Primaria Colegio Vista Hermosa

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 14

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino
Horario 7:25 a 14:30

Edades: 6-12

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:20-14:30

Horario Extendido: 14:30-18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Vista Hermosa es una institución educativa privada que ofrece una formación humanista, bilingüe (castellano e inglés) y católica. Los estudiantes aprenden a manejar el inglés como segundo idioma y adquieren valores y hablidades para la vida.

Este liceo mantiene un alto nivel de exigencia académica y sus programas de estudio se encuentran incorporados a la UNAM. Los alumnos, por tanto, cuentan con una sólida formación para proseguir con éxito su trayectoria escolar.

Si te interesa saber más sobre este colegio, ¡te invitamos a continuar leyendo! Encontrarás información sobre las características y el proceso de inscripción del CVH.

Perfil de Primaria Colegio Vista Hermosa

Las principales características de este nivel educativo son las siguientes:

  • El nivel de primaria se dividen en 6 grados.
  • El programa de estudios es bilingüe y se basa en competencias y valores.
  • La educación es católica.
  • El colegio está vinculado a la Orden de los Misioneros Oblatos.
  • Los alumnos participan en servicios sociales.
  • El plan de estudios está adecuado al de la UNAM.
  • La computación forma parte de los ámbitos de aprendizaje.
  • Se organizan Ferias de Ciencias donde los estudiantes presentan sus investigaciones.

Primaria Colegio Vista Hermosa Costes y Colegiaturas

Primaria Colegio Vista Hermosa – Método educativo

La educación del CVH es humanista, basada en valores católicos y competencias para la vida. El propósito educativo es doble: entregar excelencia académica y fomentar el compromiso social. Es decir, concientizar sobre el rol de cambio que los estudiantes pueden ejercer en la sociedad.

Por esta razón, el liceo entrega herramientas para fomentar en los alumnos habilidades como la reflexión crítica, la autonomía, la responsabilidad y el compromiso del trabajo grupal. A partir de primaria los estudiantes pueden participar en las distintas tareas comunitarias que se organizan a lo largo del año.

Asimismo, el nivel de primaria, al igual que todos los grados académicos de este liceo, es bilingüe, castellano-inglés. Este programa de estudios incorpora, además, clases de computación para que los alumnos se desenvuelvan con solvencia en un entorno informático.

Uno de los principales objetivos es entregar una formación integral. Por ello, el colegio cuenta con instalaciones de calidad para realizar diferentes actividades artísticas y deportivas en horario extraescolar, así como áreas verdes y espacios destinados a la recreación de los alumnos y alumnas.

Plan de Estudios de Primaria

El horario regular de clases inicia a las 7:20 y finaliza a las 14:30 horas. Cuenta con tres pausas de recreo repartidas en diferentes momentos de la jornada. Por otro lado, este nivel educativo se distribuye en 6 grados con un promedio de 25 alumnos por salón.

El plan de estudios de primaria es el oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y a ello se suma, además, una mayor carga horaria por materia. Además, es importante saber que el CVH es exigente académicamente: la nota mínima para aprobar es 7.

El programa de estudios está basado en un sistema bilingüe (castellano e inglés) e implementa clases computacionales tres veces por semana. A propósito, el laboratorio de computación cuenta con un sistema de seguridad en internet que garantiza el acceso de los alumnos únicamente a contenidos apropiados para su edad.

En sexto grado de primaria se implementa el Programa de Años Intermedios (PAI), el cual forma parte del Bachillerato Internacional que imparte el liceo. Uno de sus objetivos es promover el pensamiento crítico y reflexivo de los alumnos  y reforzar, así, la formación para la preparatoria.

Además, cada año se organiza una Feria de Ciencias en la que los estudiantes de primaria presentan sus investigaciones científicas en inglés y español.

A partir de este nivel de primaria los alumnos pueden apoyar a los servicios sociales de bachillerato sociales y participar en las campañas comunitarias organizadas por los Padres Oblatos.

Por último, el CVH ofrece una gama de opciones artísticas, culturales y deportivas para practicar en el horario de extensión.

Colaboración con los Padres

Los vínculos con la comunidad escolar son clave en el proyecto educativo del Colegio Vista Hermosa. El liceo realiza eventos culturales y múltiples actividades que requieren de la participación tanto de los estudiantes como de sus familias. También se espera que las familias asistan a las ceremonias religiosas que organizan los Padres Oblatos.

Asimismo, los docentes tutores mantienen con los padres una constante comunicación en línea y mediante entrevistas para acompañar el proceso formativo de los alumnos de primaria.

Pase y acceso a Secundaria

Los alumnos y alumnas que completaron la primaria en el Colegio Vista Hermoza gozan de un acceso directo al nivel de secundaria. En cambio, los aspirantes externos que deseen ingresar a secundaria en este liceo y procedan de otras instituciones educativas deben realizar una entrevista personal y una prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria

Este nivel escolar se desarrolla en la sede única del Colegio Vista Hermosa. Dicho plantel se ubica en Lomas, Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX.

Instalaciones para Primaria Colegio Vista Hermosa

El CVH cuenta con unas infraestructuras inmejorables. Posee áreas verdes y espacios de recreación distribuidos por grados académicos, salas de proyección, numerosas canchas deportivas y varios laboratorios de ciencia y computación.

Instalaciones Deportivas

Los espacios destinados a las actividades deportivas son de alto nivel y gozan de un constante mantenimiento. El liceo posee una pista de atletismo, un gimnasio, una fosa de salto. También cuenta con 4 canchas de básquetbol, 5 de voléibol, 2 de fútbol y una de tenis.

Instalaciones de Juego y Recreación

El CVH dispone de amplios espacios interiores y al aire libre para promover el bienestar de sus estudiantes en los momentos de recreo. En concreto, los alumnos de primaria cuentan con una zona propia de juegos. Además, el colegio posee un auditorio y 6 salas de proyección para realizar actividades de diferente índole.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de primaria reciben sus clases de informática en un laboratorio de computación equipado con el software y las instalaciones tecnológicas necesarias para ello, entre ellas, un sistema de seguridad de internet que asegura que los niños visiten únicamente contenidos adecuados para su edad.

Por otro lado, el liceo dispone de tres laboratorios de ciencia para que los alumnos lleven a la práctica sus conocimientos científicos en un entorno seguro y tecnológicamente equipado para ello.

Biblioteca

La biblioteca brinda diferentes espacios adecuados para las diferentes necesidades de los alumnos: un área de estudios en silencio, una zona para realizar trabajos grupales y una sección con diferentes materiales de apoyo. Y por supuesto, también ofrece un amplio catálogo de libros de consulta.

El Colegio Vista Hermosa cuenta además con una biblioteca virtual a la que tanto alumnos como padres pueden acceder desde casa en cualquier momento. Allí tienen a su disposición multitud de libros de literatura infantil y juvenil.

Cafetería

La cafetería es un entorno agradable y espacioso para el bienestar de los estudiantes. Los alumnos acceden a opciones de alimentos sanos y nutritivos para acompañar su jornada escolar.

Actividades extraescolares Primaria Colegio Vista Hermosa

Los estudiantes pueden practicar las siguientes actividades en el horario de extensión.

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voléibol
  • Atletismo
  • Tenis

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Canto y ritmo

Inscripción a Primaria

El proceso de admisión en el CVH tiene lugar entre los meses de enero y marzo. Los postulantes deben realizar un examen de admisión, una evaluación psicológica y una entrevista personal.

La prueba de ingreso para primaria comprende conocimientos generales de inglés, español y matemáticas. Tiene un costo de $2700.00 y sus resultados se entregan a 20 días hábiles posteriores a su realización.

Documentos para realizar la inscripción:

  • Copia de Fe de bautismo.
  • Copia del Acta de nacimiento.
  • Impresión del nuevo formato de la CURP.
  • Carta de conducta de la escuela de procedencia.
  • Una fotografía reciente a color.
  • Una fotografía familiar reciente.

Becas para Primaria Colegio Vista Hermosa

El colegio proporciona ayudas económicas para todos los niveles educativos. Anualmente se organizan distintos eventos y actividades para costear las colegiaturas de los alumnos que requieren de apoyo económico.


Contacto

Dirección: Lomas, Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 50914600

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *