Secundaria Colegio Lomas del Valle Guadalajara

Privada /
Colegio Lomas del Valle Guadalajara
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 8:00 a 13:30 hrs

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Colegio Lomas del Valle ofrece educación integral, rica en valores y se rige bajo los estatutos y estándares de la SEP. Por ello, utiliza sus programas oficiales y los enriquece con sus propios planes y programas. Esta escuela es una institución educativa mixta, bilingüe y católica, por lo que dentro de su plan de estudios se inculcan valores como el respeto, tolerancia, responsabilidad, y compromiso.

Esta escuela es el resultado de la unión de dos colegios con gran tradición en Jalisco, la primaria Antonio Caso y  la secundaria Lomas del Valle, por lo que su modelo educativo propio es único en Guadalajara. La comunidad educativa de la secundaria está formada por alumnos, padres de familia, maestros y directivos, quienes

Perfil de la secundaria Colegio Lomas del Valle

La secundaria se caracteriza por contemplar planes, estrategias y programas que garantizan educación integral de excelencia. Con ellos, pretende mejorar la calidad de vida de todos sus alumnos y prepararlos para los retos y exigencias de la vida actual.

  • Ofrece formación académica rica en valores éticos y morales.
  • Educación totalmente bilingüe para preparar a sus alumnos para los retos de la sociedad actual.
  • Aplica metodología pedagógica mixta diferenciada.
  • Plantilla docente altamente calificada y seleccionada por medio de un proceso de gestión de competencias.

Colegio Lomas del Valle secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 11,450.00
Colegiatura Mensual $‍ 7,150.00
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos $‍ 850.00
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍ 91,450.00
Becas Desde 25%
Becas Hasta 25%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Cuenta con un programa de becas ofrecido por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Además de cubrir los costos de inscripción y colegiaturas debes cubrir el costo de material, útiles, uniformes escolares, así como cursos y actividades extras a los programas de estudios, en caso de ser requerido.

Secundaria Colegio Lomas del Valle РM̩todo educativo

La secundaria aplica un método educativo propio, utiliza metodología pedagógica mixta diferenciada. En ella, se consideran las diferencias en el estilo de aprendizaje y pensamiento entre niñas y niños. A través de esta metodología se logra un mejor desempeño académico, elevando la calidad de la enseñanza de la escuela.

Su modelo educativo incluye el programa Dual Lenguaje con el que los alumnos desarrollan sus capacidades de pensar, hablar, leer y escribir en un segundo idioma. Sus actividades extraescolares desarrollan sus habilidades  físicas, sociales y emocionales. Con ellas aprenden a trabajar en equipo y desarrollan mayor tolerancia a la frustración. Además inculca valores por medio de las materias de Formación de valores y Formación de carácter.

Plan de estudios de secundaria

Dentro del plan de estudios de secundaria se integra el programa Dual Lenguaje, en donde los alumnos desarrollan sus capacidades para pensar, hablar, leer y escribir en inglés. Aplica una metodología pedagógica mixta diferenciada, en la cual se consideran las diferencias en la forma de pensamiento y estilos de aprendizaje entre niñas y niños. Con ello, se consigue un mejor rendimiento escolar. Además, su programa se complementa con el uso de ambientes digitales y actividades extraescolares con los que desarrollan sus capacidades intelectuales, sociales, culturales, emocionales y físicas.

Colaboración con los padres

Los padres de familia forman parte de la comunidad educativa del Lomas del Valle. Por ello, durante el ciclo escolar se realizan varias reuniones con los padres de familia en donde se entregan las calificaciones bimensuales y finales y se dan avisos importantes del colegio, así como de las actividades realizadas por sus hijos. Cuenta con una asociación de padres de familia, que realizan voluntariados en pro de la comunidad. Además cuenta con el programa de escuela para padres en donde se ofrece orientación, asesorías, pláticas, talleres y conferencias para

Pase y acceso a preparatoria

Como parte del Sistema Educativo de la UAG, los mejores alumnos egresados de la secundaria Lomas del Valle, tienen preferencia para ingresar a cualquiera de las preparatorias que forman parte de la UAG.

Planteles del Colegio Lomas del Valle donde se imparte secundaria

Todos los planteles con los que cuenta el Colegio Lomas del Valle ofrecen el nivel educativo de secundaria. A continuación te dejamos los datos de contacto de cada campus.

Campus Acueducto

Campus Santa Anita

Instalaciones para secundaria

Las instalaciones de la secundaria del Lomas del Valle cuenta con todos los espacios necesarios para realizar  todas las actividades del programa educativo. Sus instalaciones constantemente son renovadas y adaptadas para cubrir con las necesidades y exigencias de la comunidad educativa. Sus amplias aulas cuentan con equipo multimedia para integrar contenidos a los programas, su biblioteca, amplios patios y áreas verdes, así como sus laboratorios, canchas deportivas y talleres forman parte de la infraestructura educativa del colegio.

Instalaciones deportivas

Parte de la educación integral ofrecida por la secundaria es la práctica de deportes. Por ello cuenta con múltiples canchas para la práctica de deportes como futbol, basquetbol, voleibol y tae kwon do, así como una cancha multiusos techada, alberca para clases de natación y cancha multiusos al aire libre con pista de carreras.

Instalaciones de juego y recreación

Una de las principales funciones de sus amplios patios y extensos jardines es la recreación de los alumnos. En ellos, podrán realizar diferentes actividades lúdicas, físicas, culturales y deportivas, así como pasar su tiempo de receso en ellos.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Para las prácticas de ciencias, el colegio cuenta con varios laboratorios bien equipados. Además, como parte de la formación integral de excelencia los alumnos reciben clases de computación, para ello, cuenta con talleres especiales de cómputo.

Biblioteca

El colegio cuenta con un acervo bibliográfico variado y catalogado conforme a las materias y grados escolares. Es un espacio amplio, bien iluminado y ventilado. En él, los alumnos pueden investigar, leer, realizar sus tareas, trabajos y estudiar. Todos los alumnos de la secundaria tienen acceso a la biblioteca

es un lugar amplio, bien iluminado y amplio, por lo que invita a la investigación, a la lectura y al estudio. Todos los alumnos tienen acceso a ella y pueden hacer uso de sus salas de lectura para realizar trabajos, tareas e investigaciones.

Cafetería

La cafetería de la secundaria forma parte del sistema de cafeterías UAG y trabaja con un programa de alimentación saludable, que contribuye al cuidado de la salud a través de una dieta y balanceada. Por lo que los alumnos no podrán adquirir golosinas o comida chatarra dentro del colegio. Además cuenta con

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con diversas actividades complementarias al programa de estudios. Estas se realizan dentro de un horario extendido. Además, cuenta con cursos de verano para tus estudiantes. Entre las actividades que se pueden realizar están las siguientes:

  • Club de tareas
  • Práctica de deportes: basquetbol, futbol, voleibol y tae kwon do
  • Taller de música y arte

Inscripciones a secundaria Colegio Lomas del Valle

Si deseas que tu hijo estudie dentro de la secundaria del Lomas del Valle, debes realizar la solicitud de admisión y entregar toda la documentación requerida completa. Si tu hijo es de primer ingreso a este colegio, recuerda que es una institución educativa completamente bilingüe, por lo que deberá con un nivel satisfactorio de inglés para poder integrarse activamente en las clases.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y tres copias.
  • Certificado de primaria en original y tres copias, si es antes de julio, puede iniciar su trámite con una copia de la boleta de calificaciones del 6° año de los bimestres transcurridos.
  • 6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro. Hombres con cabello corto y bien peinado, mujeres blusa blanca, sin aretes y cabello recogido.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Dos copias de la curp.
  • Entrevista con el Director o Funcionarios del colegio.

Solicitud de beca para preescolar Colegio Lomas del Valle

El Colegio Lomas del Valle cuenta con un programa de becas ofrecido por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Se ofrece una beca del 25% para los alumnos que la soliciten. Para los alumnos que estudian dentro del Sistema educativo UAG desde preescolar, se ofrece una beca del 30%.


Contacto

Dirección: Montevideo no. 3301, Col. Acueducto Providencia, Guadalajara Jalisco.

Teléfono: 33 3648 8409

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *