Primaria Colegio Mirasierra

Privada /
Colegio Mirasierra
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 a√Īos

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:30 a 16:00 hrs

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria Colegio Mirasierra se encuentra incorporada a Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP), por lo que cuenta con validez oficial. Adem√°s de trabajar con los programas oficiales, el Mirasierra, enriquece su curr√≠cula con programas propios y el uso de plataformas y herramientas digitales y tecnol√≥gicas.

A través del uso de plataformas digitales, el colegio, pretende crear un ecosistema de aprendizaje interdisciplinario eficiente. Con él, los alumnos serán capaces de enfrentar los retos de la sociedad globalizada. Además se fomentan las clases dinámicas y vivenciales.

Perfil de primaria Colegio Mirasierra

La primaria del Mirasierra hace uso de plataformas digitales para complementar la educación de los alumnos. La tecnología no solo es usada en las actividades académicas, sino que además se utilizan en el entorno social. Por ejemplo, HeartMath ayuda a los alumnos a mejorar su bienestar mental y emocional. Otros aspectos que distinguen al Mirasierra son los siguientes:

  • Los alumnos tienen acceso a contenidos significativos.
  • Utiliza contenido de Discovery Education como complemento de las clases.
  • Es un colegio reconocido por Apple como Distinguished Schools por ser centro de innovaci√≥n, liderazgo y excelencia educativa.
  • Como parte de la formaci√≥n multicultural, los alumnos tienen la oportunidad de realizar viajes al rededor del mundo por medio de Knotion.

Colegio Mirasierra primaria: Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍12,100 - $‍15,400
Colegiatura Mensual $‍ 8,080.00
√ötiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍96,200
Becas Desde 3%
Becas Hasta 75%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Actualmente no cuenta con un sistema de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos aplicables e inscripciones, reinscripciones y colegiaturas. Además del pago de estas debes cubrir el pago de la sociedad de padres de familia y la cobertura patrimonial.

Primaria Colegio Mirasierra РMétodo educativo

El colegio aplica un método educativo humanista en donde se valoran las diferencias y se respetan a las personas. Este modelo se enfoca en la atención personalizada de los alumnos, pues se consideran sus habilidades y destrezas para adaptar el modelo educativo. De esta forma, los alumnos aprenden a su propio ritmo.

Además, parte de la formación integral, se prepara a los alumnos para el aprendizaje de la vida real, junto con la plataforma Knotion se implementan programas de salud y bienestar; ciencia, tecnología e innovación; medio ambiente y sustentabilidad; crisis y solución de conflictos, entre otros programas.

Plan de estudios de primaria

La formación académica interdisciplinaria de la primaria se basa en tres ejes que permiten unir habilidades y conocimientos: perspectiva científica, participación social, comunicación y expresión. A partir de estos se crean medios para despertar en los alumnos la curiosidad, la investigación y conciencia social en todos sus alumnos.

Se fomenta la conciencia social para generar armonía y cuidado del entorno, además se promueve  el trabajo colaborativo en pro de la comunidad. Los avances tecnológicos obligan a replantear los recursos didácticos, por lo que el Mirasierra se mantiene a la vanguardia tecnológica utilizando plataformas como Knotion, Binumi, Lectura inteligente, Dreambox, Scholastic y HearthMath.

Colaboración con los padres

Los padres de familia cuentan con un grupo privado de Facebook, en donde se les proporciona información relevante de todas las actividades realizadas dentro del colegio, así como del avance académico de sus hijos. La colaboración entre padres de familia y escuela es muy importante para el desarrollo integral de los alumnos.

Pase y acceso a secundaria

Un ni√Īo que ha cursado el preescolar en el Colegio Mirasierra deber√° reunir la documentaci√≥n requerida por el nivel primaria, as√≠ como la asistencia a sesi√≥n informativa, as√≠ como a una entrevista con el personal directivo.

Instalaciones para primaria

Las instalaciones de la primaria cuenta con los espacios adecuados para cada una de las actividades realizadas por los alumnos. Además cuenta con un departamento de psicología en donde pueden acudir todos los alumnos que así lo requieran, además de brindar apoyo y orientación a los padres de familia.

Instalaciones deportivas

Como parte de la formación integral ofrecida por el Mirasierra, cuenta con adecuadas instalaciones deportivas como una cancha para practicar futbol, basquetbol y voleibol. Además de contar con un taller para tae kwon do. Asimismo, podrá participar en actividades artísticas como Hip Hop y Jazz.

Instalaciones de juego y recreación

Cuenta con áreas verdes en donde los alumnos pueden realizar diversas actividades académicas, culturales y físicas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Para el uso de las plataformas y herramientas digitales, el Mirasierra cuenta con un taller de cómputo bien equipado.

Biblioteca

El Mirasierra cuenta con un amplio acervo bibliogr√°fico disponible para todos sus alumnos. El material bibliogr√°fico est√° catalogado seg√ļn la edad y grado educativo de los alumnos. Dentro de su sala de lectura, los alumnos pueden estudiar, investigar o realizar sus tareas.

Cafetería

En la cafetería del Mirasierra los alumnos pueden adquirir alimentos ricos y saludables. Siempre bajo los lineamientos de alimentación saludable en escuelas privadas, propuestos por la SEP. Es importante mencionar que el colegio cuenta con un programa de alimentación, en donde los alumnos conocen la gastronomía internacional, además de conocer y distinguir los alimentos saludables.

Actividades extraescolares

Las actividades complementarias al programa de estudios de la primaria son de carácter obligatorio para todos los alumnos. La jornada escolar del nivel primaria termina a las 16:00 horas, esto con la finalidad de integrar estas actividades al final de día, además de dedicarle el tiempo adecuado a cada actividad, taller o clase. Las actividades a las que se pueden integrar los alumnos son las siguientes:

  • Artes esc√©nicas
  • Artes pl√°sticas
  • M√ļsica
  • Arts & Crafts
  • Jazz.
  • Hip Hop
  • Voleibol
  • Tenis
  • F√ļtbol
  • Tae kwon do
  • Basquetbol.

Inscripciones a primaria Colegio Mirasierra

Si deseas inscribir a tus hijos en el Mirasierra debes ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones, agendar una cita via Zoom, en donde se te darán a conocer los requisitos y documentación necesaria para la inscripción. También te harán llegar las Normas de Administración que debes leer atentamente y entregar firmada.

Proceso

  • Asistir a sesi√≥n informativa.
  • Anexar los documentos requeridos del nivel educativo.
  • Acreditar exitosamente el examen de admisi√≥n.

Solicitud de beca para primaria Colegio Mirasierra

Actualmente el Colegio Mirasierra no cuenta con  un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos aplicables a inscripciones y colegiaturas:

  • 3% descuento:¬†pronto pago de colegiatura.
  • 6% descuento:¬†por familia referida.
  • 7% descuento:¬†pago anticipado de colegiatura anual.
  • 25% descuento:¬†colegiatura de tercer hijo.
  • 50% descuento:¬†colegiatura de cuarto hijo.
  • 75% descuento:¬†colegiatura de quinto hijo.

Si inscribes a tu hijo antes del 16 de junio del 2021 podrás acceder a los siguientes costos de inscripción con descuento incluído:

1¬į a 3¬į Primaria

  • Fecha L√≠mite 31 de marzo de 2021: $13,650
  • Fecha L√≠mite 30 de abril de 2021: $14,600
  • Del 1 de mayo al 15 de junio de 2021: $15,000

4¬į a 6¬į Primaria

  • Fecha L√≠mite 31 de marzo de 2021: $14,500
  • Fecha L√≠mite 30 de abril de 2021: $15,400
  • Del 1 de mayo al 15 de junio de 2021: $15,900

Contacto

Dirección: Carretera Nacional no. 1098, Col. La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

Teléfono: 81 81 04 15 20 al 25 y Whatsapp 81 84 72 78 61

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *