Preescolar Oviedo Schönthal de Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Oviedo Schönthal de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3-5 años

Alumnos por Salón: 15-20

Horario: 08:00 am - 13:00 pm

Horario Extendido: Hasta las 15:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Oviedo Schönthal de Puebla es el primer nivel educativo del Colegio Oviedo Schönthal de Puebla; siendo de carácter privado, mixto y religioso. Cuenta con 50 años formando con excelencia niños bajo el método humanista y constructivista; donde el niño aprende del entorno en el que se encuentra, teniendo como guía a su maestros. De esta forma descubren nuevas habilidades y conocimientos para una buena formación mientras se divierten.

Perfil de Preescolar  Oviedo Schönthal de Puebla

El Colegio Oviedo Schönthal se destaca por su método humanista y constructivista, así como su enseñanza basada en la fé y en los 5 pilares de la UNESCO:

  • Conocer
  • Hacer
  • La convivencia con el entorno
  • El ser humano
  • Transformación

La formación se complementa con el aprendizaje basado en la diversión, que motiva a los niños a ver su entorno con curiosidad y ganas de descubrir nuevas cosas.

Preescolar  Oviedo Schönthal de Puebla Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,477
Colegiatura Mensual $‍3,995
Útiles y Materiales
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍900
Costo Anual de Escuela $‍39,950
Becas Desde
Becas Hasta 15%
Considera que esta escuela es de un nivel socioeconómico medio-alto, por lo que las colegiaturas deben cubrirse a tiempo y forma. También que hay algunas actividades académicas que tienen un costo adicional, en caso de inscribirlas, irán junto con la carga de pagos; se cuenta con un programa de becas tipo deportivo para los alumn@s. Se hacen promociones a la hora de inscripción, por lo que se recomienda estar al tanto de los requisitos y de las fechas.

Método educativo en Preescolar Oviedo Schönthal de Puebla

En COS se cuenta con un método humanista y constructivista, en combinación con la fe católica que le da el refuerzo a los niños y niñas para que sean excelentes seres humanos, dando algo bueno a este mundo. Por otra parte, se imparte la educación bilingüe para un buen manejo de herramientas que los harán más críticos, analíticos y reflexivos de su entorno. Durante esta etapa, el aprendizaje a través del juego es muy importante, pues en ellos, el niño encuentra a su entorno y lo motivará a querer descubrir más cosas; como resultado, se consolidan las siguientes habilidades:

  • De comunicación
  • Matemáticas
  • Físicas
  • Artísticas
  • En computación
  • Sociales

Plan de estudios en preescolar Oviedo Schönthal

Dentro de esta etapa, los niños y niñas cuentan con un plan de estudios basados en la diversión y en los juegos;  que incluye actividades mensuales dedicadas a un día festivo o un valor. De tal forma, que se publican en la página web del colegio dichas fechas especiales del mes, así como también los cumpleaños de los alumnos, maestros y padres de familia del nivel educativo.

Colaboración de los padres de familia

La escuela toma muy en cuenta la colaboración de los padres de familia, haciendo reuniones cada cierto tiempo para hablar de temas académicos, deportivos y culturales; así como también de anuncios o eventos que vengan de parte de las autoridades locales o llevados a cabo en la misma escuela. Donde ellos participan de manera activa en todos los eventos.

Promoción a primaria

Para todos los alumnos de preescolar que vayan a pasar al siguiente grado, se tienen que aprobar todas las materias, tanto en inglés como en español; de igual manera, debe de entregarse los documentos necesarios para hacer trámites de diploma y titulación.

Instalaciones en Preescolar Oviedo Schönthal de Puebla

La escuela tiene instalaciones apropiadas para los alumnos de preescolar, contando con una iluminación apropiada, colores alegres y un área de juegos para que los pequeños se diviertan de una manera segura; como resultado, se desarrollan en un entorno agradable para recibir la mejor formación. Además de contar con una enfermería para cualquier emergencia que se presente.

Instalaciones deportivas

Para un buen desarrollo físico, se cuentan con 3 canchas de básquetbol techadas, así como una cancha de fútbol; dejando en los alumnos el espíritu deportivo y competitivo. Además de darles un tiempo de diversión durante las clases.

Instalaciones para jugar en el recreo

Se cuenta con un área de juegos ideal para los pequeños, la cual esta separada del resto de los demás niveles; con el fin que puedan convivir de manera segura. Todo bajo la supervisión de los profesores.

Biblioteca y Libros

COS ofrece un área de libros para leer y colorear dentro de preescolar; también si los niños y niñas tienen que hacer alguna actividad, hay libros tanto en español como en inglés y siempre estará un maestro con ellos para ayudarles.

Cafetería

La escuela cuenta con instalaciones para darles a los alumnos menú semanal con alimentos de la más alta calidad; además de tener un área amplia con mesas, una televisión y con decoraciones para tener un ambiente agradable para los alumnos.

Actividades Extracurriculares en COS

Para preescolar se tienen las siguientes actividades extraescolares:

  • Ballet
  • Básquetbol (a partir de 2do año)

Proceso de Inscripción a Preescolar Oviedo Schönthal de Puebla

Debido a la contingencia por el covid-19, los procesos de inscripción son llevados a cabo en línea; por lo tanto se tiene que estar al tanto de lo que se informe dentro de la página web y redes sociales

El proceso de inscripción a Preescolar COS es el siguiente:

  • Cartilla de Vacunación, original y 2 copias
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias
  • Copia del CURP
  • Boleta de calificaciones (para 2do y 3er año)
  • Certificado médico con tipo de sangre
  • 1 fotografía de 3 personas autorizadas para recoger al estudiante
  • Carta de no adeudo (en caso de estar iniciado el ciclo escolar)
  • Carta de buena conducta

Becas de apoyo Básquet-COS

El colegio tiene un programa de becas para los alumnos de 2do y 3er año de preescolar; el cual es un apoyo que se les da a los alumnos que juegan básquetbol, por lo que deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno del Colegio Oviedo Schönthal activo y cumplir con las materias de su respectivo nivel académico
  •  Tener un promedio de 8.0
  • Respetar el reglamento escolar en todo momento
  • Ser un alumno bien portado dentro y fuera del colegio
  • Estar comprometido con los entrenamientos (se necesita del apoyo de los padres de familia)

Tanto el alumno como los padres de familia deben estar comprometidos con las indicaciones que el colegio dicte para los beneficios de este apoyo.


Contacto

Dirección: Circuito Juan Pablo II entre 2 sur y 16 de Septiembre Colonia Las Palmas Puebla, Puebla

Teléfono: (222) 243 7837 / 326 7083

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *