Preparatoria Colegio Eton

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 20

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:20

Edades: 16-18

Alumnos por Salón: 22-24

Horario: 07:40-14:20

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Con un sistema educativo enfocado en el desarrollo personal, el programa de estudios de la Preparatoria del Colegio Eton ofrece a tus hijos múltiples posibilidades de desarrollar sus talentos y de adquirir habilidades nuevas. Sus salones cuentan con entre 22 y 24 alumnos, algunos de ellos extranjeros; esto motiva a los condiscípulos a entender y aprender de las diferencias. Su sistema educativo está basado en el sistema de la Organización de Bachillerato Internacional (IBO, por su sigla en inglés) y uno de sus principales eventos anuales es la celebración de un Modelo de Naciones Unidas abierto a la participación de todo el cuerpo estudiantil.

Continúa leyendo el presente artículo para conocer las características que hacen del Eton la mejor opción para que tus hijos comiencen su camino rumbo a la universidad.

Perfil de Preparatoria del Colegio Eton

A lo largo de su estancia en la Preparatoria del Eton, los alumnos se involucran en una serie de proyectos individuales, colectivos e incluso interescolares; así se fomenta en ellos una cultura global y les inculca una mentalidad internacional.

  • Al graduarte de la Preparatoria del Colegio Eton obtienes dos certificados internacionales:
    • El diploma del Bachillerato Internacional.
    • Un certificado legalizado de Bachillerato Americano otorgado por AdvancED (SACS/CASI).

Los cuales cuentan con reconocimiento de las principales universidades a nivel mundial.

  • Como parte de tu desarrollo tendrás la oportunidad de colaborar con diversas causas y organizaciones sociales; entre ellas la AMANC, el Comedor Santa María y el programa Habitat para la Humanidad.
  • Cada alumno cuenta con la atención de un asesor académico para guiarlo a través del proceso de admisión a una universidad.
  • Los alumnos que deseen seguir su educación fuera de México, reciben asesoría para presentar los exámenes TOEFL, IELTS y/o SAT. También son asesorados para el llenado del Common Application Form (Formulario Común de Solicitud).
  • Cuenta con el reconocimiento tanto de la SEP como de la UNAM.
  • Al ser un programa internacional, los alumnos cuentan con la guía de maestros con experiencia internacional.
  • Uno de sus eventos cumbre es la celebración anual de un Modelo de Naciones Unidas; en este los alumnos aprenden y trabajan sobre problemas globales en un ambiente de colaboración y respeto.
  • El programa de preparatoria del Eton es bilingüe, por lo cual los alumnos reciben la mitad de sus clases en inglés y el resto en español.
  • Ofrece un programa de inducción al español para alumnos con otra lengua materna.

Costos y Colegiaturas de la Preparatoria Eton

Inscripción
Colegiatura Mensual
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela
Becas Desde
Becas Hasta
El nivel socioeconómico de esta escuela es muy elevado y aunque existe la posibilidad de obtener una beca, depende tanto del nivel de aprovechamiento del alumno, como de un estudio socioeconómico que determinará si se le otorga o no, además del monto de la misma. Las comidas no están incluidas, pero hay servicio de cafetería. El transporte escolar también tiene un costo adicional.

 

Preparatoria en el Eton – Método Educativo

Bajo el programa del International Baccalaureate, el método educativo en el Colegio se enfoca en desarrollar las habilidades de comunicación y autogestión de estudios del alumno: del mismo modo, incentiva la creatividad y la capacidad de innovación, mediante un sistema que se conforma de seis grandes grupos o áreas de estudio. En este sistema, cada alumno elige una materia a seguir a lo largo del año escolar, con lo cual empiezan a enfocarse en sus intereses particulares.

Asimismo, cuentan con asesores profesionales de carrera, quienes guiarán a tus hijos a lo largo del proceso de selección e inscripción a la universidad de su elección. Gracias a esto los estudiantes del Eton comienzan a prepararse rumbo a la vida profesional, con un enfoque global.

Uno de los grandes eventos en la vida estudiantil de la preparatoria Eton es la celebración anual del Modelo de Naciones Unidas; en él, los alumnos se organizan conforme a la composición de dicho organismo para discutir y buscar soluciones a problemas globales. Del mismo modo, el programa de estudios fomenta el altruismo y la conciencia social de los alumnos, vinculándolos con organizaciones como la AMANC, Charity Coalition y Habitat para la Humanidad.

Plan de Estudios de la Preparatoria en el Colegio Eton

El currículo del Eton consta de seis grupos de estudios y un tronco común; este último consta de tres materias: Teoría del Conocimiento, en la que los alumnos investigan y reflexionan sobre la forma en que aprendemos; la Monografía o Ensayo, que es un trabajo de investigación independiente a elección del propio alumno y que se entrega como un proyecto anual; por último está el CAS (Creatividad, Actividad, Servicio), programa que se estudia durante todo el año y en el que los alumnos participan en una variedad de actividades paralelas al currículum de estudios.

En cuanto a este último, los seis grupos que lo integran son:

  • Estudios de Lengua y Literatura
  • Adquisición de Lenguas
  • Individuos y Sociedades
  • Ciencias
  • Matemáticas
  • Artes

Estos últimos, a su vez, se componen de diferentes materias, de las cuales el alumno escoge una por grupo para cursar a lo largo del año. El currículum completo por año y por grupo lo encuentras aquí.

Colaboración con los padres

La principal aportación de los padres en el Eton es a través de la Asociación de Padres de Familia y el Consejo de Mejoramiento Escolar; no obstante, también pueden involucrarse en la organización de eventos tales como el Día Eton, el Eton Sports Day o Echa la Casa por la Ventana; también pueden acudir a los talleres de nutrición o a las aulas para compartir con los alumnos sus experiencias o su labor profesional.

Planteles donde se imparte Preparatoria en el ETON

La Preparatoria se imparte en las instalaciones principales del Colegio, ubicadas en Domingo García Ramos s/n, Prados de la Montaña, Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, CP 05619, Tel. 55-5261-5800.

Instalaciones para Preparatoria del Colegio Eton

Los alumnos de Preparatoria cuentan con las amplias instalaciones del plantel principal del Eton, las cuales buscan integrar la naturaleza en sus espacios; dicho esfuerzo les valió una mención honorífica en la I Bienal de Arquitectura del Paisaje organizada por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Asimismo, sus espacios y áreas de estudio están diseñados para estimular el aprendizaje y motivar tanto a la lectura como al estudio; mientras que para el desarrollo físico  cuentan con amplios espacios deportivos, así como laboratorios y talleres para que los estudiantes puedan llevar a la práctica los conceptos adquiridos en el aula.

Tienen una cafetería, biblioteca y centro de documentación, así como estacionamiento para alumnos y para la facultad, además de gimnasio, auditorio, canchas de basquetbol y de futbol.

Instalaciones Deportivas

Como parte del programa IBO, los alumnos del 10º grado, o 1º de Preparatoria, tienen entre sus materias optativas Educación Física y Deportes; en cuanto a los restantes dos grados, la activación física se realiza de manera opcional en los equipos o actividades del After School Program.

En cuanto a instalaciones, cuentan con canchas de futbol 7, futbol 11 y futbol rápido, tres canchas de basquetbol y una de voleibol, así como gimnasio techado de usos múltiples.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de Preparatoria en el Eton cuentan con laboratorios y talleres de química, física y biología que forman parte del Grupo 5 del currículum; también hay talleres de artes visuales y televisión, para cursar dicha materia del Grupo 6.

Biblioteca / Libros

El Centro de Información y Recursos está diseñado para proporcionar a los alumnos todas las herramientas bibliográficas, informáticas y tecnológicas necesarias para realizar sus investigaciones documentales, así como para complementar sus estudios y realizar sus tareas.

Cafetería

La cafetería, ubicada en las instalaciones de Santa Fe del Colegio, brinda un menú con una amplia variedad de opciones que se ajustan a las diferencias culturales de la comunidad del Eton; además, fue galardonado con el Distintivo H de la Secretaría de Turismo por su buen manejo, higiene y la calidad de sus alimentos.

 Actividades extraescolares

El After School Program del Colegio Eton ofrece a los alumnos de todos los niveles una amplia variedad de opciones en cuanto a actividades deportivas y culturales; de este modo, los jóvenes podrán complementar su desarrollo físico y emocional, además de fomentar el trabajo tanto individual como en equipo.

  • Activación Física
  • Basquetbol
  • Futbol
  • Taekwondo
  • Yoga
  • Teatro
  • Clases personalizadas de piano, cello, violín, guitarra o flauta dulce.

Inscripciones a la Preparatoria en el Colegio Eton

Las inscripciones al Colegio son presenciales, pero hay que llenar una solicitud en línea; asimismo, hay tres sesiones de información en —octubre, noviembre y diciembre— y la admisión está sujeta a la disponibilidad de cupos. La parte presencial del proceso se realiza en las instalaciones de Santa Fe, en el departamento de Admisiones.

Para mayores informes, pulsa este enlace.

Requisitos:

  • Llenar la “Solicitud de admisión de alumnos” completa y asistir a una sesión de informes.
  • Antes de la evaluación para admisión, los padres deben entregar al Departamento de Admisiones
  1. Carta de recomendación de una familia Eton (si conocen a alguna).
  2. Copia del acta de nacimiento; verificar que el nombre esté correctamente escrito. Las actas de nacimiento de alumnos extranjeros deben estar traducidas al español por un traductor oficial, legalizadas o apostilladas.
  3. Copias de las boletas oficiales SEP/UNAM de los dos últimos ciclos previos al actual, así como las que se tengan del presente en caso de estar inscritos en un colegio de la República Mexicana. Si no se tienen las boletas, presentar una constancia del SIIEP o SIIES. Los alumnos que estudian en el extranjero deben entregar boletas del colegio de procedencia correspondientes a los dos años previos y las que tengan del presente ciclo escolar.
  4. Una fotografía reciente tamaño infantil.
  5. Carta de buena conducta de la escuela actual (de Preprimaria en adelante).
  6. Constancia de no adeudo de la escuela de procedencia.
  7. Copia de la CURP impresa del sitio de la Secretaría de Gobernación (www.gob.mx/segob). Los alumnos extranjeros que no cuenten con CURP deberán entregarla tan pronto obtengan su visa (FM).
  • A partir de Kínder, abonar el importe de la evaluación para admisión ($1,950.00) mediante un cheque a nombre de Servicios Eton, S. A. de C. V. o con tarjeta de crédito o débito.
  • Solicitar en Admisiones la fecha y hora para la evaluación. Posteriormente, realizar el pago en las cajas del Colegio y entregar los documentos faltantes.
  • Una vez aceptado el alumno y en caso de que haya disponibilidad de lugar, la inscripción debe llevarse a cabo en un plazo no mayor a cinco días hábiles. Después, no se reservará más el lugar.
  • Los documentos anteriores se someten a revisión y, en caso de considerarse satisfactorios, continúa el proceso de llenado de los siguientes formatos que les haremos llegar:
  1. Formatos de recomendación de profesores para Primaria, Secundaria y Preparatoria.
  2. Formato de ensayo para Secundaria y Preparatoria.
  • Para poder realizar los pagos de inscripción, deberán entregar los documentos anteriormente mencionados (1 a 7) en original. Asimismo, deberán firmar una carta en la que ratifiquen su acuerdo con el nombre que aparece en el acta de nacimiento y con el grado en el que quedará inscrito el alumno, además de proporcionar los documentos requeridos en el correo de aceptación.

De 7º a 12º de Bachillerato

Los jóvenes solicitantes deben tener 8.0 de promedio como mínimo, no adeudar ninguna materia y tener ya un dominio del idioma inglés. Los padres llamarán al departamento de Admisiones para conocer los resultados de las evaluaciones de 8 a 15 días después de aplicado el examen, a fin de inscribirse en caso de haber sido aceptados y de que haya lugar. Si no hay lugar en ese momento, a partir de la tercera semana de marzo se les comunicará si surgiera uno.

Descarga los requisitos de inscripción aquí.

Becas para Preparatoria en el Eton

Los interesados deberán presentar una solicitud en las instalaciones de Santa Fe, con Pilar Rodríguez, antes de la primera quincena de febrero. Las solicitudes se descargan en el sitio Eton Online con el usuario y las claves que proporciona el colegio.

Asimismo, el trámite incluye un estudio socioeconómico con un costo de mil pesos, que deberán cubrir los padres de familia; cabe mencionar que las becas se otorgan a partir de Kínder y uno de los requisitos para obtenerlas es que al alumno haya estado al menos un año inscrito en el colegio.

La información y los requisitos completos se encuentran en la página 32 de la más reciente edición de la revista Encuentro del Colegio Eton.


Contacto

Dirección: Domingo García Ramos s/n, Prados de la Montaña, Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, CP 05619

Teléfono: 55 5261 5800

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *