Preescolar Colegio Mirasierra

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 16:00 hrs

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 8:00 a 13:30 hrs

Horario Extendido: -

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El programa de estudios del preescolar Colegio Mirasierra está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo que utiliza sus programas y los enriquece con sus propios programas y actividades. Este Colegio se destaca por su modelo educativo humanista que ofrece formación académica integral de calidad, complementada con plataformas y herramientas digitales y tecnológicas.

Además de su compromiso por la educación integral de calidad, se enfoca en la formación de niños felices, capaces de integrarse exitosamente a la sociedad y, ser potencialmente líderes de su comunidad. Para ello es necesaria la colaboración entre padres de familia, personal docente y especialistas para apoyar y guiar a los niños en su desarrollo académico.

Perfil de preescolar Colegio Mirasierra

El preescolar Mirasierra se destaca por su atención  personalizada a los alumnos. Cuenta con un Centro de Desarrollo Estudiantil que propicia un ambiente ideal para el aprendizaje. Junto con su equipo de psicólogos se promueve un equilibrio entre la integración social, el balance emocional y el progreso académico.

  • Colegio incorporado a las políticas internacionales para mejorar la calidad de la educación.
  • Programa educativo enriquecido con el uso de plataformas tecnológicas.
  • Se fomenta el aprendizaje significativo por medio de su modelo humanista.
  • Durante el preescolar se empieza con la formación de personas exitosas, capacitadas para ser los líderes del mañana.
  • Por medio de la plataforma Knotion se implementan actividades y programas multidisciplinarios e interculturalidad.

Colegio Mirasierra preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 12,250.00
Colegiatura Mensual $‍ 6,025.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 5,400.00
Costo Anual de Escuela $‍ 73,040.00
Becas Desde 3%
Becas Hasta 75%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Actualmente no cuenta con un sistema de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos aplicables e inscripciones, reinscripciones y colegiaturas. Además del pago de estas debes cubrir el pago de la sociedad de padres de familia y la cobertura patrimonial.

Preescolar Colegio Mirasierra РM̩todo educativo

El preescolar aplica el método humanista, en donde se considera a todos los niños con capacidades y habilidades propias, que es capaz de pensar, sentir, decidir, aprender y trascender. En el preescolar se estudia en un ambiente de respeto a la persona, con disciplina y acompañamiento en todas las etapas del desarrollo de los niños. Para el Colegio es muy importante reconocer la individualidad, capacidades y talentos de cada alumno. A través de ellas, los niños aprenden con su propio ritmo.

Plan de estudios de preescolar

Gracias a su programa educativo, los alumnos desarrollan las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de una sociedad cambiante. Integra un programa de aprendizaje multicultural, en donde conocen la cultura, lengua y gastronomía de los países. Además del desarrollo académico, se promueve el aprendizaje para la vida, por lo que cuenta con programas de salud y bienestar; ecología y sustentabilidad; crisis y resolución de conflictos, entre otros.

Colaboración con los padres

La interacción entre padres de familia y la escuela es muy importante para el desarrollo integral de los niños. Para ello, el colegio cuenta con un grupo privado de Facebook exclusivo para los padres de familia. En donde su participación es muy importante, ya que, a través de este grupo los padres se enteran de todas las actividades escolares y el avance académico de los niños.

Pase y acceso a primaria

Un niño que ha cursado el preescolar en el Colegio Mirasierra deberá reunir la documentación requerida por el nivel primaria, así como la asistencia a sesión informativa, así como a una entrevista con el personal directivo.

Instalaciones para preescolar

Las instalaciones del preescolar cuenta con espacios adecuados para la realización de todas las actividades de los niños. Cuenta con un departamento de psicología con especialistas que ayudan, apoyan y orientan tanto a padres de familia como a los alumnos.

Instalaciones deportivas

Cuenta con una cancha para practicar fútbol y basquetbol así como un espacio para tae kwon do. Todos los niños del preescolar pueden asistir a las instalaciones deportivas para la práctica del deporte.

Instalaciones de juego y recreación

Dentro de las instalaciones cuenta con áreas verdes con un espacio especial de área de juegos para el preescolar.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Desde el nivel preescolar los niños son introducidos al uso de las herramientas digitales y tecnologías, por lo que el colegio cuenta con un taller de cómputo en donde los niños reciben sus primeras clases.

Biblioteca

La biblioteca del colegio cuenta con material didáctico especial para la edad y grado escolar de sus alumnos.

Cafetería

Los niños de preescolar no asisten a la cafetería, toman su refrigero dentro del salón de clases. Sin embargo, es importante mencionar que el colegio cuenta con un programa de alimentación, en donde los niños conocen la gastronomía internacional, además de aprender a distinguir y conocer alimentos saludables.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son consideradas como complemento de los programas de estudios, por esta misma razón, todos los niños deben integrarse a una de ellas. A cada actividad, tanto académica, cultural o deportiva, se le dedica el tiempo necesario y adecuado para su correcta realización. Por ello, el horario escolar del colegio es más amplio en comparación de otras escuelas. Algunas de las actividades a las que se pueden integrar los niños son las siguientes:

  • Música
  • Voleibol
  • Tenis
  • Futbol
  • Tae kwon do
  • Basquetbol.

Inscripciones a preescolar Colegio Mirasierra

Para inscribir a tus hijos en el Colegio Mirasierra deberás ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones, ellos te harán llegar las Normas de Administración. También deberás agendar una cita vía Zoom para conocer el método educativo y realizar una entrevista en donde te darán a conocer los requisitos y documentación necesaria para la inscripción.

Proceso

  • Asistir a sesión informativa.
  • Anexar los documentos requeridos del nivel educativo.
  • Acreditar exitosamente el examen de admisión.

Solicitud de beca para preescolar Colegio Mirasierra

***Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el colegio cuenta con descuentos en inscripción y colegiaturas, adicionales a los que a continuación te mostramos.***

Actualmente el Colegio Mirasierra no cuenta con  un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos aplicables a inscripciones y colegiaturas:

  • 3% descuento: pronto pago de colegiatura.
  • 6% descuento: por familia referida.
  • 7% descuento: pago anticipado de colegiatura anual.
  • 25% descuento: colegiatura de tercer hijo.
  • 50% descuento: colegiatura de cuarto hijo.
  • 75% descuento: colegiatura de quinto hijo.

Contacto

Dirección: Carretera Nacional no. 1098, Col. La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

Teléfono: 81 8104 1524

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *