Secundaria Colegio Monteverde

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 71

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 08:00 a 14:00

Edades: 11 a 14 años

Alumnos por Salón: 20 a 28

Horario: Matutino

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del colegio Monteverde tiene como rasgos característicos su orientación católica,bilingüe y su carácter exclusivamente femenino. En marcha desde el año 1985, persigue la excelencia educativa a través de una formación personalizada integral.

Sigue leyendo para que descubras si la Monteverde es la opción adecuada para tu hija. Te comentaremos sobre cuál es el perfil de la secundaria en este colegio, su método educativo y plan de estudio. Asimismo, te proporcionaremos la información sobre sus costos y colegiaturas.

Perfil de Secundaria Colegio Monteverde

La educación secundaria del Colegio Monteverde se estructura alrededor de la idea de colaborar con los padres de familia a fin de lograr los cimientos de la vida familiar, profesional y social de las niñas.

  • La educación impartida se fundamenta en los valores cristianos; la instrucción religiosa se encuentra a cargo del Opus Dei;
  • La educación es bilingüe, fundada en diversas herramientas para su consolidación: exposiciones al estilo museos, obras de teatro (musical en inglés), viajes al Reino Unido y París, programas de intercambios a Irlanda;
  • El colegio refuerza la preocupación social de las alumnas. Ello mediante el trabajo con comunidades vulnerables;
  • Dispone de la práctica de cinco disciplinas deportivas y 10 instrumentos musicales, así como diversos talleres artísticos;
  • Cuenta con maestrías, diplomados y cursos para padres;
  • El colegio tiene 30 años de experiencia y en la actualidad el colegio cuenta con 800 alumnos en total, abarcando desde preescolar hasta el bachillerato.

Secundaria Colegio Monteverde Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,175
Colegiatura Mensual $‍4,500
Útiles y Materiales $‍ 4,200
Uniformes $‍4,400
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍45,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
La secundaria del Colegio Monteverde encuadra en un nivel económico medio. No ofrece programas de becas o ayuda. Tiene seguros de salud. El transporte se paga aparte, al igual que el servicio de horario extendido.

Secundaria – Método Educativo

El método utilizado por el Colegio Monteverde involucra a tres actores: el equipo de trabajo de la institución, los padres de familia y las propias alumnas. Con el objeto de impartir una formación integral, la enseñanza cubre el aspecto académico, humano, social, espiritual y físico-artístico. La enseñanza es personalizada.

  • En materia de formación académica promueve el trabajo en equipo, así como el pensamiento crítico y reflexivo. El razonamiento lógico-matemático es parte importante de este aspecto, al igual que el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y escrita. Esto tanto en inglés como en español.
  • Para la formación físico-artística se apoyan en programas específicos en diversas disciplinas deportivas, musicales y artísticas. En cambio, para la formación humana los padres juegan un rol importante. Apoyados en ellos, la institución desarrolla en las alumnas virtudes humanas como la templanza, el orden, la sinceridad, amistad, entre otras.
  • La formación social ocupa un lugar destacado. A través de programas de colaboración con instituciones dedicadas a la atención de personas de escasos recursos, se le enseña a las alumnas a servir a los demás. También se le instruye en la importancia de proteger los recursos naturales y de generar acciones sustentables.
  • Como un colegio de orientación cristiana, la formación espiritual ocupa un lugar central.  Se busca que las alumnas entiendan el balance entre razón y fe. Esto lo logra a través del estudio profundo de la doctrina católica y del trabajo interdisciplinar.

Plan de Estudios de Secundaria

Como es común en todos los colegios, por cuanto es un asunto de naturaleza legal, la educación secundaria en el Monteverde tiene una duración de tres años. El programa se basa, en general, en el de la Secretaría de Educación Pública, reforzado por diseños propios que atienden a la naturaleza bilingüe y cristiana del colegio.

En materia de herramientas académicas, el Monteverde utiliza diversas. El método Singapur, basado en la metodología Concreto – Pictórico – Abstracto, es una de ellas. Las alumnas se inician con elementos manipulativos concretos, luego con elementos prácticos de representación de problemas y finalmente con representaciones abstractas (como números, notaciones y símbolos).

Otra herramienta utilizada por el colegio es la denominada The Living Museam. Empleada para la consolidación del bilingüismo, se trata de exposiciones con los representantes del Renacimiento, así como obras de teatro en inglés y la participación en el Daughters of the American Revolution, un concurso de ensayos.

Entre las disciplinas que verán las alumnas se encuentran las siguientes:

  • Primer grado de secundaria: Matemáticas I, Ciencias y Tecnología, Biología I, Lengua Materna Español I, Historia del Mundo I, Geografía de México y del Mundo.
  • Segundo grado de secundaria: Lengua Materna Español II, Matemáticas II, Física II, Lengua Extranjera II, Geografía de México y del Mundo II.
  • Tercer grado de secundaria: Lengua Materna. Español III, Matemáticas III, Química III, Formación Cívica y Ética III, Artes III.

El horario de las clases escolares es de 7:30 a 14:30 horas. El programa incluye diversas estrategias de enseñanza. Entre éstas destaca la Preceptoría, que consiste de un acompañamiento personal a las alumnas, dirigido al desarrollo de una personalidad equilibrada y armónica.

Las convivencias es otra de esas estrategias. Consiste en actividades de formación dirigidas a reforzar los vínculos de amistad. Estas convivencias incluyen a las alumnas, el personal del Colegio y madres de familia.

El seguimiento psicopedagógico, los consejos de grupo y las reuniones de grupo complementan el conjunto de estrategias integrales.

Colaboración con los padres

El colegio Monteverde entiende que los padres tienen responsabilidad en la formación y educación integral de sus hijas. Por ello, entre las estrategias integrales de la institución se incluye la denominada Escuela de Padres.

Esta figura tiene por finalidad brindarles a los padres las herramientas y conocimientos necesarias para participar en la formación de sus hijas. Incluye formación humana, pedagógica y doctrinal. En estas áreas ofrece maestrías, cursos, diplomados y licenciaturas para padres.

El colegio tiene otros dos servicios en el área. La Asesoría Familiar en virtud del cual se ayuda a los padres de familia a afrontar situaciones de conflictos familiares. El otro es la Entrevista con Padres. Se trata de reuniones de seguimiento periódicas con las tutoras o preceptoras que permiten constatar los avances en la formación de la alumna.

Pase y Acceso a Preparatoria

Las alumnas de secundaria del Colegio Monteverde tienen garantizado su pase a la preparatoria de la institución. Por lo tanto, aprobado que sea sus estudios no tienen que someterse a procesos de admisión, entrevistas o ningún otro tipo revisión.

Bastará con que los padres de las niñas realicen los procesos administrativos de inscripción y actualicen la información.

Planteles donde se imparte Secundaria

El colegio Monteverde tiene una sola sede. Allí se imparte la secundaria.

Dirección: Avenida Santa Lucía, Número 260, Prados de la montaña, Cuajimalpa, Ciudad de México 05610.

Teléfono: 508.19700.

Instalaciones para Secundaria

El colegio dispone de amplias instalaciones para el área de secundaria. Diseñadas expresamente para cumplir los objetivos de formación y protección, se encuentran dentro de una superficie de 10.000 M2 con los que cuenta el colegio.

Las alumnas no solo cumplen sus actividades académicas a satisfacción, sino también las actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales.

Las instalaciones cuentan con cámaras de seguridad, salidas de emergencias y salones de enfermería. Igualmente, el colegio tiene personal de seguridad debidamente entrenados.

Instalaciones Deportivas

Las alumnas de secundaria realizan sus actividades deportivas (educación física, juegos, torneos deportivos) en instalaciones adecuadas y cómodas. El colegio tiene canchas de voleyball y de basquetball. Además cuenta con gimnasio de neuromotricidad, entre otros elementos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Con una superficie de 10.000 m2, las alumnas disfrutan de las amplias áreas verdes del colegio así como de las también amplias zonas techadas. Tienen a su disposición auditorio y salones de música, danza, diseño e informática.

Todas estas actividades siempre están bajo la supervisión de personal entrenado.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las alumnas de secundaria cuentan con laboratorios de física, química y ciencias de la tierra. También con laboratorios de informática y robótica. Igualmente las alumnas tienen a su disposición equipos electrónicos, como computadoras, tabletas, Chromebooks, audífonos, de primer nivel.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del Colegio Monteverde se encuentra bien equipada. Es inmensa, con espacios cómodos y amplios para la consulta tanto individual como grupal. Posee computadoras de consultas y diversos recursos bibliográficos. El personal de atención se encuentra altamente entrenado.

Cafetería

El colegio cuenta con varias cafeterías a disposición de las alumnas. Estos lugares reúnen los estándares más exigentes en materia de higiene y seguridad. Cada cafetería tiene un amplio espacio que favorece el bienestar y la socialización entre las estudiantes.

Los menús son variados y los alimentos a disposición son saludables.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Fútbol
  • Atletismo

Artísticas y culturales

  • Teatro
  • Baile
  • Danza
  • Pintura y Dibujo

Clubes

  • Club Altai
  • Casas CMV

Viajes y Actividades Culturales

  • Intercambio a Irlanda (con el colegio Rosemont School)
  • Viajes de verano al Reino Unido y París

Inscripciones a Secundaria Colegio Monteverde

El proceso de inscripción del Colegio Monteverde se lleva a cabo entre los meses de julio y agosto y  consta de los siguientes pasos:

  1. Asistir a una sesión informativa (se avisará la fecha exacta en su página web),
  2. Ambos padres concurren a una entrevista de admisión,
  3. Vía telefónica se les informará la fecha del examen de admisión,
  4. Consignación de documentos y requisitos,
  5. Pago de los derechos del examen de admisión (la caja funciona entre las 8:00 y las 13:00 horas),
  6. Presentación del examen de admisión. La alumna debe consignar el recibo de pago de los derechos,
  7. El Colegio avisará sobre la aceptación
  8. Pagos ordinarios: cuota anual, certificaciones, cuota de APA y paquete institucional.

Entre los requisitos exigidos para lograr la inscripción en el Monteverde, se encuentran:

  • Copia del acta de nacimiento, acompañar el original
  • 2 fotografías tipo carnets
  • Solicitud de nuevo ingreso
  • Copia de las calificaciones del ciclo anterior si procede de otra escuela
  • Fotocopia de CURP
  • Carta de buena conducta
  • IFE de los tutores
  • Constancia del domicilio actual

Para más información puedes completar el formulario dispuesto a estos efectos, o llamar al 50-81-97-00, extensiones 213 o 273. También puedes enviar un correo electrónico a admisiones@colegiomonteverde.edu.mx

Becas para Secundaria Colegio Monteverde

El Colegio Monteverde no tiene programas de becas.

Si tienes interés en un colegio que ofrezca ayuda o becas, revisa nuestra lista de escuelas haciendo clic aquí.

Te hemos proporcionado la información que necesitas para decidir si la Secundaria Monteverde es la institución adecuada para tu hija. Sabes su perfil, precios, requisitos de admisión, planes de estudio y las características de sus instalaciones.  Ahora te pedimos que compartas esta publicación y que nos dejes un comentario sobre la impresión que te ha dejado el colegio.


Contacto

Dirección: Av. Santa Lucía No. 260, Prados de la Montaña, Cuajimalpa, CDMX 05610

Teléfono: 50819700

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *