¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Miguel Alemán Valdez | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Miguel Alemán Valdez

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: De 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:00 horas.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Miguel Alemán Valdez es una institución educativa privada garante de valores y un excelente equipo de docentes, los cuales se dedican a brindar conocimientos a los niños y adolescentes en sus diferentes grados académicos.

Asimismo, tienen a disposición instalaciones modernizadas y seguras para el libre esparcimiento del alumno en sus espacios recreativos. Por lo tanto, la institución es una de las mejores opciones educativas para el futuro de tus hijos a corto, mediano y largo plazo.

En Kidstudia te proporcionamos la información más detallada sobre los beneficios y accesibilidades económicas que ofrece la institución, por ende, conocerás de primera mano sus costos de inscripciones y colegiaturas mensuales, instalaciones, métodos educativos y actividades extraescolares.

Perfil del Instituto Miguel Alemán Valdez

La institución educativa cuenta con las siguientes características:

  • Tienen a disposición un conjunto de instalaciones y espacios recreativos amplios y seguros para el desarrollo físico y emocional de cada estudiante.
  • Imparten los niveles académicos Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria.
  • Cuentan con una formación académica bilingüe la cual tiene como prioridad la enseñanza del idioma inglés desde el nivel preescolar hasta la secundaria.
  • Las expresiones artísticas y movimientos culturales permiten al niño y adolescente adquirir nuevas experiencias y aprendizajes para la vida cotidiana y profesional.
  • Disponen de un equipo de docentes altamente calificado para llevar a cabo un modelo educativo competitivo e innovador.
  • Trabajan en conjunto con medios tecnológicos para fortalecer los aprendizajes del estudiante.
  • Realizan competencias académicas a nivel municipal y estatal, siendo reconocidos con los primeros lugares en diversas asignaturas escolares.
  • Tienen a disposición su plataforma virtual; allí podrás encontrar material escolar y actividades recreativas para estimular el deseo del niño y adolescente por adquirir nuevos conocimientos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una institución caracterizada por impartir métodos educativos innovadores e incluyendo la estimulación creativa de cada alumno. Asimismo, si te interesa que sus instalaciones favorezcan el desarrollo motriz y emocional del niño y adolescente. Si quieres un colegio que cuente con el equipo de profesionales calificados para enriquecer los aprendizajes de tu hijo a corto, mediano y largo plazo.

Colegio Miguel Alemán Valdez Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 3,000 $ 2,790 $ 30,900
Preescolar $ 4,200 $ 2,850 $ 32,700
Primaria $ 4,300 $ 2,950 $ 33,800
Secundaria $ 4,600 $ 3,450 $ 39,100

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

El Colegio Miguel Alemán Valdez se encuentra en un nivel socio económico de clase media, la cual permite la educación de calidad a miles de familia en la región. Asimismo, poseen instalaciones acondicionadas para el disfrute de los estudiantes durante su jornada escolar.

¿Como se enseña en el Miguel Alemán Valdez? Método Educativo

En el Miguel Alemán Valdez emplean un modelo educativo capaz de estimular el desarrollo de las inteligencias múltiples en el alumno utilizando así un conjunto de herramientas tecnológicas y materias básicas con el propósito de forjar individuos intelectuales a largo plazo.

Asimismo, las actividades extraescolares permiten al niño y adolescente potencializar sus habilidades físicas y cognitivas.

De igual forma, proveen a los estudiantes la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua nativa, logrando con ello; una educación globalizada. Sumando a esto, le facilitará un desarrollo oportuno en las habilidades comunicativas de forma verbal o escrita.

Las matemáticas, la ciencia y los medios tecnológicos actúan como pilares claves dentro del programa escolar debido al aporte de aprendizajes genuinos e innovadores que transmiten a los estudiantes, fortaleciendo así sus capacidades cognitivas para resolver problemas de la vida cotidiana, académica y profesional.

Colaboración con los Padres

La colaboración de los padres durante el proceso de formación ayuda a fortalecer aspectos importantes en el crecimiento personal de cada alumno ya que gracias al apoyo del padre y la madre, podrán generar vínculos afectivos y amistosos estructurando de esta manera la sana convencía en el hogar, así como también, el deseo por superarse académica y profesionalmente.

Se realizan diversas charlas informativas para capacitar a los padres de familia en nuevas estrategias de crianza durante los procesos de transiciones biológicas que enfrentan los niños y adolescentes. Asimismo, el personal docente lleva a cabo informes trimestrales para dar a conocer de primera mano el desempeño académico de cada alumno.

Idiomas en el Colegio Miguel Alemán Valdez

El bilingüismo es una de las características principales que hacen de la institución la mejor opción educativa para tu hijo. Por esta razón; los alumnos aprenderán a dominar el idioma inglés desde muy pequeños, adoptando de esta manera una habilidad comunicativa influyente en el mundo actual.

Se busca que los estudiantes puedan intercambiar ideas y conocimientos con diferentes personas, en diferentes partes del mundo, contando con una educación globalizada y de alto valor intelectual.

Religión

La institución es reconocida por ser de origen laico, la cual no tiene inclinación religiosa por ningún culto o creencias en general. De igual forma, la educación impartida y las actividades extraescolares no cuentan con influencias religiosas de ningún tipo.

Es importante tomar en consideración que el personal directivo respeta el libre culto religioso por parte de los alumnos y docentes que hacen vida en el plantel educativo. Sin embargo, todas estas prácticas deben llevarse a cabo fuera de las instalaciones del colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El plantel educativo cuenta con instalaciones acondicionadas para el libre transitar de cada estudiante por sus alrededores. Asimismo, es preciso tomar en cuenta que la seguridad para los niños y adolescentes que padecen algún tipo de discapacidad, no es la mas optima para su bienestar. Por lo tanto, se recomienda a los padres de familia buscar otras opciones.

En caso de postularse a una vacante escolar; deben tomar en cuenta que las postulaciones se realizan con 6 meses de anticipación. Esto, con el propósito de aplicar las pruebas académicas y psicológicas establecidas en el protocolo de admisiones.

Maternal del Colegio Miguel Alemán Valdez

Preescolar del Colegio Miguel Alemán Valdez

Primaria del Instituto Miguel Alemán Valdez

Secundaria del Miguel Alemán Valdez

Inscripciones al Instituto Miguel Alemán Valdez

La institución aplica un proceso de admisiones riguroso y que trabaja bajo postulaciones anticipadas, por lo tanto, si deseas una vacante educativa para tu hijo, debes tomar en cuenta los siguientes pasos a seguir:

  1. Dirigirse personalmente a las inmediaciones del plantel educativo y solicitar la planilla de admisiones.
  2. Rellenar la planilla con los datos verídicos del aspirante y padres o apoderados legales.
  3. El personal directivo les citara en fechas puntuales para realizar los exámenes de conocimientos y entrevistas con el personal pedagógico.
  4. Al ser aprobado deben hacer la entrega de documentos solicitados y realizar el pago correspondiente a la inscripción.

Documentación exigida por el colegio:

  1. CURP de los padres de familia.
  2. CURP del aspirante.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Carta de buena conducta.
  5. 2 fotografías tamaño infantil del alumno.
  6. Boleta de notas del grado escolar anterior.
  7. Carta de no adeudo de la institución educativa anterior.

Es preciso mencionar que la institución puede solicitar documentos adicionales.

Solicitud de becas al Colegio Miguel Alemán Valdez

La institución no cuenta con un programa económico referente a las becas escolares. Sin embargo, aplican diferentes descuentos en las colegiaturas e inscripciones anuales.

Galería


Contacto

Dirección: 20 poniente sur 853 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Teléfono: +961 6 029 184

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Miguel Alemán Valdez

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Miguel Alemán Valdez

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.