Colegio Santa Teresa

Privada /
Colegio Santa Teresa
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia y rejas de seguridad

El Colegio Santa Teresa es una Institución que brinda educación privada bajo un sistema mixto. Uno de sus aspectos más importantes es el hecho de promover un modelo inclusivo que está preparado para recibir estudiantes en situación de discapacidad.

Su modelo educativo está orientado al humanismo y a la búsqueda de la verdad y del bien común. Este colegio ofrece los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Para conocer más sobre la colegiatura, instalaciones y plan de estudios de este instituto, te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo.

Perfil de Colegio Santa Teresa

  • Posee más de 47 años de experiencia educativa.
  • Ofrece educación bilingüe con certificaciones internacionales emitidas por la Universidad de Cambridge.
  • Modelo educativo orientado al humanismo y la formación de valores.
  • En cada nivel se aplica un programa académico diferente, manteniendo siempre el plan de estudios básico estipulado por la SEP.
  • Se imparte un programa de Filosofía para Niños y jóvenes en todos los niveles, con el objetivo de incentivar la reflexión y el pensamiento crítico. 
  • Trabajan proyectos que luego pueden ser presentados y aplicados en la comunidad.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio con modelo bilingüe y la posibilidad de recibir certificaciones internacionales en el idioma extranjero; consideras importante una enseñanza inclusiva en donde se enseña el valor de la igualdad; te interesa un modelo humanista que fomenta el respeto, el amor y la búsqueda de la verdad.

Colegio Santa Teresa Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 4,950.00 $ 2,820.00 $ 28,200.00
Primaria $ 5,650.00 $ 3,500.00 $ 35,000.00
Secundaria $ 6,550.00 $ 3,700.00 $ 37,000.00

Colegio para familias de nivel socioeconómico medio a medio-alto. La cuota de colegiatura incluye seguro contra accidentes, pero no con templa gastos en transporte o alimentación. Los costos fueron averiguados por el equipo de Kidstudia y pueden haberse modificado sin notificación.

¿Cómo se enseña en Colegio Santa Teresa? Método Educativo

En primer lugar, podemos decir que esta escuela apunta a una formación integral de los alumnos, por lo cual se abordan todos los aspectos que hacen al humano.

Desde esta perspectiva, el modelo aplicado es humanista, que apunta a fomentar la sensibilidad, estimular la creatividad y desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes. Por ello, se imparten asignaturas en diferentes áreas del conocimiento como por ejemplo deportes, música, teatro y robótica.

A la vez, el Santa Teresa aplica a partir de primaria un programa de filosofía para niños con el objetivo de generar un espíritu crítico y entrenar la capacidad de argumentación y razonamiento.

Dentro de preescolar y primaria, el sistema aplicado es el AMCO, muy habitual para la enseñanza bilingüe, dentro del cual se busca el desarrollo de las múltiples inteligencias disponibles en los niños, desde la intelectual a la física y la emocional, entre otras.

Este modelo también implica que se enseña a los estudiantes bajo la conciencia de ciudadanía global, aprendiendo a autopercibirse como ciudadanos del mundo. Otra de las características típicas de este modelo es el uso del método de aula invertida, para dejar de considerar al maestro como el único capaz de enseñar y, de este modo, repensar el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del colegio.

Finalmente, desde secundaria se aplica el programa Santillana, ampliamente utilizado a nivel mundial, desde el cual se comparten y difunden gran cantidad de materiales didácticos y digitales, útiles para la enseñanza con una perspectiva moderna y novedosa.

Colaboración con los padres

El Santa Teresa considera que la formación humanista debe ser aplicada también en el hogar, por lo cual se considera a los padres como parte fundamental en la educación.

En este sentido, este colegio dispone de una Escuela para Padres en donde se organizan talleres, charlas y jornadas informativas con el fin de compartir un momento con expertos en educación y el área de psicopedagogía del colegio.

Durante estas jornadas se abordan temas de relevancia para los padres en relación al crecimiento de los hijos. Algunos de estos encuentros giran en torno a cómo dar un buen acompañamiento emocional, cómo enseñar a los niños a ser organizados y responsables, consejos de alimentación, conciencia sobre el bullying, etc.

Idiomas en Colegio Santa Teresa

Esta escuela cuenta con un modelo de educación bilingüe desde el preescolar, para lo cual aplica la metodología AMCO que hemos descrito más arriba.

Además, cabe mencionar que los alumnos tienen la posibilidad de prepararse para rendir exámenes de certificación internacional en el idioma, los cuales son emitidos por la Universidad de Cambridge.

Religión

Esta institución brinda educación religiosa basada en los valores cristianos de la Iglesia Católica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Santa Teresa sostiene como valor fundamental el ser una institución inclusiva, por lo tanto sus instalaciones y el plantel docente están preparados para brindar educación a alumnos en situación de discapacidad o que, por diferentes motivos, requieran necesidades educativas especiales.

En relación con esto, es recomendable contactar directo con el colegio mediante su página de Facebook para consultar acerca de cada caso en específico.

Preescolar Colegio Santa Teresa

Primaria Colegio Santa Teresa

Secundaria Colegio Santa Teresa

Bachillerato Colegio Santa Teresa

Inscripciones a Colegio Santa Teresa

Las inscripciones a este colegio se encuentran abiertas entre febrero y agosto de cada ciclo lectivo. Los interesados en iniciar el trámite deberán presentar el formulario de admisión en la sede ubicada en Carr. Federal Puebla – Atlixco Km 4.5, Emiliano Zapata, 72810 San Andrés Cholula, Puebla.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento.
  • Cartilla de Vacunación o certificado médico.
  • CURP.
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores.
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Institución.

Proceso:

  1. En primer lugar, se debe presentar el formulario de solicitud de admisión en la sede correspondiente.
  2. Posteriormente, se asiste a una entrevista de presentación de ambos padres y del niño o niña.
  3. Finalmente, se completa la documentación completa y se abonan las cuotas de inscripción y colegiatura correspondientes.

Solicitud de beca para Colegio Santa Teresa

No hemos podido confirmar que esta escuela ofrezca becas de estudio para sus estudiantes.

Sin embargo, sabemos que cuenta con planes promocionales tanto en las cuotas de inscripción como para la compra de los materiales de estudio correspondientes.

De todas maneras, para consultar más información acerca de este tema recomendamos contactar con el colegio ingresando a su cuenta de Facebook.


Contacto

Dirección: Carr. Federal Puebla - Atlixco Km 4.5, Emiliano Zapata, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

Teléfono: 222 284 1477

Galería

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *