Go to top

Preparatoria Colegio Once México

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Once México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 - 18 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Colegio Once México es un instituto privado que se encuentra en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Cuentan con un departamento psicopedagógico para brindarle orientación psicológica a aquellos estudiantes que lo necesiten. También disponen de una escuela para padres donde utilizan distintos mecanismos para que los representantes puedan mejorar la relación con sus hijos.

Es un colegio religioso que está asociado a los ideales del catolicismo, por lo que promueven la vida católica entre sus alumnos. Los grupos de estudiantes son mixtos, lo cual quiere decir que no se dividen por géneros. De esta manera los ayudan a adaptarse a un ambiente social muy parecido al que se encontrarán en la universidad.

Emplean un sistema educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s para que los j√≥venes de primaria puedan postular por universidades prestigiosas, ya sea dentro o fuera del pa√≠s. Aplican una metodolog√≠a constructivista basada en el desarrollo de las competencias para formar estudiantes capaces de enfrentar distintas problem√°ticas.

Si deseas conocer el plan de estudios de la preparatoria del Colegio Once México, así como sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preparatoria Colegio Once México

La preparatoria del Colegio Once México presenta las siguientes características:

  • Los grupos son mixtos.
  • Es una instituci√≥n privada y cat√≥lica.
  • Emplean una metodolog√≠a constructivista.
  • Ofrecen actividades extraescolares de car√°cter deportivo, cultural y art√≠stico para impulsar las habilidades de los alumnos.
  • Utilizan un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s en todas las materias.
  • Cuentan con servicio de cafeter√≠a, primeros auxilios y transporte escolar.
  • Brindan seguimiento psicopedag√≥gico y acad√©mico.
  • Poseen un programa de sana alimentaci√≥n llevado a cabo por un nutricionista profesional.
  • Realizan torneos deportivos y actividades lit√ļrgicas.

Preparatoria Colegio Once México Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍13,645.00
Colegiatura Mensual $‍7,466.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍73,913.40
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La preparatoria del Colegio Once México es de clase media. A pesar de que existan otras escuelas más económicas, esta incluye dentro del pago anual el costo del transporte escolar, el mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería. Cuentan con un programa de becas para los jóvenes que necesiten ayuda económica.

Preparatoria Colegio Once México РMétodo Educativo

El método educativo está basado en el desarrollo de las competencias para la vida en donde el alumno se auto determina y cuida de sí, trabaja en equipo, se expresar de manera pertinente, participa con responsabilidad en la sociedad y piensa críticamente. Para cumplir con esta meta se aplican distintos mecanismos como investigaciones, debates, proyectos, concursos y talleres, además de excursiones, campamentos y acciones pastorales.

Utilizan una metodología constructivista donde el colegio juega un papel importante, debido a que este es el encargado de poner a disposición de los jóvenes todas las herramientas y materiales de aprendizaje que necesitan para construir su propio conocimiento en base a las experiencias que hayan vivido durante su etapa académica para así aplicarlas en futuros problemas que puedan tener en la vida cotidiana.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de toda la comunidad educativa.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Once México

El plan de estudios de la preparatoria del Colegio Once M√©xico est√° especialmente dise√Īado para terminar de construir el aprendizaje de los j√≥venes para que puedan adaptarse f√°cilmente a la universidad y tener un rendimiento acad√©mico alto en la carrera que deseen estudiar. Tambi√©n les inculcan valores y los ense√Īan a cubrir los retos del d√≠a a d√≠a a trav√©s de competencias deportivas como parte del √©xito tanto acad√©mico como personal.

Los egresados contar√°n con un gran manejo del espa√Īol y el ingl√©s gracias al programa biling√ľe que se aplica en todas las materias, pues las horas totales de clase se dividen en partes iguales para cada idioma. Esto los ayudar√° a obtener mejores propuestas de universidades nacionales o internacionales, y al mismo tiempo los preparar√° para puestos de trabajo exigentes y de alto prestigio.

Colaboración con los padres

La institución realiza reuniones cada cierto tiempo para informarle a los representantes sobre el progreso académico de sus hijos. Los padres pueden comunicarse con los profesores cuantas veces lo deseen para obtener información más detallada. Con ello pueden estar al tanto del rendimiento de los jóvenes y saber si presentan alguna dificultad.

La escuela para padres de familia siempre estará disponible para que los representantes puedan recibir apoyo psicopedagógico en caso de que lo necesiten. También pueden asistir a los torneos deportivos y alentar a sus hijos durante los partidos.

Pase y acceso a la universidad

Los egresados de la preparatoria del Colegio Once México disponen de todas las habilidades y conocimientos necesarios para ingresar en cualquier universidad del país o del extranjero.

Planteles donde se imparte Preparatoria Colegio Once México

Las instalaciones de preparatoria se encuentran dentro del √ļnico plantel con el que cuenta esta escuela. El mismo est√° ubicado en: Av. Del Baj√≠o #1134 Col. San Juan de Ocot√°n, Zapopan, Jalisco. C.P. 45019.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Once México

Las instalaciones del Colegio Once Méxicon dispone de una infraestructura bien construida que permite que los alumnos aprendan y se desarrollen dentro de ellas. Tienen cafetería, cancha deportiva, biblioteca, laboratorios y espacios de recreación.

Las aulas son muy espaciosas y cuentan con buena iluminación, además de estar equipadas con un inmobiliario cómodo y recursos audiovisuales que los docentes pueden usar durante las clases. El equipo de mantenimiento trabaja todos los días para mantener estas zonas limpias y así garantizar la seguridad de los jóvenes.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de esta escuela se encuentran bien cuidadas y muy limpias para que los estudiantes puedan utilizarlas durante las clases de educación física o para las actividades extraescolares. Están equipadas con aros, pelotas y otros recursos necesarios para que los profesores puedan realizar sus clases y ayudar a que los alumnos tengan un buen estado físico.

Instalaciones de juego y recreación

Los j√≥venes de preparatoria pueden utilizar las canchas, los pasillos, las √°reas verdes y la cafeter√≠a para recrearse juntos durante sus ratos libres entre cada clase. Debido a que las instalaciones de juego y recreaci√≥n son espacios especialmente dise√Īados para el uso de los ni√Īos de preescolar y primaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnolog√≠a est√°n acondicionados con equipos de √ļltima generaci√≥n que los alumnos pueden utilizar para llevar a cabo las pr√°cticas de dichas materias. Este espacio dispone de todos los materiales y equipos que los maestros necesitan para brindan un aprendizaje de calidad. Los laboratorios disponibles para preparatoria son:

  • Ciencias
  • C√≥mputo.

Biblioteca

La biblioteca ofrece un extenso catálogo con una gran variedad de libros de texto y obras literarias que están disponibles para que los estudiantes puedan reforzar lo aprendido en clase y realizar sus tareas en la zona de estudio, la cual cuenta con mesas y sillas muy cómodas donde pueden reunirse y trabajar en equipo.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafeter√≠a con alimentos saludables como frutas, vegetales, carnes, sopas, snacks, jugos y varias clases de granos. Todas estas comidas son preparadas por un grupo de chef calificados que acatan todas las normas de seguridad e higiene. El men√ļ alimenticio fue dise√Īado por un nutricionista para asegurar la correcta nutrici√≥n de los j√≥venes.

Actividades extraescolares

Gracias a las actividades extraescolares los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollarse en las ramas deportivas, artísticas y culturales de forma voluntaria en los distintos torneos que son llevados a cabo por un equipo profesional dentro de la institución. Preparatoria puede participar en actividades de:

Deportivas

  • Flag f√ļtbol.
  • Voleibol.
  • F√ļtbol Soccer.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • M√ļsica.
  • Teatro.
  • Percusi√≥n.
  • Dibujo.
  • Jazz.

Inscripciones a Preparatoria Colegio Once México

Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio, primero debes conocer sus instalaciones y charlar con el personal administrativo sobre algunos puntos del instituto. Luego tendrás que solicitar la inscripción para que el alumno pueda presentar la prueba de admisión y entregar los requisitos. En caso de que el estudiante haya aprobado, sólo tendrás que pagar el costo de la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  • Conocer las instalaciones del colegio.
  • Realizar la solicitud.
  • Presentar la prueba y entregar los requisitos.
  • Pagar la inscripci√≥n.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Preparatoria Colegio Once México

Para postular por una beca es necesario llenar una planilla y entregar la solicitud de beca en el área de administración junto a los requisitos correspondientes. Unos días después recibirás la visita de una trabajadora social y te entregarán los resultados.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Copia de comprobante de domicilio que no exceda de 60 d√≠as (recibo de tel√©fono o luz).
  • Copia de la √ļltima boleta de calificaciones.
  • Visoria (en caso de solicitar una beca deportiva).
  • Copia de comprobantes de ingresos y egresos (estados de cuenta bancarios, cheque, n√≥mina y/o cr√©dito).
  • Comprobante de pago de estudio socioecon√≥mico.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Del Bajío #1134 Col. San Juan de Ocotán, Zapopan, Jalisco. C.P. 45019.

Teléfono: 3682-1170

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *