Go to top

Preescolar Colegio Lomas del Valle Guadalajara

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Lomas del Valle Guadalajara
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 8:00 a 13:30 hrs

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar Colegio Lomas del Valle forma parte del Sistema de Educación de la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG. Por lo que cuenta con un equipo de trabajo formado por maestros profesionales altamente calificados. Su plantilla docente ha sido seleccionado por un proceso de gestión de competencias.

Su modelo propio educativo es único en Guadalajara, se caracteriza por tener un método de enseñanza innovador y creativo. Además, gracias a su formación católica, el colegio es capaz de ofrecer educación rica en valores como respeto, tolerancia, caridad, solidaridad, compromiso y respeto.

Perfil del preescolar Colegio Lomas del Valle

El preescolar es una comunidad educativa formada por profesores, padres de familia, estudiantes y sociedad educativa con un gran interés por la educación de la educación de los niños. Este colegio cuenta con planes, estrategias y programas que garantizan educación integral de excelencia.

  • La asociación  de padres de familia participan en voluntariados como acopio de víveres, eventos caritativos o a favor de una asociación o institución necesaria.
  • Cuenta con el programa Lego Education para integrar nuevos contenidos al programa de estudios.
  • Cuenta con proyecto Logros para que los alumnos sean apoyados en sus necesidades particulares de educación.
  • Departamento de psicopedagogía para apoyar a los alumnos que lo requieran.
  • Programa Dual Language para el aprendizaje de un segundo idioma y el reforzamiento de la lengua materna.

Colegio Lomas del Valle preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 6,250.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,450.00
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos $‍ 850.00
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍ 69,250.00
Becas Desde 25%
Becas Hasta 25%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Cuenta con un programa de becas ofrecido por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Además del costo de inscripción y colegiaturas deberás cubrir los costos de útiles, materiales y uniformes escolares, así como cursos y actividades extras a los programas educativos.

Preescolar Colegio Lomas del Valle РM̩todo educativo

Este colegio se rige bajo los estatutos y lineamientos de la SEP, por lo que cuenta con los programas oficiales, cumple con todos sus objetivos, estándares y exigencias académicas. Además, forma parte del Sistema Educativo de la UAG, por lo que cuenta con un programa de estudios único, innovador y creativo. Por ello, aplica un método educativo propio que permite identificar las competencias, capacidades, habilidades y talentos de sus alumnos para desarrollarlos y potenciarlos al máximo.

Dentro de su método educativo se aplica métodos pedagógicos de educación mixta diferenciada. La cual se caracteriza por considerar las diferencias de pensamiento y estilos de aprendizaje entre niños y niñas. Por lo que cuenta con clases mixtas, es decir para niños y niñas juntos, y con clases separadas por género, que incrementa el desarrollo y mejora el rendimiento escolar de sus alumnos.

Plan de estudios de preescolar

Su programa de estudios está complementado con el programa Dual Languaje con el que los niños son introducidos al estudio del idioma inglés. Con él aprenden a pensar, hablar, leer y escribir en una segunda lengua y refuerza su lengua materna. Además, los niños son introducidos al uso y manejo de herramientas digitales como el iPad, con el cual pueden acceder a nuevos contenidos y material digital. Además, como parte de la formación católica ofrecida por el colegio, se fomentan e inculcan valores éticos y morales.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres de familia es muy importante para el desarrollo académico de los alumnos. Por ello, el colegio cuenta con el programa de Escuela para padres en donde se ofrecen asesorías y orientación, así como talleres pláticas y conferencias. También cuentan con una asociación de padres de familia en donde periódicamente se tratan temas relacionados con la educación de los alumnos. Además, cuenta con reuniones con los padres de familia. En ellas, se hace entrega de calificaciones bimensuales y finales. Asimismo se dan avisos importantes del colegio, información de lo que se ha realizado y se realizará en las presentaciones de sus hijos.

Pase y acceso a primaria

Los niños del preescolar deben acreditar exitosamente el nivel educativo para continuar con sus estudios dentro del colegio. Además deberán entregar toda la documentación requerida por la primaria del colegio, así como pedir la ficha de pre-inscripción y la solicitud de admisión.

Planteles Colegio Lomas del Valle donde se imparte preescolar

Actualmente los dos campus del Colegio Lomas del Valle ofrecen el nivel educativo de preescolar. A continuación te dejamos sus datos de contacto.

Campus Acueducto

Campus Santa Anita

Instalaciones para preescolar

La sección de preescolar cuenta con amplias instalaciones. Son espacios adecuados a la edad de los niños de la etapa preescolar. Sus aulas son amplias, con mobiliario adaptado para la edad de los niños, cuentan con material didáctico para complementar los contenidos de las clases. También cuenta con servicio médico con personal capacitado para atender a los niños que lo requieran durante el horario escolar y extendido.

Instalaciones deportivas

El colegio cuenta con múltiples áreas deportivas: canchas para la práctica de futbol, basquetbol, voleibol, chancha techada de usos múltiples y alberca para las clases de natación.

Instalaciones de juego y recreación

El Lomas del Valle cuenta con una sección de juegos exclusiva para los niños del preescolar. En ella, los niños pueden divertirse de una manera segura en el horario de receso.

Biblioteca

Los niños inscritos al horario extendido del colegio, tienen acceso a la biblioteca dentro de las actividades del club de tareas. Esta biblioteca cuenta con salas de lectura a la que todos sus alumnos tienen acceso. Es un lugar amigable para los niños, amplio, ventilado y bien iluminado.

Cafetería

Los niños pueden adquirir alimentos ricos y saludables en la cafetería del colegio. Siempre bajo los lineamientos de alimentación saludable, propuestos por la SEP. Por lo que tendrás la seguridad de que tus hijos no consumirán golosinas o comida chatarra dentro de sus instalaciones.

Actividades extraescolares

El preescolar cuenta con un horario extendido, en donde los alumnos realizan diversas actividades extraescolares. Entre las actividades que pueden realizar son las siguientes:

  • Práctica de deportes: basquetbol, futbol, voleibol y tae kwon do.
  • Talleres artísticos: música, artes.
  • Club de tareas.

Inscripciones a preescolar Colegio Lomas del Valle

Si deseas inscribir a tu hijo en el preescolar del Lomas del Valle, debes realizar una solicitud de admisión y entregar la documentación requerida por el nivel educativo para comenzar con los trámites y proceso de admisión.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Certificado médico
  • Copia de cartilla de vacunación
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia, únicamente en caso de grados avanzados
  • Calificaciones del grado anterior al que solicita ingresar, en caso de ser requerido
  • Copia de Curp
  • 4 fotografías en tamaño infantil a color
  • Entrevista con psicóloga

Solicitud de beca para preescolar Colegio Lomas del Valle

El preescolar del LV cuenta con un programa de becas por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Para este nivel educativo se ofrece una beca del 25%.


Contacto

Dirección: Montevideo no. 3301, Col. Acueducto Providencia, Guadalajara Jalisco.

Teléfono: 33 3648 8409

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *