Go to top

Primaria Colegio Lomas del Valle Guadalajara

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Lomas del Valle Guadalajara
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 8:00 a 13:30 hrs

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria Colegio Lomas del Valle se rige bajo los estatutos, estándares y exigencias de los programas de estudio oficiales de la SEP. Implementa programas, planes y actividades propias que complementan y enriquecen los programas oficiales. Además forma parte del Sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por lo que sigue la filosofía y los valores católicos de la universidad.

Esta escuela se distingue por su modelo educativo propio, innovador y creativo. Su objetivo principal es brindar educación integral de calidad, por lo que además de los contenidos académicos integra valores éticos y morales para formar personas seguras de sí mismas e íntegras.

Perfil de la primaria Colegio Lomas del Valle

El Colegio está comprometido a ofrecer educación de excelencia que permita mejorar la calidad de vida de sus alumnos. Por ello, ofrece educación integral rica en valores como la honestidad, el respeto, compromiso, solidaridad, siendo congruente con  los valores éticos y morales de la formación católica ofrecida.

  • Ofrece educación mixta diferenciada para mejorar el rendimiento de todos sus alumnos.
  • Prepara a los alumnos para recibir los Santos Sacramentos durante este nivel educativo.
  • Introduce a los niños al uso y manejo de las herramientas tecnológicas.
  • Su método educativo identifica, desarrolla y perfecciona las capacidades, habilidades y talentos de los alumnos.
  • Considera las diferencias de pensamientos y estilos de aprendizaje entre niños y niñas.

Colegio Lomas del Valle primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 7,450.00
Colegiatura Mensual $‍ 6,650.00
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos $‍ 850.00
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍ 82,450.00
Becas Desde 25%
Becas Hasta 25%
Considera que este colegio es de nivel económico medio alto. Cuenta con un programa de becas ofrecidas por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Además de las colegiaturas e inscripción, debes cubrir el costo de materiales, útiles y uniformes escolares.

Primaria Colegio Lomas del Valle РM̩todo educativo

Este colegio aplica un método educativo propio, basado en los programas oficiales de la SEP y enriquecido con metodología pedagógica mixta diferenciada. Esta metodología considera las diferencias entre el pensamiento y el estilo de aprendizaje entre los niños y las niñas. Con ello, se logra adaptar el programa de estudios a las necesidades y exigencias del aprendizaje de cada género. Por lo cual, el colegio cuenta con clases mixtas (niños y niñas) y por género (niños o niñas). Con lo que se logra un mejor desempeño académico en todos sus alumnos.

Su método educativo se concentra en el desarrollo de competencias que le permitan desarrollarse en una sociedad cambiante que exige siempre nuevos retos. Hace uso de ambientes digitales, por lo que el uso de tecnologías es frecuente en este colegio. Además cuenta con un programa de formación de valores.

Plan de estudios de primaria

Su plan de estudios ofrece educación integral a través de su pedagogía mixta diferenciada; ambientes digitales controlados; actividades extraescolares y complementarias dentro del horario extendido; formación en valores, a través de las clases de Formación de valores y Formación de carácter; programa Dual Lenguaje, en donde los alumnos aprenden a pensar, hablar, leer y escribir en inglés; comunidad con los padres de familia, con múltiples reuniones y programa de escuela para padres, todo dentro de instalaciones que son constantemente adaptadas a las necesidades educativas de la comunidad estudiantil.

Colaboración con los padres

Este colegio cuenta con el programa de Escuela para padres el cual contribuye a la formación de los alumnos, al ofrecer asesorías, orientación, pláticas, conferencias y talleres a los padres de familia. En la asociación de padres de familia se reúnen periódicamente para tratar temas relacionados con sus hijos, además forman parte del voluntariado para realizar acciones en pro de la comunidad, como acopio de víveres y eventos caritativos. Además durante el ciclo escolar se llevan a cabo varias reuniones entre profesores y padres de familia en donde se realiza la entrega de calificaciones bimensuales y finales, avisos importantes del colegio e información de los proyectos realizados y que se realizarán en el colegio.

Pase y acceso a secundaria

Los niños de la primaria pueden continuar sus estudios en la secundaria, para ello deben acreditar exitosamente el  nivel primaria y entregar la documentación requerida por el nivel escolar.

Planteles Colegio Lomas del Valle donde se imparte primaria

Actualmente los dos campus con los que cuenta el Lomas del Valle ofrecen el nivel educativo de primaria. Aquí te dejamos sus datos de contacto.

Campus Acueducto

Campus Santa Anita

Instalaciones para primaria

Las instalaciones de la primaria cuenta con los espacios adecuados para satisfacer las necesidades y exigencias del nivel educativo. Sus aulas están adaptadas con equipo multimedia, cuenta con diversos talleres para varios propósitos, así como áreas comunes para todos los niveles educativos. Entre los que se encuentran sus patios amplios, extensas y hermosas áreas verdes, instalaciones deportivas y las oficinas de los diversos servicios ofrecidos por el Lomas del Valle.

Instalaciones deportivas

Como parte del desarrollo integral de los alumnos, las actividades físicas y deportivas son parte esencial de su formación. Por ello, cuenta con diversas canchas para la práctica de futbol, basquetbol, voleibol, así como una cancha techada multiusos y vista de carreras.

Instalaciones de juego y recreación

Sus extensas áreas verdes y patios amplios sirven para diversas actividades lúdicas, físicas, académicas y culturales realizadas por los alumnos.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El aprendizaje del uso y manejo de las herramientas tecnológicas es parte importante de la formación académica de los alumnos. Por ello, durante la primaria, los niños acuden a los talleres para sus clases de cómputo.

Biblioteca

La biblioteca es un espacio agradable que invita al estudio, la lectura y la investigación. Su sala de lectura proporciona el espacio adecuado para que sus alumnos realicen su tarea, investigaciones o realicen un ejercicio de lectura. Su acervo bibliográfico es amplio, y está catalogado según la materia y el grado escolar.

Cafetería

El Colegio Lomas del Valle cuenta con el sistema de cafeterías UAG, que aplica un programa de alimentación saludable, contribuyendo al cuidado de la salud a través de una dieta sana y balanceada. Los alimentos ofrecidos en la cafetería son bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

Parte de la educación integral ofrecida por el Lomas del Valle, incluye actividades complementarias, con las que desarrollan capacidades físicas, emocionales y sociales. Estas actividades se llevan a cabo dentro de un horario extendido, entre las actividades que se realizan están las siguientes:

  • Club de tareas.
  • Práctica de deportes: futbol, basquetbol, voleibol y tae kwon do.
  • Taller de música.

Inscripciones a primaria Colegio Lomas del Valle

Si deseas inscribir a tu hijo en la primaria del Colegio Lomas del Valle debes hacer una solicitud de admisión y entregar una ficha de preinscripción, así como entregar la documentación requerida por el nivel educativo.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias
  • Dos copias de la Curp
  • Ficha de preinscripción
  • Certificado de preescolar o constancia en caso de no haber concluido
  • Carta de buena conducta
  • Dos fotografías tamaño infantil a color
  • Solicitud de admisión.

Si deseas inscribir a tu hijo en grados avanzados de la primaria Lomas del Valle, deberás reunir la siguiente documentación:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias
  • Dos copias de curp
  • Carta de buena conducta
  • Calificaciones internas del grado actual
  • Boleta original de la SEP del ciclo anterior
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia
  • Carta de traslado
  • Forma FM3

Solicitud de beca para primaria Colegio Lomas del Valle

La primaria cuenta con el apoyo de becas de la UAG, el cual otorga una beca del 25% a los estudiantes que lo soliciten.


Contacto

Dirección: Montevideo no. 3301, Col. Acueducto Providencia, Guadalajara Jalisco.

Teléfono: 33 3648 8409

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *