Go to top

Colegio Montferrant de Los Mochis

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15 a 20

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No hay

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Católica

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon No
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Montferrant de Los Mochis es una institución educativa de carácter privado. Esta escuela se encuentra ubicada en la ciudad de Los Mochis.

Esta instituci√≥n se identifica como un colegio cristiano que fomenta las ense√Īanzas de la Compa√Ī√≠a de Mar√≠a y brinda una educaci√≥n con un programa biling√ľe. Adem√°s, imparte los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Si quieres obtener mayor información acerca de la institución, los niveles educativos que atiende, las instalaciones que posee, los servicios que brinda a sus estudiantes, las actividades extracurriculares para sus alumnos y mucho más, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo, para que conozcas más sobre este colegio.

Perfil del Colegio Montferrant

  • El Colegio Montferrant de Los Mochis cuenta con 54 a√Īos como instituci√≥n educativa.
  • Se imparte educaci√≥n en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
  • Esta escuela utiliza la plataforma Knotion para complementar la ense√Īanza de sus estudiantes de forma online.
  • Este colegio se considera una instituci√≥n de car√°cter religioso, que fomenta las ense√Īanzas de la Compa√Ī√≠a de Mar√≠a.
  • Se utiliza el modelo pedag√≥gico Signa, para brindar una educaci√≥n personalizada y completa.
  • Este colegio ofrece una educaci√≥n biling√ľe en los niveles de primaria y secundaria. Adem√°s, les brinda un certificado a sus alumnos al finalizar cada nivel educativo.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si:¬†Buscas un colegio religioso para su formaci√≥n espiritual, ya que esta instituci√≥n fomenta las ense√Īanzas cristianas que comparte la Compa√Ī√≠a de Mar√≠a. Quieres que estudie en una escuela en la que pueda desarrollar habilidades y destrezas, ya que la escuela ofrece varias actividades extracurriculares a sus alumnos. Deseas que aprenda ingl√©s como su segundo idioma, este colegio brinda algunas asignaturas bajo una modalidad biling√ľe. Si buscas una escuela con estas caracter√≠sticas, entonces esta es la ideal para ti.

Escuela Montferrant de Los Mochis Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 4,000 $ 2,040 $ 24,400
Primaria $ 6,240 $ 3,750 $ 43,740
Secundaria $ 6,970 $ 4,500 $ 51,970

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

El Colegio Montferrant de Los Mochis ofrece un servicio de alquiler en caso de que el estudiante no cuente con un iPad. El acceso a la licencia de la plataforma Knotion genera una cuota adicional, que incluye material de estudios. Además, se debe tomar en cuenta que el colegio exige el pago de una cuota para la valoración psicopedagógica en el proceso de inscripción. Importante destacar que, la cuota de inscripción incluye un seguro contra accidentes para sus alumnos. El colegio puede llegar a ofrecer descuentos en las cuotas de inscripción para nuevos ingresos. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Montferrant de Los Mochis? M√©todo de Ense√Īanza

El Colegio Montferrant de Los Mochis tiene una metodolog√≠a educativa basada en las doctrinas cristianas y las ense√Īanzas de la Compa√Ī√≠a de Mar√≠a. Con la cual, busca una formaci√≥n integral de los j√≥venes y la transformaci√≥n de la sociedad.

La institución hace uso de la plataforma Knotion, que permite a los estudiantes realizar actividades interactivas de forma online. Con ello, se refuerzan las lecciones brindadas en el aula de clases y permite una práctica constante, tanto en el colegio como en el hogar, de las distintas áreas del conocimiento.

Durante cada etapa, los estudiantes hacen uso de las tecnologías de la información (TIC) y de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC). Esto a través del uso de iPads en las aulas de clases y computadoras.

Adem√°s, el colegio utiliza el modelo pedag√≥gico Signa, el cual pertenece a la metodolog√≠a de ense√Īanza de los colegios que forman parte de la red de la Compa√Ī√≠a de Mar√≠a y que se basa en brindar una educaci√≥n personalizada.

Ya que cada alumno avanza de forma diferente y √ļnica, el modelo Signa permite que los procesos de ense√Īanza se adapten a sus necesidades, para permitir que cada uno de los ni√Īos logre adquirir nuevas destrezas y habilidades.

Si quieres conocer m√°s sobre la metodolog√≠a Signa, puedes revisar esta descripci√≥n que brinda la Compa√Ī√≠a de Mar√≠a.

También, los estudiantes cuentan con el proyecto de interioridad, que tiene el propósito de promover una conexión física y espiritual de los estudiantes con su entorno.

El objetivo de esta institución es contribuir a la formación de sus alumnos con una visión humanista y espiritual. Formar hombres y mujeres de bien, que se preocupen por su entorno y busquen mejorar sus comunidades.

Colaboración con los padres

El Colegio Montferrant de Los Mochis realiza charlas y talleres, con el motivo de integrar a los padres de sus estudiantes a las actividades de la institución.

También, se realizan dentro de la institución actividades recreativas, para que los padres y estudiantes puedan compartir y reforzar el vínculo familiar.

Idiomas en el Colegio Montferrant de Los Mochis

El Colegio Montferrant de Los Mochis ofrece dentro de su plan de estudios un programa biling√ľe, enfocado en el aprendizaje del idioma ingl√©s.

Mientras que, en el nivel de preescolar se les ense√Īan el abecedario y palabras b√°sicas relacionadas con colores, animales y objetos, en los pr√≥ximos niveles se les ense√Īa a comunicarse bajo este nuevo idioma.

A partir del nivel de primaria se introduce a los alumnos en este programa biling√ľe, al tener asignaturas que son dictadas completamente en ingl√©s. Esto permite que aprendan a expresarse en el idioma de forma fluida.

Adem√°s, se brinda un certificado a sus estudiantes que finalizan los niveles de primaria y secundaria sobre el nivel que poseen del idioma.

Religión

El Colegio Montferrant de Los Mochis es una instituci√≥n educativa que pertenece al grupo de colegios de la Compa√Ī√≠a de Mar√≠a. As√≠ que, se identifica como un colegio cat√≥lico que brinda una educaci√≥n centrada en el desarrollo humanista y espiritual de sus alumnos.

Dentro de la escuela se realizan actividades y celebraciones religiosas como la Eucaristía, visitas a la iglesia y misas escolares.

Además, los alumnos del nivel de secundaria cuentan con talleres como retiros espirituales y encuentros con Cristo, a través de diversas actividades religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución cuenta con un Departamento de Psicopedagogía, que realiza evaluaciones constantes a sus estudiantes y brinda una asesoría a sus docentes.

Sin embargo, el colegio no tiene las herramientas suficientes para atender a estudiantes con alg√ļn tipo de discapacidad.

Preescolar/Kínder del Colegio Montferrant de Los Mochis

Primaria del Colegio Montferrant de Los Mochis

Secundaria del Colegio Montferrant de Los Mochis

Inscripciones al Instituto Montferrant de Los Mochis

Las inscripciones al Colegio Montferrant de Los Mochis se realizan de forma anual, entre los meses de abril a junio.

De acuerdo al nivel que se desee incorporar al aspirante, la institución solicita la entrega de un grupo de documentos que son necesarios para tener un expediente del alumno.

Si se desea realizar el proceso de inscripción, se deben tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Llenar la solicitud de inscripción.
  2. Agendar una cita presencial en el colegio, para la entrevista del aspirante y de sus padres.
  3. Realizar una valoración psicopedagógica al aspirante.
  4. Entregar los documentos solicitados por la institución.
  5. Hacer la prueba de nivelación.
  6. Realizar los pagos concernientes a inscripción, colegiatura y uso de la licencia de la plataforma Knotion.

Importante mencionar que, la prueba psicopedagógica genera el pago de una cuota adicional.

Documentos requeridos para la solicitud de inscripción:

  • Acta de nacimiento, original y 3 copias.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Copia de la cartilla de vacunaci√≥n.
  • Certificado de preescolar para inscripci√≥n en primaria (original y 3 copias).
  • Constancia de primaria para inscripci√≥n en secundaria (original y 3 copias).
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Solicitud de inscripci√≥n debidamente llenada.

Estos documentos deben ser entregados en la institución, en la secretaría de la sección correspondiente al nivel al que será inscrito el alumno.

Solicitud de beca al Colegio Montferrant de Los Mochis

El Colegio Montferrant de Los Mochis no dispone de un sistema de becas, por lo que no puede ofrecer este tipo de ayudas económicas a sus estudiantes.

A pesar de ello, la institución puede ofrecer descuentos por concepto de inscripciones, esto depende de ciertas condiciones.

Si te ha servido toda la información presentada acerca de esta institución, no olvides compartirla a más personas que puedan estar interesadas en el colegio. Además, te invitamos a dejar tus comentarios acerca de alguna anécdota de la escuela o de la educación que brinda a sus estudiantes.

Galería

  • Colegio Montferrant de Los Mochis
  • Colegio Montferrant de Los Mochis
  • Colegio Montferrant de Los Mochis
  • Colegio Montferrant de Los Mochis
  • Colegio Montferrant de Los Mochis

Contacto

Dirección: Avenida Luna 81248 Sinaloa de Leyva, Sinaloa, Mexico.

Teléfono: +52 668 812 1750

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Montferrant de Los Mochis

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Montferrant de Los Mochis

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *