Colegio Pro Tijuana

Privada /
Colegio Pro Tijuana
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Baja California?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, personal de seguridad, gafete de visitante

El Colegio Pro Tijuana es una institución privada, incorporada al sistema educativo estatal, ofrece los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Enfocados en una formación basada en valores, dando inglés como segunda lengua, enseñando a utilizar la tecnología como herramienta de trabajo, impulsando el deporte, las artes, la creatividad, el ingenio y la seguridad personal.

Aquí te explicaremos el método de enseñanza del instituto, el perfil con el que cuenta, sus niveles educativos, describiremos sus instalaciones, las actividades extracurriculares y la información básica de los demás planteles que forman parte de este colegio.

Si al finalizar la lectura tienes algunas dudas, coméntanos, así podemos ayudarte a aclararlas.

Perfil del Colegio Pro Tijuana

  • Institución con más de 18 años formando estudiantes exitosos. Con la firme convicción de que las bases de la educación son fundamentales para lograr el éxito en la vida.
  • Para innovar y adaptarse a las situaciones actuales en el mundo, son parte de Google for Education.
  • Promueven la práctica y constancia para estructurar una excelencia académica, seguridad, y valores para la formación de líderes.
  • Es una escuela bilingüe, imparten el idioma inglés por niveles, para obtener un mejor aprovechamiento.
  • El modelo educativo está basado en la enseñanza y práctica de valores, de esta forma potencian y afianzan una cultura que contempla el respeto a los demás, la inclusión, las ideas democráticas y solidarias.
  • Para impartir las clases online, cuenta con una plataforma digital.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela donde fomenten valores como: Respeto, justicia, honestidad, compañerismo y responsabilidad. Consideras importante el aprendizaje del idioma inglés en la formación y educación. Te interesa una institución que se interese en el futuro de tus hijos y se comprometan en educarlos de la mejor manera, privilegiando los intereses de los alumnos.

Colegio Pro Tijuana Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 1,400.00 $ 1,950.00 $ 19,500.00
Primaria $ 1,800.00 $ 2,395.00 $ 23,950.00
Secundaria $ 2,000.00 $ 2,495.00 $ 24,950.00

Esta institución es de un nivel socioeconómico medio, otorga ayudas por medio de becas a los estudiantes. En cuánto a las cuotas por material didáctico, libros, vestuario, materiales para festivales y otros, son solicitados con anterioridad por el colegio cuando lo necesite el alumno.

¿Cómo se enseña en el Colegio Pro Tijuana? Método Educativo

El Colegio Pro Tijuana ofrece una educación basada en valores, por consiguiente significa extender el alcance de la educación de manera que no se limite solo a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, sino que, también se plantean metas relacionadas con el ámbito moral y de la sociedad; con el objetivo final de formar ciudadanos responsables.

Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de hacer. Se aprecian en los alumnos ciertas actitudes o disposiciones a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y principios. A su vez, las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

El primer y más importante instructor en la formación de un niño o adolescente son el docente, los padres de familia, y el entorno en el que se encuentra, esto incluye a sus amigos y compañeros de clase.

Al considerar que hoy en día el ambiente social se encuentra en una situación bastante compleja debido a la ausencia en la formación de valores que se presenta, tanto en el hogar como en la escuela; el mejor camino para ayudar a la reconstrucción de la sociedad, es mediante la educación en valores, es decir, a través de la enseñanza y la práctica de estos en la escuela y en la casa, para después trasladarlos a otros contextos, y posteriormente a la vida adulta de los niños, quiénes serán los constructores del mañana.

Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Son actitudes y disposiciones a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y principios. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

Colaboración con los padres

Los docentes trabajan en equipo con los padres de familia, de esta forma logran que los alumnos sean autónomos, seguros de sí mismos, con valores firmes y así puedan adquirir conocimientos aplicables para una vida exitosa.

Esta institución involucra continuamente a los padres o representantes en el proceso de enseñanza de los estudiantes, debido a que consideran que el primer y más importante instructor en la formación de los niños y adolescentes son el docente, los padres de familia, y entorno en el que se encuentran.

Idiomas en el Colegio Pro Tijuana

Es un colegio bilingüe, dando a conocer al idioma inglés, como una segunda lengua. Fortaleciendo cada uno de los niveles para un mejor aprovechamiento del mismo.

Religión

Esta escuela es completamente laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no se encarga de atender y educar a niños con necesidades de educación especial. Esto debido a que no cuentan con las instalaciones aptas para la atención de niños con necesidades especiales.

Preescolar / Kinder Colegio Pro Tijuana

Primaria Colegio Pro Tijuana

Secundaria Colegio Pro Tijuana

Inscripciones Colegio Pro Tijuana

Esta institución además de la documentación ordinaria que solicita, hace énfasis en un contrato de servicios que suscribe el colegio con los padres o representantes del alumno.

El contrato de servicio consiste en una solicitud del mismo, sujeto a varias cláusulas, por ejemplo una de ellas indica lo siguiente: “estar de acuerdo en pagar una inscripción anual para que el alumno obtenga los servicios educativos que ofrece el colegio.”

Adicionalmente indican que esa cantidad le será devuelta únicamente si se le notifica con dos meses antes de iniciar las clases, es decir, que deben participar que el alumno no estudiará en esa escuela.

La colegiatura mensual debe ser pagada dentro los diez primeros días de cada mes. En el dado caso que decidan pagar los doce meses completos por anticipado, el pago debe realizarlo en el mes de agosto. Si no cancelan en la fecha indicada deberán pagar un 10 % mensual de recargo por moratoria. Para que te expidan o entreguen cualquier solicitud en cuanto a documentación como: constancias, boletas, etc., exigen que debe estar totalmente solvente en los pagos.

Esto aplica también como requisito para que los alumnos puedan presentar los exámenes, debe tener la colegiatura paga. Si se retrasa dos meses en el pago de la colegiatura en el caso de que opten por pagar mensual, el estudiante quedará totalmente suspendido, hasta que se actualicen en el pago de los meses correspondientes, si dicha cuota no la cubren dentro de los siguientes diez días le dan de baja definitiva al alumno.

De igual forma deberán asistir a las juntas de padres de familia que realice la institución y comprometerse a cumplir el reglamento interno de la misma.

Requisitos para la inscripción

Los siguientes requisitos deben ser entregados al momento de la inscripción, en original y dos copias de cada uno.

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de estudio.
  • CURP.
  • Folio de baja (Aplica para el nivel preescolar).
  • Cartilla de vacunación (sólo para el nivel preescolar).
  • Folio de baja (para el nivel de primaria).
  • Folio de baja (para el nivel de secundaria).
  • Boletas de grados anteriores (aplica para los niveles primaria y secundaria).
  • Algún documento de identidad oficial de los padres, tutores o representantes.
  • Copia del recibo de CESPT.
  • Carta de no adeudo.

El costo de la inscripción de acuerdo a cada nivel incluye un paquete escolar, el cual contiene: una credencial y fotos, seguro escolar por accidentes, una playera roja, stickers para cuadernos y tapete (para el nivel de preescolar).

Solicitud de beca para Colegio Pro Tijuana

Las becas que otorga este colegio son principalmente destinadas a la ayuda económica a los alumnos que realmente lo ameriten mediante la evaluación socioeconómica que les realizan, de esta forma prioriza que el estudiante pueda continuar con sus estudios.

También, ofrece otro tipo de becas alineadas a las que son otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como lo son: becas por orfandad y becas a la excelencia, que consiste en ayudar y motivar a los alumnos que tengan buen promedio o se destaquen en alguna actividad, ya sea artística o deportiva.


Contacto

Dirección: Av. Dalias #92048 Fracc. Jardines de la Mesa, Tijuana B.C., C.P 22126

Teléfono: 689-93-35 y 689-93-37

Galería

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *