Go to top

Preparatoria Colegio Monteverde

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades: 15 a 19 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: Matutino

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Monteverde(CMV) es una institución privada, que imparte educación académica, bilingüe y religiosa que imparte el nivel educativo preparatoria. La preparatoria del Colegio Monteverde, ofrece este nivel a sólo jóvenes de sexo femenino, quienes tendrán la oportunidad de recibir una educación integral, viajar al extranjero, obtener la Certificación International Baccalaureate y participar en competencias internacionales; logrando así un excelente rendimiento académico, dominio del inglés y preparación para la vida universitaria.

Para conocer a detalle la formación que imparte en la preparatoria del Colegio Monteverde sigue leyendo, te ofrecemos un panorama general del mismo: costos,método y plan educativo, instalaciones, entre otros.

Perfil de Preparatoria del Colegio Monteverde

La preparatoria del Colegio Monteverde tiene como objetivo que sus alumnas posean una educación integral que abarque una formación académica, física, bilingüe, social, artística, humana y espiritual. Por ello el programa escolar incluye actividades deportivas y artísticas, educación católica, actividades que consoliden el dominio del inglés y actividades de colaboración a las comunidades más vulnerables.

  • Se imparte educación bilingüe y religiosa.
  • El método educativo se enfoca en el desarrollo de las competencias y valores.
  • La escuela ofrece apoyo a las alumnas de preparatoria sobre orientación vocacional y visitas universitarias.
  • Todas las estudiantes tienen una tutora/preceptora que les ayuda a fijar y alcanzar sus metas.
  • Las alumnas podrán obtener la certificación International Baccalaureate por haber aprobado el programa de enseñanza de inglés.
  • Los docentes realizan constantes cursos de capacitación.
  • Las alumnas podrán participar en actividades deportivas, artísticas y sociales.
  • La escuela ofrece una escuela para padres así como asesoría familiar para promover la unidad familiar.

Preparatoria Colegio Monteverde Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍4,500
Otras cuotas $‍2,800
Costo Anual de Escuela $‍45,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

La secundaria del Colegio Monteverde es de nivel económico medio. No tiene un programa de becas. El servicio de menú, transporte y horario extendido se pagan aparte.

Preparatoria – Método Educativo

Este centro educativo ofrece una educación integral mediante el desarrollo de los valores cristianos, capacidades y destrezas de cada alumna. Es mediante la enseñanza personalizada que cada estudiante logra potenciar sus habilidades, talentos y capacidades, no sólo académicas sino también físicas, artísticas, humanas y sociales, sin olvidar los valores cristianos, que les permite afrontar la vida en base a la verdad.

En preparatoria el proyecto de vida de cada alumna adquiere relevancia para la escuela. Por ello las alumnas cuentan con una tutora que las orienta sobre las metas por ellas fijada así como de las universidades y carreras disponibles. La escuela también organiza visitas universitarias para que las alumnas conozcan las ofertas académicas.

En en esta etapa las alumnas podrán obtener la certificación International Baccalaureate, dependiendo del dominio del inglés, así como participar en concursos en inglés, nacionales e internacionales.

Aún en esta etapa las alumnas podrán realizar actividades extraescolares. Podrán participar en partidos de fútbol, baloncesto o voleibol así como en concursos de música, la orquesta, teatro o pintura. También podrán decidir recibir clases de matemáticas o robótica.

Plan de Estudios de Preparatoria

Las alumnas del CMV deberán acudir a la institución de lunes a viernes en horario matutino; en horario vespertino podrán participar actividades recreativas.

Al día las alumnas cursarán entre 3 a 5 asignaturas. Durante los dos primeros semestres cursará materias como Matemáticas, Informática, Inglés, Orientación, Educación Física así como Religión Católica, Redacción y Filosofía. En los siguientes dos, Física, Química,  Religión, Católica, Inglés, Economía, Educación Física, Informática, entre otros. En los dos últimos semestre cursará Calculo, Ética, Biología Humana, Inglés,Estadística, Historia, Orientación, entre otros.

Dentro del plan de estudios se incluye asignaturas del programa International Baccalaureate. Programa de educación internacional cuyos graduados han demostrado un alto nivel de desempeño y mejor desenvolvimiento en la universidad. Las alumnas podrán matricularse en diferentes asignaturas como Biología, Filosofía, Estudios Matemáticos, Español A: Literatura, Teoría del Conocimiento, Artes Visuales e Inglés.

Entre las clases las alumnas tendrán recesos para la toma de meriendas o descanso en las áreas verdes o bancos.

Al finalizar la jornada escolar, las alumnas de preparatoria podrán participar en actividades deportivas, musicales, artísticas o sociales. Podrán jugar fútbol, baloncesto o voleibol así como practicar danza, música, pintura o teatro o asistir a clases de robótica o matemáticas.

Colaboración con los padres

En el método de enseñanza del CMV la participación de los padres es de vital importancia. Es por esta razón que tienen una escuela para padres en las cuales organizan diversas actividades integradoras alumno-padres-docente.

En efecto, el Colegio Monteverde ofrece el servicio de asesoría familiar donde se promueve la armonía, la resolución de conflictos y unidad familiar. También ofrece entrevistas con padres periódicas para que los padres verifiquen el proceso formativo de la alumna con su tutora. Al finalizar el semestre se llevan a cabo reuniones de padres para integrar a los padres y al equipo docente al plan de formación de sus hijas.

Pase y Acceso a la Universidad

Las alumnas egresadas del Colegio Monteverde cuentan con una formación integral, un excelente dominio del inglés así como con la certificación del International Baccalaureate. De ahí que las alumnas tendrán la oportunidad de acceder a las principales universidades de México.

Planteles donde se imparte Preparatoria

El CMV cuenta con una sede donde imparte todos los niveles educativos ofrecidos.

Dirección: El plantel se ubica en Av. Santa Lucía No. 260, Prados de la Montaña, Cuajimalpa, CDMX 05610.

Teléfono: 50819700.

Instalaciones para Preparatoria

El plantel del Colegio Monteverde cuenta con una amplia infraestructura que le permite a las estudiantes aprender, desarrollar sus habilidades y recrearse. Las aulas, laboratorios y bibliotecas poseen todos los recursos físicos y digitales que requieren para aprender.  Las instalaciones deportivas y de recreación así como las áreas verdes son mantenidas para estar siempre disponibles para las alumnas.

En cuanto a seguridad e higiene, el colegio mantiene un estricta política. La cafetería cumple con los requisitos previstos en la normativa legal y la entrada y salida de la institución es bajo registro y verificación de identidad.

Instalaciones Deportivas

Las alumnas de preparatoria podrán hacer uso de las canchas de baloncesto, voleibol y fútbol. Podrán participar en torneos y partidos tanto escolares como interescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

Además de las instalaciones deportivas, las alumnas podrán hacer uso de las zonas verdes, las zonas techadas y las áreas de descanso del colegio. O podrán utilizar alguno de los salones de música, computación, danza o diseño.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con laboratorios de química, física y biología así como de centros de computación donde se ofrecen clases de robótica y sala de cocina para las actividades de cocina, ambas materias ofrecidas en horario extendido.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del colegio tiene un amplio catálogo de materiales físicos y digitales así como computadoras y áreas de consulta  para el estudio y trabajos de investigación. Es un ambiente cerrado y amplio donde las alumnas podrán reforzar sus estudios y realizar sus deberes.

Cafetería

La cafetería de la escuela es un lugar amplio que cuenta con un comedor. Las alumnas podrán comprar platos del menú ofrecido, alimentos nutritivos y saludables así como aperitivos.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Atletismo
  • Voleibol
  • Fútbol
  • Baloncesto

Artísticas

  • Danza
  • Pintura
  • Música
  • Dibujo
  • Orquesta
  • Teatro

Sociales

  • Casas CMV

Culturales / Viajes

  • Viajes a Reino Unido

Inscripciones a Preparatoria

El periodo de inscripción a la Preparatoria del Colegio Monteverde es en julio, iniciando las clases en agosto. El mismo se realiza en línea.

Requisitos

  • Promedio mínimo de 8;
  • Aprobar examen de admisión;
  • 2 Fotocopias del acta de nacimiento;
  • 4 Fotografías tipo carnet de la alumna;
  • 3 Fotografías tipo carnet de los padres;
  • Carta de buena conducta y no adeudo del colegio de origen;
  • 1 Fotocopia de la boleta de años anteriores y 2 del certificado de primaria y secundaria del colegio de origen.

Proceso

  1. En primer lugar, completar y enviar el formulario de inscripción;
  2. Pagar el derecho al examen de admisión en el lapso fijado por la institución;
  3. Presentar el examen de admisión y estar atento a los resultados que serán publicados a los 8 días siguientes;
  4. Aprobado el examen, se deberá hacer entrega a la escuela de los documentos requeridos y pagar la inscripción y demás costos indicados por la institución;
  5. Finalmente, los padres y alumnos deberán asistir a la sesión informática programada por la escuela, a los fines de conocer el programa educativo, las instalaciones y las autoridades de la escuelas.

Becas para Preparatoria Escuela Monteverde

Por los momentos el CMV no ofrece programa de becas a sus estudiantes. No obstante, podrás consultar la disponibilidad de este y otros beneficios a este correo: admisiones@colegiomonteverde.edu.mx

¿Tienes alguna duda o comentario? Deja un comentario más abajo. También puedes compartir esta publicación con otros padres que estén considerando escuelas para sus hijos.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Santa Lucía No. 260, Prados de la Montaña, Cuajimalpa, CDMX 05610

Teléfono: 50819700

icono chrome icono facebook