Go to top

Preparatoria Colegio Humboldt

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Humboldt
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 a 18 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 a 13:15 horas

Horario Extendido: A partir de 13:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Colegio Humboldt es una institución ubicada en la ciudad de Puebla que además de ser privada, es de carácter laico. Esto quiere decir que la escuela no está regida por los pensamientos de ninguna religión o ideología, pero respeta las distintas creencias que puedan seguir los miembros de su comunidad educativa.

Dentro de su plan de estudios se encuentran varias materias importantes para terminar de construir el conocimiento de los jóvenes en la preparatoria. Además, incluyen una metodología integral y se enfocan en el desarrollo de las competencias para que el estudiante pueda adaptarse con facilidad al ambiente académico de la universidad.

Tambi√©n ofrece un programa triling√ľe donde las horas totales de clase se dividen en partes iguales para el espa√Īol, alem√°n e ingl√©s. Los alumnos de este nivel podr√°n ver clases de franc√©s de forma opcional si desean expandir a√ļn m√°s sus habilidades ling√ľ√≠sticas.

Si quieres saber más sobre la preparatoria del Colegio Humboldt, como sus características principales o las materias que se incluyen en su plan de estudios ¡No dejes de leer!

Perfil de Preparatoria Colegio Humboldt

La preparatoria del Colegio Humboldt presenta las siguientes características:

  • Ofrecen un servicio de transporte escolar y cafeter√≠a estudiantil.
  • Cuentan con varias actividades extraescolares de car√°cter deportivo, culturas y art√≠stico. Tambi√©n realizan excursiones y viajes en grupos.
  • Fomenta una educaci√≥n con valores para formar personas √≠ntegras.
  • Imparte un modelo educativo que est√° basado en la metodolog√≠a integral y en el desarrollo de las competencias.
  • Dispone de un programa triling√ľe espa√Īol-alem√°n-ingl√©s, adem√°s de ofrecer clases de franc√©s de forma opcional.
  • Las instalaciones del campus son muy amplias, iluminadas y bastante seguras.
  • Es una escuela privada y de car√°cter laico.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Tiene una enfermer√≠a para atender cualquier caso que se presente durante las horas de clase.

Preparatoria Colegio Humboldt Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍39,603.00
Colegiatura Mensual $‍9,312.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍102,432.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La preparatoria del Colegio Humboldt pertenece a un nivel socioeconómico medio. A pesar de que existen otras escuela que son mucho más económicas, esta institución incluye dentro de la cuota anual el pago de los alimentos de la cafetería. También ofrece becas y descuentos.

Preparatoria Colegio Humboldt РMétodo Educativo

Los alumnos de este nivel educativo reciben un aprendizaje basado en la metodología integral, la cual se centra exclusivamente en el contenido de las materias para que los jóvenes reciban una educación significativa que perdure con el tiempo y que los ayude en su futura carrera universitaria. Además, los docentes les inculcan a los estudiantes los valores y humanismos que necesitan para ser personas íntegras que sean capaces de construir un mundo mejor y que siempre aspiren a la excelencia.

Esta instituci√≥n se enfoca en el desarrollo de las competencias, otro tipo de ense√Īanza que le permitir√° a los estudiantes ser flexibles ante cualquier materia que puedan ver en la universidad. Esto tambi√©n los ayudar√° a enfrentar los distintos problemas que se puedan encontrar tanto en su vida acad√©mica como personal, por lo que podr√°n encontrar la mejor soluci√≥n de todas para tener mayor √©xito.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Humboldt

El plan de estudios de esta preparatoria est√° liderado por un programa triling√ľe espa√Īol-alem√°n-ingl√©s con el cual varias materias ser√°n impartidas en dichos idiomas. El objetivo de esto es brindarles una educaci√≥n ling√ľ√≠stica m√°s intensiva para que terminen de pulir sus conocimientos en estos idiomas y puedan manejarlos de forma fluida. Gracias a esto tendr√°n mayor proyecci√≥n nacional e internacional al momento de recibir opciones acad√©micas o laborales.

Dentro de dicho plan se encuentran varias materias oficiales de este nivel educativo como: matemáticas, educación física, geografía, filosofía, biología, química, inglés, alemán, metodología de la investigación y más. Todas estas materias son impartidas por un grupo de profesores profesionales que prepararán a los alumnos para su estadía en la universidad.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

Los padres de familia son un pilar importante en la vida académica de sus hijos, es por ello que el colegio los invita a que estén involucrados en su proceso de desarrollo tanto intelectual como físico. Para ello pueden participar en las actividades que la institución realiza cada cierto tiempo en las que ambos pueden participar y así formar experiencias juntos.

Los docentes se encargan de mantener una comunicación directa y fluida con todos los tutores para así informarles sobre sus notas, progresos, dificultades o cualquier otro punto que pueda surgir con el alumno durante el ciclo escolar.

Pase y acceso a la universidad

Los estudiantes egresados de la preparatoria del Colegio Humboldt contar√°n con todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en la carrera universitaria que deseen. Podr√°n ingresar a cualquier instituci√≥n del pa√≠s o del extranjero gracias a que manejar√°n hasta tres idiomas diferentes: espa√Īol, ingl√©s y alem√°n.

Planteles donde se imparte Preparatoria Colegio Humboldt

Las instalaciones de preparatoria se encuentran junto a las de los demás niveles, ya que este colegio sólo dispone de un plantel el cual está ubicado en: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Humboldt

El Colegio Humboldt posee muy buenas instalaciones para brindar un ambiente c√≥modo, seguro y saludable a los j√≥venes. De esta manera tendr√°n la posibilidad de desarrollar su habilidades f√≠sicas, sociales, intelectuales y cognitivas dentro de un lugar especialmente dise√Īado para ello. Dentro de la infraestructura se pueden encontrar canchas deportivas, cafeter√≠a, biblioteca, √°reas verdes, laboratorios y m√°s.

Los salones de clase están acondicionados con diversos equipos y materiales de trabajo que les permite a los profesores poner en práctica distintas actividades, proyectos y exposiciones para ofrecer clases más dinámicas e interactivas que capten la atención de los estudiantes, algo que los motiva a aprender y a construir un conocimiento significativo.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas y las piscinas reciben mantenimiento de forma constante para garantizar la seguridad de su uso y as√≠ evitar que los alumnos se lesiones mientras utilizan estos espacios. En dichas instalaciones los estudiantes de preparatoria podr√°n ver clases de educaci√≥n f√≠sica o practicar alg√ļn deporte como parte de las actividades extraescolares, ya sea nataci√≥n, f√ļtbol o baloncesto.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de preparatoria tienen a su disposici√≥n los espacios comunes del colegio para recrearse y divertirse durante sus ratos libres, como las √°reas verdes, los patios, las canchas deportivas, los pasillos y m√°s. Las instalaciones de juego y recreaci√≥n son lugares de uso exclusivo para los ni√Īos de maternal, preescolar y primaria, por lo que los alumnos de los niveles superiores no podr√°n ingresar a ellas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología que están actualizados para brindarles a los jóvenes una experiencia más profesional durante su etapa de aprendizaje. Los estudiantes tendrán la oportunidad de utilizar dichas áreas realizar prácticas sobre lo aprendido en clases. Estos espacios están bien iluminados, son amplios y con están equipados con dispositivos avanzados. Preparatoria tiene laboratorios para:

  • F√≠sica.
  • Biolog√≠a.
  • Qu√≠mica.
  • Inform√°tica.

Biblioteca

En la biblioteca que esta instituci√≥n les ofrece a sus alumnos podr√°n encontrar todos los libros que necesitar√°n en cualquier grado que est√©n cursando. De hecho, tendr√°n acceso a libros en espa√Īol, alem√°n, ingl√©s y franc√©s. Esta instalaci√≥n se encuentra a cargo del personal bibliotecario, el cual est√° dispuesto a ayudar a los j√≥venes.

Cafetería

La cafeter√≠a de este colegio cuenta con un men√ļ variado de comidas y bebidas saludables entre las cuales se incluyen vegetales, frutas, carnes, snacks y jugos naturales. Con esto se busca otorgarle una buena nutrici√≥n balanceada para que tengan un rendimiento acad√©mico alto. Estas comidas son elaboradas por cocineros profesionales, los cuales siguen las normas de seguridad e higiene.

Actividades extraescolares

El Colegio Humboldt dispone de varias actividades disponibles para que sus estudiantes puedan explorar otras habilidades y desarrollarse de forma deportiva, cultural y artística con actividades que les llame la atención. Son llevadas a cabo al finalizar el horario de clases y no son obligatorias. Preparatoria puede participar en las siguientes actividades:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Nataci√≥n.
  • Baloncesto.
  • Atletismo.
  • Voleibol.
  • Handball.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Teatro.
  • M√ļsica.

Otras

  • Excursiones.
  • Viajes de grupo.

Inscripciones a Preparatoria Colegio Humboldt

Para inscribir a tus hijos en este colegio deberás visitar sus instalaciones y dirigirte al área de administración. Allí solicitarás la inscripción y procederán a agendar al joven para el examen de admisión. Una vez presentada y aprobada la prueba, podrás entregar los requisitos correspondientes y pagar la cuota de inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar la inscripción.
  2. Presentar el examen de admisión.
  3. Entregar los requisitos. De manera general todos los aspirantes a 1¬į de preparatoria en adelante deber√°n tener un promedio m√≠nimo de 8.0 y tener un certificado B1 en alem√°n.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Preparatoria Colegio Humboldt

Los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria que tengan un promedio mínimo de 8.0 tienen la oportunidad de solicitar una beca en caso de que tengan problemas económicos. Para realiza la solitud tendrás que dirigirte al área de administración para que el personal de esta instalación te indique los pasos a seguir y los requisitos que debes entregar.

También le ofrecen un 10% de descuento a todas aquellas familias que paguen la colegiatura anual de forma anticipada.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Teléfono: +52 222 285 5153

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *