Go to top

Primaria Instituto Angelopolitano

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Angelopolitano
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 a 14:00 horas

Horario Extendido: 14:00 a 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Instituto Angelopolitano es una escuela privada que se caracteriza por su modelo educativo, ya que este se enfoca principalmente en el desarrollo de las competencias y la enseñanza de los valores universales. Con esto los estudiantes podrán obtener un conocimiento bastante amplio y crecer de forma humana mientras desarrollan todas sus habilidades, capacidades y aptitudes.

No dejes de leer si quieres saber cuáles son las características principales de la primaria del Instituto Angelopolitano o que pasos se deben seguir para completar la inscripción.

Perfil de Primaria Instituto Angelopolitano

La primaria del Instituto Angelopolitano dispone de las siguientes características principales:

  • Realiza actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas en horario extendido.
  • Sus estudiantes se forman bajo una metodología integral que se enfoca en el desarrollo de las competencias.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Los laboratorios se encuentran a disposición de los estudiantes de primaria para que puedan realizar prácticas de ciencias y tecnología.
  • A pesar de que no es un colegio bilingüe, imparte clases de inglés diarias.
  • Brinda orientación profesional para niños y padres en su departamento psicopedagógico.
  • Utiliza la lectura como una herramienta de aprendizaje.
  • Cuenta con aulas audiovisuales que están equipadas con una gran variedad de recursos tecnológicos.

Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,430.00
Colegiatura Mensual $‍1,069.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍12,828.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Instituto Angelopolitano pertenece a la clase media. Aunque no dispone de un programa de becas o descuentos, el costo de la inscripción y las colegiaturas es bastante accesible. Debes tener en cuenta que los útiles y uniformes se pagan de forma individual.

Primaria Instituto Angelopolitano РM̩todo Educativo

El objetivo principal de esta primaria es enseñar para lograr un aprendizaje basado en contenidos básicos de este nivel que permita que los niños desarrollen todas las habilidades intelectuales necesarias para comprender las materias del plan de estudios y así tener éxito en su vida académica.

Además, los docentes impulsan a los estudiantes para que sean capaces de comprender los fenómenos naturales que hoy en día están afectando al medio ambiente. De esta manera se logra crear consciencia para cuidar al mundo y utilizar los recursos naturales de forma racional.

El método educativo de este instituto está basado en competencias. Este tipo de enseñanza se enfoca principalmente en que los alumnos adquieran no sólo conocimientos académicos, sino habilidades, actitudes y valores que les permitan tener un currículo bastante completo y afrontar las distintas problemáticas que se les pueda presentar en su día a día.

Plan de estudios de Primaria Instituto Angelopolitano

Las materias que componen al plan de estudios de esta primaria tienen como objetivo potenciar el desarrollo de los estudiantes en áreas del lenguaje, comunicativas y lógico-matemáticas. Por ello está compuesto por materias como: educación física, ciencias, historia, geografía, educación artística, español, matemáticas, etc.

De forma extraescolar, podrán participar en actividades deportivas, artísticas y culturales de manera voluntaria en caso de que deseen expandir sus conocimientos y vivir nuevas experiencias.

También imparten clases de inglés diarias para que los niños continúen explorando esta lengua y estimulando sus destrezas lingüísticas. Para lograr esto los profesores aplicarán juegos, actividades, cantos, lecturas grupales, exposiciones, proyectos y más.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en la vida académica de sus hijos es muy importante, ya que esto los motivará a seguir aprendiendo y a tener éxito en su vida. Por este motivo, el colegio organiza actividades familiares de forma continua para que los tutores pasen tiempo de calidad con los estudiantes dentro de la escuela y puedan reforzar el lazo familiar.

En caso de que los papás deseen recibir reportes semanales sobre el progreso de sus hijos pueden mantenerse en contacto directo con los docentes, pues estos les facilitarán dicha información. Además, pueden recurrir a los talleres para padres y al departamento psicopedagógico cuando necesiten orientación profesional.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que cursen la primaria del Instituto Angelopolitano y aprueben todas las materias, pasarán automáticamente a la secundaria de esta misma institución.

Planteles donde se imparte Primaria Angelopolitano

Las instalaciones de primaria se encuentran dentro del único plantel educativo de este instituto, el cual está ubicado en: Calle 5 Sur 1103, Centro, 72000, Puebla. Pue.

Instalaciones para Primaria Instituto Angelopolitano

El Instituto Angelopolitano le brinda un espacio estudiantil a sus alumnos donde estos tendrán la posibilidad de desarrollarse de forma social, intelectual y física dentro de un ambiente tranquilo, sano y que estimula su crecimiento tanto personal como académico. Para mayor seguridad, todas las instalaciones cuentan con cámaras de vigilancia.

Dentro del plantel de esta escuela se pueden encontrar: canchas deportivas, biblioteca, baños, laboratorios, áreas verdes, patios, pasillos y áreas de juego. También ofrecen salones de clase que están acondicionados con recursos audiovisuales para facilitar el proceso de aprendizaje.

Instalaciones deportivas

El colegio cuenta con un centro deportivo con varias canchas deportivas, las cuales están ubicadas dentro de un espacio cerrado para garantizar la seguridad de los niños. Primaria puede acceder a esta área para sus clases de educación física así como para practicar deportes en horario extraescolar. El personal de limpieza se encarga de realizar el mantenimiento continuo de las instalaciones deportivas para así asegurar que los alumnos no se lesionen mientras estén en estas zonas.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de recreación son un área destinada para que los niños de preescolar y primaria puedan jugar dentro de un lugar cómodo y seguro para ellos. Aquí podrán encontrar pelotas, aros, colchonetas y una gran variedad de juguetes. Además, cada cierto tiempo los docentes realizan actividades y juegos grupales para facilitar la integración de los pequeños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de las instalaciones se pueden encontrar laboratorios de ciencias y computación. Estos espacios disponen de las mejores herramientas tecnológicas que son de gran ayuda para llevar a cabo las prácticas didácticas de dichas materias. Los estudiantes estarán acompañados de sus docentes durante todas las clases, ya que ellos los guiarán durante el proceso.

Biblioteca

El Instituto Angelopolitano le ofrece a sus alumnos una biblioteca que está dotada con todos los libros que necesitan para realizar las tareas de las distintas materias de su plan de estudios. En caso de que tengan alguna duda durante su búsqueda de información, siempre podrán recurrir al personal bibliotecario el cual estará dispuesto a ayudarlos en todo momento.

Cafetería

La cafetería de esta escuela cuenta con un menú alimenticio muy variado que va desde comidas más sanas y nutritivas a base de frutas, proteínas, carbohidratos, verduras y jugos naturales, hasta bebidas gaseosas y snacks.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares, además de no ser obligatorias, son una herramienta que beneficia de gran forma a la educación de los estudiantes. Ya que con ellas tendrán la oportunidad de vivir nuevas experiencias en áreas artísticas, deportivas y culturales. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Karate.
  • Tae Kwon Do.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Ajedrez.
  • Defensa personal.

Artísticas y Culturales

  • Rondalla.
  • Dibujo.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Canto.
  • Guitarra.

Inscripciones a Primaria Instituto Angelopolitano

Si deseas inscribir a tu hijo en el Instituto Angelopolitano, lo primero que tienes que hacer es contactar con el colegio a través de su página web. Después, el personal administrativo agendará al niño para la entrevista personal y el examen de admisión. Una vez que haya aprobado estas evaluaciones, sólo deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Contactar con la institución.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Presentar la prueba de admisión.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar el costo de la inscripción.

Haz clic aquí para acceder al formulario de contacto.

Becas para Primaria Angelopolitano

El Instituto Angelopolitano cuenta con ningún programa de becas o descuentos.


Contacto

Dirección: Calle 5 Sur 1103, Centro, 72000, Puebla. Pue.

Teléfono: (222) 232 33 09

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *