īol y la otra mitad restante en ingl√©s.
  • Es una instituci√≥n privada de car√°cter laico que no sigue los ideales de ninguna religi√≥n.
  • Los alumnos de nuevo ingreso reciben un 40% de descuento en el costo de la inscripci√≥n.
  • Cuentan con un servicio de enfermer√≠a disponible durante toda la jornada escolar para atender cualquier accidente.
  • Realizan actividades extraescolares para que los alumnos desarrollen sus habilidades culturales, art√≠sticas y deportivas.
  • Disponen de varias instalaciones con canchas deportivas, piscinas, biblioteca, cafeter√≠a y un campus con √°reas verdes.

Preparatoria Instituto Británico de Torreón Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍2,610.00
Colegiatura Mensual $‍2,465.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍29,580.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La preparatoria del Instituto Británico de Torreón pertenece a un nivel socioeconómico medio. Dentro de la cuota anual se incluye tanto una póliza de seguro escolar contra accidentes como los gastos de S.E.P.C. También le ofrecen un 40% de descuento a los de nuevo ingreso.

Preparatoria Instituto Británico de Torreón РMétodo Educativo

El método educativo de la preparatoria del Instituto Británico de Torreón imparte una metodología integral que se enfoca en establecer las bases fundamentales de cada materia para que así los jóvenes puedan tener todo el conocimiento que necesitan para desarrollarse de gran manera dentro de la carrera que desean estudiar en la universidad. El cuerpo docente utiliza los distintos recursos audiovisuales y materiales de trabajo para captar la atención del estudiante y motivarlo a aprender.

Tambi√©n se encargan de formar seres humanos de bien que puedan aportarle algo positivo a la sociedad mientras construyen un mundo mejor. Para ello les inculcan valores universales y los ense√Īan a manejar su libertad de una forma responsable para que su futuro acad√©mico sea brillante y pr√≥spero.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los jóvenes, profesores y personal administrativo.

Plan de estudios de Preparatoria Instituto Británico de Torreón

El plan de estudios est√° regido por un programa biling√ľe espa√Īol-ingl√©s donde las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma, lo cual es muy √ļtil para que los estudiantes de preparatoria terminen de afinar sus habilidades ling√ľ√≠sticas que vienen construyendo desde el preescolar. Ofrecen materias como historia, geograf√≠a, matem√°ticas, educaci√≥n f√≠sica, educaci√≥n art√≠stica, computaci√≥n, biolog√≠a, ciencias, formaci√≥n c√≠vica y m√°s.

Dicho plan se centra en desarrollar sus pensamientos críticos y todas las habilidades necesarias para la resolución de problemas, fomentar la creatividad, ayudarlos a tener liderazgo, mejorar el aprendizaje para impulsar las comunicaciones efectivas, aportarles consciencia global y prepararlos de forma económica, financiera.

Las actividades extraescolares est√°n disponibles para que puedan complementar este plan de estudios y as√≠ desarrollen a√ļn m√°s sus capacidades integrales que les permitan tener un gran futuro dentro de la universidad.

Colaboración con los padres

La escuela realiza actividades especiales de forma constante donde se invita a los representantes a participar y acompa√Īar a sus hijos para que puedan integrarse dentro de la vida escolar de los estudiantes. Tambi√©n pueden alentarlos durante los torneos deportivos o culturales en las que participen.

Cada cierto tiempo durante el ciclo escolar los docentes le proporcionan varios reportes a los padres sobre el progreso de sus hijos donde incluyen notas, dificultades o cualquier inconveniente que pueda estar presentando en su proceso de aprendizaje.

Pase y acceso a la universidad

Los estudiantes egresados de la preparatoria del Instituto Brit√°nico de Torre√≥n contar√°n con todos los conocimientos necesarios para postular en cualquier universidad del pa√≠s o del extranjero, pues gracias al sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s podr√°n tener una mayor proyecci√≥n tanto de forma nacional como internacional.

Planteles donde se imparte Preparatoria Instituto Británico de Torreón

Las instalaciones de preparatoria y de los niveles inferiores se encuentran dentro del √ļnico plantel con el que cuenta este instituto, el cual est√° localizado en: Boulevard Rodr√≠guez Triana SN Num. 92 Torre√≥n, M√©xico.

Instalaciones para Preparatoria Instituto Británico de Torreón

Este colegio dispone de instalaciones de alta calidad para que sus alumnos puedan desarrollarse de forma óptima, segura y cómoda. Cada una de ellas cuenta con todos los recursos y herramientas necesarias para otorgar una educación de excelencia y calidad.

Los salones están equipados con materiales de trabajo y recursos audiovisuales para hacer que las clases sean más didácticas y fáciles de comprender por los jóvenes. También ofrecen otras instalaciones como: biblioteca, canchas deportivas, áreas de recreación, cafetería, laboratorios y áreas verdes dentro del campus.

Instalaciones deportivas

El Instituto Brit√°nico de Torre√≥n posee varias canchas m√ļltiples y piscinas donde los estudiantes podr√°n aprender de forma segura, ya que el personal de mantenimiento se encarga de mantenerlas en un estado √≥ptimo. En ellas los j√≥venes de preparatoria tendr√°n la oportunidad de ver clases de educaci√≥n f√≠sica o practicar alg√ļn deporte como f√ļtbol, nataci√≥n, voleibol y baloncesto.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreaci√≥n que tiene la escuela son exclusivas para el uso de los ni√Īos de preescolar y primaria. Por lo tanto, los alumnos de preparatoria deber√°n recrearse dentro del campus, ya sea en las chanchas deportivas, √°reas comunes, pasillos o en las mesas y sillas que se est√°n ubicadas fuera de las aulas de clase.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El colegio cuenta con varios laboratorios de ciencia y tecnología para que los estudiantes que puedan realizar las prácticas correspondientes de dichas materias. Estos espacios están acondicionados con un inmobiliario cómodo, materiales de trabajo y dispositivos tecnológicos que son ideales para facilitar el proceso de aprendizaje. Preparatoria tiene a sus deposición laboratorios de:

  • C√≥mputo.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca posee libros tanto en ingl√©s como en espa√Īol. En este lugar los alumnos podr√°n encontrar todo tipo de bibliograf√≠as para realizar sus tareas dependiendo del grado que est√©n cursando. En caso de necesitar ayuda, el personal bibliotecario se encuentra disponible para guiarlos si no encuentran el texto adecuado.

Cafetería

La cafeter√≠a de este instituto le ofrece a los j√≥venes un men√ļ nutricional basado en verduras, frutas, carnes, sopas y granos. Los chefs preparan alimentos y jugos que les aportan a los estudiantes todos los nutrientes que necesitan para poder desarrollarse saludablemente y as√≠ tener un rendimiento acad√©mico alto.

Actividades extraescolares

El Instituto Británico de Torreón les brinda una oportunidad a los estudiantes de satisfacer sus intereses y gustos gracias a las actividades extracurriculares. Pueden practicarlas de forma voluntaria al finalizar el horario de clases si desean complementar su educación integral mientras desarrollan nuevas habilidades. Preparatoria puede participar en:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Basquetbol.
  • Voleibol.
  • Nataci√≥n.
  • Atletismo.
  • Ping Pong.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas y Culturales

  • Baile.
  • Teatro.
  • Ajedrez.
  • Escolta.
  • Orquesta.
  • Arte.
  • Ballet.
  • Jazz.
  • Banda de instrumentos de aliento.
  • Banda de guerra.

Inscripciones a Preparatoria Instituto Británico de Torreón

Si deseas inscribir a tu hijo en el Instituto Británico de Torreón deberás asistir a la entrevista personal en las instalaciones del colegio. Luego el alumno deberá presentar el examen de admisión y entregar los requisitos correspondientes. Si logra aprobar tanto la entrevista como la evaluación, tan sólo tendrás que pagar la inscripción para finalizar.

La documentación que se deberá enviar es:

  • Formato de Inscripci√≥n.
  • Acta de Nacimiento original y dos copias (legibles).
  • Copia de calificaci√≥n interna del grado que actualmente cursa.
  • Certificado original de 3¬ļ de Secundaria y dos copias.
  • Calificaci√≥n oficial de la SEP de 3¬ļ de Secundaria y dos copias.
  • Copia de la C√©dula de la CURP.
  • Carta de buena conducta con fecha reciente.
  • Cuatro fotograf√≠as recientes a blanco y negro tama√Īo infantil
    (cabello recogido y sin maquillaje).

Puedes comunicarte directamente con el personal administrativo haciendo clic aquí.

Becas para Preparatoria Instituto Británico de Torreón

De momento el instituto no ofrece ning√ļn tipo de beca para sus estudiantes. Sin embargo, le ofrecen un 40% de descuento a los alumnos de nuevo ingreso para que puedan reducir el costo de la inscripci√≥n.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Boulevard Rodríguez Triana SN Num. 92 Torreón, México.

Teléfono: 871 757 3505

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *