Primaria Colegio Monteverde

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 71

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 08:00 a 14:00

Edades: 7 a 10 años

Alumnos por Salón: 25 alumnas

Horario: 8:30 a 13:30 horas

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Monteverde está dirigida exclusivamente a la educación de niñas. Si deseas una educación para tus hijas donde impulsar el desarrollo personal, mediante la potencialización de sus cualidades y ayudándolas a alcanzar metas concretas en su formación académica, humana, espiritual, social y física-artística, entonces debes considerar este colegio.

Con un estudio profundo de la doctrina católica y potenciando las cualidades femeninas para que sean capaces de diseñar un proyecto de vida personal, familiar y profesional. El colegio brinda las bases para diseñar y recorrer el camino del descubrimiento y desarrollo en todos los ámbitos mencionados.

Te invitamos a que sigas leyendo y te informes de los métodos de estudio de la primaria Colegio Monteverde, perfil de la institución,  instalaciones, costos en colegiatura, requisitos de inscripción y actividades extraescolares.

Perfil de Primaria Colegio Monteverde

Las niñas de primaria al estudiar en el Colegio Monteverde son orientadas bajo los valores que ha caracterizado a esta institución por muchos años. Estos valores buscan formar mujeres que se entienden integrantes de una sociedad de la cual pueden hacer mejor.

  • A través de un programa de colaboración con distintas instituciones, enseñan a sus alumnas a dirigir sus talentos al servicio de los demás, contribuyendo al bienestar de nuestra sociedad.
  • En conjunto con los padres, impulsan a sus alumnas a ser personas íntegras, a través del desarrollo de las virtudes humanas: sinceridad, amistad, trabajo bien hecho, alegría, templanza, orden, etc.
  • Una institución líder en la formación de mujeres congruentes con la verdad, que desarrollen recursos personales para poner el cimiento de sus proyectos de vida familiar, profesional y social.
  • Entienden como esencial la colaboración con los padres de familias en la formación integral de sus hijas, ofreciéndoles una educación personalizada basada en valores cristianos que les permitan ser personas congruentes y capaces de enfrentarse al mundo.
  • Trabajan con un conjunto de instituciones enseñando a sus jóvenes mujeres a contribuir al bienestar de la sociedad, dirigiendo sus talentos al servicio de los que más los necesitan, dentro de las instituciones con las cuales trabaja primaria destacan entre otras, Asilo Nuestra señora del Camino, Residencias Geriátricas Lomas, Saber para Crecer, Fundación Down.

Primaria Colegio Monteverde Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,500
Colegiatura Mensual $‍4,500
Útiles y Materiales $‍4,300
Uniformes $‍5,600
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍49,500
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Monteverde, es una institución privada, la primaria está dirigido exclusivamente a la niñas; es un colegio de rango clase media. No ofrece programas de becas a sus alumnos. Se fundamenta en la doctrina católica.

Primaria – Método Educativo

El método de estudio aplicado a las alumnas de primaria es integrador, tanto en lo académico, artístico, humano, social y espiritual.

Las alumnas trabajan primero con elementos manipulativos concretos y luego con elementos prácticos de representación de los problemas. Este enfoque se fundamenta en la metodología de lo Concreto, Pictórico y Abstracto (CPA), lo que se busca es que las alumnas no solo memoricen datos.

Para las matemáticas, el modelo de barras les permite resolver problemas, este sistema basado en el método singapur, conlleva a desarrollar el pensamiento, comprender objetos y conceptos de esta área.

En la implementación de las herramientas bilingües logran que las alumnas hablen inglés durante todo el
tiempo en clase (English at All Time), las maestras asignan una calificación diaria de Oral Expression. Las alumnas trabajan reportes orales y escritos poniendo en práctica habilidades de lectura de comprensión y reflexión. A través de lecturas de libros (Leveled Readers).

El desarrollo de la plataforma Think Central, donde se fijan estrategias para mejorar la habilidad y comprensión lectora, así como la pronunciación y entonación de las alumnas en inglés.  En primaria se manejan 2 proyectos: 1) Leveled Readers y 2) Quizzes-en IPads. Y cuentan con el concurso Spelling Bee a nivel interno durante el mes de diciembre.

Se trabaja en la necesidad que las alumnas descubran e inserten a Cristo en todas sus actividades, haciéndolo presente con su ejemplo de vida cristiana en todos los ambientes de la sociedad. El estudio profundo de la doctrina católica ayudan a las alumnas a que descubran la armonía entre la fe y la razón.

Plan de Estudios de Primaria

En primaria las actividades están constantemente planificadas e integradas a un plan de estudio que busca reforzar y alcanzar objetivos-retos en las alumnas, observa algunos de estos planes:

  1. Primaria realiza concurso de Poesía de lero a 4to grado.
  2. Concurso de discurso persuasivo con la fórmula de TED TALKS en 5to y 6to grado.
  3. Obra de teatro musical en inglés.
  4. Se aplica en el 6to grado de primaria  el Model United Nations.
  5. En 5to y 6to grado de primaria las alumnas Participan en el concurso de ensayo DAR (Daughters of the American  Revolution).

En relación a los horarios de primaria son matutinos y en horarios extendidos vespertinos cuentan con programa after school, muy amplio. El máximo de alumnas por salón es 25.

El programa after school incluye deporte, música, actividades artísticas y académicas. Estas actividades de after school tiene costo adicional.

Colaboración con los padres

El Colegio busca promover y desarrollar en cada alumna y en cada familia valores de formación éticos, de aquí que los padres sean protagonistas esenciales en la estructura de formación de sus estudiantes:

La escuela para padres es pensada con el fin de obtener sólidos vínculos como esposas, familias, personas y sobre todo hijas de Dios, se brinda formación humana y pedagógica, brindando asesoría familiar.

Se organizan convivencias para alumnas y para las madres de familia y personal del colegio.

Se ofrece asesoría personal para favorecer la armonía y unidad familiares.

Pase y Acceso a Secundaria

Las alumnas de la primaria del Colegio Monteverde tienen garantizado su cupo para cursar secundaria. Por lo tanto, tienen pase directo, automático y libre. Se te interesa que tu hija estudie secundaria en el colegio Santa Fe, también tendrás opción de pase directo y automático a esta institución que funciona en las instalaciones del Colegio Monteverde.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Monteverde posee una única sede, ubicada en la siguiente dirección: Avenida Santa Lucía No. 260, Prados de la Montaña, Cuajimalpa, CDMX 05610. Teléfono: 50819700.

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones del Colegio, están diseñadas para un aprendizaje, armonioso, agradable y ampliamente disfrutables; espaciosos salones, con ventanales que permiten iluminación y ventilación natural; cuentan con baños pulcros y cuidadosamente decorados para las alumnas, además de amplias instalaciones deportivas, jardines de recreación.

Instalaciones Deportivas

Pensando en la seguridad de las alumnas el colegio posee instalaciones deportivas debidamente cercadas, acondicionadas para voleibol, basquetbol, atletismo y fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Amplios jardines cuidados y atendidos, con personal de jardinería, libres de malezas, plantas con hermosas flores (esto forma parte importante del diseño del colegio), en estas áreas verdes se aprecia muchos bancos para sentarse a compartir, de igual forma están cercados impidiendo el paso de cualquier extraño a estas zonas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de química y física equipados con múltiples instrumentos y materiales (vitrales, campanas, termómetros, tubos de ensayos) necesarios para las prácticas realizadas por los estudiantes cuyo nivel lo requieren.

Biblioteca / Libros

El Colegio Monteverde cuenta con una amplia biblioteca equipada con computadoras varias, laptops e incluso Ipads, las cuales son prestadas a las alumnas dentro del área de bibliotecas , espacios agradables de lectura.

Cafetería

El colegio goza de un amplio cafetín-restaurante, donde desayunan, almuerzan y comparten refrigerios en tiempos de descansos.

Actividades extraescolares

El programa After school, permite que las alumnas cuenten con un amplio repertorio de actividades extraescolares, lo cual contribuye a la formación integral de las alumnas, se desarrolla competencias como: liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y fortaleza mental.

Culturales

  • Orquesta Petite.
  • Orquesta Essential.
  • Banda y Orquesta Monteverde.
  • Visitas capillas (misas).

Académicas

  • K-math.
  • Robótica.

Artísticas

  • Teatro.
  • Dibujo.
  • Pintura.

Deportivas

  • Voleibol.
  • Basquetbol.
  • Atletismo.
  • Fútbol.

Inscripciones a Primaria Colegio Monteverde

Actualmente los primeros pasos de la inscripción, la solicitud y presentación del examen de admisión, se realiza en línea. Las admisiones del Colegio Monteverde tiene lugar en el mes de julio. Y las inscripciones se realizan entre julio y agosto.

Proceso, si deseas que tu hija ingrese a la institución:

  • Entrevista deberán asistir ambos padres.
  • Notificación telefónica para el examen de admisión.
  • Presentar el examen de admisión.
  • Pagar el examen de admisión en caja.
  • Entrega de documentos.
  • Aviso de aceptación por parte del colegio.
  • Pagos correspondientes el cual debe realizarse dentro de los próximos 8 días.

Documentos para la inscripción:

  • 2 Copias del acta de nacimiento.
  • 3 Fotografías de los padres del alumno.
  • 3 Fotografías del alumno.
  • 1 copia del CURP.

Becas para Primaria Colegio Monteverde

En la actualidad el Colegio Monteverde no dispone de sistema de becas para sus estudiantes.

Por favor, no olvides y comparte esta publicación alguien te lo podría agradecer. Dejamos igualmente tus comentarios y dudas. Estaremos atentos a ellas para poder ayudarte.


Contacto

Dirección: Av. Santa Lucía No. 260, Prados de la Montaña, Cuajimalpa, CDMX 05610

Teléfono: 50819700

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *