Bachillerato Oviedo Schönthal

Privada /
Colegio Oviedo Schönthal de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15-18

Alumnos por Salón: 12-30

Horario: 07:00 am - 14:30 pm

Horario Extendido: 15:30 pm - 17:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Bachillerato Oviedo Sch√∂nthal es el √ļltimo nivel educativo del COS de Puebla; un colegio privado, mixto y religioso. Con 50 a√Īos de trayectoria, ha formado a j√≥venes con visi√≥n humanista y competitiva para hacerle frente a los retos de la vida diaria; As√≠ como tambi√©n ense√Īan con el m√©todo constructivista, donde el estudiante aprende del entorno que le rodea a trav√©s del aprendizaje vivencial que va adquiriendo. Adem√°s de tener a lo maestros como gu√≠a que los preparan para su formaci√≥n universitaria.

Perfil del Bachillerato Oviedo Schönthal

El bachillerato COS tiene como caracter√≠sticas el m√©todo constructivista, as√≠ como la ense√Īanza en la fe cat√≥lica y los 5 pilares de la UNESCO:

  • La sabidur√≠a
  • Hacer
  • Interactuar con el entorno
  • El ser humano
  • Transformaci√≥n

Como resultado, los estudiantes de bachillerato saldrán con bases sólidas para una excelente vida universitaria.

Bachillerato Oviedo Schönthal: Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍3,000
Colegiatura Mensual $‍7,655
√ötiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍950
Costo Anual de Escuela $‍76,550
Becas Desde
Becas Hasta 15%
Considera que esta escuela es de un nivel socioeconómico medio-alto, por lo que las colegiaturas deben cubrirse a tiempo y forma. También que hay algunas actividades académicas que tienen un costo adicional, en caso de inscribirlas, irán junto con la carga de pagos; se cuenta con un programa de becas tipo deportivo para los alumn@s. Se hacen promociones a la hora de inscripción, por lo que se recomienda estar al tanto de los requisitos y de las fechas.

Método Educativo en el Bachillerato Oviedo Schönthal

En el bachillerato COS se ense√Īa a trav√©s del m√©todo constructivista y humanista, en combinaci√≥n con valores de la fe cat√≥lica; as√≠ como tambi√©n la preparaci√≥n psicol√≥gica, emocional y f√≠sica. Estas √ļltimas tienen como objetivo el crear j√≥venes con altas competencias en diferentes √°mbitos acad√©micos, sociales y deportivos; adem√°s, el idioma ingl√©s es una herramienta de comunicaci√≥n que le dar√° a los estudiantes un sin fin de oportunidades en el mundo universitario y en su etapa profesional. De igual manera, se les brinda el manejo de plataformas digitales en muchas de las materias que llevar√°n a lo largo de su estad√≠a en la escuela.

Plan de estudios del bachillerato COS

En el plan de estudios se incluyen materias y actividades en inglés, las cuales se imparten en diferentes materias; dentro de la formación del estudiante, está a su disposición una tutoría que les dará seguimiento a lo largo del ciclo escolar. El cual consiste en reforzar las áreas de oportunidad que tengan en sus clases; por otra parte, para una buena comprensión lectora y análisis de redacción, se cuentan con talleres de lectura y redacción. También se les brinda plataformas digitales para que trabajen sus actividades y tareas; finalmente, cuentan con asignaturas de razonamiento y negocios que los ayudarán en su capacidad mental y desarrollo en el mundo actual.

Colaboración de los padres de familia

La escuela considera que la participación de los padres de familia es una parte importante dentro de la vida del estudiante; como también lo es para el crecimiento de la escuela misma; por lo que deben estar al tanto de los avisos y eventos que el colegio lleve a cabo. Pues dentro de ellos, los padres pueden colaborar de forma activa y hacer que la escuela tenga un ambiente armonioso e integro con todos los estudiantes y padres; mientras que los jóvenes se sentirán apoyados y motivados para continuar con su crecimiento personal y académico.

Pase y acceso a universidad

Los alumnos de √ļltimo a√Īo de bachillerato, deben aprobar todas las materias, tanto en ingl√©s como en espa√Īol; de igual manera deber√°n entregar la documentaci√≥n necesaria para hacer tr√°mites de diploma y graduaci√≥n. Se les recomienda a los estudiantes prepararse para ingresar a la universidad de su elecci√≥n estudiando para sus ex√°menes de admisi√≥n. Sin embargo, deben estar tranquilos pues egresar√°n del Oviedo Sch√∂ntal con un excelente nivel acad√©mico.

Instalaciones en el Bachillerato Oviedo Schönthal

El bachillerato COS cuenta con instalaciones dise√Īadas para el para el desarrollo y bienestar de todos los estudiantes; contando con √°reas verdes donde pueden pasar un rato agradable, pasillos grandes con fotograf√≠as y dibujos que reflejan la vida acad√©mica del bachillerato; de igual manera, se cuenta con servicios de enfermer√≠a, canchas deportivas techadas y una cafeter√≠a para comer de manera saludable.

Planteles del Bachillerato Oviedo Schönthal

Dirección: Circuito Juan Pablo II 5, San Baltazar Campeche, 72550 Puebla, Pue.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes cuentan con 3 canchas de b√°squetbol techadas, as√≠ como una cancha de f√ļtbol; adem√°s se cuenta con la oportunidad de obtener una trayectoria en el √°mbito deportivo, compitiendo tanto a nivel escolar como nacional.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

La escuela tiene laboratorios amplios y bien iluminados; en los cuales se pueden llevar a cabo clases de biología, física y química. Como están destinados para fines académicos, el resto del día permanece cerrado por seguridad de los estudiantes.

Biblioteca y Libros

El bachillerato COS tiene a su disposici√≥n plataformas digitales como libros en f√≠sico en espa√Īol e ingl√©s para que los estudiantes puedan hacer sus actividades, leer un libro del que necesiten investigar o que les llame la atenci√≥n; de igual manera, cuentan con el apoyo y gu√≠a de los maestros para un uso correcto de ellos.

Cafetería

Para una buena alimentaci√≥n, se tiene una cafeter√≠a que les ofrece un men√ļ semanal con alimentos de la m√°s alta calidad; d√°ndoles a los estudiantes una buena nutrici√≥n. El comedor es amplio y cuenta con televisi√≥n y decoraciones para tener un ambiente agradable a la hora de la comida.

Actividades extraescolares

Los estudiantes tienen a su disposición, talleres y clases de diversas disciplinas tanto artísticas como deportivas:

  • M√ļsica
  • Teatro
  • B√°squetbol
  • F√ļtbol
  • Taekwondo

Inscripciones al bachillerato COS

“Debido a la contingencia por el Covid-19, los procesos de inscripci√≥n son llevados a cabo en l√≠nea; por lo tanto, se tiene que estar al tanto de lo que se informa dentro de la p√°gina web y redes sociales”

El proceso de inscripción al Bachillerato COS es el siguiente:

  • Solicitud para el examen de diagn√≥stico completado
  • Comprobante de pago sellado
  • Boleta de calificaciones, original y copia
  • Copia del INE del padre o tutor
  • Certificado de secundaria, original y copia
  • Acta de nacimiento, original y copia
  • CURP, original y copia
  • Carta de no adeudos

Becas de apoyo B√°squet-COS

El colegio tiene un programa de becas para los alumnos de bachillerato; el cual es un apoyo que se les da los alumnos que juegan b√°squetbol, por lo que deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno del Colegio Oviedo Sch√∂nthal activo y cumplir con las materias de su respectivo nivel acad√©mico
  • Tener un promedio de 8.0
  • Respetar el reglamento escolar en todo momento
  • Ser alumno bien portado dentro y fuera del colegio
  • Estar comprometido con los entrenamientos (se necesita del apoyo de los padres de familia)

Tanto el alumno como los padres de familia deben estar comprometidos con las indicaciones que el colegio dicte para los beneficios de este apoyo. 

 

 


Contacto

Dirección: Circuito Juan Pablo II entre 2 sur y 16 de Septiembre Colonia Las Palmas Puebla, Puebla

Teléfono: (222) 243 7837 / 326 7083

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *