Secundaria Escuela Moderna Americana

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 3

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 - 14:30

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 - 14:30 horas.

Horario Extendido: 14:00 - 16:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria de la Escuela Moderna Americana se encarga de formar personas integrales, con valores, que puedan desarrollar con éxito todas las exigencias académicas y resolver los problemas cotidianos de la vida. El colegio cuenta con una larga trayectoria llena de excelencias y de logros. Sus estudiantes son reconocidos por ser ganadores de muchas de las competencias en las que participan, tanto en nivel académico como artístico y cultural.

La institución es mixta, laica y privada, forma parte de las mejores de Ciudad de México, según la clasificación del ranking realizado por el grupo reforma, donde su posición actual es la tercera.

Puesto que tiene un gran compromiso con los estudiantes, el colegio promueve la superación personal de cada uno de los docentes, organizando y apoyando de forma constante talleres, cursos, diplomados, conferencias y posgrados con la finalidad de hacer de su personal mucho más especializado y aumentar su profesionalismo en el área.

Si deseas tener mayor información sobre la secundaria de la Escuela Moderna Americana, como sus características, costos y procesos de inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Escuela Moderna Americana

La secundaria de la Escuela Moderna Americana se caracteriza por presentar:

  • Una larga trayectoria de excelencia, con 68 años brindando la mejor educación a sus estudiantes.
  • Sistema bilingüe español-inglés.
  • Viajes turísticos y educativos.
  • Transporte escolar.
  • Formación integral que busca formar alumnos ejemplares que puedan cumplir un rol activo en la sociedad.
  • Actividades extraescolares para complementar la educación integral y satisfacer los intereses deportivos, artísticos y culturales de los estudiantes.
  • Programas de vanguardia actualizados que preparan a los alumnos de forma que puedan dar un desempeño óptimo en cada una de sus actividades, así como también se le ofrecen un plan mindfulness donde se implementan diversas estrategias de meditación y respiración para mejorar la autorregulación, atención y controlar las emociones.
  • Involucra un plan socio-emocional que propone una serie de valores y habilidades para mejorar sus círculos sociales y tener mejor comunicación sus padres.
  • Cuenta con un departamento de psicopedagogía donde brinda ayuda psicológica a los estudiantes que lo deseen y un departamento antibullying, donde se les enseña a lidiar con esta clase de situaciones, defenderse y no dejar que les afecte su día a día.
  • Las clases se imparten en un horario desde las 7:00 hasta las 14:30 horas.

Secundaria Escuela Moderna Americana Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍21,620.00
Colegiatura Mensual $‍14,675.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍176,100.00
Becas Desde
Becas Hasta
La Escuela Moderna Americana es de nivel socioeconómico medio-alto y no ofrecen becas ni ayudas a sus estudiantes, por lo que te recomendamos tomar esto en cuenta antes de formalizar una inscripción.

Secundaria – Método Educativo

En secundaria se implementan varios modelos educativos en el cual, el estudiante se vuelve promotor de su propio aprendizaje, gracias a que se le otorgan las herramientas fundamentales que necesita para poder rendir de forma adecuada en cada una de las materias y actividades que se imparten.

Dentro de los modelos educativos, se incluyen áreas básicas del conocimiento, las cuales se basan en lo cognitivo, social, psicomotor y afectivo, que les enseñan al estudiante el saber, el ser, el sentir y el hacer.

La institución busca antes que nada favorecer el desarrollo intelectual, cultural, emocional, ético, artístico, creativo, humanista y social de cada alumno, mientras fortalece sus valores y aprende a ser una persona con liderazgo y capacidad racional que lo lleve a lo más alto y le permita desenvolverse a su entorno y superar exitosamente todas las exigencias que se les impone durante su vida estudiantil.

Plan de estudios de Secundaria

Dentro del plan de estudios de secundaria se cursan todas las materias de este de acuerdo a los programas de la SEP. Sin embargo, todo el plan de estudios se cubre a través de un sistema bilingüe, en el cual, la mitad del tiempo se dictan las clases en español y la otra mitad en inglés. Además de esto, también se cursan materias especificas del segundo idioma, esto con la finalidad de perfeccionarlo y llevarlo a un nivel más alto.

El dominio adquirido de la segunda lengua permite a los estudiantes poder obtener certificaciones de la Universidad de Cambridge, FCE, CAE o el CPE, así como también la posibilidad de presentar y aprobar satisfactoriamente exámenes como el TOEFL y el SAT. Lo que hace que los alumnos tengan una gran cantidad de oportunidades para cursar estudios en el extranjero.

Colaboración con los padres

Los padres son una pieza fundamental dentro de la institución. Los profesiones en varias oportunidades realizan reuniones para representantes donde se discuten temas relacionados con los estudiantes, así como también se podrían comunicar directamente de forma individual con los padres para informar cuestiones puntuales del alumno. Por lo que es vital tener una buena relación entre padres y docentes.

Pase y acceso a preparatoria

Los estudiantes que cursaron la secundaria completa en este nivel tienen pase directo para la preparatoria de la Escuela Moderna Americana.

Se debe tener en cuenta que los alumnos provenientes de otra institución y que quieran cursar el bachillerato aquí, deberán ponerse en contacto con la escuela, ya que por lo general, no suelen abrir inscripciones en grados distintos al kindergarten, ya que su sistema consiste en una continuidad desde el preescolar hasta la preparatoria. Sin embargo, se realizan excepciones.

Planteles donde se imparte Secundaria Escuela Moderna Americana

La secundaria se imparte en el único plantel que tiene la Escuela Moderna Americana, cuya ubicación precisa es en la Calle de Cerro del Hombre 18 esquina con la Av. Miguel Ángel Quevedo, Colonia Romero de Terreros, Coyoacán en Ciudad de México.

Instalaciones para Secundaria

La infraestructura en general de toda la escuela es inmejorable, con pasillos centrales bien iluminados, espaciosos y limpios. Las áreas verdes se encuentran en muy buen estado, decoran la institución y también están disponibles para que los estudiantes puedan pasearse por estos lugares.

Secundaria cuenta con salones equipados con todo el material necesario para complementar sus clases, con la tecnología más avanzada y los mejores profesionales para educarlos con las más vanguardistas estrategias. Cuenta además con un departamento de medicina, donde un personal médico está a la orden para atender cualquier caso con respecto a la salud física del estudiante, mientras que, por otro lado, se encuentra el área de psicopedagogía para brindar ayuda a todos aquellos alumnos que quieran mantener una salud mental estable.

Posee una biblioteca central y una personal, cafetería, canchas deportivas, un farallón, auditorio, laboratorios y salones especiales donde se imparten las clases extracurriculares.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas disponibles para secundaria se comparten con la mayoría de los niveles educativos, por lo que, de forma constante, un personal específico se encarga de hacerles el mantenimiento y cuidado adecuado para garantizar la seguridad de las áreas y que éstas puedan disfrutarse al máximo. Dentro de ellas se encuentran:

  • Canchas reglamentarias
  • Pista de atletismo
  • Pista de longitud
  • Canchas para fútbol
  • Pista de salto alto
  • Cancha de básquetbol

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que se encuentran en la institución son sólo para el uso de los niños de kindergarten 2, 3 y Prefirst, por lo que los alumnos superiores al nivel de preescolar no tienen acceso a estas áreas.

Por otro lado, para que los alumnos de secundaria puedan recrearse y pasar sus tiempo libres de clases, se encuentran las áreas verdes de la institución, los pasillos y el farallón, que es un espacio especialmente creado para que los estudiantes puedan reunirse con sus amigos y pasar el rato, ya que cuenta con mesas y sillas para brindar mayor comodidad.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios con los que cuenta la Escuela Moderna Americana tienen el equipamiento más avanzado, con todas las herramientas que se necesitan para realizar las prácticas que complementan la teoría en las materias. Los equipos son de fácil uso, y siempre se les realiza mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento durante su uso.

Secundaria cuenta con laboratorios de:

  • Cómputo
  • Robótica
  • Física
  • Química
  • Biología

Biblioteca

La escuela posee una biblioteca especializada para todos los grados que abarca el nivel de secundaria, donde se pueden encontrar textos especialmente dirigidos a las materias que se ven durante estos años, existen dentro de ella bibliografías tanto en español como en inglés. Además de esto, también tiene una biblioteca central, con cientos de libros para todos los estudiantes, con una gran variedad de géneros de todo tipo.

También, dentro de la biblioteca, se encuentra un área cómoda, con mesas y sillas donde los alumnos pueden revisar tranquilamente sus textos o discutir temas con sus compañeros. El personal encargado de esta instalación ofrece ayuda a los visitantes que la requieran.

Cafetería

La cafetería estudiantil se encuentra abierta durante toda la jornada. En ella se ofrecen menús de alimentos saludables, ricos snacks y bebidas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que se ofrecen en la institución son con la finalidad de complementar el proceso integral del estudiante, así como ofrecerle a éste una gran cantidad de opciones que se adapten a sus gustos e intereses, y que puedan cursar de forma voluntaria las actividades que más le llamen la atención.

Las actividades extraescolares las imparten personas que son profesionales del área. El alumno puede cursar:

Deportes

  • Deportes de alto rendimiento: atletismo y básquetbol.
  • Fútbol rápido
  • Ajedrez

Artísticas y culturales

  • Teatro
  • Danza
  • Coro
  • Música
  • Creación literaria

Otras

  • Robótica
  • Fotografía
  • Periodismo

Inscripciones a Secundaria Escuela Moderna Americana

Las inscripciones para la Escuela Moderna Americana por lo general están abiertas para el grado de kindergarten. Esto significa que por lo general, no suelen abrir inscripciones a otros grados educativos.

Por este motivo, si deseas inscribir a tu hijo en la secundaria de esta institución, deberás ponerte en contacto con ellos aquí, y comentarles tu caso, ya que a pesar de no ser común que abran inscripciones, si hacen excepciones para ingresar alumnos procedentes de otros colegios.

Para realizar el proceso de inscripción los requisitos son los siguientes:

  • Realizar la solicitud de admisión aquí para agendar una cita y asistir el día que se le asigne, de forma puntual y con el alumno.
  • El estudiante será evaluado por la institución y se determinará su ingreso.
  • Una vez haya sido admitido, se debe hacer la inscripción formal en un plazo no mayor a tres días hábiles.

Becas para Secundaria Escuela Moderna Americana

La Escuela Moderna Americana no ofrece becas a los estudiantes de ningún grado.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Cerro del hombre 18, Col. Romero de Terreros C.P. 04310, Ciudad de México.

Teléfono: 5658 - 4766

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *