Preescolar Colegio Vista Hermosa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 14

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:25 a 14:30

Edades: 5-6

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:25-14:30

Horario Extendido: 14:30-18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El grado de preescolar del Colegio Vista Hermosa promueve la creatividad, la participación activa y el desarrollo de habilidades de los más pequeños en un ambiente de afecto, seguridad y confianza. Además, prepara a los niños para afrontar las exigencias del programa educativo bilingüe en que se basa la escuela.

Perfil de preescolar Colegio Vista Hermosa

A continuación comentamos las principales características del kinder de este liceo:

  • El nivel preescolar está dividido en 2 grados: uno con niños de 5 años y otro con niños de 6 años. Cada grado está formado por 5 grupos.
  • Los niños adquieren nociones básicas de lectoescritura y matemáticas para primaria.
  • También asisten a clases de computación y de inglés, ya que el liceo se basa en un programa bilingüe.
  • Los alumnos participan en actividades de música, canto, ritmo y deportes que favorecen la psicomotricidad.
  • Se realizan visitas a la biblioteca del liceo para acercar a los más pequeños a los libros, audiolibros y diversos materiales pedagógicos.

Preescolar Colegio Vista Hermosa. Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,740
Colegiatura Mensual $‍4,975
Útiles y Materiales $‍2,000
Uniformes $‍3,000
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍70,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Vista Hermosa es una institución privada que no ofrece programas de becas. No obstante, es importante mencionar que organiza eventos y actividades para costear las colegiaturas de los estudiantes que necesiten apoyo económico.

Preescolar Colegio Vista Hermosa – Método educativo

El CVH entrega una educación basada en valores humanistas y católicos en todos los niveles educativos, incluido el de preescolar. Desde kinder, se estimulan las capacidades sociales, emocionales y cognitivas de los niños y niñas.

El propósito de este enfoque educativo es promover un aprendizaje integral en los más pequeños. El desarrollo de habilidades como creatividad, autonomía y responsabilidad, se realiza a través de juegos y actividades formativas en el transcurso del año académico.

En este nivel educativo, los alumnos experimentan un primer acercamiento al inglés, ya que la formación del liceo se basa en el sistema bilingüe. Por lo tanto, si los estudiantes prosiguen su trayectoria escolar en este liceo, egresarán con un total dominio del inglés como segundo idioma. También, desde kinder, los niños reciben clases de computación.

Plan de estudios Preescolar

El horario regular de las clases de preescolar es de 7:25 a 14:30 horas e incluye tres pausas de recreo. Este nivel educativo se divide en 2 grados: uno con niños de 5 años y otro con niños de 6 años. Cada grado está compuesto por 5 grupos, de no más de 25 alumnos por salón.

Los contenidos pedagógicos de preescolar comprenden nociones básicas de lectoescritura y matemáticas, clases computacionales tres veces por semana, e inglés. De esta manera los estudiantes se encuentran más que preparados para proseguir sus estudios en el nivel de primaria y afrontar los retos del programa bilingüe en que se basa el colegio.

Es importante mencionar que el liceo cuenta con un sistema de seguridad en internet que garantiza que los niños accedan únicamente a contenidos seguros y apropiados para su edad. Además, el acompañamiento de sus profesores es constante, así como del monitor especializado en computación.

Las clases también incorporan actividades relacionadas con la música, el ritmo o los deportes para favorecer las habilidades psicomotrices de los niños. Asimismo, el colegio ofrece diversas actividades extraescolares artísticas y deportivas.

Colaboración con los Padres

El vínculo entre el liceo y las familias reuslta muy importante para el proceso educativo de los estudiantes. De hecho, el desarrollo del bienestar familiar y social es una de las principales áreas en el CVH.

Los docentes mantienen una comunicación constante con los padres en base a entrevistas y notificaciones. Además, el liceo organiza una serie de eventos abiertos a la participación de la comunidad escolar, y en especial, de las familias de los alumnos. Como por ejemplo, talleres de meditación y espiritualidad.

Pase y acceso a Primaria

Los alumnos de kinder del Colegio Vista Hermosa tienen un acceso directo al nivel de primaria. Además, el nivel de preescolar brinda a sus estudiantes las bases necesarias para que se desempeñen óptimamente en primaria.

Los aspirantes externos que deseen ingresar al liceo deben realizar una entrevista personal, una evaluación psicológica y una prueba de admisión. Este examen abarca conocimientos generales de matemáticas, español e inglés.

Planteles donde se imparte Preescolar

El nivel de kinder tiene lugar en la sede única del Colegio Vista Hermosa. El liceo se localiza en Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

Instalaciones para Preescolar Colegio Vista Hermosa

Los niños y niñas de preescolar cuentan con un área propia para desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno seguro y de bienestar.

Tanto las visitas a la biblioteca como el acceso de los alumnos de kinder a la cafetería se realizan siempre con sus profesores. También es importante señalar que el resto de zonas comunes de juego y recreación se encuentran delimitadas por grado académico para mantener la seguridad.

Instalaciones Deportivas

Las infraestructuras deportivas del CVH son notables. Posee 4 canchas de básquetbol, 5 de voléibol, 2 de fútbol y una de tenis. Estos espacios se reservan únicamente para el uso de los niños de kinder cuando así lo requieren sus actividades formativas.

Instalaciones de Juego y Recreación

El nivel de preesolar tiene a su disposición salas de proyección y zonas propias de juego y recreación contiguas a sus salones de clase. Tanto el acceso al auditorio del colegio como al resto de áreas comunes de juego se realizan bajo la supervisión de sus docentes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El liceo posee tres laboratorios de ciencia y uno de computación. Los alumnos de kinder tienen acceso al de computación para recibir sus clases computacionales. Este ingreso se realiza con el acompañamiento de los docentes y del profesor especializado en computación. Además, el CVH cuenta con un sistema de seguridad en internet para que los alumnos tengan acceso únicamente a contenidos para niños.

Biblioteca

Las instalaciones del CVH cuentan con una biblioteca con material de consulta y áreas de estudio. Los más pequeños visitan con frecuencia este espacio y entran en contacto con libros, audiolibros y diversos recursos pedagógicos que tienen a su disposición. Estas visitas las realizan siempre acompañados por sus docentes.

Además, el liceo dispone de una biblioteca electrónica a la que pueden acceder tanto estudiantes como padres para consultar multitud de libros digitales infantiles.

Cafetería

El espacio de la cafetería es amplio, moderno y confortable, ideal para que los momentos recreativos de los estudiantes. La carta ofrece alimentos nutritivos y sanos. Los alumnos de kinder acceden a esta área con la supervisión y compañía de los docentes.

Actividades extraescolares Preescolar Colegio Vista Hermosa

Los niños y niñas pueden participar en las siguientes actividades que ofrece el liceo en el horario de extensión:

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Canto y ritmo

Inscripción a Preescolar

El proceso de admisión en el CVH tiene lugar entre los meses de enero y marzo. Consiste en una prueba de admisión de distinta complejidad según sea el grado académico a postular, una evaluación psicológica y una entrevista personal.

El examen de ingreso para primaria comprende conocimientos generales de inglés, español y matemáticas. Tiene un costo de $2700.00 y sus resultados se entregan a 20 días hábiles posteriores a su realización.

Documentos para realizar la inscripción:

  • Copia de Fe de bautismo.
  • Copia del Acta de nacimiento.
  • Impresión del nuevo formato de la CURP.
  • Carta de conducta de la escuela de procedencia.
  • Una fotografía reciente a color.
  • Una fotografía familiar reciente.

Becas para Preescolar Colegio Vista Hermosa

El colegio ofrece becas de excelencia dirigidas especialmente a alumnos de bachillerato. No obstante, también otorga ayudas para el resto de niveles educativos, incluido kinder. Anualmente se organizan distintos eventos y actividades  para costear las colegiaturas de los alumnos que requieren de apoyo económico.

 

 


Contacto

Dirección: Lomas, Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 50914600

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *