Preescolar Colegio Monteverde

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 71

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 08:00 a 14:00

Edades: De 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: De 8:00 a 14:00

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Monteverde ofrece dentro de su plan educativo el nivel Preescolar. En este nivel se estimula a los niños a trabajar utilizando los recursos que los rodean, combinándolos con ejercicios de enseñanzas. La combinación de lo académico, humano, social, artístico y espiritual, es constante y rutinario en el ambiente del niño en esta etapa de preescolar.

Un colegio donde la capacitación de las maestras de este nivel es cuidadosamente desarrollada; de forma regular a fin de mejorar sus prácticas didácticas, así como su nivel de inglés.

En esta publicación te desarrollamos ampliamente, sus métodos de estudio, perfil de la institución, instalaciones, actividades extraescolares, requisitos de inscripción, y muchos otros aspectos de tu interés.

Perfil de Preescolar Colegio Monteverde

Los niños de preescolar se estimulan para usar sus mentes y desarrollar abstracciones matemáticas de objetos concretos. Veamos más de las características de este colegio:

  • Trabajan en la formación, desde edad muy corta de 3 a 6 añitos, con valores congruentes con la honestidad, se desarrollan recursos personales para sus proyectos de vida familiar, profesional y social. Son fundamentales el desarrollo de virtudes como la sinceridad, amistad, trabajo bien hecho, alegría, templanza, orden, etc.
  • Enseñan a sus alumnos en etapa de preescolar a contribuir al bienestar e la sociedad. Desde pequeños se inserta una mentalidad de fortalecer el carácter para que sean capaces de ejercer su libertad dirigiéndose hacia metas altas.
  • Fomentan y desarrollan la “Escuela Verde”, iniciativa donde se busca generar conciencia sobre el medio ambiente.
  • Implementación del idioma inglés a través de una inmersión total en todos sus rincones: Tiny, Toddlers y Kinder, que consisten en la creación de entornos y ambientes diseñados para la edad del niño enriquecidos con utensilios, mobiliarios en  miniaturas, lo cual permite que el contacto y experiencias con estos utensilios y mobiliario, lleve por practica  al aprendizaje.
  • Ofrecen obras de teatros musical en inglés con los más pequeños.
  • El niño desde edad muy temprana (preescolar) obtiene una educación que está basada en valores cristianos que se les permita ser personas congruentes y capaces de enfrentarse a la vida. A través del estudio profundo de la doctrina católica ayudan a los niños de el nivel preescolar a que inserten la armonía entre la fe y la razón, en su vida cotidiana. Haciendo que ellos experimenten con la práctica concreta y alegre de la vida cristiana, se busca que el alumnado encuentre la unidad de vida.
  • El horario de Preescolar es matutino 8:00 a 14:00 y con posibilidad de extender el horario con actividades vespertinas. 
  • Las instalaciones del preescolar se encuentran con linderos asegurados y cámaras de seguridad.

Preescolar Colegio Monteverde Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,500
Colegiatura Mensual $‍4.500
Útiles y Materiales $‍4,300
Uniformes $‍6,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍49,500
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Monteverde, es una institución privada, el preescolar es mixto; está dirigido a una clase media. Desde primaria hasta preparatoria es exclusivamente femenino. No ofrece programas de becas a sus alumnos.

Preescolar – Método Educativo

Para el aprendizaje de la matemáticas, el método Singapur, el cual se fundamenta en un sistema que permite al niño en edad preescolar aprender a pensar desde la resolución de los problemas matemáticos, a la vez que ejercita la competencia lingüística y su creatividad, y que en este colegio, es usada como una herramienta, mediante 3 ejes:

  1. Comprensión de los conceptos y objetos matemáticos.
  2. Desarrollo del pensamiento.
  3. Basado en el modelo de barras resolver problemas matemáticos.

Con la fórmula CPA: Concreto, pictórico y Abstracto, se busca no memorizar. Los alumnos en base a elementos manipulativos concretos, luego pasan a elementos prácticos y una vez familiarizados con los conceptos avanzan con representación abstractas como los símbolos, anotaciones y números.

En el bilingüismo, las herramientas se recrean en juegos simbólicos, lecturas grupales, lenguaje escrito, lógica matemática, se recrea un mundo de exploración y descubrimiento.

Ofrecen obras de teatros musical en inglés con los más pequeños. Igualmente se insertan palabras de acuerdo al nivel en los grados de preescolar.

A nivel de tecnología, el salón está acondicionado con objeto de cubrir método de la fonética con canciones y videos. Dispone con sistema de kareoke, y computador, que permite grabar, esto permite que los niños se observen y escuchen después de  cantar, desarrollando el sentido de hacerlo cada vez mejor.

Ofrecen estrategias integrales donde, entre muchas otras cosas, mediante una tutoría que consiste en una estrategia de atención que se ofrece a cada familia desde el primer grado de preescolar hasta 2º de primaria, se busca elaborar planes conjuntos, para un desarrollo armónico de los niños. A fin de colaborar en la formación integral a través de la prevención, detección, canalización y manejo oportuno de los niños que presentan dificultades
en su desarrollo.

Se llevan a cabo entrevistas de seguimiento periódicas con las tutoras o preceptoras que permiten constatar los avances en el proceso formativo de cada niño. 

Se organizan Convivencias entre alumnos, personal del Colegio y para las madres de familia.

Plan de Estudios de Preescolar

En el Colegio Monteverde, los rincones en Tiny, Toddlers y Kínder con inmersión total al idioma inglés, tiene como objetivo proporcionar un entorno enriquecedor y práctico en Inglés para su hijo en edad preescolar.  Con la creación de entornos y ambientes diseñados para la edad del niño enriquecidos con utensilios, mobiliarios en  miniaturas, lo cual permite que el contacto y experiencias con estos utensilios y mobiliario, lleve por practica  al aprendizaje..

Se implementa la lectura y reflexión semanal de un libro para transición y “Prefirstes” fortaleciendo en los niños del preescolar el ingreso a la primaria con las capacidades y los hábitos que les aseguren un mejor desempeño humano y académico. Con el Prefistes se busca la transición y fortalecimiento para los niños de preescolar que van a una primaria bilingüe, permitiendo una lectura y escritura más sólida y significativa. 

Los horarios de preescolar son matutinos y en horarios vespertinos cuentan con programa after school, en este programa los niños y en horario extendido se les ofrece tareas dirigidas o actividades que refuercen la educación. donde realizan deportes, música, actividades artísticas y académicas. Ten presente que estas actividades de after school tienen costo adicional.

Con un máximo de 20 alumnos por salón, tienen 4 salones de 1er y 2do nivel y 3 salones de 3er nivel; cada salón cuenta con una maestra líder y entre 2 a 3 auxiliares, dependiendo el nivel de preescolar. También cuentan con preceptoras y psicopedagogas, que trabajan con un mismo grupo de alumnos en cada grado escolar.

Colaboración con los padres

En el colegio Monteverde los padres son protagonistas en la educación de sus hijos, es por esto que ofrecen todo un conjunto de actividades de integración al colegio y a los programas de sus hijos.

La institución ofrece de manera muy activa la Escuela de Padres, que tiene como finalidad primordial colaborar con los padres de familia brindándoles los conocimientos y herramientas que necesitan en su compromiso como los primeros responsables en la educación y formación integral de sus alumnos.

Se organizan convivencias para alumnos, para el personal del colegio y para los padres de familia.

Brindan tutorías, que es una estrategia de atención que se ofrece a cada familia desde el primer grado de preescolar hasta 2º de primaria, para elaborar planes conjuntos para el desarrollo armónico de los niños.

Pase y Acceso a Primaria

Las alumnas del preescolar del Colegio Monteverde tienen garantizado su cupo para cursar primaria. Por lo tanto, tienen pase directo, automático y libre. De igual manera tienen pase directo para el colegio Santa Fe, que funciona en las instalaciones del Colegio Monteverde.

Los estudiantes masculinos no tienen pase directo a estos 2 colegios por ser estrictamente femeninos. Sin embargo, el colegio garantiza una preparación con la cual se encontrarán capacitados para pasar el examen de admisión de cualquier colegio de primaria que deseen.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Preescolar del Colegio Monteverde posee una única sede, ubicada en la siguiente

  • Dirección: Prados de la Montaña, Avenida Santa Lucía No. 260, Cuajimalpa, CDMX 05610.
  • Teléfono: 50819700.

Recuerda que en nuestra página encontrarás perfiles de las escuelas ubicadas en México, ponemos a tu disposición un catálogo con casi todas las opciones disponibles en el territorio nacional, con sus respectivas ubicaciones: consulta nuestros perfiles.

Instalaciones para Preescolar

Con sus rincones en Tiny, Toddlers y Kínder que son espacios y ambientes diseñados para la edad del niño enriquecidos con utensilios, mobiliarios en  miniaturas, lo cual permite que el contacto y experiencias con estos utensilios y mobiliario, lleve por practica  al aprendizaje. Los alumnos disfrutan de sectores o espacios delimitados donde  desarrollan actividades lúdicas, investigaciones, desarrollando su inteligencia y creatividad. De este modo, el docente coloca materiales o recursos en diferentes espacios de la clase con objetivos de aprendizaje diferentes.

Las instalaciones del preescolar cuenta con ambientes creados y diseñados de manera exclusiva para niños entre 3 a 6 años. Las instalaciones están habilitadas para la estancia infantil, dependencias para actividades y talleres vespertinos, con costo adicional.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones destinadas al deporte, como la canchas techadas, son usadas por los niños de preescolar para realizar educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños cuentan con amplios jardines cuidados y atendidos, libres de malezas, plantas ornamentales y además con parques infantiles, con las instalaciones como columpios, toboganes, trampolines.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio dispone de laboratorios de química y física equipados con múltiples instrumentos necesarios para las prácticas realizadas por los estudiantes cuyo nivel lo requieren. Los alumnos de preescolar no tienen acceso a los laboratorios por su corta edad y porque no son laboratorios destinados sus objetivos de aprendizaje.

Biblioteca / Libros

El Colegio Monteverde  no cuenta con biblioteca para niños de preescolar. Sin embargo, en cada salón su maestra dispone de una serie de cuentos infantiles dependiendo del nivel de preescolar, que son leídos el salón en forma de cuenta cuentos, donde la dramatización juega un gran papel.

Cafetería

El colegio goza de un amplio cafetín-restaurante, en donde se dispone de un mini restaurante (por su mobiliario), exclusivo para los niños de preescolar, donde desayunan y almuerzan.

Actividades extraescolares

Variadas alternativas extraescolares están a disposición de los niños de edad preescolar son las siguientes:

Culturales

  • Orquesta Petite.
  • Orquesta Essential.
  • Banda y Orquesta Monteverde.
  • Visitas capillas (misas).

Académicas

  • K-math.
  • Robótica.

Artísticas

  • Teatro.
  • Dibujo.
  • Pintura.

Deportivas

  • Carreras
  • Saltos
  • Realización de ejercicios con movimientos fundamentales.
  • Juegos

Inscripciones a Preescolar Colegio Monteverde

Las admisiones del Colegio Monteverde tiene lugar en el mes de julio. Y las inscripciones se realizan entre Julio y agosto. Actualmente los primeros pasos de la inscripción, la solicitud y presentación del examen de admisión, se realiza en línea.

Proceso:

  • Entrevista deberán asistir ambos padres.
  • Notificación telefónica para el examen de admisión.
  • Presentar el examen de admisión.
  • Pagar el examen de admisión en caja.
  • Entrega de documentos.
  • Aviso de aceptación por parte del colegio.
  • Pagos correspondientes el cual debe realizarse dentro de los próximos 8 días.

Documentos para la inscripción:

  • 2 Copias del acta de nacimiento.
  • 3 Fotografías de los padres del alumno.
  • 3 Fotografías del alumno.
  • Carta de buena conducta y de no adeudo del colegio de procedencia, en caso que aplique.
  • 1 Copia de las boletas de años anteriores, si aplica.
  • 2 Copias del certificado de primaria y secundaria del colegio de procedencia, si aplica.
  • 1 copia del CURP.
  • Certificado médico.
  • Copia de la cartilla de vacunación.

Becas para Preescolar Colegio Monteverde

El Colegio Monteverde no dispone de sistema de becas para sus estudiantes. Pero si te interesa otros programas de beneficios, comunícate al correo admisiones@colegiomonteverde.edu.mx.

Te invitamos a comentar y compartir este artículo. Seguro alguien lo está necesitando y así podrás ayudar a otros representantes a conocer el Colegio Monteverde.


Contacto

Dirección: Av. Santa Lucía No. 260, Prados de la Montaña, Cuajimalpa, CDMX 05610

Teléfono: 50819700

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *