¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Colegio Mirasierra | Programa y Costos 2023
Go to top

Secundaria Colegio Mirasierra

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:30 - 16:00 hrs

Horario Extendido: Hasta las 16 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El programa de estudios de la secundaria Colegio Mirasierra es el indicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así que esta escuela cuenta con reconocimiento y validez oficial. Los programas oficiales de la SEP son enriquecidos con programas propios y actividades del Mirasierra. Su principal objetivo es brindar formación académica integral de calidad a todos sus alumnos.

Como parte de la formación integral se hace uso de herramientas y plataformas digitales y tecnológicas. A través de ellas, se complementan varios ámbitos de la educación proporcionada por el Mirasierra. Estas herramientas se adaptan al estilo y ritmo de aprendizaje de cada alumno, por lo que se logran avances académicos significativos, independientemente de las habilidades y destrezas de los alumnos.

Perfil de secundaria Colegio Mirasierra Monterrey

Este Colegio se distingue por su atención personalizada para el desarrollo emocional, social y académico de los alumnos. El Miramar se caracteriza por el uso de la tecnología para enriquecer los contenidos educativos. Los alumnos aprenden el uso y manejo de las tecnologías con nivel de certificación. Por lo que cuenta con las siguientes acciones:

  • El Mirasierra forma parte de Apple Disntinguished Schools, como centro de innovación, liderazgo y excelencia educativa.
  • Cuenta con alianzas estratégicas con empresas líderes en el mundo para que los alumnos tengan acceso a contenidos significativos.
  • Utiliza las herramientas tecnológicas de formas innovadoras en el aprendizaje, enseñanza y entorno social.
  • Cuenta con la plataforma Knotion, un ecosistema de aprendizaje que combina conocimiento con conciencia para la vida y mejorar la comunidad.

Colegio Mirasierra secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 19,390.00
Colegiatura Mensual $‍ 9,550.00
Otras cuotas $‍ 5,400.00
Costo Anual de Escuela $‍ 120,290.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 22 julio, 2022

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Actualmente, no cuenta con un sistema de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos aplicables e inscripciones, reinscripciones y colegiaturas. Además del pago de estas, debes cubrir el pago de la sociedad de padres de familia y la cobertura patrimonial. Considera que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

Secundaria Colegio Mirasierra Monterrey – Método educativo

La secundaria aplica un método educativo humanista, por lo que se enfoca en el desarrollo de los alumnos como seres independientes, capaces de pensar, reflexionar y aprender. Dentro de este modelo se desarrollan las habilidades emocionales y sociales. Por lo que permite que los alumnos desarrollen un alto coeficiente emocional, habilidades comunicativas con la capacidad de resolver retos y conflictos de manera asertiva.

Cuenta con un Centro de Desarrollo Estudiantil que propicia un ambiente ideal para el aprendizaje, en él intervienen psicólogos que fomentan el equilibrio entre la integración social, balance emocional y progreso académico. Su modelo educativo se enfoca en la felicidad de sus alumnos, además de ser respaldado por recursos tecnológicos, académicos y multiculturales.

Plan de estudios de secundaria

Como parte de la formación multicultural, durante la secundaria se introduce el estudio del idioma francés. Se aplican programas para desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los retos y desafíos de la sociedad globalizada. El proceso de enseñanza – aprendizaje se fundamenta en acciones concretas, por lo que los alumnos aprenden a resolver por sí mismos los conflictos que se le presentan.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres de familia es muy importante para el desarrollo de los alumnos. Por ello, cuentan con un grupo privado de Facebook. Ahí se les proporciona información relevante de todas las actividades realizadas dentro del colegio, así como del avance académico de sus hijos.

Pase y acceso a preparatoria

El nivel académico con el que egresan los alumnos de la secundaria Mirasierra les permite ingresar a cualquier preparatoria de prestigio académico.

Instalaciones para secundaria

El Mirasierra cuenta con amplias instalaciones, entre talleres, aulas, canchas, patios y laboratorios. Todos sus espacios son aptos para realizar las diferentes actividades académicas, culturales y físicas del programa educativo. Además, cuenta con un departamento de psicología que ofrece apoyo y orientación a padres de familia y alumnos.

Instalaciones deportivas

Cuenta con los espacios adecuados para el desarrollo de actividades deportivas tales como:

  • Voleibol.
  • Tenis.
  • Fútbol.
  • Tae kwon do.
  • Basquetbol.

Adicionalmente, tu hijo podrá participar en las siguientes actividades artísticas:

  • Hip Hop.
  • Jazz.

Instalaciones de juego y recreación

Dentro del Mirasierra se encuentran patios y áreas verdes en donde los alumnos pueden pasar el receso, además de realizar diferentes actividades académicas, culturales y físicas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Debido al alto uso de las herramientas y plataformas tecnológicas, la escuela cuenta con un taller de cómputo donde los alumnos reciben clases y son capacitados en el uso y manejo de tecnologías.

Biblioteca

La biblioteca del colegio cuenta con un amplio acervo bibliográfico disponible para todos sus alumnos, catalogado según la edad y grado educativo de los alumnos. Además, cuenta con sala de lectura en donde podrán investigar, realizar sus tareas o leer.

Cafetería

Dentro de la cafetería los alumnos encontrarán alimentos ricos y saludables, conforme los lineamientos de alimentación saludable en escuelas privadas, propuestos por la SEP. Además, como parte de la formación multicultural, el colegio cuenta con un programa de alimentación, en donde los alumnos conocen la gastronomía internacional, además de conocer y distinguir los alimentos saludables.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son complemento del programa de estudios, por lo que son de carácter obligatorio para todos los alumnos. Por ello, la secundaria cuenta con una jornada escolar hasta las 16:00 horas. En donde se integran estas actividades y dedicarle el tiempo adecuado a cada uno de los talleres y clases. Las actividades a las que se pueden integrar los alumnos son las siguientes:

  • Artes escénicas.
  • Artes plásticas.
  • Música.
  • Arts & Crafts.
  • Jazz y Hip Hop.
  • Voleibol.
  • Tenis.
  • Fútbol.
  • Tae kwon do.
  • Basquetbol.

Inscripciones a secundaria Colegio Mirasierra

Para inscribir a tus hijos en el Colegio Mirasierra debes ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones, quien te hará llegar la información del grado académico de tu interés, así como las Normas de Administración. Debes agendar una cita vía Zoom para conocer el método educativo y realizar una entrevista con directivos del colegio.

Proceso

  • Asistir a sesión informativa.
  • Anexar los documentos requeridos del nivel educativo.
  • Acreditar exitosamente el examen de admisión.

Solicitud de beca para preescolar Colegio Mirasierra Monterrey

Actualmente, el Colegio Mirasierra no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos aplicables a inscripciones y colegiaturas:

  • 3% descuento: pronto pago de colegiatura.
  • 6% descuento: por familia referida.
  • 7% descuento: pago anticipado de colegiatura anual.
  • 25% descuento: colegiatura de tercer hijo.
  • 50% descuento: colegiatura de cuarto hijo.
  • 75% descuento: colegiatura de quinto hijo.

Galería


Contacto

Dirección: Carretera Nacional no. 1098, Col. La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

Teléfono: 81 81 04 15 20 al 25 y Whatsapp 81 84 72 78 61

icono chrome icono facebook