Preescolar Escuela Moderna Americana

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 3

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 - 14:30

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:30 - 13:20.

Horario Extendido: 14:00 - 16:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar de la Escuela Moderna Americana se encuentra dividido en 3 niveles educativos, los cuales son: Kindergarten 2, Kindergarten 3 y Prefirst. La institución cuenta con una larga trayectoria académica, brindando compromiso y la mejor excelencia educativa. Es de carácter laico, privada y brinda un sistema bilingüe que se imparte desde los primeros años académicos.

En este nivel es donde los niños comienzan a descubrir sus habilidades, tanto intelectuales como motrices, mientras descubren el mundo que les rodea de una forma feliz, entusiasta y rodeados de los mejores maestros, las mejores instalaciones y la mayor seguridad posible, para así resguardar la vida de los más pequeños del colegio.

El colegio se destaca por encontrarse dentro de los primeros puestos de las mejores escuelas de Ciudad de México, gracias a su excelencia y experiencia que brinda a cada uno de los alumnos pertenecientes a esta institución.

Perfil del Preescolar Escuela Moderna Americana

A continuación te mencionamos las características más importantes del preescolar de la Escuela Moderna Americana:

El preescolar del colegio se divide en varios niveles, en los cuales, dependiendo de la edad del pequeño, puede cursar:

  1. Kindergarten 2
  2. Kindergarten 3
  3. Prefirst
  • Se imparte todo el curso en español y en inglés, para que el niño desde esta corta edad comience a asociar el mundo que les rodea en las dos lenguas. Este sistema bilingüe ayuda al estudiante a familiarizarse con esta segundo idioma.
  • Se procura brindar a los niños un ambiente sano y positivo donde los puedan desarrollarse con éxito.
  • Ofrecen actividades complementarias que buscan completar el desarrollo integral y satisfacer los intereses de cada alumno.
  • Cuenta con transporte escolar para los niños.
  • Todo el campus se encuentra resguardado por vigilantes y por cámaras de seguridad.
  • Dentro del programa educativo se promociona la lectura y escritura de forma constante.
  • Las instalaciones están muy bien equipadas para ofrecerles a los niños todas las herramientas que necesitan para un aprendizaje dinámico, divertido y exitoso.
  • Dentro del plan educativo se busca el fortalecimiento de los valores.
  • En el exterior, cuenta con un pequeño parque exclusivamente para este nivel, donde los niños pueden jugar libremente sin riesgos ya que es un área aislada del resto de los alumnos mayores.

Preescolar Escuela Moderna Americana Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,680.00 (prefirst $‍19,000.00)
Colegiatura Mensual $‍9,100.00 (prefirst $‍10,900.00)
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍109,200.00 (prefirst $‍130,800.00)
Becas Desde
Becas Hasta
La Escuela Moderna Americana es una institución de nivel socioeconómico medio-alto, considera que no ofrecen ningún tipo de ayuda económica antes de realizar la inscripción formal.

Preescolar Escuela Moderna Americana – Método Educativo

El método educativo que se emplea en el preescolar de la Escuela Moderna Americana consiste en un aprendizaje integral, en el que se le pueda otorgar al niño todas las herramientas que necesita para que ellos mismos sean promotores de su propio aprendizaje.

Dentro del modelo educativo se incluyen cuatro áreas básicas del conocimiento, desenvolvimiento y desarrollo del niño, estás son: social, cognitivo, psicomotor y afectivo, las cuales tienen como finalidad crear en el niño el ser, sentir, hacer y el saber.

Casi todo el aprendizaje se lleva a cabo en inglés y algunas materias en español, esto con la finalidad de que el niño se adentre por completo en el idioma como si lo estuviera aprendiendo de lengua materna. La meta es lograr que el pequeño pueda expresarse de forma oral y escrita en ambos idiomas, esto mediante palabras, canciones, dibujos, letras, frases o números.

Plan de estudios de Preescolar

En el nivel de preescolar la educación se basa en metodologías innovadoras que estimulan el proceso de aprendizaje, así como potenciar sus habilidades y fomentar el desarrollo lógico, social y cognitivo. La enseñanza se imparte en inglés, a través de juegos y actividades dirigidas por los maestros.

Se fomenta en los estudiantes la independencia, liderazgo, socialización y autoestima. Todo esto se logra exitosamente gracias a que se le brinda a los pequeños todas las herramientas fundamentales para poder aprender, comprender, resolver e integrarse al mundo que les rodea, resolver los problemas cotidianos de la vida y ante todo actuar de forma responsable y con valores.

Antes de la primaria se cursa el nivel de Prefirst, que consta de un año completo donde se le enseña de manera formal a los niños a entender, escribir y leer el inglés.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres es de suma importancia en estos primeros grados de la escuela, ya que los representantes son los encargados en primer lugar de ayudar a sus hijos con el proceso de enseñanza y repasar las actividades en casa.

Su presencia en la institución es fundamental, ya que de forma constante los maestros se comunican con los padres de los pequeños para notificarles de su progreso o si se presenta alguna eventualidad, por lo que una relación entre ellos y el docente es vital. Además, también son invitados para que formen parte de algunas actividades escolares o extracurriculares para que puedan compartir experiencias junto a sus hijos.

Pase y acceso a primaria

Todos los niños que hayan cursado el preescolar completo en la Escuela Moderna Americana, tienen pase directo a la primaria en esta institución.

Por otro lado, los alumnos externos provenientes de otras instituciones deberán sostener una entrevista con los directivos de la institución, ya que no es usual que realicen inscripciones para otros grados, ya que su estilo educativo se basa en una continuidad, por lo que los padres deciden inscribir a sus hijos desde el preescolar.

Planteles donde se imparte Preescolar Escuela Moderna Americana

Se imparte preescolar en el único plantel del Colegio, ubicado específicamente en la Colonia Romero de Terreros, en la Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.

Hay que destacar que el espacio donde se cursa este nivel está en un lugar cerrado y aislado del resto de los niveles educativos, ya que al tratarse de niños pequeños se busca que ellos estén seguros en un lugar diferente al resto de los estudiantes y de esta forma evitar que puedan tener accidentes o puedan perderse.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones para preescolar se encuentran aisladas dentro de la misma institución, esto con la finalidad de resguardar a los niños. El espacio está en las mejores condiciones posibles para brindar un ambiente saludable y feliz a los más pequeños. La infraestructura es muy segura y además posee muchas decoraciones llamativas para los estudiantes.

Dentro de las instalaciones del kindergarten se encuentra un salón multiusos, en el cual los niños comenzarán a desarrollar sus habilidades psicomotrices. Posee también un área de juegos, un parque y por último, las aulas donde los niños ven clases están acondicionadas con todas las herramientas que necesitan para explorar al mundo que les rodea mientras aprenden algo nuevo cada día.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que se encuentran en la institución son para el uso de los niveles superiores.

Para que los estudiantes de preescolar puedan desarrollar sus habilidades motrices está un salón especial multifuncional, donde existen varias estructuras internas que les facilitan a los niños desarrollar estás habilidades de forma segura y en un espacio aislado del resto de los alumnos de niveles mayores que pudieran interferir con los niños y provocar accidentes.

Instalaciones de juego y recreación

La Escuela Moderna Americana tiene unas instalaciones especiales de juego que se encuentran fuera de los salones, esta es un área restringida, en la cual solamente tienen acceso los alumnos de este nivel. El espacio cuenta con un pequeño parque donde los niños pueden recrearse y divertirse mientras comparten con el resto de sus compañeros.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología que posee la institución no se encuentran disponibles para ser usados por los alumnos del preescolar.

Biblioteca

Además de la biblioteca central que tiene la institución, dentro del área de preescolar se encuentra una pequeña biblioteca que posee todos los textos que se encuentran a la altura de estos pequeños, los libros están en español y también en inglés.

Cafetería

Los niños de preescolar no tienen acceso a la cafetería de la institución, pero, diariamente se les ofrece un menú de merienda que está elaborado por un nutriólogo.

Actividades extraescolares

La Escuela Moderna Americana ofrece a los niños de preescolar actividades extracurriculares con la finalidad de complementar su desarrollo integral y satisfacer sus intereses. Entre estos se encuentran:

  • Talleres de artes plásticas, pintura, danza, ritmo, coro, creación literaria, música, flauta.
  • Deportes
  • Psicomotricidad fina, gruesa y expresión corporal.

Inscripciones a Preescolar Escuela Moderna Americana

Todos los padres que quieran inscribir a sus hijos en preescolar deben de realizar una solicitud de inscripción aquí, donde el representante deberá llenar todos los datos que se les pide para que posteriormente, la institución pueda contactarse con ellos y otorgarle la cita de su entrevista.

Requisitos:

  • Llenar la solicitud de admisión directamente en el sitio web.
  • Obtener una cita para la entrevista.
  • Asistir de forma puntual con el niño para realizar la entrevista, evaluar sus habilidades y manejo del idioma materno. Éste último es de gran importancia porque deberá manejar un buen nivel de español para comenzar con el aprendizaje de una segunda lengua.
  • Una vez admitido, se deberá realizar la inscripción formal en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

Para mayor información puedes comunicarte con la Escuela Moderna Americana aquí.

Becas para Preescolar Escuela Moderna Americana

Actualmente no ofrecen becas a sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Cerro del hombre 18, Col. Romero de Terreros C.P. 04310, Ciudad de México.

Teléfono: 5658 - 4766

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *