Preescolar Colegio San Miguel

Privada /
Colegio San Miguel
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario:

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio San Miguel se encarga de otorgarles una educación alegre, entusiasta y llena de amor a los niños más pequeños de la institución. Se procura ofrecerles un ambiente saludable donde puedan desarrollarse de forma optima y puedan sentirse seguros en el entorno escolar que les rodea.

La institución brinda las clases de una forma mixta, lo que implica que los alumnos no sean separados por géneros sino que ven sus materias en las mismas aulas de clase, facilitando de esta forma sus capacidades para establecer vínculos afectivos con los demás y su integración social.

Se maneja un sistema bilingüe español-inglés, donde una fracción del tiempo académico se le dedica a una lengua y el tiempo restante a la otra. Así, los alumnos desde esta corta edad logran sumergirse por completo en el inglés, para comprenderlo al máximo y lograr comenzar a expresar sus ideas en un nuevo idioma.

Si deseas conocer más sobre el preescolar del Colegio San Miguel como sus procesos de admisión, costos, características y métodos de estudio ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio San Miguel

A continuación te presentamos las características más resaltantes del preescolar del Colegio San Miguel:

  • Se fundó en el año 2004 con únicamente este nivel, y posteriormente se crearon los otros niveles educativos.
  • Su trayectoria escolar ha sido un éxito, los alumnos están capacitados con todos los conocimientos necesarios para ingresar a los niveles posteriores con excelencia, compromiso y responsabilidad.
  • Se les forma bajo los valores universales.
  • Se imparten talleres culturales.
  • Realizan viajes recreativos.
  • Su enfoque académico es integral.
  • Su metodología educativa es constructivista.
  • Tiene comedor estudiantil.
  • Sus maestros son profesionales en el área y están capacitados para implementar las mejores estrategias con los niños.
  • Tiene un sistema bilingüe español-inglés.
  • Las instalaciones son seguras para los niños.
  • No se rige por ninguna orden religiosa, es completamente laica.
  • Las clases son mixtas.

Preescolar Colegio San Miguel Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,900
Colegiatura Mensual $‍2,760
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍33,120
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio San Miguel es una institución de nivel socioeconómico medio. Si bien, existen escuelas más económicas, el colegio dispone de varios descuentos por colegiaturas anuales, semestrales o hermanos que estudien también aquí. Te recomendamos tomar todos estos factores en cuenta antes de formalizar tu inscripción.

Preescolar Colegio San Miguel РM̩todo Educativo

La metodología educativa empleada con los estudiantes de preescolar se basa en una enfoque constructivista e integral. En la cual, se busca motivar el interés del alumno y su curiosidad innata, sembrándole confianza en si mismo para que sea participativo en todas las actividades, tenga la capacidad de reflexionar e indagar por su cuenta, así como desarrollar nuevas habilidades y destrezas, además de un pensamiento lógico y racional que le permitan resolver los pequeños problemas que se le presentan en su día a día tanto fuera como dentro de la institución.

Se fomenta en los niños a que construyan su propio aprendizaje, enseñándoles a interiorizar, interpretar y comprender todos los conocimientos que se les proporcionan por medio de juegos, cantos, bailes, actividades manuales y otras estrategias didácticas que capturen su atención.

Plan de estudios de Preescolar Colegio San Miguel

El plan de estudios y los programas que sigue la institución están elaborado por la Secretaria de Educación Pública actual. Aquí, se busca desarrollar las capacidades y habilidades académicas principales, que se basan en las áreas lingüísticas, físicas, psicomotricez, cognoscitivas y socio-emocionales.

La educación está dividida en dos bloques, uno donde se imparten las clases en español y el otro bloque en inglés. Este sistema bilingüe sensibiliza a los estudiantes en una nueva lengua, de forma que aprenden a pensar en inglés y no a traducir, lo que mejora enormemente la comprensión, manejo y fluidez del idioma en el futuro.

Se promueven los valores universales en todas las actividades que se ejercen y en el trato con los alumnos.

Colaboración con los padres

De forma constante se realizan actividades escolares donde se involucra la presencia de los padres en el desarrollo académicos de sus hijos. Esto permite que los pequeños puedan integrarse más fácilmente al preescolar, ya que a muchos les cuesta dar este primer paso porque están acostumbrados a estar siempre con papá y mamá, por lo que, crear experiencias agradables y felices dentro del ambiente escolar es primordial para que el niño le tome confianza a este nuevo lugar donde pasará gran parte de su día.

Los maestros y los representantes manejan una comunicación continua, directa y fluida con la finalidad de discutir temas académicos referentes a las notas del estudiante, su progreso o dificultades en el aprendizaje.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado el preescolar en el Colegio San Miguel y hayan aprobado todas sus materias tienen pase directo a su secundaria. Por el contrario, los niños provenientes de otras instituciones y que quieran cursar este nivel aquí, deberán realizar una entrevista con el directivo y el proceso normal de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio San Miguel

El preescolar de la institución se imparte exclusivamente en el único plantel del Colegio San Miguel, ubicado específicamente en: Privada Inglaterra #501. Col. Pedregal de Linda Vista C.P. 67112 en Guadalupe, Nuevo León.

Instalaciones para Preescolar Colegio San Miguel

El Colegio San Miguel cuenta con instalaciones óptimas para el correcto desarrollo de sus estudiantes. Poseen áreas verdes, jardines naturales, canchas deportivas, biblioteca, comedor, laboratorios y una gran variedad de aulas donde los alumnos pueden desenvolverse y aprender cómodamente.

Los pasillos son amplios, bien iluminados y espaciosos. La infraestructura es segura y estética. Para los niños de preescolar se encuentran salones especializados para ellos, que son más grandes que el resto con la finalidad de que puedan disfrutar del espacio para explorar su entorno, jugar, realizar actividades, estar cómodos dentro del recinto y disfrutar del ambiente saludable que se les ofrece.

Los espacios además son exclusivos para ellos, ningún otro nivel puede acceder a estas zonas donde preescolar ve sus clases.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de las escuela son usadas por todos los niveles, incluyendo preescolar. Pero, dado que estos son los niños más pequeños de las escuela, los docentes tienen mucho cuidado cuando ellos se encuentran usando las áreas para deportes, pues, no debe estar ningún otro nivel allí para evitar accidentes.

También, dentro de sus mismos salones, realizan actividades con la finalidad de desarrollar sus habilidades psicomotrices. Preescolar puede hacer uso de las canchas para:

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Cancha multiusos

Instalaciones de juego y recreación

Los espacios de recreación que tiene preescolar son al aire libre, pueden estar con sus docentes y realizar actividades y juegos en las áreas verdes, no cuentan con un parque. Los niños siempre están acompañados de adultos cuando se encuentran fuera de sus salones.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución cuenta con laboratorios de ciencia avanzados pero, optimizados para las clases de niveles más altos, por lo que no están disponibles para preescolar. A pesar de esto, los laboratorios tecnológicos para computación si los pueden utilizar, ya que son los únicos a su nivel académico.

Biblioteca

La institución posee una biblioteca general donde los estudiantes pueden encontrar todo tipo de bibliografías que necesiten para sus tareas y estudio. Sin embargo, preescolar posee una pequeña biblioteca dentro de sus mismos salones con la finalidad de que no tengan que salir de sus aulas de forma innecesaria.

Cafetería

El Colegio San Miguel tiene un comedor estudiantil disponible para los niños de preescolar. Aquí, se elaboran comidas saludables, jugos, frutas, verduras y snacks que son preparados por un personal calificado y que sigue rigurosamente las normas de higiene y seguridad en alimentos. Los menús son creados por nutricionistas, con la finalidad de satisfacer las demandas nutricionales de los pequeños.

Actividades extraescolares

Si bien, el colegio no dispone de materias extraescolares propiamente dichas, con la intensión de satisfacer los intereses de los niños, complementar su proceso integral e inculcarle la cultura mexicana, imparten diversos talleres que pueden cursar de forma voluntaria, los cuales son:

  • Danza
  • Música
  • Manualidades

Inscripciones a Preescolar Colegio San Miguel

El proceso de inscripción para preescolar es muy sencillo. Consiste simplemente en solicitar una entrevista con los directivos del Colegio San Miguel. Una vez terminada la cita con la escuela, y si los padres están convencidos de esta, pueden inscribir a sus hijos de una vez siguiendo estos pasos: llenar la solicitud para ingresar, efectuar el pago correspondiente y finalmente entregar la documentación requerida, la cual es la siguiente:

  • Copia de calificaciones de grados anteriores.
  • Acta de nacimiento.
  • Copia del CURP.
  • Copia de la cartilla de vacunación.
  • 2 fotografías tamaño infantil del estudiante.
  • Copia de la credencial de ambos padres.
  • Copia del comprobante de domicilio.

Si deseas mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Preescolar Colegio San Miguel

Actualmente el Colegio San Miguel no ofrece becas o ayudas a sus estudiantes. Sin embargo, cuenta con descuentos del 25% para hermanos y otros descuentos por pagos semestrales o anuales.


Contacto

Dirección: Privada Inglaterra #501 Col. Pedregal de Linda Vista C.P. 67112 Guadalupe, Nuevo León.

Teléfono: (01 81) 8140 – 0211

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *