Go to top

Preescolar Instituto Angelopolitano

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Angelopolitano
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:50 a 13:40 horas

Horario Extendido: 13:40 a 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Instituto Angelopolitano es una escuela privada  en la ciudad de Puebla donde se promueven los valores universales para formar estudiantes respetuosos, amables y responsables desde temprana edad. En esta etapa educativa los pequeños tendrán la oportunidad de comenzar a entender el mundo que los rodea.

Además, los salones de clase no están divididos por géneros para que los alumnos puedan integrarse con mayor facilidad a su grupo de compañeros e ir adaptándose a esta vida social conforme pase el tiempo.

Si quieres saber que materias se incluyen en el plan de estudios de este kínder o como están divididas sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Angelopolitano

El preescolar del Instituto Angelopolitano presenta las siguientes características:

  • Integra el inglés como una materia más de su plan de estudios para que los pequeños conozcan los conceptos básicos de este idioma.
  • Promueve la lectura como hábito diario para mejorar el aprendizaje de los niños.
  • Cuenta con aulas audiovisuales donde se llevan a cabo clases dinámicas adaptadas a este nivel.
  • El departamento psicopedagógico estará disponible para los alumnos y padres que necesiten orientación profesional.
  • Con las actividades extraescolares artísticas, culturales y deportivas los estudiantes tendrán la oportunidad de expandir sus conocimientos.
  • Su modelo educativo está regido por el desarrollo de las competencias y la metodología integral.
  • Ofrece cursos de verano.

Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,250.00
Colegiatura Mensual $‍990.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍10,800.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Instituto Angelopolitano pertenece al nivel socioeconómico medio. El costo de los útiles, materiales de trabajo y uniformes no están incluidos dentro del pago de la inscripción ni las colegiaturas, por lo que debes tener en cuenta que son cuotas adicionales.

Preescolar Instituto Angelopolitano РM̩todo Educativo

El kínder del Instituto Angelopolitano educa a sus estudiantes a través de una metodología integral. Este tipo de enseñanza promueve el desarrollo de las competencias para que así los niños puedan ser flexibles ante cualquier materia o problemática que se les pueda presentar en el día a día. Esto lo logran gracias a que establecen las bases de los temas a tratar para que los niños comiencen a aprender las cosas básicas de este nivel y así construir su aprendizaje.

Este modelo educativo va de la mano con valores universales como: la responsabilidad, el compañerismo, la honestidad, el respeto y la humildad. De esta manera, el colegio logra formar seres humanos que aprenden a ser útiles para su entorno y la sociedad en general desde temprana edad.

Su cuerpo docente está conformado por profesionales que usarán todas las herramientas que están a su alcance para impartir una educación de alta calidad.

Plan de estudios de Preescolar Instituto Angelopolitano

El plan de estudios del preescolar, el cual está compuesto por materias básicas de este nivel, tiene como objetivo principal promover el desarrollo comunicativo y psicomotor de los pequeños a través de actividades, juegos, investigaciones y tareas sencillas que se adaptan a su capacidad intelectual a esta edad.

Entre estas materias se encuentra el inglés, así que los alumnos tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en esta lengua para conocer sus conceptos principales y comenzar su formación lingüística. También pueden participar en las actividades extraescolares en caso de que quieran desenvolverse en otras áreas fuera del ámbito académico.

Colaboración con los padres

Este colegio incita a que los padres de los pequeños se involucren en sus vidas académicas, ya que esto ayuda a que los niños tengan mucha más confianza para estar en estos espacios sin sus papás. En caso de que los tutores necesiten ayuda para mejorar la relación familiar, pueden acudir al departamento psicopedagógico o asistir a los talleres para padres.

Durante el ciclo escolar se realizan actividades especiales en fechas importantes como el día del niño, de la madre y del padre. Con esto se busca no sólo aumentar la colaboración de los papás, sino también ayudarlos a reforzar la conexión entre ambos al compartir tiempo juntos dentro de las instalaciones.

Pase y acceso a primaria

Los niños que actualmente cursen el nivel de primaria en el Instituto Angelopolitano podrán acceder directamente a la primaria de este mismo colegio cuando terminen su preparación en este nivel y aprueben todas las materias.

Planteles donde se imparte Preescolar Angelopolitano

El Instituto Angelopolitano posee un único plantel educativo donde se encuentran las instalaciones de todos sus niveles. Sin embargo, los espacios de primaria están apartados del resto para resguardar la seguridad de los pequeños. Dicho plantel está ubicado en: Calle 5 Sur 1103, Centro, 72000, Puebla. Pue.

Instalaciones para Preescolar Instituto Angelopolitano

El plantel del Instituto Angelopolitano está compuesto por instalaciones amplias y cómodas que fueron diseñadas especialmente para que los estudiantes puedan aprender, recrearse y convivir en un ambiente cómodo, saludable y tranquilo. Además, cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad.

Las aulas de preescolar disponen de todos los recursos audiovisuales y materiales de trabajo necesarios para impartir una educación de alta calidad con la cual los niños puedan adoptar un aprendizaje significativo. Dichas herramientas permiten que el proceso de enseñanza se más didáctico para así captar la atención de los alumnos.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas siempre se encuentran en un estado óptimo para que los estudiantes tengan la oportunidad de sacarles el máximo provecho posible. A pesar de que es un lugar compartido entre todos los niveles educativos, cada uno de ellos tienen un horario distinto de uso. Así que preescolar podrá ver clases de educación física o practicar algún deporte como karate sin correr ningún peligro.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de primaria tienen a su disposición las instalaciones de juego para que puedan jugar y recrearse durante sus ratos libres entre cada clase. Esta zona es de uso único para los más pequeños del colegio, por lo que los jóvenes de secundaria y preparatoria no podrán ingresar a ellas para así evitar incidentes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de este instituto están acondicionados con equipos tecnológicos para que sus estudiantes puedan realizar prácticas de las materias de ciencia y computación. No obstante, estos espacios no están disponibles para los pequeños del jardín de niños, ya que las herramientas de estos salones son muy avanzadas para ellos.

Biblioteca

Aunque dentro de las instalaciones se encuentra una biblioteca central, los alumnos de kínder tienen una gran variedad de libros aptos para su edad dentro de los salones. Gracias a esto no tendrán que trasladarse a la biblioteca ya que tendrán a la mano varios textos interesantes y divertidos que les servirá para aprender, divertirse y cultivar el hábito desde temprana edad.

Cafetería

El servicio de cafetería no está disponible para los estudiantes de este nivel. Esto sucede porque está ubicado en una instalación muy amplia y concurrida por niños y jóvenes de distintas edades, algo que podría resultar peligroso para los niños. Sin embargo, dentro de sus aulas de clase encontrarán un pequeño comedor propio para que puedan tomar su lunch con tranquilidad.

Actividades extraescolares

El Instituto Angelopolitano cuenta con horario extendido donde se llevan a cabo distintas actividades extraescolares para que sus niños puedan divertirse mientras crean nuevas habilidades y destrezas. Estas prácticas son organizadas por docentes capacitados que cuidarán de los pequeños en todo momento. Preescolar puede inscribirse en:

Deportivas

  • Karate.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Dibujo.
  • Teatro.

Inscripciones a Preescolar Angelopolitano

Para que tu pequeño pueda estudiar en este instituto, es necesario que asista a una entrevista personal. En ella se evaluará tanto al alumno como a los padres y se harán algunas preguntas personales para conocer las condiciones del niño. En caso de que logre ser aceptado por el colegio, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar el costo de inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Contactar con la escuela a través del número telefónico o el correo electrónico.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Entregar los requisitos.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

En la página web del colegio encontrarás un formulario de contacto.

Becas para Preescolar Instituto Angelopolitano

Hasta los momentos esta institución no ofrece becas ni descuentos.


Contacto

Dirección: Calle 5 Sur 1103, Centro, 72000, Puebla. Pue.

Teléfono: (222) 232 33 09

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *