Go to top

Maternal Colegio Mirasierra

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Mirasierra
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 2 a 5 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 8:00 a 13:30 hrs

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Dentro del maternal del Colegio Mirasierra se sientan las bases para formar niños y jóvenes felices, por lo que esta escuela ofrece educación integral a sus alumnos de maternal. Desde este nivel educativo se crea un ambiente bilingüe en donde los niños crecen con el idioma español como lengua materna y a la par el idioma inglés como segunda lengua. Por lo que aprenden de manera natural ambos idiomas.

Durante el maternal, los niños son preparados gradualmente mediante la creación de hábitos sanos para su nueva etapa escolar. De esta manera el cambio de maternal a preescolar no representa un gran reto para los niños. Por esta misma razón, este colegio ofrece un ambiente de convivencia natural entre alumnos y profesores.

Perfil de Maternal Colegio Mirasierra

El maternal del Mirasierra se destaca por brindar atención personalizada a los niños bajo un modelo educativo humanista. Con la que se pretende cubrir las necesidades educativas de cada niño. Otras características por las que destaca el maternal son las siguientes:

  • Uso del ecosistema educativo knotion.
  • Su modelo humanista promueve el aprendizaje significativo.
  • Actividades dinámicas para el desarrollo psicomotor de los niños.
  • Trabajo conjunto entre maestros, padres de familia y psicólogos de la escuela.
  • Centro de Desarrollo Estudiantil que trabaja con un equipo de psicólogos para lograr un balance entre la integración social, equilibrio emocional y avance académico.

Colegio Mirasierra Maternal: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 5,000.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,365.00
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍ 48,650.00
Becas Desde 3%
Becas Hasta 75%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Actualmente no cuenta con un programa de becas, sin embargo aplica descuentos de pronto pago, por hermanos y por familia recomendada. Considera que además del pago de inscripciones y colegiaturas debes cubrir el costo de la cobertura patrimonial y el pago de la sociedad de padres de familia. Toma en cuenta que los costos investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

Maternal Colegio Mirasierra – Método educativo

En el maternal y pre maternal se utiliza un método educativo humanista en donde se respetan las diferencias individuales de cada niño y se reconocen sus habilidades y capacidades. Dentro de este modelo educativo se considera a todos los niños como seres capaces de aprender, pensar, sentir y decidir por sí mismos.

Durante esta etapa, los niños se desarrollan en un ambiente de respeto mutuo, con disciplina positiva y con el acompañamiento de personal altamente capacitado para atenderlos. Además integra el sistema educativo Knotion con la que integra actividades más dinámicas, interesantes para los niños y con carácter vivencial con los que se logra el aprendizaje significativo.

Plan de estudios de Maternal

El plan de estudios de maternal está respaldado por componentes tecnológicos, académicos y multiculturales de la plataforma digital knotion. Es importante señalar, que el maternal como parte de un colegio bilingüe, los niños son educados en un ambiente bilingüe, en donde se desarrolla el español como lengua materna y el inglés como segunda lengua.

Por lo que, desde muy temprana edad los niños son introducidos al idioma inglés, mediante actividades recreativas, en donde las instrucciones son dadas íntegramente en ingles. Además, su plan de estudios es complementado con el fomento de valores como el respeto, la tolerancia, inclusión y empatía.

Colaboración con los padres

Los padres de familia cuentan con un grupo privado de Facebook exclusivo, por medio del cual se mantienen en constante contacto con los profesores. En este grupo se publican los avisos importantes, actividades escolares, reuniones, entre otras actividades de interés.

Pase y acceso a Preescolar

Los niños que están inscritos dentro del pre maternal y materna, únicamente deben reunir la documentación requerida por el nivel preescolar para poder inscribirse. Además, los padres de familia deberán asistir a la sesión informativa y a la entrevista con el personal directivo como parte del proceso de admisión.

Planteles en donde se imparte Maternal

El Colegio Mirasierra cuenta con una única sede en la cual se imparten todos los niveles académicos.

  • Dirección: Carretera Nacional 1098, Col. La Estanzuela, Monterrey, N.L. C.P. 64988
  • Teléfono: (81)8104-1524.

Instalaciones para Maternal

El maternal cuenta con los espacios adecuados para cubrir las necesidades y exigencias del plan educativo. Por lo que cuenta con las áreas necesarias para la realización de las diferentes actividades. Sus instalaciones son completamente seguras, mientras que los salones de uso del maternal están equipados con mobiliario adecuado a la edad de los niños. Además cuenta con un departamento de psicopedagogía, cuyos especialistas apoyan el sano desarrollo de todos sus alumnos.

Instalaciones deportivas

Este maternal cuenta con un salón de psicomotricidad, en donde los niños desarrollan sus capacidades físicas. Este espacio es compartido con los niños del nivel preescolar. Además, dentro de las instalaciones del colegio se encuentra una cancha deportiva para la práctica de fútbol.

Instalaciones de juego y recreación

Sus instalaciones cuentan con hermosas áreas verdes con área especial de juegos para los niños de maternal. Este espacio también es utilizado por los niños del nivel educativo de preescolar.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Por la edad de los niños del maternal y pre maternal no cuentan con acceso a los laboratorios del colegio.

Biblioteca

Las aulas destinadas al uso de los niños de maternal cuentan con material didáctico para ser utilizados durante clases.

Cafetería

Los niños del nivel maternal no cuentan con acceso a la cafetería del colegio. Por lo que toman sus alimentos dentro del salón de clases siempre bajo supervisión.

Actividades extraescolares

Para complementar los programas educativos se realizan diversas actividades extraescolares con las que desarrollan sus capacidades físicas, emocionales y sociales. A cada una de las actividades realizadas durante el horario escolar se le dedica el tiempo necesario y adecuado. Los niños se integran en actividades físicas, ejercicios de psicomotricidad, así como acondicionamiento físico.

Inscripciones a Maternal Colegio Mirasierra

Si deseas inscribir a tu hijo en el maternal del Colegio Mirasierra debes ponerte en contacto con el Departamento de Admisión, puedes mandar un correo a informes@mirasierra.edu.mx, ellos te harán llegar las Normas Administrativas junto con sus costos y todo lo necesario para inscribir a tu pequeño.

También deberás agendar una cita vía Zoom para conocer el método educativo, así como una entrevista en donde te darán a conocer los requisitos y documentación necesaria para la inscripción.

Solicitud de beca para Maternal Colegio Mirasierra

Actualmente este colegio no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, tiene un sistema de descuentos que se aplican a las colegiaturas:

  • 3% descuento: pronto pago de colegiatura.
  • 6% descuento: por familia referida.
  • 7% descuento: pago anticipado de colegiatura anual.
  • 25% descuento: colegiatura de tercer hijo.
  • 50% descuento: colegiatura de cuarto hijo.
  • 75% descuento: colegiatura de quinto hijo.

Otros descuentos que actualmente aplica el pre maternal y el maternal, se realizan si inscribes a tu hijo antes del 16 de junio del 2021. Después de esta fecha se cobrará la inscripción normal:

  • Antes del 31 de marzo del 2021: $ 2,000.00
  • Antes del 30 de abril del 2021: $ 2,000.00
  • Hasta el 15 de junio del 2021: $ 2,500.00

Contacto

Dirección: Carretera Nacional no. 1098, Col. La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

Teléfono: 81 81 04 15 20 al 25 y Whatsapp 81 84 72 78 61

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *