Secundaria Colegio Humboldt

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Humboldt
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 a 13:15 horas

Horario Extendido: A partir de 13:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Humboldt es una escuela privada que imparte una educación basada en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias. Las clases se dictan con grupos de alumnos mixtos para impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales y así prepararlos para que puedan adaptarse al ambiente social de la preparatoria.

Esta institución es completamente laica, es decir, que no está asociada a ninguna ideología o religión. Sin embargo, se respetarán todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los jóvenes en su hogares. Los profesores del Humboldt promueven en el día a día los valores universales dentro de las aulas.

Su plan de estudios incluye un programa triling√ľe espa√Īol-alem√°n-ingl√©s para que los alumnos aprendan a desenvolverse en estas tres lenguas. Adem√°s, los estudiantes de secundaria tienen la oportunidad de ver clases de franc√©s de forma voluntaria si as√≠ lo desean.

Si quieres saber m√°s sobre la secundaria del Colegio Humboldt, como los pasos a seguir para completar el proceso de inscripci√≥n o la descripci√≥n de sus instalaciones ¬°Contin√ļa leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Humboldt

La secundaria del Colegio Humboldt posee las siguientes características:

  • Dispone de un servicio de transporte escolar y cafeter√≠a.
  • Aplican una educaci√≥n basada en la metodolog√≠a integral y en el desarrollo de las competencias.
  • Cuenta con una enfermer√≠a para atender cualquier caso que se presente durante las horas de clase.
  • Organiza actividades extraescolares deportivas, art√≠sticas y culturales, adem√°s de excursiones y viajes en grupos.
  • Fomenta una educaci√≥n con valores para formar personas √≠ntegras.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Imparte un programa triling√ľe espa√Īol-alem√°n-ingl√©s, adem√°s de ofrecer clases de franc√©s de forma opcional.
  • Es una instituci√≥n privada y laica que no se sigue a ninguna religi√≥n o ideolog√≠a.
  • Su campus incluye instalaciones bastante amplias, iluminadas y bastante seguras.

Secundaria Colegio Humboldt Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍30,633.00
Colegiatura Mensual $‍9,171.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍100,881.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La secundaria del Colegio Humboldt pertenece a un nivel socioeconómico medio. Aunque existan otras instituciones un poco más económicas, esta incluye dentro de la cuota anual el pago por el mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería. Además de contar con un programa de becas y descuentos.

Secundaria Colegio Humboldt РMétodo Educativo

Los estudiantes de este nivel educativo necesitan una metodología que les permita terminar de construir sus conocimientos generales para así contar con un aprendizaje que les brinde la oportunidad de adaptarse a la preparatoria y completar sus estudios para dar el siguiente paso hacia la universidad.

Es por ello que esta institución aplica un modelo educativo integral y se enfoca en el desarrollo de las competencias, ya que este método es de gran ayuda para sentar las bases de los conocimientos de los jóvenes y ayudarlos a ser más flexibles ante cualquier materia.

Por otro lado, les inculcan a sus estudiantes los valores universales como la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el compa√Īerismo. Gracias a esto logran formar seres humanos de bien que tengan objetivos claros y que sean √ļtiles para su entorno y para la sociedad en general.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Humboldt

Dentro del plan de estudios con el que cuenta esta instituci√≥n se encuentran varias materias que son necesarias para completar el proceso de formaci√≥n b√°sica de los j√≥venes. Entre estas materias se encuentran: ingl√©s, geograf√≠a, historia, educaci√≥n f√≠sica, biolog√≠a, educaci√≥n art√≠stica, alem√°n, espa√Īol, etc.

Adem√°s ofrecen un programa triling√ľe espa√Īol-alem√°n-ingl√©s donde las horas totales de clase se dividen en partes iguales para cada idioma. De forma adicional secundaria podr√° recibir clases de franc√©s siempre y cuando los alumnos as√≠ lo deseen. Con esto podr√°n construir un curr√≠culo muy completo que les sirva para tener mayor proyecci√≥n a nivel nacional e internacional.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

El colegio invita a todos los padres de familia de su comunidad a que se involucren directamente en la vida académica de sus hijos. Para ello pueden ayudarlos a hacer las tareas en casa o mantener una comunicación directa con los profesores para saber su progreso durante esta etapa. También se organizan varias reuniones junto a los representantes y docentes para discutir puntos sobre la escuela.

Los tutores siempre que quieran podrán asistir a las distintas actividades familiares que se llevan a cabo en fechas importantes como el día de la madre o del padre. De esta forma compartirán tiempo de calidad con los estudiantes dentro de las instalaciones.

Pase y acceso a preparatoria

Todos aquellos alumnos que hayan cursado y aprobado la secundaria del Colegio Humboldt, podrán continuar sus estudios de preparatoria en esta misma escuela. En cambio, los de nuevo ingreso tendrán que presentar la prueba de admisión y completar la inscripción.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Humboldt

Las clases de secundaria se imparten dentro del √ļnico plantel con el que cuenta esta instituci√≥n, ya que las instalaciones de todos los niveles educativos que ofrece el colegio est√°n ubicadas dentro de dicho plantel. El mismo est√° localizado en: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Instalaciones para Secundaria Colegio Humboldt

Las instalaciones del Colegio Humboldt disponen de una infraestructura segura, amplia y bien iluminada, por lo que los estudiantes tendr√°n la posibilidad de convivir, aprender y recrearse dentro de ellas sin correr ning√ļn tipo de peligro. Los salones est√°n equipados con recursos audiovisuales y materiales did√°cticos que los docentes pueden aplicar en sus clases para facilitar el aprendizaje de los adolescentes.

El personal de mantenimiento es el encargado de asear los salones, las áreas verdes, los espacios de juego, la cafetería y las demás instalaciones. También repara cualquier avería que pueda surgir en los espacios del colegio para que los alumnos puedan sacarles un mayor provecho.

Instalaciones deportivas

Este instituto tiene tanto piscinas como canchas de juego y atletismo, adem√°s de un gimnasio. En estas √°reas secundaria podr√° ver clases de educaci√≥n f√≠sica o practicar alg√ļn deporte. Dichas actividades son llevadas a cabo por un cuerpo de entrenadores profesionales que est√°n capacitados para utilizar las pelotas, aros, arcos de f√ļtbol, canastas de baloncesto y distintas herramientas para el aprendizaje de los j√≥venes.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de secundar√≠a tienen a su disposici√≥n las √°reas verdes, los patios, la cafeter√≠a, los pasillos y cualquier otra √°rea com√ļn de la escuela para recrearse y divertirse juntos durante sus ratos libres entre cada clase. Las instalaciones de juego y recreaci√≥n son lugares espec√≠ficos para los ni√Īos de maternal, preescolar y primaria para as√≠ resguardar la seguridad de los peque√Īos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Humboldt cuenta con laboratorios de: química, biología, informática y física. Estas zonas son de uso exclusivo para que los alumnos junto a sus profesores puedan realizar las prácticas de lo que han aprendido en las clases de dichas materias. Para lograr esto, los laboratorios están acondicionados con distintos equipos tecnológicos actualizados que son fáciles y seguros de utilizar.

Biblioteca

En la biblioteca los j√≥venes encontrar√°n un gran repertorio muy variado con bibliograf√≠as de todo tipo. De hecho, hay libros tanto en espa√Īol como en alem√°n, ingl√©s y franc√©s. Los estudiantes pueden utilizar la zona de estudio si desean hacer sus tareas en grupo dentro del colegio.

Cafetería

La cafeter√≠a de esta instituci√≥n est√° liderada por un grupo de chefs profesionales que siguen las normas de higiene y seguridad al momento de preparar las comidas. En su men√ļ alimenticio, el cual fue dise√Īado por un nutricionista profesional, se incluyen frutas, vegetales, carnes, pollo, snacks y jugos naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares están disponibles para los estudiantes que tengan ganas de desenvolverse en otras áreas fuera de la vida académica, ya sea de forma cultural, artística o deportiva. Se llevan a cabo dentro de la misma escuela al finalizar las horas de clase y no son obligatorias. Secundaria puede participar en:

Deportiva

  • Handball.
  • F√ļtbol.
  • Baloncesto.
  • Nataci√≥n.
  • Voleibol.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • M√ļsica.
  • Teatro.

Otras

  • Excursiones.
  • Viajes de grupo.

Inscripciones a Secundaria Colegio Humboldt

Si quieres inscribir a tu hijo en este colegio, primeramente deberás visitar las instalaciones del colegio y dirigirte al área de administración para la inscripción. Luego de esto el personal agendará al alumno para la prueba de admisión. Cuando haya presentado y aprobado el examen, podrás entregar los requisitos y pagar la inscripción para finalizar el proceso.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar la inscripción.
  2. Presentar el examen de admisión.
  3. Entregar los requisitos correspondientes. Los aspirantes a 2¬į de secundaria deber√°n contar con un certificado A1 en alem√°n y un A2 para el 3¬į. De forma general deber√°n tener un promedio acad√©mico m√≠nimo de 8.0.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Secundaria Colegio Humboldt

Esta institución les ofrece a sus estudiantes primaria, secundaria y preparatoria un programa de becas al cual podrán recurrir como ayuda económica en caso de tener un promedio mínimo de 8.0. Para realizar la solicitud deberás dirigirte al área de administración, pues el personal de esta instalación te indicará todos los requisitos que tienes que entregar.

También le ofrecen un 10% de descuento a aquellas familias que realicen el pago de la colegiatura anual de forma anticipada.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Teléfono: +52 222 285 5153

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *