Preescolar Colegio Humboldt

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Humboldt
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 13:00 horas

Horario Extendido: A partir de 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Humboldt que se encuentra en la ciudad de Puebla es una institución privada que ofrece un sistema educativo trilingüe español-alemán-inglés. Gracias a esto los estudiantes serán capaces de manejar dichos idiomas de una forma muy fluida en el futuro, ya que desde temprana edad comenzarán a estudiar sus conceptos básicos.

Es una escuela de carácter laico, lo cual quiere decir que no está asociada a los pensamientos de ninguna ideología o religión. Sin embargo, todos los miembros de la comunidad educativa respetarán las creencias de los alumnos y los profesores promoverán el aprendizaje de valores universales.

Su método de estudio está basado en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias para formar estudiantes con un conocimiento bastante amplio que les permita adaptarse a todas las materias que verán en los distintos niveles educativos que cursarán en un futuro.

Si quieres saber más sobre el kínder del Colegio Humboldt, como sus características principales o los pasos para completar el proceso de inscripción ¡No dejes de leer!

Perfil de Preescolar Colegio Humboldt

El Colegio Humboldt cuenta con las siguientes características:

  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Su campus está compuesto por instalaciones bastante amplias, con buena iluminación y muy seguras.
  • Dispone de un servicio de transporte escolar y cafetería estudiantil.
  • Brinda una educación basada en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias.
  • Posee un programa trilingüe español-alemán-inglés.
  • Es una institución privada y laica cuya educación no está regida por ninguna religión o ideología.
  • Tiene un servicio de enfermería para atender cualquier caso que se presente durante las horas de clase.
  • Realiza actividades extraescolares para que los pequeños expandan sus conocimientos hacia áreas deportivas, culturales y artísticas.
  • Fomenta una educación con valores para formar personas íntegras.

Preescolar Colegio Humboldt Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍25,467.00
Colegiatura Mensual $‍6,140.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍67,540.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
El preescolar del Colegio Humboldt es de un nivel socioeconómico medio. Si bien existen otros colegio más accesibles económicamente hablando, este incluye el pago de los alimentos de la cafetería dentro de la cuota anual y brinda tanto un programa de becas como un descuento del 10%.

Preescolar Colegio Humboldt РM̩todo Educativo

El método educativo que el Colegio Humboldt le ofrece a sus alumnos está basado en la metodología integral, la cual básicamente se encarga de fortalecer el aprendizaje de los niños y potenciar el desarrollo de las competencias para la vida. Además, la institución cumple con el programa de la Secretaria de Educación Pública al igual que con el marco y el programa de calidad de la educación preescolar de Alemania.

Con el programa trilingüe, las horas totales de clase se dividirán en partes iguales para que sean impartidas tanto en español como en alemán y en inglés. Por ello, los alumnos tendrán la oportunidad de comenzar a desarrollar sus habilidades lingüísticas desde temprana edad y en un futuro tendrán mayor proyección a nivel nacional e internacional. También se incluye dichos idiomas como una materia normal dentro del programa de estudios.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Humboldt

El plan de estudios de esta escuela está conformado por una serie de materias básicas como inglés, educación física, español, matemáticas, educación artística y alemán. Todas ellas son impartidas por un grupo de docentes calificados que utilizarán todo tipo de recursos audiovisuales y materiales didácticos para facilitar el proceso de aprendizaje de los pequeños y motivarlos a aprender cada día más.

Gracias a estas materias los estudiantes comenzarán a desarrollar sus habilidades, destrezas y aptitudes académicas que les permitirá avanzar en su vida académica y a tener éxito durante toda esta etapa. Igualmente se trabajan las áreas psicomotrices de los niños y se les ofrecen varias actividades extraescolares para que adquieran nuevas destrezas.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de la comunidad.

Colaboración con los padres

Durante todo el ciclo escolar esta institución se encarga de organizar varias actividades familiares en fechas importantes, como el inicio de las actividades académicas o día del padre y de la madre. El objetivo de esto se basa en integrar a los tutores a las vidas académicas de sus hijos y en crear una buena relación con los docentes para que así los papás puedan mantenerse en constante comunicación con ellos para que se les informe sobre el progreso de sus hijos.

También están invitados a asistir a los eventos estudiantiles o torneos deportivos para apoyar a sus hijos y pasar tiempo de calidad con ellos dentro de las instalaciones de la escuela. Igualmente podrán participar en las distintas reuniones que se realizan cada cierto tiempo para tratar puntos claves de la educación de los estudiantes y del colegio.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado el nivel de preescolar en el Colegio Humboldt tendrán la oportunidad de avanzar directamente a la primaria de esta misma escuela. En cambio, los estudiantes de nuevo ingreso deberán presentar la prueba de admisión y cumplir con todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Humboldt

Las instalaciones de preescolar se encuentran en el mismo plantel que las aulas y las áreas comunes de los demás niveles educativos, ya que este colegio sólo cuenta con un plantel el cual está ubicado en: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Instalaciones para Preescolar Colegio Humboldt

En las instalaciones de esta escuela podemos encontrar canchas deportivas, piscinas, patios, áreas verdes y hasta espacio con servicios fundamentales para los estudiantes como la enfermería, biblioteca y cafetería. Su infraestructura está bien construida, es amplia y consta de una buena iluminación acompañado de un diseño moderno junto a los colores del colegio.

Cada una de estas zonas se mantienen limpias y seguras para evitar que los alumnos sufran alguna lesión o se lastimen mientras se recrean en ellas. Además, están equipadas con una gran variedad de recursos tecnológicos y materiales de trabajo para facilitar el proceso de aprendizaje.

Instalaciones deportivas

El Colegio Humboldt posee varias canchas deportivas y piscinas con un estado óptimo gracias al personal de mantenimiento, el cual se encarga de asear estos espacios y de reparar cualquier avería que surja. Preescolar puede utilizar estas zonas para ver clases de educación física y o practicar algún deporte como parte de las actividades extraescolares, ya sea natación o atletismo.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos del jardín de niños tienen a su disposición un pequeño parque exclusivo para ellos dentro de las instalaciones de juego y recreación, la cual compartirán con los niños de maternal y primaria. En ellas encontrarán pelotas, muñecos, carros de juguete y mucho más para que puedan divertirse junto a sus compañeros en lugar cómodo donde serán vigilados por un grupo de docentes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Esta institución cuenta con varios laboratorios de ciencia y tecnología que sólo pueden ser utilizados desde el nivel de primaria en adelante, ya que estas materias se comienzan a dictar a partir de dicho nivel. No obstante, el laboratorio de tecnología está equipado con distintos dispositivos electrónicos que los estudiantes de preescolar podrán utilizar de forma segura para aprender a usarlos y aplicarlos en su aprendizaje en compañía de sus profesores.

Biblioteca

Los pequeños del jardín de niños podrán acceder a las instalaciones de la biblioteca siempre y cuando vayan acompañados de sus profesores, ya que este lugar tiene muchas estanterías de gran tamaño y muchos libros se encuentran fuera del alcance de los niños. Esta biblioteca les ofrece varios libros de texto y cuentos infantiles.

Cafetería

La escuela dispone de un servicio de cafetería que se encuentra disponible durante la jornada escolar para todos los estudiantes de esta institución a excepción de los niños del preescolar. Esto sucede porque al ser un lugar muy grande no es un área segura para ellos y podrían correr peligro. Por lo que su comedor está dentro de las aulas de clase.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares están especialmente diseñadas para que los niños tengan la oportunidad de expandir sus conocimientos. Además de comenzar a desarrollar nuevas habilidades deportivas, culturales y artísticas. Podrán participar de forma voluntaria al finalizar el horario de clases. Los alumnos del kinder pueden practicar las siguientes actividades:

Deportivas

  • Natación.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Música.
  • Danza.

Inscripciones a Preescolar Colegio Humboldt

Si quieres inscribir a tus hijos en esta escuela deberás dirigirte al área de administración del colegio. En ella solicitarás la inscripción para que el alumno pueda presentar la entrevista personal. Cuando haya sido aceptado por la institución, podrás entregar los requisitos y pagar la cuota de inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar la inscripción.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Entregar los requisitos correspondientes al nivel que vaya a cursar el alumno.
  4. Realizar el pago de la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Colegio Humboldt

Actualmente el Colegio Humboldt cuenta con un programa de becas disponibles para los estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria. Por lo que los niños de kinder no pueden solicitar este recurso.

Sin embargo, los padres de familia de este nivel educativo pueden disfrutar de un 10% de descuento en la colegiatura anual si realizan el pago de la misma de forma anticipada.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Toltecas Poniente 2, Col. Nuevo Humboldt, 72735 San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Teléfono: +52 222 285 5153

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *