Primaria Oviedo Schönthal de Puebla

Privada /
Colegio Oviedo Schönthal de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6-12

Alumnos por Salón: 15-28

Horario: 07:30 am - 14:00 pm

Horario Extendido: 15:30 pm - 17:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Primaria Oviedo Schönthal de Puebla es el segundo nivel educativo del Colegio Oviedo Schönhtal de Puebla; siendo de carácter privado, mixto y religioso. Cuenta con 50 años formando excelentes niños bajo el método humanista y constructivista; donde los alumnos aprenden del entorno que le rodea a través de la experiencia que va teniendo. Teniendo como guía a sus docentes, que les ayudarán a descubrir nuevas habilidades y conocimientos para que se conviertan en personas con buenos valores.

Perfil de Primaria Oviedo Schönthal de Puebla

La primaria se destaca por enseñar con el método humanista y constructivista, así como la enseñanza basada en la fe y en los 5 pilares de la UNESCO:

  • Conocimiento
  • Hacer
  • Interacción con el entorno
  • El ser humano
  • La transformación

Esta formación se complementa con la adquisición de capacidades cognitivas, abstractas y de razonamiento.

Primaria Oviedo Schönthal de Puebla costos y colegiaturas

Inscripción
Colegiatura Mensual
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas $‍950
Costo Anual de Escuela
Becas Desde
Becas Hasta 15%
Considera que esta escuela es de un nivel socioeconómico medio-alto, por lo que las colegiaturas deben cubrirse a tiempo y forma. También que hay algunas actividades académicas que tienen un costo adicional, en caso de inscribirlas, irán junto con la carga de pagos; se cuenta con un programa de becas tipo deportivo para los alumnos.

Método educativo en la Primaria Oviedo Schönthal de Puebla

En la primaria COS se enseña por medio del método humanista y constructivista, en combinación con educación de la fe católica; como resultado, se obtiene una calidad de excelencia en todos los aspectos. Como parte de los instrumentos, la libreta de tareas acompañará a los alumnos para que puedan realizar sus asignaciones; a su vez, se usa como medio de comunicación para los padres de familia. Pues la participación de los padres es factor clave para que los niños y niñas logren sus resultados de manera apropiada; como resultado, se crean personas trascendentales, con proyección a una vida de éxito.

Plan de estudios de la primaria Oviedo Schönthal

Dentro del plan de estudios, se incluyen dinámicas hechas por los maestros, tanto teóricos como prácticos; los cuales incluyen libros con temas que se dan bimestralmente. De esta manera, se llevan a tiempo y forma todos los proyectos, unidades y lecciones por clase; además las clases tienen un apartado de las siguientes enseñanzas:

  • Valores éticos
  • Hábitos
  • Buenas costumbres

De igual manera, el sistema bilingüe se incluye dentro de este nivel educativo, teniendo algunas secciones como Spelling Bee que les ayudará a una buena pronunciación de las palabras en inglés; por otra parte, para los estudiantes de 5to y 6to grado tienen a su disposición un taller de orientación con el fin de apoyarlos en la etapa de la entrada a la adolescencia.

Colaboración de los padres de familia

La escuela considera que la participación de los padres de familia es una parte importante dentro de la vida académica del niño o niña como también para el crecimiento de la escuela misma; por lo que deben estar enterados de cualquier aviso para cualquier evento o salida que se organice, así como lo que digan las autoridades locales. De este modo los padres saben lo que se hace para el desarrollo y formación de los alumnos.

Pase y acceso a Secundaria

Los alumnos de 6to grado  deben de aprobar todas las materias, tanto en inglés como en español; de igual manera, debe entregarse la documentación necesaria para hacer trámites de diploma y de la SEP. Si cumplen con estas condiciones, su pase a secundaria es automático sin necesidad de examen de admisión.

Instalaciones en la Primaria Oviedo Schönthal de Puebla

El colegio tiene instalaciones aptas para el aprendizaje y bienestar de los alumnos; contando con áreas verdes donde se tienen áreas de juegos, pasillos grandes con fotografías y dibujos que reflejan la vida académica de la primaria; también se tiene servicios de enfermería, canchas deportivas techadas, una cafetería con lo necesario para llevar una convivencia sana. Como resultado, se tiene una primaria con lo mejor para una formación enfocada en la excelencia.

Planteles de Primaria Oviedo Schönthal de Puebla

Dirección: Circuito Juan Pablo II 5, San Baltazar Campeche, 72550 Puebla, Pue.

Instalaciones Deportivas

El COS cuenta con 3 canchas de básquetbol techadas, así como una cancha de fútbol; en este nivel educativo es cuando se tiene la oportunidad de obtener una carrera temprana en el ámbito deportivo, compitiendo a nivel escolar como nacional.

Instalaciones para el recreo

La escuela tiene a su disposición la cancha de deportes, áreas de juegos donde puedan convivir de manera segura; esto incluye áreas verdes y pasillos amplios para un rato placentero.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La primaria cuenta con laboratorios para las materias de ciencia y tecnología; los cuales son usados para fines académicos, por lo que el resto del día permanece cerrado por seguridad de los alumnos.

Biblioteca y Libros

La primaria COS ofrece una biblioteca con libros tanto en español como inglés para que los niños y niñas puedan hacer sus actividades, leer un libro que les guste o dibujar; de igual manera, se cuentan con las plataformas digitales para su respectiva investigación en clases. Para un mejor uso, los maestros están a su disposición para ayudarles.

Cafetería

Para una buena alimentación, se tiene una cafetería que les ofrece un menú semanal con alimentos de la más alta calidad. El comedor es amplio y cuenta con una televisión y decoraciones para tener un ambiente agradable a la hora de la comida.

Actividades extraescolares

Los alumnos(as) pueden inscribirse en los siguientes cursos y talleres que son impartidos tanto por docentes de la escuela como por maestros particulares:

  • Música
  • Artes Plásticas
  • Básquetbol
  • Fútbol
  • Taekwondo

Inscripciones a la primaria COS

“Debido a la contingencia por el covid-19, los procesos de inscripción son llevados a cabo en línea; por lo tanto, se tiene que estar al tanto de lo que se informe dentro de la página web y redes sociales

Algunas de las documentaciones que pide el colegio son:

  • Fotografía tamaño infantil
  • Boleta de calificaciones de preescolar emitida por la SEP
  • Para nuevo ingreso, se tiene que contar con la última boleta de calificaciones del grado en el que estuvo
  • Programar una entrevista con el correspondiente en cuestión
  • Hacer el pago correspondiente de la inscripción

Becas de apoyo Básquet-COS

El colegio tiene un programa de becas para los alumnos de toda la primaria; el cual es un apoyo que se les da a los alumnos que juegan básquetbol, por lo que deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno del Colegio Oviedo Schönthal activo y cumplir con las materias de su respectivo nivel académico
  • Tener un promedio de 8.0
  • Respetar el reglamento escolar en todo momento
  • Ser un alumno bien portado dentro y fuera del colegio
  • Estar comprometido con los entrenamientos (se necesita del apoyo de los padres de familia)

Tanto el alumno como los padres de familia deben estar comprometidos con las indicaciones que el colegio dicte para los beneficios de este apoyo.

 

 


Contacto

Dirección: Circuito Juan Pablo II entre 2 sur y 16 de Septiembre Colonia Las Palmas Puebla, Puebla

Teléfono: (222) 243 7837 / 326 7083

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *