Primaria Instituto Británico de Torreón

Privada /
Instituto Británico de Torreón
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 - 12 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:55 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Instituto Brit√°nico de Torre√≥n es un colegio privado que se encuentra ubicado en la ciudad Torre√≥n, Coahuila. Imparten clases con grupos de estudiantes de forma mixta para as√≠ impulsar la convivencia entre ambos sexos y ayudar a los ni√Īos a desarrollar sus habilidades sociales desde temprana edad para que as√≠ puedan adaptarse f√°cilmente al ambiente social de los niveles superiores.

Aplican una metodolog√≠a integral para brindarle una educaci√≥n completa a todos los estudiantes. El cuerpo docente se encargar√° de hacer que el proceso de aprendizaje sea el m√°s f√°cil y entretenido posible para captar la atenci√≥n de los peque√Īos. Tambi√©n les inculcan valores universales para que sean capaces de aportarle algo positivo a la sociedad.

Es una escuela de car√°cter laico que no est√° asociada a ning√ļn tipo de religi√≥n, pero que respeta todas y cada una de las creencias que puedan tener los alumnos. Emplean un sistema de estudios biling√ľe espa√Īol-ingl√©s donde todas las materias son impartidas en ambos idiomas.

Continua leyendo si deseas saber más sobre el método de estudios de la primaria del Instituto Británico de Torreón, así como los requisitos de la inscripción y más.

Perfil de Primaria Instituto Británico de Torreón

La primaria del Instituto Británico de Torreón cuenta con las siguientes características:

  • Realizan actividades extraescolares al finalizar el horario de clases.
  • Los grupos son mixtos.
  • Cuentan con una enfermer√≠a para atender cualquier emergencia durante la jornada escolar.
  • Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar varias canchas deportivas, piscinas, salones, cafeter√≠a, auditorio, √°reas verdes y m√°s.
  • Es un instituto privado que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religi√≥n.
  • Utilizan un sistema educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s.
  • Ofrecen descuentos a los alumnos de nuevo ingreso.
  • Aplican una metodolog√≠a integral.
  • Promueven los valores universales.

Primaria Instituto Británico de Torreón Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍2,480.00
Colegiatura Mensual $‍2,265.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍27,180.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Instituto Británico de Torreón pertenece a un nivel socioeconómico medio. Si bien existen otras escuelas más económicas, debes saber que la cuota anual incluye una póliza de seguro escolar contra accidentes y los estudiantes de nuevo ingreso reciben un descuento del 40%.

Primaria Instituto Británico de Torreón РMétodo Educativo

El m√©todo educativo del Instituto Brit√°nico de Torre√≥n est√° regido por una metodolog√≠a integral donde los profesores se encargan de sentar las bases de todas las materias para que los ni√Īos construyan las bases de su conocimiento y puedan tener un rendimiento acad√©mico muy alto a medida que vayan avanzando. Los salones de clase est√°n equipados con recursos tecnol√≥gicos para facilitar el proceso de aprendizaje y motivar a los alumnos.

Al mismo tiempo les inculcan valores fundamentales como el compa√Īerismo, la honestidad, el respeto y la responsabilidad. Estos elementos influyen de manera positiva en la vida de los alumnos, ya que los convierte en seres humanos de bien que saben como majear su libertad correctamente y que pueden aportarle cosas buenas a su entorno y a la sociedad.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de la comunidad escolar.

Plan de estudios de Primaria Instituto Británico de Torreón

El plan de estudios del nivel de primaria incluye materias como inform√°tica, espa√Īol, ingl√©s, educaci√≥n f√≠sica, historia, geograf√≠a, ciencias naturales, tutor√≠as y formaci√≥n c√≠vica. Tambi√©n ofrecen una serie de actividades extraescolares donde los estudiantes tendr√°n la oportunidad de expandir sus conocimientos y desarrollar nuevas destrezas.

Dichas materias están dictadas por un grupo de maestros profesionales que cuentan con todas las herramientas necesarias para hacerles llegar los conocimiento a los jóvenes a través del uso de distintas estrategias.

Este plan est√° liderado por un sistema biling√ľe donde la mitad de las clases se imparten en espa√Īol y la otra mitad restante en ingl√©s, por lo que la lengua inglesa se integra de manera intensiva en el aprendizaje de los estudiantes. De esta forma lograr√°n adoptarla como un segundo idioma para tener una mayor proyecci√≥n tanto a nivel nacional como internacional.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres en la vida académica de los alumnos es muy importante. Por ello se les invita a mantenerse en contacto de forma constante con los docentes para recibir informes semanales del progreso de sus hijos. También pueden discutir con el profesor sobre alguna novedad con respecto al proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Los representantes están invitados a participar con sus hijos en las actividades extraescolares que están programadas para la participación de ambos. De esta manera podrán compartir tiempo de calidad con ellos y apoyarlos mientras participan en eventos artísticos, culturales o deportivos.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que hayan aprobado y cursado el nivel de primaria en el Instituto Británico de Torreón, tienen pase directo a la secundaria de este mismo plantel. En cambio, los de nuevo ingreso deberán cumplir y seguir los pasos del proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Instituto Británico de Torreón

Todas las instalaciones de los diferentes niveles educativos que ofrece el Instituto Brit√°nico de Torre√≥n se encuentran dentro del √ļnico plantel con el que cuenta este colegio. El mismo est√° ubicado en: Boulevard Rodr√≠guez Triana SN Num. 92 Torre√≥n, M√©xico.

Instalaciones para Primaria Instituto Británico de Torreón

Las instalaciones del instituto se encuentran en las mejores condiciones para impartir clases, gracias a que brinda un espacio limpio y seguro. Los salones están equipados con materiales, instrumentos, libros y recursos tecnológicos que los profesores necesitan para poder llevar a cabo las prácticas de cada materia.

Dispone de pasillos muy amplios y bien iluminados donde los estudiantes pueden caminar sin tropezarse entre sí. Además de un patio central, canchas deportivas, cafetería, áreas verdes, biblioteca y aun auditorio.

Instalaciones deportivas

La escuela dispone de varias piscinas y canchas m√ļltiples para las clases de educaci√≥n f√≠sica y la pr√°ctica de ciertos deportes. Estas actividades son realizadas por un cuerpo de entrenadores calificados que tendr√°n a su disposici√≥n arcos, pelotas y otras herramientas para impartir sus clases. El plantel cuenta con canchas para:

  • F√ļtbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Atletismo.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego sólo se encuentran disponibles para los alumnos de kinder y primaria. Dentro de este espacio existen áreas específicas donde los alumnos pueden jugar y disfrutar de sus tiempos libres entre cada clase. También pueden estar en los pasillos y campos centrales de la institución si así lo desean.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Instituto Brit√°nico de Torre√≥n cuenta con varios centros de c√≥mputo y laboratorios de ciencias. Estos espacios son √ļtiles para que los estudiantes de primaria, junto a sus profesores, puedan poner en pr√°ctica todo lo que han aprendido en clases. Los laboratorios est√°n equipados con dispositivos tecnol√≥gicos muy seguros y f√°ciles de utilizar.

Biblioteca

La biblioteca posee una gran variedad de libros de texto de todas las materias que cursan los estudiantes, adem√°s de otros temas de inter√©s. Los ni√Īos de primaria pueden escoger entre distintas bibliograf√≠as para realizar sus investigaciones o simplemente para reforzar lo aprendido en clases.

Cafetería

La cafeter√≠a se encuentra abierta durante todo el horario escolar para que los alumnos puedan desayunar y almorzar sin necesidad de salir de la instituci√≥n. El men√ļ fue dise√Īado por un nutricionista profesional y consta de alimentos saludables como: vegetales, frutas, snacks, carnes, pollo, granos, sopas y jugos naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que realiza la escuela se imparten de forma segura dentro de las √°reas especiales del plantel. Adem√°s, son llevadas a cabo por entrenadores y maestros profesionales en las ramas art√≠sticas, deportivas y culturales para que los ni√Īos aprendan de la manera m√°s segura posible. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Basquetbol.
  • Atletismo.
  • Ping Pong.
  • Tae Kwon Do.
  • Voleibol.
  • Nataci√≥n.

Artísticas y Culturales

  • Baile.
  • Orquesta.
  • Arte.
  • Ballet.
  • Jazz.
  • Banda de instrumentos de aliento.
  • Banda de guerra.
  • Teatro.
  • Ajedrez.
  • Escolta.

Inscripciones a Primaria Instituto Británico de Torreón

Para inscribir a tu peque√Īo en el Instituto Brit√°nico de Torre√≥n deber√°s asistir a una entrevista personal. Luego el alumno tendr√° que presentar el examen de admisi√≥n y entregar los requisitos correspondientes. Si aprueba la evaluaci√≥n y es aceptado por la instituci√≥n, tan s√≥lo tendr√°s que pagar la inscripci√≥n para finalizar.

Los requisitos que se deber√°n entregar son:

  • Copia de la √ļltima calificaci√≥n interna del grado que actualmente cursa o
    Constancia de Estudios con Promedio.
  • Carta de Buena Conducta con fecha reciente.
  • Adquirir ficha en nuestras oficinas previo a su fecha de evaluaci√≥n.
  • Formato de Inscripci√≥n.
  • Acta de Nacimiento original y dos copias.
  • Calificaci√≥n original de la SEP y dos copias de TODOS los grados anteriores de nivel primaria.
  • Constancia o Certificado de Preescolar para ingresar a 1¬ļ de Primaria.
  • Copia de la calificaci√≥n interna del grado que actualmente est√° cursando.
  • Dos copias de la C√©dula de la CURP.
  • Carta de buena conducta con fecha reciente.

Para comunicarte directamente con el personal administrativo haz clic aquí.

Becas para Primaria Instituto Británico de Torreón

Hasta los momentos el colegio no dispone de ning√ļn tipo de beca. No obstante, ofrecen un 40% de descuento que los j√≥venes de nuevo ingreso pueden utilizar para rebajar el costo de la inscripci√≥n.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Boulevard Rodríguez Triana SN Num. 92 Torreón, México.

Teléfono: 871 757 3505

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *