Primaria Escuela Moderna Americana

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 3

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 - 14:30

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:20 - 14:20

Horario Extendido: 14:00 - 16:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria de Escuela Moderna Americana se caracteriza por ofrecer una formación de calidad y excelencia, con un sistema bilingüe español – inglés, bajo una estructura laica pero que imparte muy buenos valores y se encarga de reforzarlos en todo momento. Es una de las mejores instituciones de Ciudad de México, con uno de los primeros puestos dentro del ranking de mejores colegios realizados por el Grupo Reforma.

La educación que brindan es integral, poseen también una gran variedad de actividades y talleres que el estudiante puede cursar de forma voluntaria. Las clases se imparten de forma mixta para lograr una mejor socialización y compañerismo entre los estudiantes.

Sus alumnos son reconocidos nacional e internacionalmente por ser ganadores de múltiples competencias en las que han concursado. Sus docentes son profesionales del área, con la mejor metodología educativa que se puede ofrecer a los alumnos.

Perfil de Primaria Escuela Moderna Americana

  • Cursa con 68 años de trayectoria educativa, brindando la mejor educación bajo un alto nivel de exigencia y valores.
  • Sistema bilingüe español-inglés 50 y 50, que implica clases que se dictan la mitad del tiempo en español y la otra mitad en inglés.
  • Realizan viajes escolares.
  • Cuentan con transporte escolar para los estudiantes.
  • Imparten programas innovadores de formación a los estudiantes.
  • La metodología educativa promueve el crecimiento del estudiante, su desarrollo integral y fortalece su autoestima, así como también le enseña a defenderse ante el bullying, a entrenar su mente y sus emociones.
  • Los egresados de este nivel reciben certificación SEP y PET (Preliminary English Test) otorgado este último por la Universidad de Cambridge.
  • El horario de clases es desde las 7:20 hasta las 14:20 horas de lunes a viernes.

Primaria Escuela Moderna Americana Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍20,830.00
Colegiatura Mensual $‍11,550.00
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍138,600.00
Becas Desde
Becas Hasta
La Escuela Moderna Americana se ubica en un nivel socioeconómico medio-alto, por lo que te recomendamos tomar esto en cuenta antes de realizar tu inscripción, ya que no ofrecen becas ni ayudas económicas.

Primaria Escuela Moderna Americana – Método Educativo

El método educativo que aplica la Escuela Moderna Americana al nivel de primaria consiste en otorgarle al estudiante todas las herramientas necesarias que promuevan el desarrollo de sus capacidades intelectuales, lógicas, sociales, emocionales, creativas y éticas, de tal forma que el alumno mismo se haga participe y promotor de su propio proceso de aprendizaje.

La institución busca formar personas integrales, con valores firmes, que sean lideres y puedan cumplir un rol activo en la sociedad, donde además de contribuir a la humanidad tengan responsabilidad e iniciativa de ayudar a los demás.

Los programas preparan al estudiante para poder resolver todos los problemas que se llevan a cabo en la vida cotidiana y en su vida estudiantil, así como formar bases firmes para que puedan dar su máximo potencial en los niveles siguientes de preparación educativa.

Plan de estudios de Primaria

El plan de estudios de primaria contempla todas las materias básicas que se cursan en este ciclo. Aquí, es donde se comienza a implementar el sistema bilingüe, de forma que se dedica la mitad de la enseñanza en español y la mitad restante en el otro idioma, esto se hace para que el alumno comience a asociar todo el aprendizaje y el mundo que le rodea en una nueva lengua, así como aprender a pensar en inglés.

Las metodologías y modelos educativos se encargan de desarrollar en el estudiante el ser, hacer, la convivencia, amor al estudio y al aprendizaje. Además, para complementar la educación integral se ofrece un gran abanico de opciones extracurriculares y talleres que el alumno puede cursar de forma voluntaria.

Primaria es un nivel fundamental donde se aprenden las bases fundamentales que usará en la secundaria y bachillerato, por lo que la escuela cuenta con el mejor equipo de profesores que brindan las mejores estrategias educativas para llevar a sus estudiantes los temas de una forma clara, sencilla y comprensible.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres es fundamental en todos los niveles educativos, ya que ellos son los responsables de ayudar al proceso de aprendizaje de sus hijos guiándolos en las actividades que se refuerzan en el hogar.

Del mismo modo, la presencia de los padres dentro de la institución es importante porque los maestros siempre buscan mantener una comunicación abierta con los representantes de sus alumnos para así notificarles del progreso del niño y notificar cualquier inconveniente o novedad que pueda suceder relacionado al estudiante.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que han cursado todo el nivel de primaria dentro de la Escuela Moderna Americana tienen un pase directo a la secundaria.

Los estudiantes que provienen de otras escuelas deben agendar una cita con los directivos de la institución para ver la posibilidad de que su hijo pueda cursar la secundaria en este colegio, ya que por lo general, no suelen abrir inscripciones al resto de grados que no sean preescolar, por lo que los alumnos de primaria de esta institución, en su mayoría, provienen del preescolar de la Escuela Moderna Americana.

Planteles donde se imparte Primaria Escuela Moderna Americana

Primaria al igual que el resto de los niveles educativos, se imparte en el único planten de la Escuela Moderna Americana, el cual se encuentra ubicado específicamente al sur de la Ciudad de México, en la calle de Cerro del Hombre 18 esquina con la Av. Miguel Ángel de Quevedo, Colonia Romero de Terreros Coyoacán, Ciudad de México.

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones para primaria son inmejorables. Los salones se encuentran equipados con la tecnología más avanzada y todas las herramientas que necesita el alumno para desenvolverse y facilitar su aprendizaje. Los pasillos son amplios y bien iluminados. Las áreas verdes espaciosas y seguras. Cuenta con un área médica y de enfermería para atender a los niños que se sientan mal, así como un departamento de psicopedagogía, donde brindan ayuda psicológica a quienes lo deseen.

Todo el campus se encuentra vigilado por un personal de seguridad y cámaras de vigilancia.

Entre otras cosas, también se encuentran dentro de las instalaciones una biblioteca especial para el nivel, una biblioteca central, cafetería, canchas deportivas, laboratorios de cómputo y zonas de recreación al aire libre.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que usa primaria son comunes para el resto de los niveles de la institución. Estas áreas de forma constante se les realiza un mantenimiento para mantenerlas en optimas condiciones para el uso de los estudiantes. El colegio tiene disponible para primaria:

  • Pistas de atletismo
  • Pista de salto de longitud
  • 4 Canchas de fútbol infantiles
  • Pista de salto de altura
  • Canchas de básquetbol
  • 4 Canchas reglamentarias

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego con las que cuenta la institución son solamente para el uso de los niños más pequeños pertenecientes preescolar, por lo que los estudiantes de primaria no tienen acceso a estas áreas. Sin embargo, para ellos se encuentran lugares de recreación y áreas verdes que son muy seguras, donde pueden divertirse con sus compañeros mientras sus docentes cuidan de ellos durante los recreos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La Escuela Moderna Americana tiene una gran variedad de laboratorios disponibles para que sus estudiantes puedan complementar sus estudios y realizar prácticas para reafirmar el conocimiento aprendido, sin embargo, muchos de estos laboratorios aún no están al nivel para ser usados por niños de primaria. En cambio, para este nivel se encuentran disponibles:

  • Laboratorios de cómputo

En estos laboratorios cada alumno tiene su propia computadora, para así tener un aprendizaje más personalizado donde él pueda enfocarse en la actividad que esté realizando sin tener distracciones.

Biblioteca

El Colegio posee una biblioteca central con una gran cantidad y variedad de textos en español e inglés. Sin embargo, primaria también tiene su biblioteca personal, donde además de tener acceso a la biblioteca central, también pueden acceder a ésta que tiene bibliografías más orientadas hacia las materias que se cursan en cada grado de este nivel.

Cafetería

La cafetería ofrece a sus estudiantes una gran variedad de menús saludables, debidas y snacks. Se encuentra abierta toda la jornada estudiantil.

Actividades extraescolares

Para completar el aprendizaje integral de los alumnos, el colegio dispone de una gran variedad de actividades y talleres extracurriculares que los niños pueden cursar de forma voluntaria. Para este nivel se encuentran disponibles las siguientes actividades:

Deportivas

  • Ajedrez
  • Deportes de alto rendimiento: atletismo y básquetbol
  • Fútbol rápido

Culturales y artísticas

  • Música
  • Danza
  • Coro
  • Pintura
  • Teatro

Otras

  • Creación literaria
  • Periodismo
  • Fotografía

Inscripciones a Primaria Escuela Moderna Americana

Las inscripciones para el resto de los grados que no sean kindergarten por lo general no realizan inscripciones, sin embargo, pueden existir excepciones, por lo que es recomendable ponerse en contacto directamente con ellos aquí para solicitar información según el caso particular.

Para realizar el proceso de inscripción principalmente se deberá realizar una solicitud de inscripción aquí para agendar una entrevista donde el niño será evaluado para ingresar o no a la institución.

Requisitos:

  • Solicitar la inscripción online y agendar una cita para la entrevista.
  • Asistir puntualmente los representantes junto con los niños que desea ingresar a la institución para poder hacer la evaluación y entrevista.
  • Una vez sea admitido el niño deberá de realizarse la inscripción formal en menos de 3 días hábiles.

Becas para Primaria Escuela Moderna Americana

Actualmente la Escuela Moderna Americana no ofrece becas a sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Cerro del hombre 18, Col. Romero de Terreros C.P. 04310, Ciudad de México.

Teléfono: 5658 - 4766

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *