Secundaria Instituto Angelopolitano

Privada /
Instituto Angelopolitano
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:20 a 14:30 horas

Horario Extendido: 14:30 a 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Instituto Angelopolitano es un colegio privado donde los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir lo conocimientos necesarios para dar el siguiente paso a la preparatoria así como de comenzar a indagar la carrera universitaria que desean estudiar.

Posee un cuerpo docente capacitado para ense√Īar a trav√©s de la metodolog√≠a integral que componen al m√©todo educativo de este colegio mientras les inculcan valores como la humildad, el respeto y la responsabilidad.

Si deseas saber cuales son las características principales que componen al perfil de esta secundaria o como están divididas sus instalaciones ¡No deje leer!

Perfil de Secundaria Instituto Angelopolitano

La secundaria del Instituto Angelopolitano presenta la siguientes características:

  • Dispone de aulas audiovisuales y un departamento psicopedag√≥gico.
  • Cuenta con un horario extendido donde se llevan a cabo actividades extraescolares deportivas, culturales y art√≠sticas.
  • Aplica una metodolog√≠a integral e impulsa el desarrollo de las competencias.
  • Las aulas de clase no se dividen por g√©neros.
  • Aunque no tenga un sistema biling√ľe, incluye el ingl√©s dentro de su plan de estudios como una materia m√°s.
  • Posee un programa de emprendimiento donde los estudiantes podr√°n vincularse en distintos tipos de empresas.
  • Ofrece asesor√≠as de regularizaci√≥n y programas de tutor√≠as.

Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍1,490.00
Colegiatura Mensual $‍1,189.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍14,268.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La secundaria del Instituto Angelopolitano pertenece al nivel socioeconómico medio. A pesar de que no cuenta con becas ni descuentos, ofrece precios bastante accesibles tanto en la inscripción como en las colegiaturas. Además, las actividades extraescolares no tienen costo alguno.

Secundaria Angelopolitano РMétodo Educativo

El Instituto Angelopolitano se enfoca principalmente en dotar a los j√≥venes de capacidades y destrezas que los hagan ser m√°s libres, responsables y cr√≠ticos. Debido a esto, ofrecen un sistema educativo basado en la metodolog√≠a integral. Este tipo de ense√Īanza se enfoca principalmente en impulsar el desarrollo de las competencias en los estudiantes para que as√≠ tengan un conocimiento amplio que les permita ser flexibles ante cualquier materia o problem√°tica.

También permiten que los estudiantes adquieran todos los valores morales, sociales y espirituales. Esta característica es importante durante su etapa educativa, ya que esto los ayudará a ser más responsables, respetuosos, amables y caritativos con lo que más lo necesitan. De esta forma se garantizará que tengan éxito en su vida tanto personal como académica.

Plan de estudios de Secundaria Instituto Angelopolitano

El plan de estudios de secundaria abarca todas las materias b√°sicas que se deben impartir en este nivel como: geograf√≠a, historia, ciencias, biolog√≠a, qu√≠mica, matem√°ticas, f√≠sica, educaci√≥n art√≠stica, espa√Īol, tutor√≠as, educaci√≥n f√≠sica, etc. De igual forma ofrecen actividades extraescolares en √°reas culturales, deportivas y art√≠sticas para que los alumnos tengan la oportunidad de vivir nuevas experiencias y desarrollar destrezas fuera del √°mbito acad√©mico.

Imparten clases de inglés de forma diaria donde se siguen trabajando los conocimientos ya adquiridos de esta lengua en los grados y niveles anteriores. Cada una de las clases son dictadas por un cuerpo docente que se mantiene en constante innovación para así brindar una educación actualizada que se adapte a las exigencias y necesidades del mundo actual.

Colaboración con los padres

Esta escuela sabe lo importante que es la colaboración de los padres en la etapa educativa de sus hijos. Es por ello que le permite a los profesores mantener una comunicación directa con los tutores para así informarles sobre su progreso y hacerles saber cualquier tipo de novedad o emergencia que surja durante la jornada escolar.

Además, dictan talleres para padres y ofrecen orientación profesional en su departamento de psicopedagogía. Esta característica le será de gran ayuda a aquellos padres que quieran mejorar la relación familiar y necesiten estrategias especiales para ello.

Pase y acceso a preparatoria

Los jóvenes que hayan cursado y aprobado la secundaria del Instituto Angelopolitano, tienen la oportunidad de acceder directamente a la preparatoria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deben cumplir con el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Secundaria Instituto Angelopolitano

Los estudiantes de secundaria comparten el √ļnico plantel educativo de este instituto con el resto de niveles educativos, por lo que sus instalaciones est√°n ubicadas en: Calle 5 Sur 1103, Centro, 72000, Puebla. Pue.

Instalaciones para Secundaria Instituto Angelopolitano

Las instalaciones del Instituto Angelopolitano est√°n compuestas por espacios como: √°reas verdes, chanchas deportivas, laboratorios, ba√Īos, biblioteca, cafeter√≠a, zonas de recreaci√≥n, pasillos y aulas de clase. Todas estas √°reas est√°n capacitadas para que los alumnos puedan desarrollarse correctamente mientras aprenden, conviven y se relacionan con sus compa√Īeros dentro de un ambiente sano y seguro.

Dentro de los salones los docentes tendr√°n la oportunidad de usar distintas herramientas de aprendizaje para facilitar el proceso de ense√Īanza y captar la atenci√≥n de los j√≥venes. Entre dichos recursos est√°n los materiales de trabajo y los equipos audiovisuales como proyectores, pantallas y bocinas.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas est√°n muy bien cuidadas y siempre se mantienen en perfecto estado gracias al personal de limpieza. Estas √°reas est√°n especialmente dise√Īadas para impartir clases de educaci√≥n f√≠sica y para llevar a cabo pr√°cticas de deportes como f√ļtbol, voleibol y baloncesto.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreaci√≥n que tiene la escuela no est√°n disponibles para secundaria, ya que estos espacios son exclusivos para el uso de los ni√Īos de preescolar y primaria. Los estudiantes de los niveles superiores pueden pasar sus tiempos libres entre cada clase en las zonas comunes del campus por ejemplo, las canchas deportivas, los pasillos, las √°reas verdes o la cafeter√≠a.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Instituto Angelopolitano le ofrece a sus estudiantes unos laboratorios de ciencia y tecnolog√≠a que est√°n acondicionados con equipos de √ļltima generaci√≥n que son f√°ciles y seguros de utilizar. Gracias a esto, los docentes llevar√°n a cabo pr√°cticas did√°cticas de estas materias para que los alumnos tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos en clase.

Biblioteca

La zona de la biblioteca dispone de una gran variedad de libros donde los alumnos podrán encontrar toda la información que necesitan para hacer sus tareas de las distintas materias de su plan de estudio. Esta instalación cuenta con un área de estudio para que los jóvenes puedan leer tranquilamente y realizar tareas y trabajos de forma cómoda.

Cafetería

La cafeter√≠a de esta escuela est√° ubicada dentro de una instalaci√≥n bastante amplia e iluminada donde se encuentra un comedor con sillas y mesas c√≥modas. Los estudiantes podr√°n utilizar este espacio para desayunar y almorzar gracias al men√ļ que les ofrece este servicio el cual est√° compuesto por: vegetales, verduras, frutas, carnes, snacks y jugos naturales.

Actividades extraescolares

El Instituto Angelopolitano le ofrece a sus alumnos un extenso catálogo con actividades extraescolares que se llevan a cabo en horario extendido al finalizar las clases. Los jóvenes podrán participar en ellas de forma voluntaria en caso de que quieran continuar desarrollando sus habilidades y destrezas en el deporte, la cultura y el arte. Las actividades disponibles para secundaria son:

Deportivas

  • Defensa personal.
  • Ajedrez.
  • Karate.
  • Tae Kwon Do.
  • F√ļtbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Ping-pong.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Rondalla.
  • Dibujo.
  • Guitarra.
  • Danza.
  • Canto.

Inscripciones a Secundaria Instituto Angelopolitano

El proceso de inscripci√≥n para esta secundaria consta de una entrevista personal y un examen de admisi√≥n. Para agendar a tu hijo en estas pruebas tendr√°s que contactar con el colegio a trav√©s de la p√°gina web o los n√ļmeros telef√≥nicos. Cuando haya presentado y aprobado estas evaluaciones, tan s√≥lo deber√°s entregar los requisitos y pagar la inscripci√≥n.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Contactar con el departamento de admisión.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Presentar el examen de admisión.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar la inscripción.

En la p√°gina web del instituto encontrar√°s un formulario de contacto.

Becas para Secundaria Angelopolitano

Actualmente el Instituto Angelopolitano no ofrece planes de becas a sus estudiantes de secundaria.


Contacto

Dirección: Calle 5 Sur 1103, Centro, 72000, Puebla. Pue.

Teléfono: (222) 232 33 09

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *