Colegio Español Mexicano

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Español Mexicano
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de vigilancia de entrada y salida

El Colegio Español Mexicano es una institución educativa de carácter privado con más de 30 años de experiencia en la ciudad de Mérida. Durante este tiempo, la escuela se ha dedicado a ofrecer formación educativa integral de calidad, para formar niños y jóvenes comprometidos consigo mismos.

Actualmente ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, todos incorporados a la SEP. Por lo que utilizan los programas educativos oficiales y los enriquece son actividades y asignaturas propias. Si quieres conocer más acerca de este colegio ¡Continúa leyendo!

Perfil del Colegio Español Mexicano

Este colegio se caracteriza por ofrecer formación académica integral de calidad para formar niños y jóvenes competentes, responsables de sí mismos y comprometidos con su entorno. Para lograr su propósito, el Colegio Español Mexicano cuenta con las siguientes características:

  • Plantilla docente altamente calificada y especializada en la asignatura correspondiente.
  • Programa de pláticas, talleres y conferencias para padres de familia.
  • Cuenta con grupos reducidos para ofrecer atención personalizada.
  • Programas educativos enriquecidos con proyectos interdisciplinarios.
  • Integra a los padres de familia en actividades académicas, deportivas y culturales al interior del colegio.
  • Enseñanza del idioma inglés desde el nivel preescolar.
  • Programa de activación física para todos los niveles educativos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba atención integral, en donde tenga la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales, sociales y emocionales. Si deseas que tu hijo tenga una formación académica completa y estudie ciencias desde pequeño, este colegio puede ser la mejor opción.

Colegio Español Mexicano: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 2,784.00 $ 1,600.00 $ 18,784.00
Primaria $ 5,292.00 $ 2,010.00 $ 25,287.00
Secundaria $ 5,292.00 $ 2,505.00 $ 30,342.00

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Aunque no cuenta con un programa de becas educativas, si cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago aplicable en inscripciones y colegiaturas. Considera que además de esta últimas debes cubrir el costo de material, útiles escolares y uniformes. Toma en cuenta que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que el colegio lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Colegio Español Mexicano? – Método educativo

Esta escuela aplica un método educativo activo a sus programas de estudio. Dicho modelo educativo se caracteriza por la alta participación de los alumnos durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. Durante las clases se realizan actividades para la resolución de problemas, ejercicios de reflexión y discusiones grupales.

Asimismo, este modelo educativo contempla la realización de proyectos interdisciplinarios para integrar el conocimiento de varias materias en un solo trabajo, de esta manera se consigue una formación integral de los alumnos.

Con esta forma de trabajar, los niños desarrollan habilidades del pensamiento que permiten un pensamiento crítico y reflexivo. Es importante señalar que en la mayoría de los proyectos realizados por los alumnos se integra el conocimiento del idioma inglés por medio de exposiciones y explicaciones presentadas frente a grupo.

Colaboración con los padres

Para el colegio la participación de los padres en la educación de sus hijos es fundamental. Por ello, promueve y fomenta la integración de los padres de familia en las actividades realizadas al interior de la escuela, así como en los proyectos y tareas escolares realizadas en casa.

Asimismo, cuenta con un programa de pláticas, conferencias y talleres con diversas temáticas en apoyo a los padres de familia en la educación de los niños.

Idiomas en el Colegio Español Mexicano

En esta escuela los niños son introducidos al estudio del idioma inglés desde el nivel preescolar y se mantiene su estudio hasta el nivel secundaria. La enseñanza del idioma inglés se basa en el desarrollo de las competencias comunicativas, tanto de manera oral como escrita.

Durante el ciclo escolar se realizan exposiciones en donde ponen a prueba sus conocimientos en el idioma inglés. Por lo que al egresar de esta escuela tu hijo será capaz de comunicarse de forma efectiva tanto en el idioma español como en inglés.

Religión

Esta escuela es una institución educativa laica. Por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa como preparación para recibir los sacramentos o educación en la fe.

Por lo que las creencias religiosas, ideológicas o políticas del alumno y su familia no representa un impedimento para ser aceptado en este colegio.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Esta escuela no cuenta con las adaptaciones necesarias en sus instalaciones para recibir a los alumnos que cuenten con algún tipo o grado de discapacidad física. Por su parte, su personal no se encuentra debidamente capacitado para atender a los alumnos que cuenten con necesidades particulares de educación.

Si tu hijo cuenta con alguna de las dos condiciones antes mencionadas, deberás considerarlo antes de inscribirlo, pues esto podría representar una dificultad para que tu hijo se integre activamente a la vida escolar de este colegio.

Preescolar Colegio Español Mexicano

Primaria Colegio Español Mexicano

Secundaria Colegio Español Mexicano

Inscripciones a Colegio Español Mexicano

Si quieres inscribir a tu hijo en cualquiera de los niveles educativos ofrecidos por el Colegio Español Mexicano debes tener una entrevista previa con la directora del colegio. Mientras que tu hijo debe presentar una evaluación diagnóstica, asimismo debes reunir la siguiente documentación.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias
  • CURP en formato reciente y dos copias
  • Cuatro fotos tamaño infantil, no instantáneas
  • Copia del INE de ambos padres
  • Carta de no adeudo
  • Carta de buena conducta
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Copia de calificaciones del año anterior
  • Copia de cartilla de vacunación, únicamente para preescolar y primero de primaria
  • Certificado de estudios en original y dos copias para primaria y secundaria

Solicitud de beca para Colegio Español Mexicano

Actualmente este colegio no cuenta con un programa de becas académicas, deportivas o por méritos.

Sin embargo, cuenta con un sistema de descuento por pronto pago que se aplica en inscripciones al pagar antes del día 30 del mes y en colegiaturas al pagar antes del día 17 del mes. Por lo que los pagos quedan de la siguiente manera:

Preescolar

  • Inscripción: $ 2,000.00
  • Colegiatura: $ 1,200.00

Primaria:

  • Inscripción: $ 3,950.00
  • Colegiatura: $ 1,500.00

Secundaria

  • Inscripción: $ 4,250.00
  • Colegiatura: $ 1,800.00

Contacto

Dirección: Calle 120 entre 59 C y 61, Fracc. Yucalpetén, Mérida, Yucatán.

Teléfono: 999 163 4540

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *