Go to top

Preescolar Instituto Británico de Torreón

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 8:15 - 14:00 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El preescolar del Instituto Británico de Torreón es un colegio privado ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila. Es un instituto de carácter laico, ya que no se rige por los ideales o pensamientos de ninguna religión. A pesar de esto, no rechazan ni discriminan las distintas creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños en sus hogares.

Aplican un sistema educativo bilingüe español-inglés junto a una metodología integral. De esta manera logran formar estudiantes con un conocimiento amplio y completo que les permita ser capaces de manejar la lengua inglesa como un segundo idioma desde temprana edad para así obtener mejores propuestas académicas y laborales.

Es un colegio mixto, lo cual quiere decir que los salones de clase no se dividen por géneros para así motivar a los niños a convivir juntos y a desarrollar sus habilidades sociales. Cuentan con una instalación bastante extensa donde se pueden encontrar canchas múltiples, piscinas, laboratorios y hasta un auditorio.

Si quieres saber cuales son los pasos a seguir para inscribir a tu hijo en el preescolar del Instituto Británico de Torreón, así como sus instalaciones y el método educativo que utilizan ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Instituto Británico de Torreón

El kinder del Instituto Británico de Torreón presenta las siguientes características:

  • Es una escuela privada que no está asociada a ninguna religión.
  • Aplican un sistema bilingüe español-inglés.
  • Ofrecen una gran variedad de actividades extraescolares donde los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas, culturales y deportivas.
  • Su método de estudio está regido por la metodología integral.
  • Los grupos son mixtos.
  • Brindan un servicio de enfermería para atender emergencias durante la jornada de clase.
  • Ofrecen descuentos para los estudiantes de nuevo ingreso.
  • Disponen de varias instalaciones con canchas múltiples, auditorio, cafetería y más.

Preescolar Instituto Británico de Torreón Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,900.00
Colegiatura Mensual $‍1,795.00
Costo Anual de Escuela $‍21,540.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El preescolar del Instituto Británico de Torreón pertenece a un nivel socioeconómico medio. La cuota anual cubre los gastos de S.E.P.C y la póliza de seguro escolar contra accidentes. Además, los alumnos de nuevo ingreso reciben un descuento del 40%.

Preescolar Instituto Británico de Torreón – Método Educativo

El Instituto Británico de Torreón utiliza una metodología integral que se encarga de sentar las bases de todas las materias para que los estudiantes sean personas propositivas, críticas, integras y con un conocimiento bastante completo para que puedan enfrentarse a los distintos retos que se pueden conseguir en el día a día. Cuentan con un cuerpo de docentes calificados que utilizarán todas las herramientas posibles para que los niños tengan un alto rendimiento académico.

El sistema bilingüe español-inglés es el elemento que rige este método de enseñanza. Las horas totales de clase se dividen en parte iguales para cada idioma, por lo que los pequeños darán sus primeros pasos en la lengua inglesa desde temprana edad para que en un futuro puedan manejarla con gran fluidez.

También les inculcan valores fundamentales como la honestidad, el compromiso, la lealtad y el respeto, lo cual garantiza que crezcan dentro de un ambiente sano que les enseñe a ser buenos seres humanos que le aporten algo positivo a la sociedad.

Plan de estudios de Preescolar Instituto Británico de Torreón

El plan de estudios de preescolar dispone de materias básicas como matemáticas, español, educación física y computación. Dichas materias son esenciales para que los niños comiencen a construir su propio conocimiento desde temprana edad, pues son pilares fundamentales que los ayudarán a adaptarse a los siguientes niveles y a mantener un rendimiento académico alto.

Con este plan lograrán desarrollar sus habilidades sociales, físicas y personales mientras mejoran sus destrezas en cuanto al pensamiento matemático, expresión, comunicación, lenguaje y exploración del mundo que los rodea. Pueden completar su educación participando en las actividades extraescolares de carácter deportivo, artístico y cultural para descubrir y desarrollar nuevas habilidades dentro de estas áreas.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

Los padres son una parte importante de este proceso de enseñanza, por lo que su presencia y compromiso con los alumnos es vital para que tengan un aprendizaje exitoso, pues varios temas deben estudiarse en casa. Los representantes están invitados a formar parte de diversas actividades que se llevan en conjunto con sus hijos.

La comunicación entre los padres y el maestro es fundamental, ya que de esta forma los representantes pueden estar al tanto del progreso educativo de sus pequeños y saber si estos presentan alguna dificultad.

Pase y acceso a primaria

Los niños que hayan cursado el nivel de primaria en el Instituto Británico de Torreón tendrán pase directo a la primaria. En cambio, los de nuevo ingreso deberán presentar la prueba de admisión y entregar los requisitos correspondientes.

Planteles donde se imparte Preescolar Instituto Británico de Torreón

Las instalaciones de preescolar se encuentran dentro del único plantel que posee este colegio, el cual está ubicado en: Boulevard Rodríguez Triana SN Num. 92 Torreón, México.

Instalaciones para Preescolar Instituto Británico de Torreón

Las instalaciones del jardín de niños están compuestas por una estructura sólida y cómoda donde los alumnos podrán aprender y convivir juntos. Los salones donde se imparten las clases están optimizados con tecnología avanzada para brindarle a los estudiantes una calidad alta de aprendizaje.

Cuenta además con espacios de juego y recreación, biblioteca, canchas múltiples, laboratorios de ciencias y cómputo, piscinas, auditorio y más. El personal de limpieza se encarga de asear todos los espacios y de reparar cualquier avería para evitar incidentes.

Instalaciones deportivas

Esta escuela cuenta con varios espacios deportivos como canchas y piscinas donde los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas. Kinder puede utilizar esta área para ver clases de educación física o practicar algún deporte como tae kwon do, atletismo o baile. Dichas actividades son llevadas a cabo por un grupo de entrenadores profesionales.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación es un área especialmente diseñada para que los niños de preescolar puedan divertirse en sus ratos libres dentro de un lugar seguro para ellos. Este espacio lo compartirán con los niños de primaria, los cuales no representan ningún peligro para ellos. Igualmente un grupo de profesores velará por su seguridad en todo momento.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Instituto Británico de Torreón posee varios laboratorios de ciencias y centros de cómputo. Kinder no tiene acceso a los laboratorios de ciencias, ya que dicha materia se imparte a partir de primaria. Pueden utilizar el centro de cómputo para aprender a usar los recursos tecnológicos como una herramienta de aprendizaje en compañía de sus profesores.

Biblioteca

La biblioteca central cuenta con todas las bibliografías necesarias para cualquier materia que pueda verse en el ciclo escolar con libros tanto en español como en inglés. Los niños de preescolar tienen la mayoría de los textos dentro de los salones para evitar que vayan a esta instalación que puede ser peligrosa para ellos, pues es un lugar muy concurrido por alumnos de distintas edades.

Cafetería

Esta escuela dispone de una cafetería estudiantil donde se ofrecen menús saludables diseñados por profesionales con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de los alumnos más pequeños. Los mismos están conformados por frutas, bebidas, vegetales, carnes, pollo, sopas y snacks.

Actividades extraescolares

La institución dispone de varias actividades extraescolares para que los estudiantes puedan expandir sus conocimientos mientras desarrollan y potencian nuevas habilidades. Todas estas actividades son llevadas a cabo por un profesional del área para así evitar accidentes. Kinder puede participar en:

Deportivas

  • Natación.
  • Tae Kwon Do.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Arte.
  • Ballet.
  • Jazz.
  • Banda de instrumentos de aliento.
  • Banda de guerra.
  • Baile.
  • Teatro.
  • Ajedrez.
  • Escolta.
  • Orquesta.

Inscripciones a Preescolar Instituto Británico de Torreón

Si quieres inscribir a tu pequeño en el Instituto Británico de Torreón primero debes asistir a una entrevista personal. Luego el niño debe presentar la prueba de admisión y entregar los requisitos correspondientes. Si logra aprobar el examen y es aceptado por la institución, tan sólo tendrás que pagar la inscripción para finalizar.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Copia de la última calificación interna del grado que actualmente cursa o Constancia de Estudios con Promedio.
  • Carta de Buena Conducta con fecha reciente.
  • Adquirir ficha en nuestras oficinas previo a su fecha de evaluación.
  • Formato de Inscripción
  • Acta de nacimiento original (si no es del Estado de Coahuila) y dos copias.
  • Dos copias de la Cartilla de Vacunación.
  • Dos copias de la Cédula de la CURP.
  • Dos fotografías recientes, tamaño infantil del alumno.
  • Dos fotografías de la persona encargada de recoger al alumno (datos del alumno al reverso).
  • Constancia de 2º Grado emitida por la SEP para ingresar a 3º de Preescolar.

Puedes comunicarte de forma directa con la escuela haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Instituto Británico de Torreón

Actualmente el colegio no ofrece ningún tipo de beca a sus alumnos. Sin embargo, disponen de un 40% de descuento que los jóvenes de nuevo ingreso pueden utilizar para rebajar el costo de la inscripción.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Preescolar Instituto Británico de Torreón
  • Preescolar Instituto Británico de Torreón
  • Preescolar Instituto Británico de Torreón
  • Preescolar Instituto Británico de Torreón
  • Preescolar Instituto Británico de Torreón

Contacto

Dirección: Boulevard Rodríguez Triana SN Num. 92 Torreón, México.

Teléfono: 871 757 3505

icono chrome icono facebook