Go to top

Preparatoria Escuela Moderna Americana

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:00 - 14:30

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 - 16:30

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Preparatoria Escuela Moderna Americana, o también conocida como Modern American School (MAS), es una institución privada, mixta y de carácter laico, no se rige por ninguna orden religiosa. La preparatoria del colegio se encuentra dentro de los primeros puestos del ranking de mejores preparatorias del 2020 realizado por el Grupo Reforma, donde su posición es la tercera, convirtiéndose así, en una de las mejores prepas de Ciudad de México.

Los alumnos de esta institución destacan por su formación integral, su fluidez en el inglés gracias al sistema bilingüe español-inglés con el que se les educa, por su alto liderazgo, valores, capacidad de resolver de forma óptima todos los problemas de la vida cotidiana y las exigencias académicas que se les impone.

Además de esto, el colegio es reconocido a nivel nacional dado que en muchas de las competencias en las que sus alumnos participan, se han llevado los primeros puestos y han dejado el nombre de la institución en alto.

Se deseas conocer mayor información sobre las características de este nivel, sus costos o procesos de admisión ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preparatoria Escuela Moderna Americana

La preparatoria de la Escuela Moderna Americana cuenta con diversas características:

  • Tiene 68 años brindando la mejor educación y con excelencia a sus estudiantes.
  • Imparten las clases con un sistema bilingüe, en el que la mitad del tiempo se le dedica al español y la otra al inglés.
  • Ofrece una tercera lengua que sólo los estudiantes de bachillerato pueden cursar de forma voluntaria, la cual es el francés.
  • Tiene un gran abanico de opciones extracurriculares para satisfacer los intereses de los alumnos.
  • No se rige por ninguna orden religiosa, la educación impartida es laica, mixta y se refuerzan los valores de forma continua.
  • Realizan viajes turísticos.
  • Preparatoria se rige por el programa de la UNAM.
  • Transporte escolar opcional.
  • Imparten programas para cuidar al medio ambiente, así como también otros que se centran en mejorar los procesos cognitivos del estudiante y a relacionarse más con sus emociones, aprender a controlarlas, mejorar la concentración, atención y autorregulación por medio de la meditación y respiración.
  • Continuamente la escuela apoya a los profesores a realizar conferencias, talleres, diplomados, posgrados, cursos, entre otras cosas con la finalidad de mejorar su profesionalismo.
  • Brinda seguridad todo el día, ya que la escuela cuenta con cámaras de seguridad y un personal de vigilancia continuo.
  • El horario de clases es desde las 7:00 hasta las 14:30 horas.

Preparatoria Escuela Moderna Americana Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍22,300.00
Colegiatura Mensual $‍14,800.00
Costo Anual de Escuela $‍177,600.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La Escuela Moderna Americana es de nivel socioeconómico medio-alto. Considera que no ofrecen becas ni ayudas a sus estudiantes antes de realizar tu inscripción.

Preparatoria MAS Método Educativo

La metodología que se imparte en la preparatoria consta de modelos educativos actualizados con los cuales los alumnos se hacen promotores de su propio proceso de aprendizaje, donde se busca formar las áreas básicas del conocimiento que son: cognitivas, social, psicomotora y afectiva.

Además, se le ponen a disposición todas las herramientas que necesitan para poder promover un correcto desarrollo intelectual, emocional, ético, profesional, artístico, físico y de servicio a la comunidad.

La meta de la escuela consiste en formar personas ejemplares, con una educación integral bien formada y con un perfecto dominio del inglés, que puedan cumplir un rol activo y participativo en la sociedad, promover los valores y el respeto hacia los demás y ser lideres en lo que sea que quieran ser.

Los egresados tienen las bases firmes fundamentales para poder presentar exitosamente las pruebas para entrar a cualquier universidad.

Plan de estudios de Preparatoria

El plan de estudios de preparatoria contempla todas las materias básicas que se ven en este nivel. Todos los grados se imparten con un sistema bilingüe, en el que, además de esto, se dicta también materias específicas del inglés, esto con la finalidad de mejorar el dominio de la lengua, lo que permite que los alumnos puedan obtener certificaciones por la Universidad de Cambridge, First Certificate in English, Certificate in Advanced English o el Certificate of Proficency in English.

Asimismo, los estudiantes podrán presentar exámenes como el TOEFL o el SAT y aprobarlos de manera exitosa gracias al aprendizaje continuo y dedicado del inglés.

Todo esto hace que los alumnos puedan tener mayores oportunidades de cursar estudios en el extranjero, optar por becas universitarias o de mejorar sus ofertas de trabajo en un futuro. Se busca también lograr un aprendizaje integral, por lo que los programas académicos se complementan de talleres o cursos extraescolares, deportes y orientación vocacional.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres tanto en preparatoria como en el resto de niveles es muy importante, ya que los docentes de forma continua les gusta mantener a los representantes al tanto del proceso educativo de sus hijos, así como notificar sobre alguna novedad.

Los padres pueden ir a ver a sus hijos en eventos deportivos o actividades extraescolares donde se encuentren concursando, para así brindarles su apoyo.

Pase y acceso a la Universidad

Los egresados de la Escuela Moderna Americana cuentan con todas las bases fundamentales y necesarias para poder ingresar a cualquier universidad del país.

Gracias a que además de esto poseen un manejo perfecto del inglés, cuentan con muchas más oportunidades, inclusive para cursar la carrera en un país extranjero o recibir becas estudiantiles por sus logros en materias específicas, por su alto desempeño, por actividades extracurriculares o por el dominio del segundo idioma.

Planteles donde se imparte Preparatoria Escuela Moderna Americana

La preparatoria se imparte en el único plantel de la institución, específicamente ubicado al sur de la Ciudad de México, en la Calle de Cerro del Hombre 18 esquina con Av. Miguel Ángel Quevedo en la Colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán.

Instalaciones para Preparatoria Escuela Moderna Americana

La preparatoria MAS  tiene todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo un aprendizaje exitoso y satisfactorio. Los salones están dotados con la más moderna tecnología para complementar las clases y hacerlas más dinámicas. Posee laboratorios innovadores, biblioteca personal, canchas deportivas y mucho más.

En general, la infraestructura de la escuela se encuentra muy bien edificada y segura, así como en sus mejores condiciones posibles. Dentro de la institución se encuentran áreas comunes como pasillos centrales amplios, áreas verdes, farallón, cafetería, biblioteca central, área de medicina y psicología, para brindar ayuda tanto física como mental a aquellos estudiantes que lo necesiten.

Cuenta también con cámaras de seguridad y suficiente personal de vigilancia para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y del personal que labora en la institución.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones destinadas al área deportiva se encuentran muy bien cuidadas y en mantenimiento constante puesto que son canchas comunes que usan casi todos los grados de la institución, por esta razón un personal adecuado se encarga de que las canchas siempre se encuentren en su mejor disposición, para brindar seguridad durante su uso y sacarles el mejor provecho.

Preparatoria cuenta con canchas de:

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Salto alto
  • Salto de longitud
  • Atletismo
  • Reglamentarias

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones destinadas para juegos solamente se encuentran disponibles para los estudiantes de preescolar, ya que esta es un área restringida para brindar mayor seguridad a los niños, por lo que los estudiantes de otros niveles no tienen acceso a esta zona.

Por otro lado, los estudiantes de preparatoria tienen a su disposición todo el campus escolar para pasar sus ratos libres y recrearse. Pueden disfrutar de las áreas verdes, los pasillos centrales y por supuesto, pasar el rato con sus amigos en el farallón, donde se encuentran mesas con múltiples sillas para que los estudiantes puedan conversar y pasar el tiempo.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Preparatoria dispone de varios laboratorios donde se imparten clases o se dan prácticas para complementar las materias teóricas y así hacer que el aprendizaje sea más dinámico, práctico, fácil de comprender, analizar y retener por el estudiante.

Los laboratorios de la Escuela Moderna Americana cuentan con la mejor tecnología, son de fácil uso y siempre se les realiza su respectivo mantenimiento para garantizar las condiciones y seguridad de los equipos. Preparatoria tiene laboratorios para:

  • Cómputo
  • Física
  • Química
  • Robótica
  • Biología

Biblioteca

El colegio cuenta con una biblioteca central en la que se encuentran cientos de textos en una gran variedad de géneros y temáticas tanto en español como en inglés. Los estudiantes de bachillerato tienen acceso completo a esta área, sin embargo, también tienen su biblioteca personal donde se encuentran bibliografías más orientadas a las materias que se cursan en estos años.

Ambas bibliotecas cuentan con un personal calificado que ayuda a los estudiantes que tengan dudas con respecto a alguna literatura o bibliografía en específico. También, dentro de este lugar se encuentra una zona con mesas y sillas cómodas, donde los estudiantes de forma individual o acompañado de sus amigos puede revisar sus textos de forma tranquila mientras realizan las tareas o discuten los temas con sus compañeros.

Cafetería

La cafetería dispone de un menú de comidas saludables, bebidas y snacks par todos los estudiantes, se encuentra abierta durante toda la jornada estudiantil.

Actividades extraescolares

La Escuela Moderna Americana ofrece a sus estudiantes una gran cantidad de cursos, talleres y actividades de carácter extracurricular con la finalidad de complementar su formación integral y satisfacer sus gustos. Todas las actividades que se mencionan a continuación el alumno las puede cursar de forma voluntaria:

Culturales y Artísticas

  • Pintura
  • Artes plásticas
  • Danza
  • Música
  • Teatro
  • Creación literaria
  • Francés
  • Diseño

Deportivas

  • Atletismo
  • Fútbol
  • Salto alto
  • Salto de longitud
  • Básquetbol
  • Ajedrez

Otras

  • Periodismo
  • Fotografía
  • Diseño
  • Robótica

Inscripciones a Preparatoria Escuela Moderna Americana

Por lo general, la Escuela Moderna Americana no abre inscripciones para ingresar a otros grados que no sean kindergarten, ya que manejan una continuidad educativa sucesiva en cada nivel. Sin embargo, realizan excepciones, por lo que si deseas inscribir a tu hijo en la preparatoria de la escuela, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con ellos aquí y le comentes tu caso particular.

Requisitos para inscripción:

  • Llenar la planilla de solicitud para admisión aquí.
  • Asistir el día indicado para la entrevista de forma puntual y con el alumno para realizar la valoración.
  • Una vez admitido el estudiante la inscripción formal se realiza en un plazo máximo de tres días hábiles.

Becas para Preparatoria Escuela Moderna Americana

La Escuela Moderna Americana no ofrece becas o ayudas a sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Preparatoria Escuela Moderna Americana
  • Preparatoria Escuela Moderna Americana
  • Preparatoria Escuela Moderna Americana
  • Preparatoria Escuela Moderna Americana
  • Preparatoria Escuela Moderna Americana

Contacto

Dirección: Cerro del hombre 18, Col. Romero de Terreros C.P. 04310, Ciudad de México.

Teléfono: 5658 - 4766

icono chrome icono facebook