Primaria Colegio Humboldt

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán

Puesto

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:50 a 13:15 horas

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 a 13:15 horas

Horario Extendido: A partir de 13:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Humboldt es una institución privada y de carácter laico, lo cual quiere decir que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión. A pesar de esto, el colegio respetará las creencias que puedan tener cualquier miembro de la comunidad escolar, ya sean profesores o estudiantes.

En el Humboldt usan un modelo educativo que se rige por la metodología integral y el desarrollo de competencias. Imparten clases en grupos de alumnos mixtos para impulsar el desarrollo de las habilidades sociales de los pequeños desde temprana edad. La escuela cuenta con un cuerpo de docentes capacitados para brindar una educación de calidad.

Dentro de su plan de estudios se incluye un sistema trilingüe español-alemán-inglés con el cual los niños tendrán la oportunidad de comenzar a aprender hasta 3 idiomas. En cada clase se aplicarán distintas actividades con materiales didácticos para captar la atención de los alumnos y motivarlos a aprender.

Continúa leyendo si deseas saber más sobre la primaria del Colegio Humboldt, como su plan de estudios o los pasos que debes seguir para solicitar la inscripción.

Perfil de Primaria Colegio Humboldt

La primaria del Colegio Humboldt presenta las siguientes características:

  • Brinda una educación basada en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias.
  • Es una escuela privada que no sigue ninguna religión o ideología.
  • Cuenta con un campus con instalaciones amplias, iluminadas y seguras.
  • Dispone de un servicio de enfermería para atender cualquier emergencia que pueda surgir con los estudiantes o profesores.
  • Promueve una educación con valores para formar personas íntegras.
  • Implementa un programa trilingüe español-alemán-inglés en su plan de estudios.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Organiza actividades extraescolares de carácter deportivo, culturas y artístico, además de excursiones y viajes en grupos.
  • Ofrece servicios de transporte escolar y cafetería estudiantil.

Primaria Colegio Humboldt Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍28,619.00
Colegiatura Mensual $‍8,253.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍90,783.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La primaria del Colegio Humboldt pertenece a n nivel socioeconómico medio. Le ofrece a sus estudiantes un descuento del 10% si realizan el pago anual de forma anticipada, además de un programa de becas. Dentro del costo de la institución se incluye el pago de los alimentos de la cafetería.

Primaria Colegio Humboldt РM̩todo Educativo

El Colegio Humboldt le ofrece a sus estudiantes de primaria una educación basada en la metodología integral, la cual básicamente se encarga de otorgarles a los niños todos los conocimientos y habilidades que necesitan para desenvolverse en su vida tanto personal como académica. Además, promueven el desarrollo de las competencias para que los alumnos reciban un aprendizaje significativo que les permita ser flexibles ante cualquier materia.

Todo esto influye de manera positiva en el descubrimiento, el diálogo y el desarrollo de las habilidades de cada niño, incluyendo la expresión oral, el pensamiento analítico y la creatividad.

El cuerpo docente les inculca a los alumnos los valores universales. Pues con esto logran formar seres humanos de bien que puedan aportarle algo positivo al mundo al afrontar los problemas de la mejor manera posible y al comprender lo que sucede en el mundo que los rodea.

Plan de estudios de Primaria Colegio Humboldt

En el plan de estudios asignado para el nivel de primaria se pueden encontrar materias como: inglés, historia, geografía, educación física, formación cívica, matemáticas, informática, ciencias naturales, alemán, español y más. Dentro de cada una de las clases de estas materias los profesores realizan talleres, actividades en grupo, exposiciones, proyectos y otros trabajos para que los estudiantes aprendan a trabajar en grupo y puedan adquirir un aprendizaje práctico para que sepan como aplicarlo en su día a día.

En dicho plan también se integra un programa trilingüe español-alemán-inglés donde las horas totales de clase se dividen en partes iguales para cada idioma, además de integrarlos como materias normales para intensificar las habilidades lingüísticas de los niños. También incluyen actividades extraescolares de forma deportiva, artística y cultural para que los estudiantes tengan la oportunidad de expandir sus conocimientos y adquirir nuevas destrezas.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan de forma virtual como método de seguridad.

Colaboración con los padres

El Colegio Humboldt invita a los padres d familia a involucrarse en la vida académica de sus hijos para motivarlos cumplir con sus objetivos y a avanzar en sus estudios. Los padres pueden mantenerse en comunicación constante con los profesores para estar al tanto del progreso de los pequeños y de las dificultades que puedan llegar a presentar.

De igual forma pueden asistir a los torneos deportivos o eventos estudiantiles para apoyar a los niños y compartir tiempo con ellos dentro de la escuela, algo que mejorará la relación entre las familias y les permitirá crear lazos más fuertes.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que cursen y aprueben el nivel de primaria en el Colegio Humboldt podrán acceder directamente a la secundaria de esta misma institución. Mientras que los de nuevo ingreso deberán completar todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Humboldt

Las clases de primaria se imparten dentro del único plantel con el que cuenta este colegio, el cual es el mismo para todos los niveles educativos. Dicho plantel se encuentra ubicado en: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Instalaciones para Primaria Colegio Humboldt

Las instalaciones del Colegio Humboldt disponen de espacios muy amplios que están equipados con inmobiliario de alta calidad para la comodidad de los estudiantes. Las aulas tienen sus propios recursos tecnológicos y materiales didácticos que los profesores podrán utilizar para facilitar el aprendizaje y darle más dinámica a las clases.

También dispone de áreas verdes, patios, biblioteca, espacios de juego, canchas deportivas, piscinas y cafetería. Todas estas zonas están al cuidado del personal de mantenimiento, por lo que los pequeños podrán convivir, aprender y divertirse en un lugar seguro.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas y las piscinas se encuentran en un estado optimo para su uso para evitar que los alumnos se lesionen durante las clases de educación física o en las prácticas de algún deporte en los que pueden participar como parte de las actividades extraescolares. En ellas podrán encontrar pelotas, aros, arcos de fútbol y más. El colegio cuenta con canchas para:

  • Atletismo.
  • Handball.
  • Fútbol.

Instalaciones de juego y recreación

Los espacios de juego y recreación son lugares exclusivos para los niños de maternal, preescolar y primaria. En este lugar encontrarás pelotas, carros de juguete, aros y otras herramientas de entretenimiento con las cuales podrán jugar juntos y divertirse durante sus ratos libres entre cada clase. Los estudiantes deberán ingresar al sitio junto a sus profesores para que estén al tanto de ellos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Entre las instituciones de la escuela se pueden encontrar varios laboratorios de ciencias y tecnología. En estos espacios los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas de lo aprendido en las clases de dichas materias gracias a que están acondicionados con equipos tecnológicos de última generación que son fáciles y seguros de utilizar.

Biblioteca

La biblioteca de esta institución dispone de un extenso catálogo de libros de texto en inglés, alemán y español. En ellos los estudiantes encontrarán todas la información que necesitan para las materias que van a cursar en cada grado, además de otros temas de interés. El lugar está a cargo del personal bibliotecario que ayudará a los niños en caso de que lo necesiten.

Cafetería

El Colegio Humboldt cuenta con una cafetería cuyo menú alimenticio está compuesto por una gran variedad de alimentos como: vegetales, frutas, carnes, granos, snacks, jugos y más. Estos alimentos son preparados por cocineros profesionales que cumplen con las normas de higiene y seguridad al momento.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no son obligatorias y se llevan a cabo al finalizar el horario de clases. Los estudiantes podrán participar en ellas si desean adquirir nuevas destrezas culturales, deportivas o artísticas. Estas actividades son realizadas por docentes capacitados que estarán al cuidado de los niños. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Atletismo.
  • Handball.
  • Natación.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Danza.
  • Música.

Otras

  • Viajes de grupo.
  • Excursiones.

Inscripciones a Primaria Colegio Humboldt

Para inscribir a tu hijo en esta institución deberás dirigirte al área de administración y solicitar la inscripción para que agenden al estudiante para el examen de admisión. Una vez presentado y aprobado el examen, podrás entregar los requisitos correspondientes y pagar la cuota de inscripción para finalizar el proceso.

Los aspirantes a 5° de primaria deberán tener un certificado A1 en alemán y un A2 para 6° grado. Además de un promedio académico mínimo de 8.0.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar la inscripción.
  2. Presentar la prueba de admisión.
  3. Entregar los requisitos.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Humboldt

El Colegio Humboldt tiene un programa de becas para todos aquellos estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria que tengan un promedio mínimo de 8.0 y que tengan dificultades económicas. Si tu hijo cumple con los requisitos y deseas solicitar una beca, tan sólo deberás dirigirte al área de administración para que el personal te indique los pasos a seguir y los requisitos que debes entregar.

También le ofrecen un 10% de descuento a aquellas familias que realicen el pago de la colegiatura anual de forma anticipada.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Teléfono: +52 222 285 5153

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *