Go to top

Preparatoria Instituto Angelopolitano

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:20 a 14:30 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 a 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La preparatoria del Instituto Angelopolitano ofrece educación de alta calidad adecuada para que sus egresados tengan éxito en su carrera universitaria. A pesar de que se especializan en educación financiera, también es una opción ideal para los que quieran trabajar en áreas de turismo y mecatrónica.

Los egresados de esta escuela tendrán todas las capacidades necesarias para ingresar a cualquier universidad y responder ante las distintas problemáticas del mundo actual. Este objetivo se cumple gracias a que la educación que imparten en el colegio se actualiza e innova de forma constante.

Continúa leyendo si quieres saber cuales son las materias que componen al plan de estudios de este bachillerato o los pasos que tienes que seguir para completar el proceso de inscripción.

Perfil de Preparatoria Instituto Angelopolitano

En el perfil del bachillerato Angelopolitano se pueden encontrar las siguientes características:

  • Sus estudiantes con mayor promedio tendrán la oportunidad de optar por una beca en las universidades con las que este instituto posee convenios.
  • Principalmente se especializan en educación financiera.
  • Dentro del plan de estudios se incluye un programa de emprendimiento, el cual les brinda la posibilidad a los jóvenes de vincularse a algunas empresas.
  • Ofrece clases de inglés diaria para impulsar el desarrollo de las habilidades lingüísticas.
  • Brinda asesorías de regularización
  • Tiene un programa de tutorías donde los alumnos recibirán consejos y ayuda profesional para elegir su carrera universitaria.
  • Incluye capacitación para el trabajo en: mecatrónica, turismo, contabilidad y administración.
  • Realiza torneos deportivos y eventos tanto artísticos como culturales gracias a las actividades extraescolares.

Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,640.00
Colegiatura Mensual $‍1,350.00
Costo Anual de Escuela $‍16,200.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La preparatoria del Instituto Angelopolitano es de clase media. Este colegio no ofrece becas ni descuentos, por lo que tendrás que cubrir el costo de la inscripción y las colegiaturas, además de los materiales, útiles, uniformes, etc.

Preparatoria Instituto Angelopolitano – Método Educativo

Este bachillerato se caracteriza por ofrecer una educación basada en el desarrollo de competencias disciplinarias, genéricas y profesionales. Esto se logra gracias a la potenciación de las cuatro áreas más importantes del aprendizaje: entender, juzgar, valorar y atender. Esta característica permite que los jóvenes obtengan todos los conocimientos que necesitan para dar el siguiente paso a la universidad y tener éxito en su carrera.

Esta etapa educativa se enfoca en promover la apropiación y dominación de conceptos, hechos, principios, definiciones, datos, teorías, postulados, ideas y situaciones. De igual forma se fomentan los valores universales como la humildad, el respeto y la responsabilidad para que los estudiantes sean capaces de aportarle algo positivo a su entorno y a la sociedad.

Plan de estudios de Preparatoria Instituto Angelopolitano

El plan de estudios de la preparatoria está especialmente diseñado para que los alumnos se preparen de forma integral con un pensamiento tanto creativo como crítico. Asimismo, principalmente se centran en la capacitación en las siguientes áreas de trabajo: turismo, mecatrónica, contabilidad y administración.

Dentro de este plan se encuentra un programa de tutorías, clases de computación con Office aplicado, torneos deportivos, asesorías y un sistema de emprendimiento. También cuenta con materias básicas como biología, matemática, física, geografía, historia, etc. Las actividades extraescolares no son obligatorias, así que podrán participar en ellas de forma voluntaria en caso de que quieran vivir nuevas experiencias en áreas deportivas, artísticas y culturales.

Diariamente se imparten clases de inglés para que los estudiantes puedan continuar desarrollando sus habilidades lingüísticas. Gracias a esto tendrán la posibilidad de adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma en el futuro para recibir mejores propuestas académicas y laborales.

Colaboración con los padres

La participación de los padres dentro del colegio y la vida académica de sus hijos es muy importante para que estos puedan sentir su apoyo y continuar con sus estudios. En caso de que necesiten orientación profesional pueden recurrir al departamento de psicopedagogía, el cual está a cargo de un cuerpo de profesionales que les brindarán todas las herramientas que necesitan para mejorar la relación familiar.

También pueden asistir a los talleres para padres que se llevan a cabo cada cierto tiempo dentro de las instalaciones de la escuela.

Pase y acceso a la universidad

Esta escuela cuenta con una universidad propia donde podrán ingresar automáticamente los estudiantes que aprueben el nivel de preparatoria. De igual forma podrán optar por otras ofertas académicas, ya que se graduarán con un amplio conocimiento que les permitirá ingresar a cualquier universidad del país.

Planteles donde se imparte Preparatoria Angelopolitano

La preparatoria Angelopolitano posee una única sede donde se albergan las instalaciones de todos los niveles educativos que ofrece. Es plantel podrás encontrarlo en: Calle 5 Sur 1103, Centro, 72000, Puebla. Pue.

Instalaciones para Preparatoria Instituto Angelopolitano

El plantel del Instituto Angelopolitano tiene instalaciones amplias que están acondicionadas con todo el material y equipo necesario para que los jóvenes reciban una educación de alta calidad. Cuenta con salones acondicionados con equipos tecnológicos y recursos de trabajo para que las clases sean lo más didácticas y entendibles posible.

También dispone de un departamento de psicopedagogía para ofrecer orientación profesional a todo aquel miembro de la comunidad educativa que lo necesite, además de una enfermería para atender emergencias.

Instalaciones deportivas

Las clases de educación física y las prácticas de deportes se realizan dentro de las instalaciones deportivas del instituto, las cuales están compuestas por varias canchas amplias y seguras. Aquí podrán jugar desde fútbol hasta baloncesto, voleibol y atletismo.

Instalaciones de juego y recreación

Las zonas comunes del campus están a disposición de los jóvenes para que puedan recrearse, descansar y conversar con sus compañeros durante sus ratos libres entre cada clase. Dichas áreas son compartidas con el resto de niveles educativos del colegio.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los estudiantes de preparatoria podrán hacer sus respectivas prácticas de ciencia y tecnología dentro de los laboratorios, ya que estos poseen todos los equipos necesarios para ello. Los docentes se encargarán de guiarlos en todo momento para que puedan ejecutar todo lo aprendido en clases de forma correcta.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con todos los libros necesarios para que los alumnos puedan hacer sus tareas e investigaciones de las distintas materias de su plan de estudios. Está ubicada en una instalación con inmobiliario cómodo para que tengan la oportunidad de leer sus libros tranquilamente.

Cafetería

Dentro del colegio los jóvenes tendrán acceso a un menú alimenticio compuesto por alimentos sanos y nutritivos para que puedan tener no sólo una buena alimentación, sino que también los ayudará a tener un alto rendimiento académico.

Actividades extraescolares

El colegio dispone de un horario extendido hasta las 18:00 horas donde se llevan a cabo las actividades extraescolares. Este recurso permitirá que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades sociales y académicas dentro del ámbito deportivo, artístico y cultural. Las actividades disponibles para este nivel son:

Deportivas

  • Defensa personal.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Atletismo.
  • Tae Kwon Do.
  • Karate.
  • Ajedrez.
  • Ping-pong.

Artísticas y Culturales

  • Guitarra.
  • Danza.
  • Canto.
  • Teatro.
  • Rondalla.
  • Dibujo.

Inscripciones a Preparatoria Angelopolitano

Los aspirantes a esta preparatoria deberán pasar por una entrevista personal donde serán evaluados por el personal administrativo y también podrán conocer las instalaciones. Luego tendrán que presentar y aprobar el examen de admisión para poder ingresar al colegio. Para agendar a tu hijo en estas pruebas deberás contactar con el instituto por medio del número telefónico.

Cuando el joven haya sido aceptado deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción para finalizar el proceso.

Los pasos a seguir para la inscripción son:

  1. Contactar con el departamento de admisiones.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Presentar el examen.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar la cuota de inscripción.

Haciendo clic aquí encontrarás un formulario de contacto.

Becas para Preparatoria Instituto Angelopolitano

Hoy en día no se ofrecen becas ni descuentos en esta institución.

Galería

  • Preparatoria Instituto Angelopolitano
  • Preparatoria Instituto Angelopolitano
  • Preparatoria Instituto Angelopolitano
  • Preparatoria Instituto Angelopolitano
  • Preparatoria Instituto Angelopolitano

Contacto

Dirección: Calle 5 Sur 1103, Centro, 72000, Puebla. Pue.

Teléfono: (222) 232 33 09

icono chrome icono facebook