Go to top

Primaria Colegio Once México

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Once México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:30 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Once México es una institución privada que ofrece un sistema educativo bilingüe donde el 50% de las horas totales de clase se imparten español y el 50% restante en inglés. Promueven la adopción del inglés como segunda lengua para que los estudiantes tengan mayores probabilidades de obtener propuestas académicas y laborales en el extranjero.

Los grupos de alumnos son mixtos, lo cual quiere decir que los salones no se dividen por géneros. De esta manera impulsan el desarrollo de las habilidades sociales para que los pequeños se acostumbren al ambiente social. Siguen los ideales del catolicismo y realizan actividades litúrgicas dentro de la institución.

Aplican una metodología constructivista basada en el desarrollo de las competencias para formar estudiantes con un aprendizaje completo para que puedan resolver distintas problemáticas de la vida cotidiana. También inculcan los valores universales como la humildad, el respeto, la honestidad, el compañerismo y la solidaridad.

Si quieres saber más sobre el método educativo de la primaria del Colegio Once México, así como sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Once México

La primaria del Colegio Once México presenta las siguientes características:

  • Implementan una formación bilingüe español-inglés.
  • Ofrecen servicio de transporte escolar, cafetería y primeros auxilios.
  • Los grupos son mixtos.
  • Es un instituto privado y católico.
  • Aplican una metodología constructivista basada en el desarrollo de las competencias.
  • Los estudiantes podrán participar en actividades extraescolares para expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, artísticas y culturales.
  • Realizan un seguimiento académico a los alumnos.
  • Disponen de una escuela para padres y un departamento psicopedagógico.
  • Poseen un programa nutrición para que los jóvenes se alimenten correctamente durante la jornada escolar.
  • Organizan torneos deportivos.

Primaria Colegio Once México Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,737.00
Colegiatura Mensual $‍6,940.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍68,706.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La primaria del Colegio Once México pertenece al nivel socioeconómico medio. Si bien existen otras instituciones más económicas, esta cuenta con un servicio de cafetería y transporte escolar, además de ofrecer un programa de becas para los alumnos que necesiten ayuda económica.

Primaria Colegio Once M̩xico РM̩todo Educativo

El método educativo del Colegio Once México está compuesto por una metodología constructivista que permite que los niños puedan construir su propio conocimiento en base a las experiencias vividas. Para lograr esta meta, la institución les otorga todo tipo de recursos tecnológicos y materiales de trabajo que les sea de ayuda para cumplir con este cometido. También promueven el desarrollo de las competencias para que aprendan a manejar situaciones y retener la información aprendida.

Durante la etapa escolar, el alumno favorecerá el lenguaje como medio de comunicación a la par que analizará y razonará las situaciones de contexto social. De igual manera fomentará y pondrá en práctica los valores humanos y cívicos en su vida cotidiana. Será capaz de desarrollar sus aptitudes, capacidades y habilidades con ayuda de la expresión artística y musical, además del deporte.

Plan de estudios de Primaria Colegio Once México

Dentro del plan de estudios se pueden encontrar materias como geografía, historia, matemáticas, educación física, tutorías, ciencias naturales, formación cívica y educación artística. Todas estas materias son dictadas por un cuerpo docente profesional que dispone de todas las capacidades posibles para brindarles una educación de alta calidad a los estudiantes.

El programa bilingüe español-inglés permitirá que los niños de primaria den sus primeros pasos en la lengua inglesa, algo que los ayudará a manejarla con fluidez en un futuro. Por ello se imparten clases tanto en español como en inglés.

Los deportes ayudan a completar este plan de estudios, pues los alumnos de este instituto cuentan con un gran nivel para competir en torneos y expandir estos conocimientos deportivos a todos los ámbitos de su vida.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de toda la comunidad educativa.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres durante la etapa de primaria es fundamental para que los pequeños se adapten a este nuevo ambiente. Por esta razón, el colegio los incita a involucrarse en la vida académica de sus hijos, ya sea manteniéndose en contacto con los profesores para conocer el progreso de su aprendizaje o ayudándolos a hacer las tareas en el hogar.

En caso de que necesiten ayuda para mejorar la comunicación con los alumnos pueden recurrir a la escuela para padres, pues aquí les mostrarán distintas estrategias que pueden usar para reforzar la relación.

Pase y acceso a secundaria

Una vez que los estudiantes hayan aprobado y cursado la primaria del Colegio Once México, pueden acceder libremente a la secundaria de este mismo instituto. Los de nuevo ingreso deberán realizar la solicitud de inscripción y presentar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Once México

Las instalaciones de todos los niveles educativos se encuentran ubicadas en el único plantel del colegio, el cual está ubicado en: Av. Del Bajío #1134 Col. San Juan de Ocotlán, Zapopan, Jalisco. C.P. 45019.

Instalaciones para Primaria Colegio Once México

Las instalaciones del Colegio Once México son amplias, están bien iluminadas y se encuentran a cargo del personal de mantenimiento, el cual repara cualquier tipo de avería que pueda surgir y asea todas las áreas para mantenerlas en un estado óptimo y que los estudiantes puedan utilizarlas sin sufrir un incidente.

Disponen de áreas verdes, patio central, cafetería, espacios de juego, biblioteca y canchas deportivas donde los niños tendrán la oportunidad de aprender, convivir y recrearse. Las aulas de clase están equipadas con recursos tecnológicos y materiales de trabajo.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de este colegio están equipadas con pelotas, arcos de fútbol, canastas de baloncesto y otras herramientas que los profesores utilizan para impartir clases de educación física a los niños de primaria. También son espacios aptos para la práctica de fútbol, baloncesto y voleibol, deportes que se encuentran dentro de las actividades extraescolares.

Instalaciones de juego y recreación

Primaria puede usar los espacios de juego y recreación para divertirse durante sus ratos libres entre cada clase, ya que es un lugar donde se garantiza la seguridad de los pequeños gracias a que los alumnos de secundaria y preparatoria no tienen acceso a él. En estas instalaciones se encuentra un grupo de profesores que estarán al tanto de los jóvenes por si surge algún incidente.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Las materias de ciencia y tecnología necesitan de una área exclusiva para que los profesores puedan llevar a cabo distintas prácticas junto a sus estudiantes, por ello el Colegio Once México dispone de laboratorios de ciencias y cómputo. Primaria puede acceder a ellos en compañía de sus docentes, los cuales los enseñarán a usar los dispositivos tecnológicos de esta zona.

Biblioteca

En la biblioteca se encontrarán con un extenso catálogo de cuentos infantiles y libros de texto con información de cada materia. Este lugar ofrece una zona de estudio que está acondicionada con un inmobiliario cómodo para que los niños puedan hacer sus tareas en un lugar seguro y silencioso. Pueden recurrir al personal bibliotecario en caso de que necesiten ayuda.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería con alimentos saludables como vegetales, frutas, sopas, granos, carnes, pollo y jugos naturales. La cocina está liderada por un grupo de chefs profesionales que siguen las normas de higiene y seguridad al momento de preparar las comidas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares abarcan el ámbito deportivo, cultural y artístico, por lo que los estudiantes tendrán la posibilidad de expandir sus conocimientos de forma voluntaria hacia dichas áreas con la ayuda de los entrenados profesionales que las llevan a cabo. Primaria puede participar en las siguientes actividades:

Deportivas

  • Flag fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Fútbol Soccer.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Percusión.
  • Teatro.
  • Dibujo.
  • Jazz.
  • Música.

Inscripciones a Primaria Colegio Once México

Para inscribir a tu hijo en este colegio deberás visitar sus instalaciones para conocer al personal administrativo y realizar la solicitud de inscripción para que el niño pueda presentar el examen de admisión y entregar los requisitos correspondientes. Si es aceptado y aprueba la evaluación, sólo tendrás que pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Visitar las instalaciones del colegio.
  2. Realizar la solicitud.
  3. Presentar el examen y entregar los requisitos según el nivel que el niño o adolescente vaya a cursar.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la escuela pulsando aquí.

Becas para Primaria Colegio Once México

Para optar por una beca del Colegio Once México será necesario llenar y entregar la solicitud de beca en el área de administración, además de la documentación requerida. Unos días después recibirás la visita de una trabajadora social y te entregarán un comunicado con los resultados.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Copia de comprobante de domicilio que no exceda de 60 días (recibo de teléfono o luz).
  • Visoria (en caso de solicitar una beca deportiva).
  • Copia de comprobantes de ingresos y egresos (estados de cuenta bancarios, cheque, nómina y/o crédito).
  • Comprobante de pago de estudio socioeconómico.
  • Copia de la última boleta de calificaciones.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Del Bajío #1134 Col. San Juan de Ocotán, Zapopan, Jalisco. C.P. 45019.

Teléfono: 3682-1170

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *