¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Anáhuac | 🥇 Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Colegio Anáhuac

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Anáhuac Villahermosa es un centro educativo que tiene la misión de formar estudiantes con un conocimiento bastante amplio y completo potenciando sus habilidades y el desarrollo del pensamiento tanto analítico como crítico. Gracias a esto, los alumnos logran obtener un equilibrio mental y emocional que les permitirá tener éxito durante y después de su etapa académica.

A continuación encontrarás un artículo con toda la información que necesitas saber sobre esta institución para que así puedas decidir si es el colegio ideal para tus hijos. En las siguientes secciones podrás conocer sus instalaciones y el método educativo que utiliza, además de sus costos y beneficios.

Perfil del Colegio Anáhuac Villahermosa

En el perfil del Colegio Anáhuac Villahermosa se pueden encontrar las siguientes características:

  • Ofrece 5 niveles educativos: maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
  • Implementa la metodología constructivista junto al modelo integral con el objetivo de impulsar el desarrollo de las competencias en los niños y jóvenes.
  • Promueve la enseñanza de los valores universales.
  • Son una escuela bilingüe que trabaja las clases tanto con el español como con el inglés. Además, cuenta con la certificación de la Universidad de Cambridge.
  • Ofrece clases de francés.
  • Los estudiantes reciben un iPad para uso educativo.
  • Está incorporado a la SEP (Secretaría de Educación).
  • Impulsa la cultura digital entre alumnos y profesores.
  • Realiza talleres educativos y olimpiadas de matemáticas.
  • Dispone de consultorio médico y consultorio psicológico.
  • Todas las instalaciones poseen cámaras de circuito cerrado.
  • Organiza actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.
  • Posee un personal académico altamente capacitado para brindar clases de alta calidad.
  • Imparte clases presenciales y en línea.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que se forme bajo una educación constructivista donde también tenga la oportunidad de conocer los valores universales. Quieres que aprenda inglés y francés. Te gustaría que practique alguna actividad en horario extendido al finalizar la jornada escolar.

Anáhuac de Villahermosa Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 5,500.00 $ 4,820.00 $ 48,200.00
Preescolar $ 5,500.00 $ 5,150.00 $ 51,500.00
Primaria $ 5,720.00 $ 6,272.00 $ 62,720.00
Secundaria $ 5,940.00 $ 6,602.00 $ 66,020.00
Bachillerato $ 6,150.00 $ 6,920.00 $ 69,200.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 septiembre, 2022

El Colegio Anáhuac Villahermosa se posiciona en un nivel medio dentro de la escala socioeconómica de México. Al momento de armar tu presupuesto, debes tomar en cuenta el costo de la evaluación diagnóstica según el nivel académico al que esté aspirante tu hijo. También debes tener presente las cuotas de materiales y seguro médico.

¿Cómo se enseña en el Colegio Anáhuac? Método Educativo

El Colegio Anáhuac Villahermosa aplica dos métodos educativos para formar a sus estudiantes. El primero de ellos es la metodología constructivista, la cual hace que la institución sea la principal encargada de otorgarle a los alumnos todas las herramientas que necesitan para desarrollar sus conocimientos y habilidades. Gracias a esto, el colegio logra crear una conexión mucho más directa con los niños y jóvenes.

Dichas herramientas son proporcionadas a través de los docentes para que así los estudiantes puedan usarlas y encontrar distintas soluciones a una misma problemática. Para resolver este tipo de actividades también deberán hacer uso de sus experiencias personales y académicas previas.

El segundo método educativo que se ejecuta en esta escuela es el sistema integral, el cual tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las competencias como, por ejemplo, el pensamiento crítico, la creatividad, el tratamiento de la información y la autonomía e iniciativa personal.

Estas dos metodologías son trabajadas en conjunto dentro de las aulas de clase para lograr que los niños y jóvenes obtengan una educación de gran calidad y, por ende, logren alcanzar un alto rendimiento académico. Este tipo de educación los ayudará a interpretar conductas, información y actitudes mientras desarrollan sus habilidades intelectuales, físicas y sociales.

Entre otros de sus beneficios también es importante resaltar que los alumnos aprenderán a ser más independientes y sabrán como convertir sus experiencias de vida en un nuevo conocimiento que les sea útil para enfrentar cualquier obstáculo.

Colaboración con los padres

Para esta institución es muy importante que los padres se involucren en la vida académica de sus hijos, ya que son una pieza fundamental para que los pequeños logren tener éxito y se sientan motivados a continuar con sus estudios.

A raíz de esto, el colegio le permite a los papás que tengan una comunicación directa con los docentes para que puedan conocer el progreso de sus hijos y saber cómo pueden ayudarlos en casa con los deberes. Además de esto, organizan actividades familiares cada cierto tiempo dentro de las instalaciones para que las familias puedan mejorar y fortalecer sus lazos.

Idiomas en el Colegio Anáhuac Villahermosa

En el Colegio Anáhuac Villahermosa se imparte una educación bilingüe español-inglés donde las clases se dictan en ambos idiomas. Gracias a esto, los alumnos podrán trabajar sus destrezas lingüísticas y desarrollar sus habilidades tanto en el español como en el inglés, logrando así adoptar una segunda lengua.

Esta escuela cuenta con la certificación de la Universidad de Cambridge, por lo que tiene la capacidad de preparar a sus estudiantes para que en un futuro puedan aplicar exámenes de certificación en distintos niveles dentro del idioma inglés.

Es importante señalar que en este colegio los alumnos reciben una certificación de inglés en el 6to grado de la primaria.

Además de hacer uso del español y el inglés, en esta institución ofrecen clases de francés. Por ello, los niños y jóvenes tendrán la posibilidad de aprender hasta un tercer idioma para construir un currículo mucho más amplio y completo.

Religión

Este colegio es 100% laico. Esto quiere decir que su educación no está basada en ninguna religión o creencia. No obstante, dentro de las aulas de clase se fomentan valores importantes como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Desafortunadamente, el Colegio Anáhuac Villahermosa no es una opción factible para los niños o jóvenes que tengan alguna discapacidad. Esto se debe a que sus instalaciones no están adaptadas para estos casos y tampoco disponen de un personal capacitado para brindarles una educación especial.

Por otra parte, cuentan con un consultorio psicológico donde los estudiantes recibirán orientación profesional en caso de que presenten algún problema que dificulte su aprendizaje. El personal de esta área los atenderá correctamente para que logren tener éxito en su carrera académica.

Maternal Anáhuac Villahermosa

Preescolar Anáhuac Villahermosa

Primaria Colegio Anáhuac

Secundaria Anáhuac Villahermosa

Bachillerato Anáhuac Villahermosa

Inscripciones a Colegio Anáhuac

Si quieres inscribir a tus hijos en el Colegio Anáhuac Villahermosa tienes que saber que el aspirante deberá presentar una evaluación diagnóstica, la cual determinará si puede entrar o no a esta institución. Dicha prueba tiene un costo de $300.00 pesos para preescolar y $500.00 pesos para primaria, secundaria y bachillerato.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento original y 2 copias.
  • Certificado de preescolar original y 2 copias (aspirantes a primaria).
  • Certificado de primaria original y 2 copias (aspirantes a secundaria).
  • Boletas de la SEP original y 2 copias de los grados anteriores.
  • Certificado de secundaria original y 2 copias (aspirantes a bachillerato).
  • Certificado médico actualizado y prueba de covid.
  • 2 copias del CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Constancia de estudios parciales con calificaciones.
  • 1 copia del CURP y el acta de nacimiento del padre o tutor.
  • Carta de no adeudo.

Proceso:

  1. Llenar la ficha de pre-inscripción en el departamento de admisiones.
  2. Presentar la evaluación diagnóstica y realizar el pago correspondiente de la misma.
  3. Si logra aprobar dicha evaluación, se deberán entregar los requisitos anteriormente mencionados.
  4. Hacer el pago de la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Anáhuac Villahermosa

Hasta los momentos el Colegio Anáhuac Villahermosa no dispone de ningún programa de becas o descuentos para sus alumnos.

Desde Kidstudia esperamos que con esta información hayas podido aclarar todas tus dudas sobre esta escuela. Si por alguna razón aún tienes alguna pregunta, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Por último, te invitamos a compartir el artículo con otras personas a las que les pueda interesar.

Galería


Contacto

Dirección: Prol. Paseo Usumacinta S/N, rumbo al Country

Teléfono: 6 881682

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Anáhuac

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Anáhuac

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.