Preescolar Colegio Once México

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Once México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Once México es un instituto privado que ofrece un sistema educativo bilingüe donde la mitad de las clases se imparte en español y la otra mitad restante en inglés. Gracias a esto logran formar estudiantes con grandes habilidades lingüísticas que sean capaces de manejar la lengua inglesa como un segundo idioma para obtener mejores propuestas académicas y laborales.

Imparten una metodología constructiva y se enfocan en el desarrollo de las competencias de los alumnos para que estos mejoren su lenguaje y comunicación, exploren la naturaleza, muestren su expresión artística, tengan pensamiento matemático y se desarrollen tanto personal como físicamente.

Es una escuela católica que promueve los valores de dicha religión. Los grupos de alumnos son mixtos, así que los salones de clase no se dividen por géneros para motivar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y adolescentes.

Continua leyendo si deseas conocer el método educativo del kínder de este Colegio, así como los pasos a seguir para realizar la solicitud de inscripción.

Perfil de Preescolar Colegio Once México

El jardín de niños del Colegio Once México cuenta con las siguientes características:

  • Los grupos son mixtos.
  • Imparten clases usando una metodología constructivista junto a una formación humana basada en el desarrollo de las competencias.
  • Cuentan con un departamento psicopedagógico y una escuela para padres.
  • Es un colegio privado y católico.
  • Disponen de una variedad de actividades extraescolares para que los pequeños expandan sus conocimientos.
  • Ofrecen un seguimiento nutricional especializado.
  • Emplean un sistema bilingüe español-inglés.
  • Brindan servicio de primeros auxilios, transporte escolar y cafetería.
  • Realizan entrevistas periódicas con padres de familia.

Preescolar Colegio Once México Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,277.00
Colegiatura Mensual $‍5,512.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍54,568.80
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
El preescolar del Colegio Once México es de clase media. El costo anual de la escuela incluye el pago del transporte y los alimentos de la cafetería. Ofrecen becas a sus estudiantes en caso de que necesiten ayuda económica.

Preescolar Colegio Once M̩xico РM̩todo Educativo

El método educativo de este colegio está basado en la metodología constructivista donde los docentes le dan a los niños todos los recursos necesarios para que estos puedan aprender y construir su propio conocimiento según las experiencias que tengan durante el ciclo escolar. Ofrecen un ambiente de aprendizaje que promueve el trabajo en equipo, el pensamiento creativo, la responsabilidad y el contacto social.

Dicho método está liderado por un programa bilingüe español-inglés. Con este programa los estudiantes de preescolar tendrán la oportunidad de aprender inglés desde temprana edad, algo que los ayudará a tener una mayor fluidez en el futuro. En este nivel aprenderán todos los conceptos básicos del idioma con ayuda de distintas herramientas de estudio como frases, libros, dibujos y más.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Once México

Dentro del plan de estudios se encuentran varias materias que impulsan el desarrollo de la psicomotricidad de los pequeños. El cuerpo de docentes está capacitado para llevar a cabo distintos trabajos, proyectos y exposiciones que les facilite el aprendizaje a los alumnos y los impulse a explorar sus habilidades físicas, sociales e intelectuales. También organizan excursiones y campamentos para hacer que la educación sea mucho más entretenida y así captar la atención de los jóvenes.

Este plan se enfoca en el desarrollo de las competencias a través de campos formativos como: lenguaje y comunicación, desarrollo físico, pensamiento matemático, expresión artística y exploración de la naturaleza. Para completar su educación integral, los estudiantes pueden participar en las actividades extraescolares si desean expandir sus conocimientos hacia las ramas culturales, deportivas y artísticas.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

La escuela para padres se encuentra a disposición de todos aquellos representantes que necesiten orientación profesional para mejorar la comunicación con sus hijos. El colegio los invita a utilizar esta herramienta en caso de que lo necesiten para involucrarse de manera directa en la educación de los estudiantes.

El instituto organiza actividades familiares dentro de sus instalaciones en fechas importantes como el día de la madre y del padre. También realiza torneos deportivos donde los papás podrán asistir para apoyar y alentar a sus pequeños.

Pase y acceso a primaria

Los alumnos que hayan cursado el preescolar del Colegio Once México, tendrán pase directo a la primaria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deberán realizar la solicitud de inscripción y presentar la prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Once México

Las instalaciones de kínder se encuentran dentro del único plantel que posee este colegio. El mismo está ubicado en: Av. Del Bajío #1134 Col. San Juan de Ocotán, Zapopan, Jalisco. C.P. 45019.

Instalaciones para Preescolar Colegio Once México

Las instalaciones del Colegio Once México están especialmente diseñadas para brindarles la oportunidad a los alumnos de desarrollar todas sus habilidades físicas, sociales e intelectuales y convivir juntos dentro de un espacio limpio y seguro donde no correrán ningún tipo de peligro.

Las aulas están equipadas con proyectores, pantallas y bocinas que los profesores pueden utilizar para hacer que las clases sean más interactivas. De esta manera se logra que el estudiante participe en la clase, mejore su rendimiento académico y ponga toda su atención en la información que se está dando.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas se encuentra a cargo de un grupo de entrenadores profesionales que aplicarán distintas técnicas deportivas acorde a las capacidades físicas de los alumnos para así evitar que estos se lesionen. Los niños de kínder pueden utilizar este espacio para ver clases de educación física o hacer su iniciación en el deporte.

Instalaciones de juego y recreación

Preescolar puede acceder a los espacios de juego durante sus ratos libres entre cada clase para divertirse junto a sus compañeros. En esta zona encontrarán pelotas, muñecos, aros, carros de juguete y otras herramientas que podrán utilizar para entretenerse. Los estudiantes de secundaria y preparatoria no puede ingresar a las instalaciones de juego y recreación.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología no se encuentran disponibles para los alumnos del jardín de niños, ya que estos lugares son específicos para materias que se imparten a partir de la primaria. Sin embargo, preescolar puede utilizar el laboratorio de informática. Junto a sus maestros aprenderán a manejar los recursos tecnológicos de esta área para aplicarlo en su aprendizaje.

Biblioteca

En la biblioteca tendrán acceso a una gran variedad de cuentos infantiles y libros de texto que pueden usar para reforzar el aprendizaje de clase. Los pequeños deben asistir a esta instalación en compañía de sus profesores ya que es un lugar muy amplio y concurrido por jóvenes de distintas edades, lo cual podría representar un peligro para los más pequeños.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería con un menú compuesto por alimentos nutritivos y saludables que reforzarán y mejorarán la alimentación de los niños para que puedan tener un correcto rendimiento escolar. Dicho menú está integrado por sopas, vegetales, frutas, carnes, pollo, snacks saludables y distintos jugos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo al finalizar el horario de clases y no son obligatorias, por lo que los estudiantes podrán participar en ellas de forma voluntaria. Kínder tendrá la oportunidad de asistir a talleres artísticos y culturales que ayudan a impulsar el desarrollo de su creatividad desde temprana edad. Estas actividades son:

Artísticas y Culturales

  • Jazz.
  • Dibujo.
  • Música.
  • Teatro.
  • Percusión.
  • Danza.

Inscripciones a Preescolar Colegio Once México

Si quieres inscribir a tu pequeño en esta escuela, primeramente deberás visitar sus instalaciones para conocer al personal administrativo y conversar con ellos sobre la institución. Luego tendrás que realizar la solicitud de inscripción para que el pequeño pueda presentar la prueba de admisión y entregar los requisitos correspondientes. Si el estudiante es aceptado y aprueba el examen, sólo tendrás que pagar el costo de la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Visitar las instalaciones de la escuela.
  2. Realizar la solicitud de inscripción.
  3. Presentar la prueba y entregar los requisitos.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Colegio Once México

El Colegio Once México dispone de un programa de becas para sus alumnos de preescolar. Para postular por una beca será necesario llenar y entregar la solicitud de beca en el área de administración, además de la documentación requerida. Al cabo de unos días recibirás la visita de una trabajadora social y te harán llegar un comunicado con los resultados.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Copia de comprobante de domicilio que no exceda de 60 días (recibo de teléfono o luz).
  • Visoria (en caso de solicitar una beca deportiva).
  • Copia de la última boleta de calificaciones.
  • Comprobante de pago de estudio socioeconómico.
  • Copia de comprobantes de ingresos y egresos (estados de cuenta bancarios, cheque, nómina y/o crédito).

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Del Bajío #1134 Col. San Juan de Ocotán, Zapopan, Jalisco. C.P. 45019.

Teléfono: 3682-1170

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *