Go to top

Instituto Teresa de Ávila

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Teresa de Ávila
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Chihuahua?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 12 a 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 4:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Carmelitano-Teresiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de Vigilancia, Seguridad Privada, Caseta de Vigilancia.

El Instituto Teresa de Ávila es una escuela privada de carácter mixto y religioso, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuenta con más de 80 años de trayectoria, formando personas con compromiso social; su enseñanza es basada en la formación integral, pues se toma en cuenta los siguientes factores para educar a sus alumnos:

  • Las condiciones sociales actuales.
  • Las necesidades por cada nivel educativo.
  • La fe en Dios y el Evangelio.

Además, se toman actividades cognitivas para estar en el constante proceso de “aprender a aprender”; pues en Instituto Teresa de Ávila se cree que la formación es una evolución constante y nunca termina. Si deseas saber más sobre lo que ofrece esta escuela, sigue leyendo.

Perfil de Instituto Teresa de Ávila

La escuela cuenta con varias características y cualidades, las cuales le han dado reconocimiento a través de su trayectoria en la formación de muchas generaciones:

  • Pertenece a la Congregación de Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.
  • Es la única escuela en Ciudad Juárez acreditada por la Confederación de Escuelas Particulares.
  • Sus alumnos se han destacado en los ámbitos deportivos y académicos.
  • Se hacen proyectos institucionales en la formación de valores.
  • Cuentan con sistema bilingüe.
  • Formación en un ambiente multicultural.
  • Hacen cursos de verano.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: piensas que una formación basada en el método humanista es la mejor preparación para el/ella. Crees que la interacción en un ambiente bicultural hará que su visión sea más grande a futuro y ampliará sus horizontes. Consideras que la educación de la fe católica es una guía con valores que le ayudará a ver el mundo de una forma diferente, buscando el bien común como principal objetivo.

Instituto Teresa de Ávila Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,835 $ 2,650 $ 34,335
Primaria $ 4,750 $ 3,130 $ 40,530
Secundaria $ 5,400 $ 4,540 $ 56,690

El Instituto Teresa de Ávila es un colegio de rango socioeconómico medio. Sus colegiaturas mensuales son cercanas al salario mínimo mensual por lo que podrán estudiar en sus instalaciones aquellos niños cuyos padres ganen entre dos a tres salarios mínimos al mes. Sin embargo, el colegio ofrece descuentos en colegiaturas al iniciar cada año escolar. Además pueden existir costos adicionales como el servicio de alimentación.

¿Cómo se enseña en Instituto Teresa de Ávila? Método Educativo

El Instituto Teresa de Ávila enseña por medio del método humanista, dónde el ser humano es el objetivo a llegar; así como también el contar con una formación integral, pues se enseña diferentes conocimientos en las siguientes áreas:

  • Físico.
  • Intelectual.
  • Social.
  • Moral.

Adicionalmente, se enseña educación de la fe, la cual es promovida por la Congregación de Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, que es la principal fuente de inspiración a seguir el modelo de Dios y el Evangelio. Por otra parte, se les enseña a los alumnos a tener sentido de responsabilidad y compromiso con lo que se haga, mientras adquieren habilidades técnicas digitales y valores universales inspirados en el amor y servicio.

Como resultado, los alumnos se convierten en personas llenas de energía y con ganas de trabajar para crear un bien común en la sociedad con sencillez, abnegación y amor por lo que se haga.

Colaboración con los padres

Para el Instituto Teresa de Ávila, la comunicación con los padres de familia es un factor clave para que estén enterados de todo lo que hacen sus hijos dentro y fuera de la escuela; por lo que su participación en los eventos que organice la escuela, hará que los estudiantes estén motivados para seguir formándose y aprendiendo nuevas cosas.

La participación de los padres en las actividades académicas de sus hijos es un pilar fundamental para la atención de los niños en casa. Esto debido a que son los asesores académicos de los pequeños en las asignaciones que los maestros asignan para resolver en casa. Asimismo, es un pilar potencial para que los padres conozcan el comportamiento y la evolución académica de los niños en la escuela.

Idiomas en Instituto Teresa de Ávila

La escuela cuenta con los sistema bilingüe y bicultural, los cuales basan su enseñanza en el inglés, además de llevar el 50% de las materias en este idioma. Estudiar bajo esta modalidad le permite a los estudiantes obtener los conocimientos necesarios para expresarse en un segundo idioma tan importante y universal como lo es el inglés.

En el caso de preescolar, los niños aprenden de manera muy básica el primer acercamiento al idioma. Esto es, palabras sencillas que vayan con su rutina diaria como colores, números, partes del cuerpo, objetos, entre otros. A nivel de primaria, se inicia con el proceso de lecto-escritura en el idioma con oraciones compuestas y comprensión del habla en inglés.

Secundaria es el último nivel educativo impartido por la institución por lo que el idioma es enseñado de manera más profunda, por lo que los estudiantes deben tener las habilidades de conversar, leer y dialogar de manera fluida en inglés. Además, en preparatoria el estudiante debe contar con el dominio del idioma a nivel intermedio.

Religión

La escuela basa parte de su enseñanza bajo la Congregación de Carmelitas Misioneras de Santa Teresa; la cual basa su formación en el modelo católico y su evangelio, así como también con el programa “Formando amigos fuertes de Dios”.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Instituto Teresa de Ávila no cuenta con las instalaciones, ni con los maestros capacitados para dar una formación a personas con capacidades especiales. Si estás en búsqueda de un colegio que cumpla con tus expectativas para la educación de niños con necesidades especiales revisa nuestro catálogo de colegios a nivel nacional.

Preescolar Instituto Teresa de Ávila

Primaria Instituto Teresa de Ávila

Secundaria Instituto Teresa de Ávila

Inscripciones en Instituto Teresa de Ávila

Para mayor información sobre las inscripciones, consultar la página web de la escuela, o bien, ponerte en contacto en las redes sociales, número telefónico o e-mail; ahora bien, el proceso de inscripción es el siguiente:

  • Programación de cita para ver las instalaciones.
  • Ir a la entrevista para evaluación del futuro alumno.
  • Presentar el examen de admisión.

En caso de que su hijo/hija sea aceptado, la escuela le pedirá documentación para completar el ingreso, entre los cuáles están los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Fotografía tamaño infantil.
  • Fotografía de la persona autorizada a recoger al alumno.
  • Cartilla de vacunación en caso de preescolar.
  • Carta de buena conducta.

En caso de venir de otra escuela, se pide la siguiente documentación:

  • Carta de no adeudo.
  • Boleta de calificaciones de la escuela de procedencia.
  • Boleta de calificaciones de la SEP.

Solicitud de Becas en Instituto Teresa de Ávila

La escuela cuenta con programas y descuentos de apoyo para sus alumnos, para mayor información, favor de contactar directamente a la escuela. También se debe contemplar que las fechas se darán por medio de e-mail, redes sociales, etc.


Contacto

Dirección: Bosque de Jacarandas 7810, Col. Santa Monica, Ciudad Juárez, Chih.

Teléfono: (656) 648-2153 y (656) 648-2153

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *