Secundaria Colegio Once México

Privada /
Colegio Once México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 - 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Once M√©xico se encuentra ubicada en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Esta instituci√≥n es privada y de car√°cter religioso, pues integra en su educaci√≥n los ideales y pensamientos del catolicismo. Adem√°s, realizan actividades lit√ļrgicas dentro de sus instalaciones donde podr√° participar toda la comunidad escolar.

Imparten una educación basada en la metodología constructivista y en el desarrollo de las competencias para formar estudiantes completos que cuenten con un conocimiento amplio que les permita resolver distintas problemáticas del día a día. Las clases se imparten con grupos de alumnos mixtos para promover el desenvolvimiento social de los jóvenes.

Ofrecen un sistema educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s donde las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma. Ofrecen una escuela para padres a la cual los representantes podr√°n asistir en caso de que necesiten ayuda para mejorar la comunicaci√≥n con sus hijos. Los estudiantes pueden recurrir al departamento psicopedag√≥gico en busca de orientaci√≥n psicol√≥gica.

Si deseas conocer el método educativo de la secundaria del Colegio Once México, así como su plan de estudios ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Once México

La secundaria del Colegio Once México cuenta con las siguientes características:

  • Organizan varias actividades extraescolares que abarcan √°reas deportivas, culturales y art√≠sticas para que los j√≥venes expandan sus conocimientos.
  • Los grupos son mixtos.
  • Emplean un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s.
  • Utilizan la metodolog√≠a constructiva y el desarrollo de competencias.
  • Es un instituto privado y cat√≥lico.
  • Cuentan con un departamento psicopedag√≥gico y una escuela para padres.
  • Ofrecen un programa de sana alimentaci√≥n para que los estudiantes se alimenten correctamente.
  • Realizan orientaciones, tutor√≠as y seguimiento acad√©mico.
  • Disponen de un servicio de cafeter√≠a, primeros auxilios y transporte escolar.

Secundaria Colegio Once México Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍13,645.00
Colegiatura Mensual $‍7,272.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍71,992.80
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La secundaria del Colegio Once México dispone de un nivel socioeconómico medio. Ofrecen un programa de becas para aquellos alumnos que requieran de una ayuda económica. El costo anual de la escuela incluye tanto el pago por los alimentos de la cafetería como el transporte escolar.

Secundaria Colegio Once México РMétodo Educativo

El método educativo aplicado en la secundaria del Colegio Once México está basada en la metodología constructivista donde la institución se encarga de brindarles a sus estudiantes una gran variedad de materiales de trabajo y recursos que podrán aplicar durante su aprendizaje para construir su propio conocimiento. De esta amera serán capaces de razonar y pensar de forma lógica para encontrar varias soluciones a un mismo problema.

Tambi√©n impulsan el desarrollo de las competencias para ayudar a que los alumnos puedan tener una convivencia sana, manejar situaciones, fijar sus conocimientos y retener la informaci√≥n obtenida. Implementan un sistema biling√ľe donde la mitad de las clases se ven en espa√Īol y la otra mitad restante en ingl√©s. Los j√≥venes ser√°n capaces de entender y expresarse en ambos idiomas para tener mayor proyecci√≥n tanto nacional como internacional.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Once México

El plan de estudios est√° dise√Īado para favorecer el lenguaje de los estudiantes, ense√Īarlos a analizar y razonar situaciones que se llevan a cabo en un contexto social e impulsarlos a desarrollar todas sus capacidades, aptitudes y habilidades a trav√©s del deporte y la expresi√≥n art√≠stica. De igual manera influye de manera positiva en la personalidad del joven, ya que fomenta los valores c√≠vicos y humanos para hacer de ellos personas interdisciplinarias y competitivas.

Dicho plan cuenta con materias como educación física, matemáticas, física, educación artística, química, biología, historia, geografía, tutorías, informática, formación ética y más. Este colegio también se enfoca en el área deportiva y organizan torneos donde sus alumnos son capaces de rendir a un nivel alto. Los valores deportivos pueden extenderlos a otros ámbitos de su vida para tomar decisiones y estar preparados ante cualquier reto.

Colaboración con los padres

El Colegio Once M√©xico invita a los padres a estar presentes en la vida acad√©mica de sus hijos. Para ello pueden ayudarlos a hacer sus tareas en casa y mantener una comunicaci√≥n directa con los profesores para conocer el progreso de su aprendizaje. El tener una buena relaci√≥n con los docentes ser√° muy √ļtil, ya que ellos les podr√°n informar en caso de que surja una emergencia.

También pueden asistir a las actividades familiares o a los torneos deportivos para alentar y apoyar a los alumnos mientras comparten tiempo de calidad con ellos dentro de las instalaciones del colegio.

Pase y acceso a preparatoria

Los estudiantes que hayan aprobado y cursado el nivel de secundaria en el Colegio Once México, podrán acceder directamente a la preparatoria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deberán realizar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Once México

Este colegio dispone de un sólo plantel donde se encuentran todas las instalaciones de sus niveles educativos, incluyendo secundaria. Este se encuentra ubicado en: Av. Del Bajío #1134 Col. San Juan de Ocotlán, Zapopan, Jalisco. C.P. 45019.

Instalaciones para Secundaria Colegio Once México

Las instalaciones de este colegio se encuentran bien cuidadas por el personal de mantenimiento, el cual se encarga de reparar cualquier avería y asear todas las áreas antes de que los alumnos lleguen al instituto para que así tengan la oportunidad de sacarles el máximo provecho y desarrollar sus habilidades físicas, sociales e intelectuales.

Ofrecen pasillos amplios, áreas verdes, cafetería, biblioteca, espacios de juego, patio central y otras instalaciones que poseen una infraestructura sólida, cómoda y segura para el disfrute de los jóvenes.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de esta institución están equipadas con pelotas, aros, canastas, arcos y otros materiales.

Los alumnos de secundaria utilizan este espacio para ver clases de educaci√≥n f√≠sica o participar en alg√ļn deporte como baloncesto, f√ļtbol y voleibol. Dichas actividades son dirigidas por un cuerpo de entrenadores profesionales que velar√°n por la seguridad de los j√≥venes en todo momento.

Instalaciones de juego y recreación

Secundaria no tiene acceso a las instalaciones de juego y recreaci√≥n, ya que es una zona exclusiva para el uso de los ni√Īos de preescolar y primaria. Los estudiantes de niveles superiores pueden usar los pasillos, las √°reas verdes, el patio central o la cafeter√≠a para recrearse durante sus ratos libres.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Once México cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología que están a cargo de un grupo de profesores que emplean estos lugares para realizar prácticas junto a sus estudiantes.

Secundaria puede acceder a los laboratorios de ciencias y c√≥mputo para poner en pr√°ctica sus conocimientos y descubrir cosas nuevas gracias a los dispositivos electr√≥nicos de √ļltima generaci√≥n.

Biblioteca

La biblioteca es una instalaci√≥n muy amplia que est√° bien iluminada y dispone de un extenso cat√°logo de bibliograf√≠as con libros de texto informativo para cada materia tanto en espa√Īol como en ingl√©s. Los alumnos podr√°n hacer sus tareas dentro de la zona de estudios, ya que cuenta con varias sillas y mesas muy c√≥modas.

Cafetería

Cuentan con un servicio de cafeter√≠a que est√° disponible durante toda la jornada escolar. Ofrecen un men√ļ alimenticio que garantiza la correcta nutrici√≥n de los j√≥venes gracias a que est√° compuesto por alimentos saludables como granos, vegetales, frutas, sopas, carnes, pollo y jugos naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo dentro de la institución al finalizar el horario de clases. Los adolescentes pueden participar en ellas de forma voluntaria y pueden escoger entre actividades culturales, artísticas y deportivas. Secundaria puede participar en:

Deportivas

  • F√ļtbol Soccer.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Flag F√ļtbol.

Artísticas y culturales

  • M√ļsica.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Percusi√≥n.
  • Jazz.
  • Dibujo.

Inscripciones a Secundaria Colegio Once México

Si deseas inscribir a tu hijo en este instituto deberás visitar sus instalaciones para conocer al personal administrativo. Seguidamente tendrás que realizar la solicitud de inscripción para que el joven pueda presentar el examen de admisión y entregar los requisitos correspondientes. Si el estudiante es aceptado y aprueba la evaluación, sólo tendrás que pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Visitar las instalaciones de la escuela.
  2. Realizar la solicitud.
  3. Presentar la prueba y entregar los requisitos.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con el colegio haciendo clic aquí.

Becas para Secundaria Colegio Once México

Para optar por una beca del Colegio Once México será necesario llenar y entregar la solicitud de beca en el área de administración, además de la documentación requerida. Al cabo de unos días recibirás la visita de una trabajadora social y se te hará entrega de los resultados.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Copia de comprobante de domicilio que no exceda de 60 d√≠as (recibo de tel√©fono o luz).
  • Visoria (en caso de solicitar una beca deportiva).
  • Copia de la √ļltima boleta de calificaciones.
  • Comprobante de pago de estudio socioecon√≥mico.
  • Copia de comprobantes de ingresos y egresos (estados de cuenta bancarios, cheque, n√≥mina y/o cr√©dito).

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Del Bajío #1134 Col. San Juan de Ocotán, Zapopan, Jalisco. C.P. 45019.

Teléfono: 3682-1170

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *