Bachillerato Colegio Vista Hermosa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 14

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:25 a 14:30

Edades: 16-18

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:20-14:30

Horario Extendido: 14:30-18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Vista Hermosa entrega una educación humanista, basada en competencias y valores católicos. El objetivo es formar personas integrales con desempeño académico, compromiso social y una consciencia abierta y multicultural.

En el nivel de preparatoria, los estudiantes tienen la oportunidad de cursar el Bachillerato Internacional (BI). Se trata de un programa bilingüe, de alta exigencia académica, que proporciona a los alumnos una sólida preparación para proseguir con éxito sus estudios superiores.

Para conocer más sobre las características de bachillerato en esta institución educativa y su proceso de inscripción, ¡continúa leyendo!

Perfil de Bachillerato Colegio Vista Hermosa

Las características más sobresalientes de este nivel educativo son las siguientes:

  • El programa de estudios se basa en el Bachillerato Internacional.
  • Es un sistema bilingüe.
  • Ocupa el puesto 15 en la Clasificación de las Mejores Preparatorias en la Ciudad de México del Grupo Reforma en 2015.
  • Ofrece becas de excelencia para continuar estudios en universidades de prestigio.
  • Los valores sociales que promueve el CVH están inspirados en la religión católica.
  • El colegio pertenece a la Orden de los Misioneros Oblatos.
  • Los estudiantes pueden desarrollar labores sociales y comunitarias.
  • Los alumnos tienen a su disposición diversas actividades extraescolares.

Bachillerato Colegio Vista Hermosa Costes y Colegiaturas

Bachillerato Colegio Vista Hermosa – Método Educativo

Esta institución utiliza un paradigma educativo basado en valores y competencias. Su finalidad es entregar una educación integral, que incluya tanto una formación académica de excelencia como habilidades para la vida. Entre las capacidades que fomenta el colegio destacan la comunicación, la reflexión crítica, la responsabilidad y un fuerte compromiso social.

El sistema de las clases es bilingüe castellano-inglés, es decir, todas las clases son impartidas en ambos idiomas. Los alumnos egresan manejando perfectamente el inglés como segunda lengua. Además de los idiomas, otra área importante en el CVH es la informática. Los alumnos reciben clases computacionales

Además de la  educación académica de calidad que ofrece el liceo, se cultiva la calidad humana de los alumnos a través de distintas labores sociales en la comunidad. También, en bachillerato los estudiantes pueden colaborar en las campañas que realizan los Padres Oblatos en diferentes instituciones.

El Colegio Vista Hermosa ofrece becas de excelencia para los estudiantes que deseen continuar sus estudios superiores en instituciones de alto desempeño, como por ejemplo, en la Universidad de Anáhuac, la Iberoamericana, la UVM, la UP, el CESSA o el ITAM.

Por último, el colegio ofrece numerosas opciones de actividades extracurriculares para complementar y enriquecer la formación integral de los alumnos en el nivel de preparatoria.

Plan de Estudios de Bachillerato

El horario de este nivel educativo transcure de 7:20 a 14:30 e incluye tres intervalos de descanso. El grupo de alumnos por salón no supera las 25 plazas.

Este ciclo educativo está basado en el programa del Bachillerato Internacional (BI).  Este programa educativo prepara sólidamente a los alumnos para acceder a la educación superior y entrega una certificación reconocida a nivel internacional por universidades de todo el mundo. El objetivo del proyecto, además de entregar una formación de calidad, es formar personas integrales con conciencia de su rol activo en la sociedad y amplitud de miras, y que cuenten con el inglés como idioma adicional. 

Es importante señalar que en este liceo la carga horaria de materias que se entrega es mayor al de otras preparatorias. También la exigencia académica es superior: la nota mínima para aprobar es 7. Las principales áreas de estudio son las siguientes: ciencias, matemáticas, lengua y literatura, artes, ciencias sociales y humanidades. 

Además, el plan de estudios pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Por lo tanto, desde preparatoria los estudiantes cuentan con una formación de excelencia para ingresar a universidades de prestigio.

Colaboración con los Padres

En el Colegio Vista Hermosa el bienestar familiar es uno de los princpiales ámbitos de su proyecto educativo. El vínculo con la familia se cultiva constantemente.

El liceo cuenta con una plataforma en línea para mantener una comunicación inmediata entre los tutores docentes y los padres. De esta forma, además de procurar un ambiente de bienestar para el alumno y su familia, se acompaña de cerca el proceso de aprendizaje de los estudiantes . También se realizan entrevistas personales.

Además, el colegio organiza una serie de eventos como talleres culturales o celebraciones religiosas de carácter abierto a la comunidad escolar.

Pase y Acceso a la Universidad

La formación del Colegio Vista Hermosa, integrada al plan de estudios de la UNAM y basada en el programa de Bachillerato Internacional, asegura que sus estudiantes ingresen exitosamente a la carrera y a la institución a la que deseen postular. También resulta de gran utilidad el manejo del inglés como segundo idioma para su posterior desarrollo académico.

Planteles donde se imparte Bachillerato

Este nivel escolar se desarrolla en la sede única del Colegio Vista Hermosa. Dicho plantel se ubica en Lomas, Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX.

Instalaciones para Bachillerato Colegio Vista Hermosa

El CVH posee unas infraestructuras de excelente calidad. Cuenta con áreas verdes y zonas de recreación, un auditorio, salas de proyección y de uso múltiple, más de 10 de canchas deportivas y varios laboratorios de ciencia y tecnología. Además, sus amplios salones de clase están equipados con tecnología como herramienta de apoyo pedagógico.

Instalaciones Deportivas

Los instalaciones deportivas incluyen una pista de atletismo, un gimnasio y una fosa de salto. También cuentan con una cancha de tenis, 2 de fútbol, 4 de básquetbol y 5 de voléibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio dispone de áreas verdes y amplios espacios interiores destinados a los momentos de recreo de los estudiantes. Además posee un auditorio y 6 salas de proyección para realizar talleres, ferias de ciencias y diversas actividades culturales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el liceo existen tres laboratorios de ciencia equipados tecnológicamente para que los alumnos de preparatoria lleven a cabo sus prácticas científicas. Las clases computacionales, por su parte, se desarrollan en el laboratorio de informática. Este espacio cuenta con un sistema de seguridad en internet para garantizar el apropiado uso de contenidos virtuales por parte de los estudiantes.

Biblioteca

La biblioteca del CVH es un entorno acondicionado para estimular el estudio y la lectura en los estudiantes. Está dividida por zonas de actividades: un área de silencio, con cubículos de estudio, y otra para trabajos grupales. Dispone de un amplio catálogo de consulta y de personal especializado para orientar y aclarar dudas bibliográficas.

El liceo dispone, además, de una biblioteca electrónica. Tanto los estudiantes como sus familias pueden acceder desde casa, y en cualquier momento, al catálogo virtual de literatura juvenil que posee el CVH.

Cafetería

El CVH promueve una alimentación sana y nutritiva en la comunidad escolar. La cafetería del liceo, por tanto, ofrece a los alumnos una surtida carta de alimentos saludables. Se trata, además, de un espacio amplio y confortable para el recreo y la distensión en los momentos de descanso.

Actividades extraescolares Secundaria Colegio Vista Hermosa

Los alumnos tienen la oportunidad de realizar las siguientes actividades en el horario de extensión:

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voléibol
  • Atletismo
  • Tenis

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Canto y ritmo

Inscripción a Bachillerato

El proceso de ingreso en el CVH tiene lugar entre los meses de enero y marzo. Los aspirantes deben realizar una prueba de admisión, una evaluación psicológica y una entrevista personal.

El  examen de ingreso para bachillerato incluye conocimientos generales de inglés, español y matemáticas. Tiene un costo de $2700.00 y sus resultados se entregan a 20 días hábiles posteriores a su realización.

Documentos para realizar la inscripción:

  • Copia de Fe de bautismo.
  • Copia del Acta de nacimiento.
  • Impresión del nuevo formato de la CURP.
  • Carta de conducta de la escuela de procedencia.
  • Una fotografía reciente a color.
  • Una fotografía familiar reciente.

Becas para Bachillerato Colegio Vista Hermosa

El colegio proporciona ayudas económicas a sus estudiantes. Cada año se organizan una serie de eventos y actividades destinadas a costear las colegiaturas de los alumnos que requieren de apoyo. Además, el liceo brinda becas de excelencia para que los alumnos de bachillerato prosigan sus estudios superiores en instituciones de calidad.

 

 


Contacto

Dirección: Lomas, Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 50914600

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *