Go to top

Maternal Colegio Humboldt

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Humboldt
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 0 a 3 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 13:00 horas

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio Humboldt se encuentra ubicado en la ciudad de Puebla. Es una institución privada que cuenta con un programa trilingüe donde los alumnos tendrán la oportunidad de aprender español, alemán e inglés a través de distintas actividades dinámicas que se ajustan a sus capacidades intelectuales a esta edad.

Imparten clases con grupos de estudiantes mixtos para impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales desde pequeños para que en un futuro se puedan adaptar fácilmente al ambiente social de los demás niveles. Aplican una metodología integral que se enfoca en el desarrollo de las competencias.

Este colegio es de carácter laico, lo cual quiere decir que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión. A pesar de esto, todos los miembros de la comunidad educativa respetarán las creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños.

Continúa leyendo si te interesa saber más sobre la guardería del Colegio Humboldt, como sus características principales o la descripción de sus instalaciones.

Perfil de Maternal Colegio Humboldt

El maternal del Colegio Humboldt cuenta con las siguientes características:

  • Dispone de un campus con instalaciones amplias, iluminadas y seguras.
  • Ofrece un servicio de enfermería para atender cualquier caso que se presente durante la jornada escolar.
  • Brinda una educación basada en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias.
  • Realiza actividades extraescolares de carácter deportivo, culturas y artístico, además de excursiones y viajes en grupos.
  • Tiene servicios de transporte escolar y cafetería estudiantil.
  • Promueve una educación con valores para formar personas íntegras.
  • Es una institución privada y laica que no se rige por ninguna religión o ideología.
  • Integra un programa trilingüe español-alemán-inglés.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.

Maternal Colegio Humboldt Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,886.00
Colegiatura Mensual $‍4,600.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍50,600.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
El maternal del Colegio Humboldt es de un nivel socioeconómico medio. Ofrece un programa de becas y descuentos para aquellos alumnos que tengan problemas económicos. Además incluye el pago del mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería dentro de la cuota anual.

Maternal Colegio Humboldt РM̩todo Educativo

La metodología educativa de la guardería está basada en un enfoque integral que básicamente se encarga de sentar las bases de todas las áreas del conocimiento para permitir que los niños comiencen a construir los pilares de su conocimiento. Junto a esto se impulsa el desarrollo de las competencias para que así tengan un aprendizaje más completo con el cual puedan tener mayor flexibilidad a la hora de desenvolverse en cualquier materia.

El Humboldt es una escuela laica en la cual los maestros inculcan a los estudiantes los valores universales como el respeto, la honestidad y el compañerismo. Esto con el fin de formar seres humanos de bien que puedan aportarle algo positivo al mundo.

En este maternal impulsan la iniciativa de cada pequeño para motivarlos a desarrollar sus capacidades físicas, sociales e intelectuales. Además, los alumnos viven momentos inolvidables dentro de la institución gracias a las distintas áreas de juego donde podrán aprender y conocer sus habilidades motrices.

Plan de estudios de Maternal Colegio Humboldt

El plan de estudios de este nivel educativo está compuesto por distintas actividades, además del uso de varios materiales y elementos didácticos que permiten el correcto aprendizaje de los pequeños a través del desarrollo de sus habilidades y destrezas intelectuales.

Dicho plan incluye actividades para la estimulación verbal, visual y auditiva junto a una serie de prácticas que potencian el desarrollo sensorial y psicomotriz de los niños. Para ello equipan sus aulas de clase con todo tipo de materiales con los cuales los alumnos tendrán la oportunidad de estimular su creatividad e imaginación dentro de un ambiente seguro y cálido.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

La participación de los tutores en el desarrollo evolutivo de los alumnos es fundamental, sobre todo en este nivel. Por esta razón, la escuela organiza actividades familiares en las cuales los niños y los papás podrán compartir tiempo juntos dentro de las instalaciones del colegio en fechas importantes como el día de la Madre y el día del Padre.

También invita a los padres a tener una comunicación eficaz y constante con los profesores de sus hijos para que estén comunicados acerca de los avances en su proceso de aprendizaje y las dificultades que puedan tener.

Pase y acceso a preescolar

Los estudiantes que hayan cursado el maternal en el Colegio Humboldt podrán acceder libremente al preescolar de esta misma escuela. En cambio, los alumnos de nuevo ingreso deberán completar todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Maternal Colegio Humboldt

Las aulas y las demás instalaciones del maternal del Colegio Humboldt se encuentran ubicadas en el único plantel con el que cuenta esta institución, por lo que comparte este espacio con el resto de los niveles educativos. Dicho plantel se encuentra ubicado en: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Instalaciones para Maternal Colegio Humboldt

Las instalaciones del Colegio Humboldt disponen de una infraestructura amplia, iluminada y con las estructuras adecuadas para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas físicas, sociales e intelectuales en un espacio cómodo donde gozan de máxima seguridad.

Todos los espacios de la escuela se encuentran vigilados por cámaras de seguridad. Entre las distintas instalaciones que se pueden encontrar están: cafetería, baños, áreas verdes, canchas deportivas, auditorio, pasillos, patio general, piscinas y más.

Instalaciones deportivas

Dentro de las instalaciones del colegio se pueden encontrar varias piscinas y canchas deportivas. Los pequeños de la guardería tienen acceso a estos espacios para tomar las clases de natación o educación física junto a un grupo de entrenadores profesionales que velarán por su seguridad en todo momento.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son espacios de uso exclusivo para los niños de maternal, preescolar y primaria. Las mismas siguen todas las medidas de seguridad, además se encuentran en una área cerrada y controlada. Los espacios de juegos cuentan con alfombras para evitar accidentes por caídas, un arenero, pista de coches, piscina de pelotas y resbaladillas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Este colegio dispone de laboratorios de informática, física, química y biología para que los estudiantes puedan potenciar y desarrollar sus habilidades en estas materias. Sin embargo, los pequeños de maternal no tienen acceso a estos laboratorios por medida de seguridad y porque en este nivel educativo no se dictan dichas materias.

Biblioteca

La alumnos de maternal cuenta con un extenso catálogo de libros didácticos, cuentos y fábulas dentro de sus aulas de clase para que así no tengan que ir hasta la biblioteca. Estos libros les serán de gran ayuda para aprender el hábito de lectura y que así logren desarrollar de manera fácil este tipo de enseñanzas.

Cafetería

Los niños de la guardería disponen de su propio comedor, pues la cafetería puede ser un lugar peligroso para los pequeños debido a que es muy concurrida por estudiantes de distintas edades. Este comedor cumple con todas las normas de higiene y les ofrece un plan alimenticio saludable con comidas ricas en proteínas, vitaminas y nutrientes.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son ideales para que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades desde temprana edad en áreas deportivas, artísticas y culturales. No son obligatorias, por lo que podrán decidir si participar en ellas o no al finalizar el horario de clases. Los niños maternal solo pueden participar en actividades sencillas que se adapten a sus condiciones como:

Deportivas

  • Natación.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Teatro.

Inscripciones a Maternal Colegio Humboldt

Para inscribir a tu hijo en esta escuela primero deberás visitar las instalaciones del colegio y dirigirte al área de administración. En esta zona tendrás que solicitar la inscripción para agendar una cita para la entrevista personal. Una vez presentada y aprobada la entrevista, podrás entregar los requisitos correspondientes y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar la inscripción.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Entregar los requisitos correspondientes.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la escuela haciendo clic aquí.

Becas para Maternal Colegio Humboldt

El Colegio Humboldt ofrece un programa de becas disponibles para todos los estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria. Por lo que los niños de maternal no aplican para este recurso.

Por otro lado brindan un 10% de descuento a aquellas familias que realicen el pago de la colegiatura anual de forma anticipada.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Teléfono: +52 222 285 5153

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *