Secundaria Colegio Vista Hermosa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 14

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:25 a 14:30

Edades: 11-16

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:20-14:30

Horario Extendido: 14:30-18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel de secundaria del Colegio Vista Hermosa presenta un marco académico alternativo al convencional: el Programa de los Años Intermedios (PAI). Este plan de estudios pertenece al Bachillerato Internacional, impartido también en el liceo.

El PAI está dirigido a alumnos y alumnas de 11 a 16 años y tiene una duración de 5 años. Los estudiantes reciben una preparación académica bilingüe y de excelencia, vinculada a los valores católicos y humanistas que promueve el colegio.

Si deseas conocer más acerca de las características que ofrece este interesante programa de estudios, ¡te invitamos a continuar leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Vista Hermosa

El nivel de secundaria del CVH presenta las siguientes características:

  • Se basa en el Programa de los Años Intermedios (PAI).
  • Los alumnos reciben una formación de calidad para realizar posteriormente el Bachillerato Internacional.
  • Las clases son bilingües castellano-inglés.
  • La educación es católica, y entrega valores y competencias de vida.
  • La institución está regida por la Orden de los Misioneros Oblatos.
  • Los estudiantes pueden realizar tareas comunitarias.
  • Existen actividades deportivas y artísticas para favorecer una formación integral.

Secundaria Colegio Vista Hermosa Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,740
Colegiatura Mensual $‍4,975
Útiles y Materiales $‍2,000
Uniformes $‍3,000
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍70,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Vista Hermosa es una institución privada que no ofrece programas de becas. No obstante, es importante mencionar que organiza eventos y actividades para costear las colegiaturas de los estudiantes que necesiten apoyo económico.

Secundaria Colegio Vista Hermosa – Método Educativo

El método educativo del nivel de secundaria se basa en el desarrollo de valores y competencias. A través de este enfoque se busca alcanzar un doble propósito: el alto desempeño académico y el compromiso social en los alumnos.

La educación en el CVH sigue los preceptos de la religión católica. De hecho, la institución está vinculada a la Congregación de los Misioneros Oblatos. Los valores que entrega son 100% humanistas y brindan a los alumnos herramientas como la capacidad de reflexionar y de actuar de forma responsable en su entorno sociocultural.

El nivel de secundaria, al igual que en todos los grados académicos del liceo, son bilingües. Además, los alumnos reciben clases computacionales que les permiten desenvolverse de manera óptima en entornos informáticos.

El colegio brinda una formación integral, es decir, además de entregar contenidos formativos, fomenta el interés de los alumnos por el arte, la cultura y el deporte. Por esta razón, ofrece una amplia gama de actividades deportivas, artísticas y culturales que los alumnos pueden practicar en el horario de extensión. Asimismo,  los Padres Oblatos organizan una serie de tareas comunitarias en las que pueden participar los estudiantes de secundaria.

Plan de estudios de Secundaria

El horario regular de secundaria es de 7:20 a 14:30, con tres descansos a lo largo de la jornada. El promedio de alumnos por salón es inferior a 25.

El nivel de secundaria del Colegio Vista Hermosa se basa en el Programa de los Años Intermedios (PAI), destinado a niños de 11 a 16 años y con una duración de 5 años. La finalidad de este programa de estudios es promover en los alumnos un papel activo en su aprendizaje, con una perspectiva crítica, reflexiva y creativa. Así como aportar una mirada internacional.

Los contenidos formativos se distribuyen en las siguientes áreas: adquisición de lenguas, lengua y literatura, individuos y sociedades, ciencias, matemáticas, artes, educación física y para la salud, diseño. Cada grupo de asignaturas tiene un mínimo de 50 horas lectivas al año.

El PAI pertenece al Bachillerato Internacional (BI). Por lo tanto, los alumnos de secundaria del CVH cuentan con una excelente preparación académica para proseguir sus estudios tanto en marcos nacionales como en el BI que también ofrece este liceo. Además, este programa facilita a los alumnos herramientas de orientación vocacional para elaborar su trayectoria educacional y profesional.

Colaboración con los Padres

En el Colegio Vista Hermosa la relación con la comunidad escolar, y en particular con las familias de los alumnos, es una dimensión muy importante. El desarrollo del bienestar familiar es una de las áreas en que se enfoca el proyecto educativo del liceo.

Los docentes tutores mantienen una constante comunicación con los padres sobre el proceso formativo de los estudiantes. Este intercambio se realiza a través de la comunicación online y mediante entrevistas personales.

Asimismo, durante el año escolar el liceo organiza actividades culturales concebidas para que participen los alumnos junto con sus familias, como por ejemplo, talleres de meditación espiritual. También se celebran ritos religiosos y se realizan servicios sociales abiertos a la comunidad.

Pase y acceso a Bachillerato

Los estudiantes de secundaria del Colegio Vista Hermosa acceden de forma directa al nivel de preparatoria. Es más, si lo desean, cuentan con una excelente preparación académica ingresar al programa de Bachillerato Internacional.

Los aspirantes externos que deseen postular al liceo deben realizar una entrevista personal, una evaluación psicológica y una prueba de admisión. Este examen abarca conocimientos generales de matemáticas, español e inglés.

Planteles donde se imparte Secundaria

Este nivel escolar se desarrolla en el plantel único del Colegio Vista Hermosa. Su dirección es Lomas, Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX.

Instalaciones para Secundaria Colegio Vista Hermosa

Las instalaciones del CVH son de una calidad impecable. El establecimiento cuenta con áreas verdes y espacios de recreación distribuidos por grados académicos, salas de proyección, numerosas canchas deportivas y varios laboratorios de ciencia y computación.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes tienen a su alcance unas infraestructuras deportivas de alto nivel. Además de 4 canchas de básquetbol, 5 de voléibol, 2 de fútbol y una de tenis, el liceo también posee una pista de atletismo, un gimnasio y una fosa de salto.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Colegio Vista Hermosa dispone de 6 salas de proyección y un auditorio para realizar diferentes eventos y actividades culturales. También cuenta con amplios espacios al aire libre para favorecer el bienestar de los estudiantes en sus momentos de descanso durante la jornada escolar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de secundaria disponen de tres laboratorios de ciencia, implementados con la tecnología necesaria para llegar a cabo sus experimentos y prácticas de física, química y biología. También cuentan con un laboratorio de informática para recibir sus clases computacionales.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio está distribuida en varios espacios según las necesidades de estudio de los alumnos. Cuenta con una zona de estudio en silencio, otra destinada para los trabajos grupales, y posee, por supuesto, un amplio catálogo de libros de lectura y consulta.

Es importante destacar que el CVH dispone, además, de una biblioteca en línea con un catálogo centrado en literatura juvenil. Tanto los alumnos como sus familias pueden acceder a ella en cualquier momento desde casa.

Cafetería

En el área de cafetería, los estudiantes tienen a su disposición opciones de alimentos sanos y nutritivos. Además el espacio ofrece un ambiente distendido para el bienestar de los alumnos en sus momentos de recreo.

Actividades extraescolares Secundaria Colegio Vista Hermosa

El CVH brinda a sus alumnos la oportunidad de realizar las siguientes actividades en el horario de extensión:

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voléibol
  • Atletismo
  • Tenis

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Canto y ritmo

Inscripción a Secundaria

El proceso de ingreso en el CVH tiene lugar entre los meses de enero y marzo. Los aspirantes deben realizar una prueba de admisión, una evaluación psicológica y una entrevista personal.

El examen de admisión para secundaria comprende conocimientos generales de inglés, español y matemáticas. Tiene un costo de $2700.00 y sus resultados se entregan a 20 días hábiles posteriores a su realización.

Documentos para realizar la inscripción:

  • Copia de Fe de bautismo.
  • Copia del Acta de nacimiento.
  • Impresión del nuevo formato de la CURP.
  • Carta de conducta de la escuela de procedencia.
  • Una fotografía reciente a color.
  • Una fotografía familiar reciente.

Becas para Secundaria Colegio Vista Hermosa

El colegio otorga ayudas económicas a sus estudiantes. Cada año se organizan una serie de eventos y actividades destinadas a costear las colegiaturas de los alumnos que requieren de apoyo.

 


Contacto

Dirección: Lomas, Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 50914600

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *