Go to top

Centro Educativo la Fuente

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Centro Educativo la Fuente
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Aguascalientes?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 20 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: La escuela contempla la formación en la fe católica, aunque no pertenece a ninguna orden religiosa.

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Entrega personalizada de alumnos, acceso controlado al plantel, seguro médico y atención de ambulancia en caso de ser necesario.

El Centro Educativo la Fuente es una escuela privada ubicada en Aguascalientes. Una de sus caracter√≠sticas principales, es formar ni√Īos felices en un ambiente arm√≥nico que fomente su desarrollo pleno. Asimismo, otro aspecto que distingue al colegio, es la inclusi√≥n de la fe cat√≥lica dentro de su sistema educativo.

En lo que respecta a su oferta académica, atiende los niveles maternal, preescolar, primaria y secundaria, aunque al llamar nos informaron que, por el momento, sólo están dando servicio a preescolar, primaria y secundaria. Sigue leyendo y entérate sobre su método educativo, costos, instalaciones, actividades extraescolares, inscripciones y becas.

Perfil del Centro Educativo la Fuente

  • M√©todo educativo constructivista.
  • Profesores calificados y con amplia experiencia.
  • Sistema biling√ľe: espa√Īol-ingl√©s.
  • Programas de fomento a la lectura, ortograf√≠a y matem√°ticas.
  • Formaci√≥n en la fe cat√≥lica.
  • Departamento de psicopedagog√≠a.
  • Talleres culturales y deportivos.
  • Servicio de comedor.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Quieres que aprenda una lengua adicional al espa√Īol, pues la escuela es biling√ľe. Buscas una escuela con horario extendido, porque en el Centro Educativo reciben a los alumnos desde las 07:00 y pueden permanecer hasta las 17:00 horas. Te interesa una educaci√≥n orientada a promover la fe cat√≥lica, ya que en el C. E. la Fuente los alumnos reciben una hora a la semana de Educaci√≥n en Valores.

Centro Educativo la Fuente Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 2,950 $ 1,900 $ 36,550
Primaria $ 3,250 $ 2,150 $ 39,450
Secundaria $ 3,500 $ 2,350 $ 43,800

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Sus colegiaturas se pagan a 10 meses. Al tercer hijo inscrito en la institución se le concede una beca, la cual otorga un 30% de descuento en colegiaturas. Para calcular el costo anual, tomamos en cuenta los uniformes, alimentos y seguro médico, mismos que no están incluidos en la inscripción y colegiaturas. Más abajo, en el apartado de cada nivel, encontrarás los montos de estos conceptos. De los uniformes de primaria, consideramos el precio del uniforme para primaria mayor. En el caso de los alimentos, su contratación es opcional. Precios de Colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Centro Educativo la Fuente? M√©todo Educativo

La metodología del Centro Educativo la Fuente parte del Constructivismo. Este modelo pedagógico se caracteriza por centrarse en el alumno, promoviendo su participación activa en clase, incentivándolo a adquirir el conocimiento por su propia cuenta y guiándolo en la aplicación de lo aprendido para resolver problemas de la vida real. Todo ello considerando las características particulares de cada alumno.

Por tal motivo, en el día a día, la comunicación entre maestros y alumnos es personalizada, pues los grupos no son muy numerosos, además de que la institución pone especial énfasis en generar un ambiente de cordialidad, respeto y alegría que posibilite la interacción fluida de toda la comunidad. Propiciando con ello la libre expresión de los alumnos y por ende su participación activa en clase.

A la par de esto, la institución dispone de un departamento de psicopedagogía, el cual se encarga de dar seguimientos a los alumnos para identificar si están teniendo alguna dificultad emocional, conductual o de aprendizaje. Y en caso de que así sea, proporcionar el apoyo y estrategias necesarias para darle solución.

En cuanto al aspecto acad√©mico, todos lo niveles atendidos por el colegio forman parte de los programas de fomento a la lectura, ortograf√≠a y matem√°ticas. Mientras que el sistema de la escuela es biling√ľe: ingl√©s-espa√Īol. Asimismo, despu√©s del horario de clases los alumnos pueden inscribirse a talleres deportivos y culturales. Otro rasgo distintivo del Centro Educativo es la promoci√≥n de la fe cat√≥lica, motivo por el cual el horario asigna una hora a la semana para la clase de Educaci√≥n en Valores.

Colaboración con los padres

Los padres de familia asisten al colegio cada tres meses para recoger las calificaciones de sus hijos. Asimismo, en caso de requerirlo, pueden agendar citas personales con la autoridades educativas.

De igual manera, si el psicólogo educativo detecta alguna dificultad emocional, conductual o de aprendizaje en un estudiante contacta a los tutores para proponerles la forma de solucionarlo.

Por otra parte, los padres también son invitados a asistir a los eventos organizados por la institución: festivales, muestras académicas y torneos, entre otros.

Idiomas en el Centro Educativo la Fuente

En todos los niveles del Centro Educativo la Fuente la educaci√≥n es biling√ľe. La mitad del d√≠a se imparte en ingl√©s y la otra mitad en espa√Īol.

Estas son las áreas que comprende el programa de inglés:

  • Science.
  • Listening.
  • Reading.
  • Writing.
  • Grammar.

Religión

La escuela promueve la fe católica, aunque no pertenece a ninguna orden religiosa. Por ello, los alumnos de todos los niveles toman una hora a la semana de Educación en Valores.

De igual forma, durante 4¬ļ a√Īo de primaria, se preparan para hacer la primera comuni√≥n y en 2¬ļ de secundaria, la confirmaci√≥n. Lo cual incluye la asistencia al catecismo, un retiro espiritual y reuniones con padres y padrinos, que usualmente tienen lugar los fines de semana.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

A partir del diagnóstico del alumno la escuela determina si cuenta con los recursos adecuados para dar la atención. Por ello, el Departamento Psicopedagógico valora a los estudiantes y comunica a los padres de familia la estrategia a seguir para integrarlos, la cual puede consistir en el apoyo de una maestra sombra.

Preescolar del Centro Educativo la Fuente

Primaria Centro Educativo la Fuente

Secundaria Centro Educativo la Fuente

Inscripciones a Centro Educativo la Fuente

En febrero abren las inscripciones y permanecen abiertas hasta que los grupos se completen. El proceso es el siguiente:

Proceso:

  1. Contactar al Centro Educativo.
  2. Entregar documentación.
  3. Realizar el pago.

Requisitos:

Esta es la documentación a entregar por nivel educativo:

Preescolar y Primaria

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de preescolar (para 1¬ļ)
  • Boleta del ciclo anterior (de 2¬ļ a 6¬ļ)
  • Formato de inscripci√≥n

Secundaria

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de primaria (para 1¬ļ)
  • Boleta del ciclo anterior (para 2¬ļ y 3¬ļ)
  • Formato de inscripci√≥n
  • Carta de no adeudo del colegio anterior
  • Carta de buena conducta
  • Fotograf√≠a familiar

Solicitud de beca para Centro Educativo la Fuente

El tercer hijo inscrito en el colegio recibe una beca del 30% de descuento en colegiaturas. La beca aplica al ni√Īo m√°s peque√Īo; es decir, el que vaya a cursar el nivel o grado menor. La solicitud se hace al inscribirse y los requisitos son los mismo que los de inscripci√≥n.

Recuerda dejarnos tu comentarios, dudas y sugerencias en la sección de preguntas. Si conoces a alguien que busque una escuela como esta, comparte. 


Contacto

Dirección: Lagos de Moreno 309, Fatima, 20130 Aguascalientes, Ags.

Teléfono: (449) 912-97-18

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *