Secundaria Colegio San Miguel

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario:

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio San Miguel educa a sus alumnos bajo un enfoque integral y con una metodología constructivista basada en construir los pilares fundamentales de conocimiento acorde a su nivel tomando en cuenta las características individuales de cada estudiante.

La institución es privada y mixta, por lo que no se separan a los jóvenes por géneros durante sus clases, ven las materias en las mismas aulas con la finalidad de que puedan convivir juntos, desarrollar mejores habilidades sociales y facilitar su integración con los demás.

La educación está fundamentada en los valores universales. Esto con la finalidad de formar personas educadas, respetuosas, honestas y responsables, que además de tener amplios conocimientos, sean capaces de aportar algo a la sociedad y cumplir un rol activo dentro de ella. No se rige por ninguna orden religiosa, es completamente laica pero, dentro del colegio aceptan estudiantes de cualquier creencia e ideologías y de igual forma se les serán respetadas.

Las educaci√≥n se imparte bajo un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s, y adem√°s, tambi√©n se les da clases de franc√©s. Los egresados manejan un nivel fluido del ingl√©s y tambi√©n son capaces de expresarse y comunicarse en una tercera lengua.

Si deseas conocer más sobra la secundaria del Colegio San Miguel como sus características, procesos de admisión, precios, métodos educativos y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio San Miguel

A continuación te presentamos las principales características que tiene el perfil de la secundaria de esta institución:

  • El colegio data desde 2004, pero el nivel de secundaria se cre√≥ en el 2016. A pesar de ser relativamente nuevo, ha egresado estudiantes de calidad, excelencia y compromiso.
  • La secundaria es el √ļltimo nivel de este instituto.
  • Es de car√°cter laico.
  • Las clases se imparten de forma mixta.
  • Tiene un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s y tambi√©n ofrecen una tercera lengua: el franc√©s.
  • La metodolog√≠a educativa es constructivista e integral.
  • Cuenta con comedor estudiantil.
  • La educaci√≥n se basa en valores universales.
  • Los docentes son profesionales calificados para cada materia que imparten y cuentan con las mejores estrategias educativas.
  • Las instalaciones est√°n optimizadas para brindar un ambiente saludable y c√≥modo para el desarrollo de los j√≥venes.
  • Realizan viajes recreativos.
  • A partir del 2021 implementar√°n un ecosistema llamado “Knotion”, que tiene la finalidad de poder integrar la tecnolog√≠a al proceso de aprendizaje, as√≠ como fusionar los conocimientos de forma consciente e impactante para vivir como una nueva humanidad.

Secundaria Colegio San Miguel Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍3,400
Colegiatura Mensual $‍3,720
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍44,640
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio San Miguel es una institución de nivel socioeconómico medio. Si bien, existen escuelas más económicas, el colegio dispone de varios descuentos por colegiaturas anuales, semestrales o hermanos que estudien también aquí. Te recomendamos tomar todos estos factores en cuenta antes de formalizar tu inscripción.

Secundaria Colegio San Miguel РMétodo Educativo

El método educativo que utiliza secundaria está basado en un modelo constructivista. Este busca desarrollar las bases fundamentales del conocimiento en sus alumnos, mientras le proporciona confianza y seguridad en sí mismos para que intervengan en las clases, reflexionen e indaguen más sobre los temas.

Se busca que el estudiante construya su propio aprendizaje de forma activa, ense√Ī√°ndole a pensar, razonar, utilizar la l√≥gica, explorar e interiorizar los conocimientos, relacion√°ndolos con otros aspectos de su vida para resolver problemas comunes y satisfacer exitosamente los retos acad√©micos escolares.

La educación está complementada con el uso constante de los valores universales. Así, se forman jóvenes que además de ser intelectuales, sean capaces de ayudar a los demás, respetar, ser honestos y responsables dentro de su entorno.

Plan de estudios de Secundaria Colegio San Miguel

El plan de estudios de este nivel se rige por el programa actual establecido por la Secretaria de Educaci√≥n P√ļblica, complement√°ndolo con otras actividades para brindar una mejor oferta educativa e integral.

Se busca desarrollar las habilidades, competencias y destrezas en los estudiantes por medio de actividades individuales y en equipo, lo que permite su crecimiento personal y también trabajar en conjunto. 

Las clases de todas las materias se imparten bajo un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s, en el que la mitad de la jornada se le dedica al espa√Īol y la otra al ingl√©s. Este m√©todo maximiza los conocimientos del alumno en el idioma, permiti√©ndole expresarse de manera fluida gracias a que aprende a pensar en ingl√©s. Adem√°s, en este nivel tambi√©n se ofrece el franc√©s, por lo que los egresados hablar√°n no s√≥lo dos sino tres lenguas.

Colaboración con los padres

Los representantes y docentes de sus hijos mantienen una comunicación constante y directa con el fin de discutir sobre las notas, comportamientos, actitudes, destrezas, dificultades, progresos o cualquier tema referente al proceso académico de los alumnos.

También, el colegio procura incluir a los padres dentro del desarrollo académico de sus hijos, por lo que en ocasiones realizan actividades donde se les invita a participar para crear vínculos y experiencias agradables con los estudiantes.

Pase y acceso a bachillerato

Dado que la secundaria es el √ļltimo nivel que proporciona la escuela es necesario que los egresados de este nivel busquen de otra instituci√≥n para completar su educaci√≥n media.

Los jóvenes graduados del Colegio San Miguel cuentan con todos los conocimientos básicos, un buen manejo del inglés y francés que le permitirá presentar exámenes y aprobar sin problemas para ingresar a cualquier preparatoria del país donde deseen continuar sus estudios.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio San Miguel

La secundaria se imparte en el √ļnico plantel del colegio, ubicado en: Privada Inglaterra #501. Col. Pedregal de Linda Vista, C.P. 67112 en Guadalupe, Nuevo Le√≥n.

Instalaciones para Secundaria Colegio San Miguel

Las instalaciones del Colegio San Miguel están construidas con la finalidad de proporcionar a los alumnos un ambiente sano, agradable y seguro donde puedan crecer y desarrollarse física, mental y académicamente. Dentro del colegio podemos encontrar áreas verdes, jardines naturales, grandes espacios, diversos salones, pasillos amplios y bien iluminados, biblioteca, canchas deportivas, comedor y laboratorios.

Las aulas donde se les imparte clase a secundaria están equipadas con herramientas audiovisuales para facilitar la comprensión de los temas y hacer de este proceso más didáctico, también tiene pizarrones y cómodos muebles acorde a los jóvenes de este nivel.

Instalaciones deportivas

El Colegio San Miguel ofrece a sus alumnos varias áreas destinadas a la práctica de diversos deportes. Estas zonas son utilizadas por todos los alumnos de la escuela, por este motivo se procura mantenerlas en buenas condiciones, para ello, un personal se encarga de realizar el mantenimiento constante, así como limpiar las canchas antes de su uso. Secundaria tiene canchas para:

  • F√ļtbol
  • B√°squetbol
  • Cancha multiusos

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de secundaria no poseen instalaciones específicas donde puedan recrearse. Ellos pueden pasar sus tiempos libres de clases en cualquier lugar del campus que deseen, como en los pasillos centrales, canchas deportivas, áreas verdes o en los jardines naturales.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Especialmente para los estudiantes de este nivel se crearon nuevos espacios dentro de la escuela donde incluyen laboratorios para ciencias, para que así puedan realizar las prácticas competentes a sus materias y complementar los conocimientos adquiridos además de mejorar la comprensión de los temas. Estos salones cuentan con equipos tecnológicos actualizados, fáciles de usar y bastante seguros. Los alumnos de secundaria disponen de laboratorios para:

  • Computaci√≥n
  • Biolog√≠a
  • Qu√≠mica
  • F√≠sca

Biblioteca

Los espacios de la biblioteca cuentan con los libros y bibliograf√≠as necesarias para todos los grados de la secundaria. Aqu√≠, los textos est√°n tanto en espa√Īol como en ingl√©s, y ofrecen algunos en franc√©s.

Dentro del recinto se encuentra un personal calificado y dispuesto a ayudar a los alumnos que tengan dudas con respecto a alg√ļn libro que est√©n buscando. Tambi√©n, pueden leer y hacer sus tareas c√≥modamente dentro de estas instalaciones, ya que posee muebles c√≥modos de estudio.

Cafetería

La escuela tiene un comedor estudiantil disponible para sus alumnos, aquí se ofrecen alimentos saludables, bebidas, jugos, verduras, frutas y snacks. Todas las comidas son preparadas por cocineros calificados y que cumplen las normas de higiene y seguridad en alimentos.

Actividades extraescolares

Si bien la institución no ofrece actividades extracurriculares propiamente dichas, realiza talleres culturales en los que pueden participar los alumnos de forma voluntaria. Estas clases se brindan a los jóvenes con la finalidad de inculcarle más la cultura mexicana. Pueden realizar talleres de:

  • M√ļsica
  • Artes
  • Danza

Inscripciones a Secundaria Colegio San Miguel

Para el proceso de admisión a la secundaria no se requiere de pruebas académicas por parte del estudiante. El protocolo que se debe realizar consiste en solicitar una entrevista con la escuela, la cual tiene como motivo conocer a los alumnos y sus padres, brindar la información necesaria y mostrarle las instalaciones. Luego de esto, si los representantes están convencidos del colegio, pueden inscribir a sus hijos directamente llenando el formulario de inscripción y realizando el pago correspondiente.

Se deber√°n entregar adem√°s, los siguientes requisitos:

  • Calificaciones del grado anterior (copia).
  • Comprobante de pago del domicilio (copia).
  • Constancia de estudios previamente realizados.
  • Credencial de los padres (copia).
  • 2 fotograf√≠as tama√Īo infantil del alumno.
  • CURP (copia).
  • Acta de nacimiento.

Si deseas mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Secundaria Colegio San Miguel

Actualmente el Colegio San Miguel no cuenta con planes de becas para sus alumnos de secundaria pero ofrecen descuentos al pagar las colegiaturas anuales o semestrales, así como un descuento del 25% si hay hermanos dentro de la escuela.


Contacto

Dirección: Privada Inglaterra #501 Col. Pedregal de Linda Vista C.P. 67112 Guadalupe, Nuevo León.

Tel√©fono: (01 81) 8140 ‚Äď 0211

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *